Pensión clases pasivas compatible con SS.....?

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Pensión clases pasivas compatible con SS.....?

Mensaje por RoMo »

Buenos días a todos. En esta ocasión querría haceros una consulta por si podéis despejar un poco una duda que tengo y que, quizás nos pueda valer a muchos en un futuro a la hora de que no nos afecte tanto el pensionazo.
Vamos a ver!. En el supuesto de que "x", tuviese 15 años de servicios efectivos al Estado, y que dicha persona antes de entrar en una Instución Estatal (Ejército, policía, GC, etc..), si con anterioridad a dicho ingreso hubiese cotizado, por ejemplo 2 años en la seguridad social, esos años, ¿le computarían de tal forma que en vez de cobrar el 75%, se le sumarían 2 años más de tal forma que podría cobrar el 85% de su pensiòn?
Por una parte entiendo que esos años que son de SS, el beneficiario tiene derecho a cobrar lo que le corresponda en el momento de llegar a edad de jubilación (en términos de SS), y que existiría la posibilidad de hacer uso de ellos quién acogido a régimen de clases pasivas, al pasar a retiro puede hacer uso de los mismos.
He intentado informarme tiempo atrás y me comentaron que, en un principio, no era aconsejable "gastarlos" ya que no estaba claro el tema del pensionazo y que si me pusiese a trabajar en la vida civil, en el futuro tendría derecho a cobrar 2 pensiones: mi retiro y jubilación régimen seguridad social. Ahora que la cosa está más clara respecto al pensionazo, creo que es muy interesante esta opción. Muchos de los afectados podrían ver que su pensión (ya que este gobierno no quiere ni que tengamos trabajo), de cobrar por ejemplo solo el 75 %, podrían llegar a cobrar el 100% de la misma con solo 4 años de trabajo en régimen de la ss.
Bueno, ahí dejo eso para todos y ánimo. Yo, como siempre digo, también me informaré (un poco más) de este nuevo caso en el que nos podríamos beneficiar. Saludos a todos.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Pensión clases pasivas compatible con SS.....?

Mensaje por RoMo »

Ah, diablo! Veo que estas por el foro. Se me olvidaba decirte que la paella estaba de requetechupete. No me olvidé de tí. jejejejej. Saludos.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Re: Pensión clases pasivas compatible con SS.....?

Mensaje por mj »

Si los años cotizados a Seg. Social no generan derecho a pensión, estos asños se suman a los cotizados por Derechos pasivos, si a la hora del retiro o jubilación tienes 32 años de servicios al Estado (89,04%), y tres cotizados a la Seguridad, con lo que alcanzas los 35, te quedaría el 100%.

Mira en este link y busca el apartado cómputo recíproco.

https://www.clasespasivas.net/pensiones- ... acion.html :wink:
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Pensión clases pasivas compatible con SS.....?

Mensaje por RoMo »

muchas gracias mj por tu rápida respuesta. Entonces te expongo lo siguiente. Cobrando actualmente 85% de la pensión (cuando pase a retiro), si tengo año y medio cotizado en seguridad social, podría cobrar el 95% aprox. de la pensión?. Muchas gracias de antemano y si puedes darme la mayor información posible, te le agradecería mucho. Gracias de nuevo.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
manidel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Sab Oct 11, 2008 5:42 pm

Re: Pensión clases pasivas compatible con SS.....?

Mensaje por manidel »

Tengamos en cuenta que si un funcionario utiliza para su jubilacion,los años cotizados a la SS,antes de ser funcionario,NO podra cobrar la pension,y al mismo tiempo trabajar en la SS,EN NINGUN CASO.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”