ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1401
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

Además ten en cuenta lo que han aplicado con los ascendidos hasta la fecha en cuanto a la edad y fecha de pase a retiro.

EJÉRCITO EDAD PASE A RETIRADO

Tierra 56/58 Después del 01/01/2008
Armada 61 Antes y después del 01/01/2008
Aire 56/58 Después del 01/01/2008

Tierra con una nueva Instrucción que salió en Octubre pasado va a permitir el ascenso también a los retirados antes del 01/01/2008 aunque hasta la fecha no lo haya hecho ninguno.
En breve se producirán los primeros ascensos de este grupo.
Agisgran
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 10, 2017 9:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: "Que buen vasallo si hubiese buen señor"

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Agisgran »

Buenos días
Me he sorprendido al ver que para que te concedan el ascenso a Teniente honorifico, además de solicitarlo mediante la correspondiente instancia, se ha de aportar el certificado de antecedentes penales.
Hoy en día nadie estamos exentos de cometer una infracción de tráfico, por ejemplo, circular a 61 km/h cuando esté limitado a 30 es considerado delito, si no me equivoco.Un hecho como este nos impediría ascender a Teniente Honorifico.
Ya estamos con lo de siempre, no somos todos iguales ante la ley, pues además de cumplir con la sanción/pena que corresponda por la infracción como cualquier otro ciudadano, se nos aplica "un castigo extra", realmente no entiendo este atropello.
Un saludo
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1401
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

Si antes lo digo, hoy ascienden bastantes Suboficiales del Ejército de Tierra a Teniente Honorífico.
Al no estar en la escalilla del 01/01/2008 han pasado retiro con anterioridad a esta fecha por lo que ya se les ha aplicado la nueva Instrucción.
Deberían darle antigüedad de 56 años hasta la IV promoción y 58 años a las posteriores.
Si alguien sabe la antigüedad de alguno podía decirlo, sino tendremos que tirar de archivo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7011
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Francisco I »

GELOSA escribió:Si antes lo digo, hoy ascienden bastantes Suboficiales del Ejército de Tierra a Teniente Honorífico.
Al no estar en la escalilla del 01/01/2008 han pasado retiro con anterioridad a esta fecha por lo que ya se les ha aplicado la nueva Instrucción.
Deberían darle antigüedad de 56 años hasta la IV promoción y 58 años a las posteriores.
Si alguien sabe la antigüedad de alguno podía decirlo, sino tendremos que tirar de archivo.
Veo a uno de la I Promoción, ascendido con antigüedad del 2010, a otro de la II con antigüedad del 2011, y a otro de la III con antigüedad de marzo de 2013. No puedo ver sus edades porque la Escalilla mas antigua que conservo es la de 2008, y ninguno de los tres estaba en activo en esa fecha, por lo tanto no figuran ya en esa Escalilla.
Avatar de Usuario
Juanfra
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 16, 2017 5:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Juanfra »

GELOSA escribió:Te corresponde el ascenso cuando lo hagan los de tu promoción en el momento del pase a la reserva.
Si dices que pasarías a la reserva a los 58 años pienso que solicitando el ascenso unos seis meses antes de cumplir esa edad debería bastar.
Muchas grácias, estaré pendiente y seguiré atentamente el foro.
Enhorabuena a los ascendidos.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1401
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

Francisco I escribió:
GELOSA escribió:Si antes lo digo, hoy ascienden bastantes Suboficiales del Ejército de Tierra a Teniente Honorífico.
Al no estar en la escalilla del 01/01/2008 han pasado retiro con anterioridad a esta fecha por lo que ya se les ha aplicado la nueva Instrucción.
Deberían darle antigüedad de 56 años hasta la IV promoción y 58 años a las posteriores.
Si alguien sabe la antigüedad de alguno podía decirlo, sino tendremos que tirar de archivo.
Veo a uno de la I Promoción, ascendido con antigüedad del 2010, a otro de la II con antigüedad del 2011, y a otro de la III con antigüedad de marzo de 2013. No puedo ver sus edades porque la Escalilla mas antigua que conservo es la de 2008, y ninguno de los tres estaba en activo en esa fecha, por lo tanto no figuran ya en esa Escalilla.
Con estos datos me son suficientes para confirmar que han dado antigüedades de 56 años
La media de edad actual de la I promoción debe estar en torno a los 63 años, si le han dado antigüedad del 2010 habrá que restar 7 años que son justos los 56 años.
Muchas gracias Francisco I
Avatar de Usuario
TAPIA
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 22, 2016 1:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: BRIGADA INGENIEROS

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por TAPIA »

En el Boletín de hoy asciende un compañero (BRIGADA) procedente de mi escala (complemento) integrado en la octava promoción y tiene actualmente 61 años, le han dado antigüedad de 9 de enero de 2012.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7011
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Francisco I »

Es exactamente lo que establece la Norma. El ascenso se concederá con la antigüedad de la fecha en la que hubiera pasado a la reserva por edad, de haber continuado en servicio activo. No creo que sea tan difícil de entender, y mucho menos de aplicar cuando además no conlleva efectos económicos y se está en retiro. Nunca entenderé las ganas de joder por joder.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1401
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

Tapia, al compañero de promoción integrado en la VIII le han dado antigüedad de 56 años según dices.
En teoría a partir de la V debería ser de 58 años, posiblemente en julio de 2013 cumpliera 33 años de Militar de Carrera.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7011
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Francisco I »

GELOSA escribió:Tapia, al compañero de promoción integrado en la VIII le han dado antigüedad de 56 años según dices.
En teoría a partir de la V debería ser de 58 años, posiblemente en julio de 2013 cumpliera 33 años de Militar de Carrera.
No siempre se cumple la fórmula de promociones /reserva. Los de Complemento podían llevar años de servicio, y de hecho los llevaban, antes de ser integrados con la Básica; por lo tanto sus edades y sus años de servicios no tienen porqué corresponderse con los de la promoción en la que los ingraran
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15650
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por trasgu123 »

Ademas a los de Complemento les integraron varias Promociones hacia atras, en relacion a la fecha en la que ellos salieron Sargentos.
Aun asi, hay que tener en cuenta no solo de que Promocion se es, si no tambian cuantos años se tenia al ingresar. En mi Promocion ingresaron 28 que tenian 16 años, la mayoria teniamos 19-20 y habia unos cuantos con 25 años o mas.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por josejuan »

famefas escribió:Eres de cuerpo o Escala que solo podían llegar a Sargento Primero?. Es decir, procedente de los Cabos Primeros Veteranos?.
Si es así, no tienes derecho a ascender a Teniente honorífico porque en tu cuerpo o escala no existía el empleo de Subteniente. Para ascender a Teniente efectivo (en reserva) o a Teniente Honorífico (retirado por inutilidad y con 20 años de militar profesional) se tiene que pertenecer a una escala en la que no exista limitación para alcanzar el empleo de subteniente, aunque no se haya alcanzado.
Si no estoy equivocado, desde la ley 17/89 los suboficiales que ingresen este cuerpo a partir de creo que mayo de 1989 adquirirán como mayor empleo subteniente o en algunos casos suboficial mayor pero nunca teniente.
Por ello y repito, si no estoy equivocado, si lo estoy me sacáis de mi error Juanfra nunca podrá ser teniente lo mismo que ninguno de su promoción del 96.
nicolas
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Jue May 12, 2011 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por nicolas »

TAPIA escribió:En el Boletín de hoy asciende un compañero (BRIGADA) procedente de mi escala (complemento) integrado en la octava promoción y tiene actualmente 61 años, le han dado antigüedad de 9 de enero de 2012.

Hola Tapia, quiero preguntarte si sabes la antigüedad de ese compañero ( sargento de complemento e integrado en la 8ª promoción) ya que a mi se me ha denegado el ascenso a teniente honorífico`por haber ascendido antes de 1977. ( mi antigüedad de sargento de complemento es de abril de 1973 y fui integrado en la séptima promoción)
Muchas gracias Tapia.
paesej
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jul 06, 2008 12:26 am

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por paesej »

Estoy un poco perdido y solicito ayuda de algún compañero experto en cuestiones jurídicas. Estoy viendo que ya hay personas del E.T. ascenciendo -en las mismas circunstancias que las mías, de edad, antigüedad, promoción, etc.- y que, a algunos les han pedido la aceptación para el certificado de penales. En mi caso, que sí fueron diligentes en responder en junio del año pasado al Recurso de Alzada., no he tenido ya más noticia. ¿ Qué sería más conveniente?:
Esperar su comunicación o enviar por mi cuenta el impreso rellenado para que soliciten el certificado en cuestión.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Cornamuza »

Buenas noches,
Informaros que en la Armada las TIN de los nuevos ascendidos vienen con la literalidad del empleo "ALFÉREZ DE NAVÍO HONORÍFICO".
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”