COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

gariuris
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Lun Sep 25, 2017 12:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por gariuris »

Agustino, en cuanto reciba tu privado te paso email de contacto, suele contestar pronto, le cuentas tu particularidad y si te interesa que te digan condiciones y te lo lleven.

Saludos.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

gariuris escribió: Mar Ene 16, 2024 11:59 am Agustino, en cuanto reciba tu privado te paso email de contacto, suele contestar pronto, le cuentas tu particularidad y si te interesa que te digan condiciones y te lo lleven.

Saludos.
Es agustin78 el que te lo ha pedido. Yo soy Agustino.

Yo te pregunté qué que nos pasaría con los 1800 a los que aun no tenemos sentencia, y no me ha quedado claro lo que me has querido explicar.

MI abogado dice que no se puede ya meter en la demanda (solicitar los 1800), pues ccpp ya ha respondido a la demanda y eso impide añadir más cosas, aunque aun no haya juicio ni sentencia. Entonces, puede pasar que el TSJ dicte lo de los 1800 y me los tengan que pagar, o que no en cuyo caso hay que presentar nueva Reclamación, y en ese caso estaré en la misma situación que todos vosotros que estais buscando alguien barato que os lo lleve. Yo creo que primero habría que probar la via administrativa, o sea, reclamar cada uno de nosotros a ccpp, sin el uso de abogado; parece tan claro el tema que nos pagarían. A ver si sale alguno que lo ha pedido por su cuenta y se lo han pagado, y así los demás nos ahorramos abogado sabiendo que pagan. No me extrañaría que como esa Sentencia del 14 de septiembre es para los de la SS, ccpp se hiciera el loco diciendo que eso no va con ellos.
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Sergei »

Dudo mucho, que CP, lo deniegue después de las sentencias últimas del Supremo y TJUE. Si hay alguien que lo haya pedido y quiera subir el escrito, se lo agradeceremos.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

Sergei escribió: Mar Ene 16, 2024 1:30 pm Dudo mucho, que CP, lo deniegue después de las sentencias últimas del Supremo y TJUE. Si hay alguien que lo haya pedido y quiera subir el escrito, se lo agradeceremos.
Claro, no puede arriesgar a tener que pagar otros 1800 si deniega y tenemos que ir a juicio por segunda vez.
Me da que no va a hacer falta abogado para ello.
gariuris
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Lun Sep 25, 2017 12:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por gariuris »

Agustino, si te dijo tu abogado que ya no se puede meter por haberse contestado la demanda, sus motivos propios tendrá, tu sentencia será entonces a posteriori de 14 de Septiembre 2023 eso es claro, clarinete, y cuando reclames esta otra indemnización deberás justificar eso mismo que dices que te dice tu abogado, pero vamos que esa situación se complica un poco para justificarla dentro de lo que es el abanico de supuestos situacionales de hecho del asunto que tratamos y, probablemente serán esas situaciones las que acaben o puedan a acabar en recurso contencioso con alta probabilidad si se pretende que te reconozcan la indemnización, aunque esto que te digo es una conjetura y lo deberás poner en manos de tu abogado evidentemente para una mayor certeza y seguridad como es recomendable para el resto de todos los interesados en cuanto que la reclamación solicitud previa que se pueda hacer en vía administrativa tiene un componente de hecho y otro de derecho como bien sabemos, el primero se ha de probar el segundo se debe argumentar, y lo de que lo darán por riesgo a que no le vuelvan a condenar la administración, la que sea en este caso Seguridad social o clases pasivas, ésta tiene muchos ases en la manga a su favor, entre ellos la no contestación o silencio administrativo que para empezar en estos casos es desestimatorio o negativo, y el plazo sigue corriendo. Saludos. -bye
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

gariuris escribió: Jue Ene 18, 2024 12:00 pm Agustino, si te dijo tu abogado que ya no se puede meter por haberse contestado la demanda, sus motivos propios tendrá, tu sentencia será entonces a posteriori de 14 de Septiembre 2023 eso es claro, clarinete, y cuando reclames esta otra indemnización deberás justificar eso mismo que dices que te dice tu abogado, pero vamos que esa situación se complica un poco para justificarla dentro de lo que es el abanico de supuestos situacionales de hecho del asunto que tratamos y, probablemente serán esas situaciones las que acaben o puedan a acabar en recurso contencioso con alta probabilidad si se pretende que te reconozcan la indemnización, aunque esto que te digo es una conjetura y lo deberás poner en manos de tu abogado evidentemente para una mayor certeza y seguridad como es recomendable para el resto de todos los interesados en cuanto que la reclamación solicitud previa que se pueda hacer en vía administrativa tiene un componente de hecho y otro de derecho como bien sabemos, el primero se ha de probar el segundo se debe argumentar, y lo de que lo darán por riesgo a que no le vuelvan a condenar la administración, la que sea en este caso Seguridad social o clases pasivas, ésta tiene muchos ases en la manga a su favor, entre ellos la no contestación o silencio administrativo que para empezar en estos casos es desestimatorio o negativo, y el plazo sigue corriendo. Saludos. -bye
Pero vamos a ver. En mi caso, con la demanda puesta en contencioso en diciembre del 2021, y aun sin sentencia, el TSJMadrid sala tercera, muy posiblemente me diga lo mismo que les dice a todos los que han pasado por esa sala: obliga a CCPP a pagarme lo que me corresponda, lo que ccpp considere. Según eso me pagarán mi complemento, y si no me pagaran los 1800 euros, estaría como el resto de casos, como los que ya fuisteis a contencioso y ya teneis sentencia, anterior al 14 de septiembre. Me tocaría, como vosotros, solicitarla administrativamente a ccpp, y me la darían con la misma probabilidad que a todos vosotros. O la dan o no la dan. Con lo que ninguno o todos volveríamos a contencioso.
agustin78
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 17, 2007 1:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustin78 »

Muchas gracias gariuris, acabo de enviarle a tu abogado un email a ver qué presupuesto da en mi caso para la indemnización, tras pasar en 2022 por el TSJM, sala tercera, y ser concedido el complemento de maternidad.
Saludos.
agustin78
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 17, 2007 1:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustin78 »

gariuris escribió: Lun Ene 15, 2024 6:10 pm Yo lo tengo solicitado y mucho más económico que lo que dice Agustino un 10 , 12% de lo que se consiga más IVA, pago al final una vez se cobre. De palabra valoran que lo tienen que abonar si o sí, a quienes ya obtuvieron sentencia previa al pronunciamiento de la sentencia del TJUE de 14 de Septiembre 2023, un año para solicitarlo desde entonces.
Hola gariuris, ya tengo presupuesto de tu abogado. Me lo ha dado bastante más caro que UNIVE. Mañana me pondré en contacto con UNIVE para que inicie el procedimiento.

Aún así te agradezco mucho que me hayas facilitado buscar alternativas para seleccionar el más interesante económicamente.

Saludos compi.
gariuris
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Lun Sep 25, 2017 12:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por gariuris »

Estupendo Agustin78, yo es que para mí es de confianza y me dijo 260 euros que es más o menos un 12% y me pareció bien, le adelantado 60 euros eso si, me ha ganado varias cosas entre ellas cobro vacaciones y otros dos compañeros la concreción de horario en jornada reducida, además creo que fue quien ganó lo de las vacaciones en el Supremo, pero aun así si los 300 euros más IVA que dices de UNIVE incluye el contencioso hay que reconocer que es muy barato, mejor, si solo es la reclamación en vía administrativa me cuadra más, que te lo pormenorice, asegúrate que no te cuesta nada y que te lo deje claro ya sabes cómo son estas cosas, muchas veces pasa como con las novias y después los divorcios, por tirarme a lo barato ahí que caro me salió.

Saludos companero
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

No encuentro la publicación donde vi lo de los 300 más IVA de Unive.
Es posible que fuera una comunicación por email que me enviaron, y por ello que fuera precio para clientes.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

Pero vamos, yo creo que hay que esperar a ver si ccpp empieza a pagarlo por la vía administrativa y no sería necesario abogado.
Para meter contencioso siempre estamos a tiempo un día antes de que acabe el plazo.
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JohnMillius »

agustino escribió: Mié Ene 24, 2024 8:22 am Pero vamos, yo creo que hay que esperar a ver si ccpp empieza a pagarlo por la vía administrativa y no sería necesario abogado.
Para meter contencioso siempre estamos a tiempo un día antes de que acabe el plazo.

Eso digo yo, lo del abogado será para cuando lo denieguen por vía administrativa. Abogado sólo para redactar la instancia/reclamación o algo similar ? 🤔
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JohnMillius »

Una pregunta,

mezclando churras con merinas con los temas candentes de maternidad y vacaciones, ya q voy a echar la reclamación de la indemnización de los 1800€ a Clases Pasivas por haber estado en la misma situación de la persona q ganó en el Supremo, discriminada por ser hombre VS mujer.... voy a echar una reclamación a Defensa por el asunto de las vacaciones no disfrutadas solicitando indemnización por discriminación por minusvalía ( toma ya 😅) asimilándola a lo de la maternidad...

A lo q vienen mis preguntas,....

En q sentencia del TJUE está basada todo lo de la reclamación de maternidad. Lo he buscado pero ya me hacen chiribitas los ojos, no me acuerdo si había alguna definitoria....

Y si alguien lo supiera, en q se basan para poner esos 1800€ de indemnización por lo de maternidad? Es algún porcentaje por lo q les debía o tan solo una estimación de lo q le costaría a una persona meterse en trámites judiciales más comisión del abogado etcétera.....

Gracias.
Magister
Alferez
Alferez
Mensajes: 269
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:40 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Magister »

JohnMillius escribió: Mar Ene 30, 2024 5:17 pm En q sentencia del TJUE está basada todo lo de la reclamación de maternidad. Lo he buscado pero ya me hacen chiribitas los ojos, no me acuerdo si había alguna definitoria....
Hola, mira en este enlace, a ver si fuera esto lo que buscas viewtopic.php?t=30480
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Sergei »

La Sentencia del TSJUE, es del 12 de Diciembre de 2019 ( C-450/18), y la que fija la indemnización es del Supremo que la tienes en este hilo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”