COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

agustin78
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 17, 2007 1:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

El TS establece indemnización de 1800 euros a los solicitantes del complemento de maternidad

Mensaje por agustin78 »

Buenas noches y feliz año nuevo. ¿Cómo está la viabilidad de los 1.800 euros para los que les concedieron el complemento años atrás tras acudir a la vía judicial para solicitar el citado complemento de maternidad tras ser denegado por clases pasivas en vía administrativa? :arrow:

El Tribunal Supremo establece en 1.800 euros la indemnización que el INSS deberá pagar a los varones a los que denegó el complemento de maternidad por aportación demográfica.

No he visto ningún hilo específico en el foro sobre esta nueva cuestión de reciente conocimiento.

Feliz año 2024.

Saludos.
gustin750
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mar Jul 14, 2020 2:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: El TS establece indemnización de 1800 euros a los solicitantes del complemento de maternidad

Mensaje por gustin750 »

Esto me interesa. A ver si alguien puede aportar algo
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: El TS establece indemnización de 1800 euros a los solicitantes del complemento de maternidad

Mensaje por psmito »

En este hilo también se habla del tema
viewtopic.php?p=268990&hilit=1800#p268990
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JohnMillius »

agustino escribió: Sab Dic 30, 2023 8:15 am Retroactividad TOTAL, ni los 5 años de la SS, ni los 4 de CCPP, TOTAL concedida, atendiendo al criterio de los abogados de Unive, que consideran que el complemento no se podía pedir con anterioridad a la sentencia del Trubunal Europeo de 2019, siendo esa fecha la que debe ser tenida en cuenta para contar los 5 u 4 años.
En mi demanda (juicio en TSJM sala tercera sin salir aun) Unive me reclamaba retro total alegando eso mismo. Yo, en principio, lo vi mal alegar la retro de esa forma; ahora veo que ha sido un acierto de Unive. Este pavo ha cobrado desde el 16 de enero de 2016; ya, ya se que no sabemos cuándo metió la solicutud de complemento, pero el texto deja entrever que lo hizo más allá de los 5 años desde enero de 2016. Ahí va la nota de prensa:

https://www.lawandtrends.com/noticias/l ... #gsc.tab=0
Hola buenas,

Alguien ha "echado" ya la instancia para la indemnización por discriminación para conseguir los 1800€ ? Vamos para copiarle el texto q yo soy un cazurro para hacerla 🤣

No había leído el anterior artículo, a ese señor se la han concedido sin pedirla ?😳😳😳 Lo digo pq supongo q los abogados lo q le reclamaron era la maternidad simplemente ya q lo de la indemnización por discriminación salió hace relativamente poco tiempo verdad? Hará unos meses creo....
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

JohnMillius escribió: Lun Ene 08, 2024 10:43 am
agustino escribió: Sab Dic 30, 2023 8:15 am Retroactividad TOTAL, ni los 5 años de la SS, ni los 4 de CCPP, TOTAL concedida, atendiendo al criterio de los abogados de Unive, que consideran que el complemento no se podía pedir con anterioridad a la sentencia del Trubunal Europeo de 2019, siendo esa fecha la que debe ser tenida en cuenta para contar los 5 u 4 años.
En mi demanda (juicio en TSJM sala tercera sin salir aun) Unive me reclamaba retro total alegando eso mismo. Yo, en principio, lo vi mal alegar la retro de esa forma; ahora veo que ha sido un acierto de Unive. Este pavo ha cobrado desde el 16 de enero de 2016; ya, ya se que no sabemos cuándo metió la solicutud de complemento, pero el texto deja entrever que lo hizo más allá de los 5 años desde enero de 2016. Ahí va la nota de prensa:

https://www.lawandtrends.com/noticias/l ... #gsc.tab=0
Hola buenas,

Alguien ha "echado" ya la instancia para la indemnización por discriminación para conseguir los 1800€ ? Vamos para copiarle el texto q yo soy un cazurro para hacerla 🤣

No había leído el anterior artículo, a ese señor se la han concedido sin pedirla ?😳😳😳 Lo digo pq supongo q los abogados lo q le reclamaron era la maternidad simplemente ya q lo de la indemnización por discriminación salió hace relativamente poco tiempo verdad? Hará unos meses creo....
Si pero el juez puede ponerte ya la indemnización sin haberla pedido.
Y si no, nueva reclamacion
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JohnMillius »

agustino escribió: Lun Ene 08, 2024 10:47 am
JohnMillius escribió: Lun Ene 08, 2024 10:43 am
agustino escribió: Sab Dic 30, 2023 8:15 am Retroactividad TOTAL, ni los 5 años de la SS, ni los 4 de CCPP, TOTAL concedida, atendiendo al criterio de los abogados de Unive, que consideran que el complemento no se podía pedir con anterioridad a la sentencia del Trubunal Europeo de 2019, siendo esa fecha la que debe ser tenida en cuenta para contar los 5 u 4 años.
En mi demanda (juicio en TSJM sala tercera sin salir aun) Unive me reclamaba retro total alegando eso mismo. Yo, en principio, lo vi mal alegar la retro de esa forma; ahora veo que ha sido un acierto de Unive. Este pavo ha cobrado desde el 16 de enero de 2016; ya, ya se que no sabemos cuándo metió la solicutud de complemento, pero el texto deja entrever que lo hizo más allá de los 5 años desde enero de 2016. Ahí va la nota de prensa:

https://www.lawandtrends.com/noticias/l ... #gsc.tab=0
Hola buenas,

Alguien ha "echado" ya la instancia para la indemnización por discriminación para conseguir los 1800€ ? Vamos para copiarle el texto q yo soy un cazurro para hacerla 🤣

No había leído el anterior artículo, a ese señor se la han concedido sin pedirla ?😳😳😳 Lo digo pq supongo q los abogados lo q le reclamaron era la maternidad simplemente ya q lo de la indemnización por discriminación salió hace relativamente poco tiempo verdad? Hará unos meses creo....
Si pero el juez puede ponerte ya la indemnización sin haberla pedido.
Y si no, nueva reclamacion
Ok. Pero supongo q no van a conceder la indemnización por vía administrativa...a no ser q se vayan acumulando muchos casos...Lo de siempre del garbanzo contador.
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Sergei »

Y porqué no lo van a conceder, si el supremo lo deja bien claro 1800 euros a todos aquellos que se le denegó administrativamente y tuvieron que recurrir a instacias judiciales. A ver si alguien se anima y sube algún modelo.
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JohnMillius »

Sergei escribió: Lun Ene 08, 2024 5:43 pm Y porqué no lo van a conceder, si el supremo lo deja bien claro 1800 euros a todos aquellos que se le denegó administrativamente y tuvieron que recurrir a instacias judiciales. A ver si alguien se anima y sube algún modelo.
Pues somos bastantes q estamos en esa situación. Tampoco hace falta currárselo mucho supongo. Con hacer mención a esa sentencia del Supremo q aparece en el artículo, poner las fechas en que cada uno comenzó el proceso administrativo y el proceso contencioso y solicitar los 1800€ establecidos ya llegará, a no ser q haya algún defecto de forma o chorrada similar.... Quizá también mencionar los gastos ocasionados, procurador, poder notarial, factura del abogado, etc....q me ocasionaron daños por discriminarme y me entró una depresión de caballo 🤣🤣🤣🤣

Pues habrá q ponerse!

https://www.eleconomista.es/legal/notic ... nidad.html
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Sergei »

Efectivamente como comentas cada uno expone la fechas de su procedimiento, los gastos de abogado y procurador me imagino que no pues ya se establece una cuantía lineal de 1800 euros de indemnización y el hecho de acudir en este caso al contencioso se da por hecho que conlleva una serie de gastos.
agustin78
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 17, 2007 1:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustin78 »

No es recomendable poner los gastos del pelito porque entonces te van a dar los gastos del pleito. Hay que solicitar la indemnización por los perjuicios de tener que haber acudido a la vía judicial, el TS dice que 18000 euros para todo kiski menos para quienes pidan la recuperación de sus gastos que entonces te dan los gastos sin son inferiores a 1800 euros.
De hecho, al que fue al TS le dieron 1500 euros y no 1800 porque eso fue lo que pidió.
La sentencia a continuación:

https://www.poderjudicial.es/search/ope ... 8d75e36f0d

A ver si alguien encuentra un abogado que esté puesto con este asunto y así le solicito sus servicios.

La de la sentencia del TS es Catarina Capeans Amenedo.

Saludos.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

agustin78 escribió: Mar Ene 09, 2024 12:06 pm No es recomendable poner los gastos del pelito porque entonces te van a dar los gastos del pleito. Hay que solicitar la indemnización por los perjuicios de tener que haber acudido a la vía judicial, el TS dice que 18000 euros para todo kiski menos para quienes pidan la recuperación de sus gastos que entonces te dan los gastos sin son inferiores a 1800 euros.
De hecho, al que fue al TS le dieron 1500 euros y no 1800 porque eso fue lo que pidió.
La sentencia a continuación:

https://www.poderjudicial.es/search/ope ... 8d75e36f0d

A ver si alguien encuentra un abogado que esté puesto con este asunto y así le solicito sus servicios.

La de la sentencia del TS es Catarina Capeans Amenedo.

Saludos.
Están pidiendo 300 pavos mas iva, por la gestión. Espero que a mi como no me ha salido el juicio aún, me lo consideren dentro del mismo asunto, y me lo reclamen por la misma pasta que pagué por todo el proceso. De hecho, ya me han dicho que si el juez no lo pone en la sentencia, habrá que presentar reclamación, pero no me han hablado de pagar o no pagar. Pero se que piden 300 mas iva al que vaya a buscarlos para reclamar 1800 euros. Pero no recuerdo de qué bufete pedian 300 euros. Me llegó la publicidad por algún sitio y la borré.

Edito: es en Unive Abogados: 300 mas iva, tarifa especial para clientes.
gariuris
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Lun Sep 25, 2017 12:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por gariuris »

Yo lo tengo solicitado y mucho más económico que lo que dice Agustino un 10 , 12% de lo que se consiga más IVA, pago al final una vez se cobre. De palabra valoran que lo tienen que abonar si o sí, a quienes ya obtuvieron sentencia previa al pronunciamiento de la sentencia del TJUE de 14 de Septiembre 2023, un año para solicitarlo desde entonces.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

gariuris escribió: Lun Ene 15, 2024 6:10 pm Yo lo tengo solicitado y mucho más económico que lo que dice Agustino un 10 , 12% de lo que se consiga más IVA, pago al final una vez se cobre. De palabra valoran que lo tienen que abonar si o sí, a quienes ya obtuvieron sentencia previa al pronunciamiento de la sentencia del TJUE de 14 de Septiembre 2023, un año para solicitarlo desde entonces.
Y a los que tuvieron la sentencia posterior al 14 de septiembre del 2023, o a los que aun no tenemos sentencia?
gariuris
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Lun Sep 25, 2017 12:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por gariuris »

Pues, por sentido común se lo tendrás que plantear a quien te lo lleva o quién lo llevo si ya hay sentencia después de la del TJUE de 14 Septiembre 2023, por lo que yo tengo entendido, en abstracto, la solución seguro que pasa por una posible ampliación del objeto del recurso contencioso(difícil, por posible desviación procesal) o, nuevo procedimiento responsabilidad patrimonial AAPP justificando peliagudamente de hecho que no se pudo pedir en el recurso anterior, pero lo que está claro es cuando procede esa indemnización por doble discriminación al haber obligado a tener que acudir a la via judicial estando equiparado la jurisdicción social con la contencioso administrativo en esta materia de complemento de maternidad como sabemos evidentemente, ahora brecha de género, no olvidéis que hay dos cuestiones prejudiciales planteadas ante el TJUE respecto a este último concepto por discriminación en la exigencia de los requisitos para su concesión al hombre respecto a la mujer.
agustin78
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 17, 2007 1:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustin78 »

gariuris escribió: Lun Ene 15, 2024 6:10 pm Yo lo tengo solicitado y mucho más económico que lo que dice Agustino un 10 , 12% de lo que se consiga más IVA, pago al final una vez se cobre. De palabra valoran que lo tienen que abonar si o sí, a quienes ya obtuvieron sentencia previa al pronunciamiento de la sentencia del TJUE de 14 de Septiembre 2023, un año para solicitarlo desde entonces.
Buenos días gariruris.

Me interesaría que tu abogado me llevase también lo de los 18000 euros.
Te he enviado un privado.
Saludos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”