COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

jjnavarre
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 27, 2022 12:18 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por jjnavarre »

Buenas, lo primero agradecer a todos los que escribís y aportáis vuestros casos, lo cual se agradece. Expongo mi caso, he solicitado en Junio la revisión de la pensión por el complemento de '' paternidad '' habiendo pasado ya los 4 meses me meto en la web y parece que lo están ya gestionando ya que tengo propuesta de concesión emitida y ahora paso a intervención previa. Yo me jubile el 01/01/2017 y por lo que he leído aquí en el foro me abonarán 4 años antes de mi solicitud de revisión, por lo que perderé más o menos un año y medio. Ahora bien la pregunto que lanzó y que no he visto en el foro, si habiendo pasado ya 4 meses desde mi solicitud por lo que tendría silencio positivo a favor, si solo me pagarán 4 años atrás ahora podría solicitar el resto en el recurso de reposición aludiendo al silencio positivo administrativo?. Como lo veis algun forero ya lo ha slovitado de la forma que indico?. Y la última pregunta si hago recurso de reposición podrían congelarme el pago mensual del complemento? Gracias anticipadas...
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

jjnavarre escribió: Vie Oct 28, 2022 2:11 pm Buenas, lo primero agradecer a todos los que escribís y aportáis vuestros casos, lo cual se agradece. Expongo mi caso, he solicitado en Junio la revisión de la pensión por el complemento de '' paternidad '' habiendo pasado ya los 4 meses me meto en la web y parece que lo están ya gestionando ya que tengo propuesta de concesión emitida y ahora paso a intervención previa. Yo me jubile el 01/01/2017 y por lo que he leído aquí en el foro me abonarán 4 años antes de mi solicitud de revisión, por lo que perderé más o menos un año y medio. Ahora bien la pregunto que lanzó y que no he visto en el foro, si habiendo pasado ya 4 meses desde mi solicitud por lo que tendría silencio positivo a favor, si solo me pagarán 4 años atrás ahora podría solicitar el resto en el recurso de reposición aludiendo al silencio positivo administrativo? Sí, pero yo antes pediría el certificado de silencio positivo, de hecho yo lo pediría ya. No te van a contestar, pero así consta en el expediente tu solicitud de certificado. Como lo veis algun forero ya lo ha slovitado de la forma que indico? Sí, yo lo solicité de la forma que indicas, además de porque la sentencia del TJUE y del Supremo no habla de tiempos máximos, aunque resolvieron diciendo que tenía derecho a 4 años solo, pero es un paso previo que puedes tomar para ver si te dan la razón en algún punto; si no quieres ir a reposición, puedes ir al contencioso directamente. . Y la última pregunta si hago recurso de reposición podrían congelarme el pago mensual del complemento? No, no podrían congelarte nada, son cosas independientes Gracias anticipadas... De nada...por cierto...mamisu ya está metido en contencioso para que le paguen el año que le falta
Hola, te respondo en tu mensaje, en rojo.

Saludos.
jjnavarre
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 27, 2022 12:18 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por jjnavarre »

Arquímedes escribió: Vie Oct 28, 2022 7:08 pm
jjnavarre escribió: Vie Oct 28, 2022 2:11 pm Buenas, lo primero agradecer a todos los que escribís y aportáis vuestros casos, lo cual se agradece. Expongo mi caso, he solicitado en Junio la revisión de la pensión por el complemento de '' paternidad '' habiendo pasado ya los 4 meses me meto en la web y parece que lo están ya gestionando ya que tengo propuesta de concesión emitida y ahora paso a intervención previa. Yo me jubile el 01/01/2017 y por lo que he leído aquí en el foro me abonarán 4 años antes de mi solicitud de revisión, por lo que perderé más o menos un año y medio. Ahora bien la pregunto que lanzó y que no he visto en el foro, si habiendo pasado ya 4 meses desde mi solicitud por lo que tendría silencio positivo a favor, si solo me pagarán 4 años atrás ahora podría solicitar el resto en el recurso de reposición aludiendo al silencio positivo administrativo? Sí, pero yo antes pediría el certificado de silencio positivo, de hecho yo lo pediría ya. No te van a contestar, pero así consta en el expediente tu solicitud de certificado. Como lo veis algun forero ya lo ha slovitado de la forma que indico? Sí, yo lo solicité de la forma que indicas, además de porque la sentencia del TJUE y del Supremo no habla de tiempos máximos, aunque resolvieron diciendo que tenía derecho a 4 años solo, pero es un paso previo que puedes tomar para ver si te dan la razón en algún punto; si no quieres ir a reposición, puedes ir al contencioso directamente. . Y la última pregunta si hago recurso de reposición podrían congelarme el pago mensual del complemento? No, no podrían congelarte nada, son cosas independientes Gracias anticipadas... De nada...por cierto...mamisu ya está metido en contencioso para que le paguen el año que le falta
Hola, te respondo en tu mensaje, en rojo.

Saludos.
Muchas gracias por la respuesta, tomo nota de lo que me has comentado, te lo agradezco mucho tus molestias , hoy ya he recibido la notificación y justo me pagan 4 años retroactivo. Buscaré a un abogado y preguntaré por los gastos de ir al contencioso que imagino habrá que ir también con procurador. Saludos.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por leka »

Compañeros, buenos días. Permitidme unas consultas.
Tengo ganado contencioso, siendo ya sentencia firme al no haber recurrido la administración, sabríais decir e alguno, tiempo aproximado de espera hasta que han comunicado la concesión con los atrasos?....y tuvisteis que reclamarlo adjuntando sentencia o la administración de oficio ha actuado?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

leka escribió: Dom Oct 30, 2022 9:03 am Compañeros, buenos días. Permitidme unas consultas.
Tengo ganado contencioso, siendo ya sentencia firme al no haber recurrido la administración, sabríais decir e alguno, tiempo aproximado de espera hasta que han comunicado la concesión con los atrasos?....y tuvisteis que reclamarlo adjuntando sentencia o la administración de oficio ha actuado?
No actúan de oficio. Es más; no actúan hasta al menos 30 días después de haber recibido oficialmente la sentencia firme remitida por el TSJM.
Mi sentencia es del 6 de julio pasado, y el pasado viernes 28 de octubre aún no habían recibido mi sentencia. Mi Procuradora dice que le han dicho en el TSJM que la remitieron hace mas de 15 días.
Empiezo a sospechar que se están burlando de mí. Cuando le hablo a la persona que amablemente me atiende en Clases Pasivas, de que mi abogado y mi procuradora.... me salta muy ufana de que no hace falta abogado ni procurador, que basta con un simple escrito. Cuando le digo que en octubre del 21 me lo denegaron por ser hombre, me contesta de que en esa facha aún no estaba la sentencia del TJUE. Eso no es cierto, pues la sentencia es de 19 de enero del 2021; y fue lo que me animó a solicitarlo en octubre. Archivaron mi expediente en menos de dos meses. Ahora hay otro abierto desde el 29 de sept. en Tramitación. Yo creo que no cobro hasta el año que viene.
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Sergei »

Un compañero con sentencia de finales de Abril, y firmeza 1 de Julio, ha pedido la ejecución de la misma a medidados de Octubre, ya veis como va el tema.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por leka »

Curiosidades de la vida, acabo de mirar con el certificado digital y si. Haberlo pedido me acaban de abrir un expediente con modificación con repercute en estado de tramitación con fecha 27 de octubre.
Mi sentencia es de junio, lo digo para que lo tengáis como referencia, y no lo he remitido, lo han hecho de oficio, ya os iré diciendo, Francisco I , si el tuyo es de julio igual te tarda u mes más aproximado, suponiendo que lo vayan haciendo por orden de fechas de sentencias, ....a saber
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por leka »

Buenos días, con fecha de hoy me acaba de poner en el expediente abierto....propuesta emitida, en estado de intervención media, poco a poco va avanzando ésto, ya os iré informando, espero que pronto que más tarde.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por leka »

Perdón por el corrector del móvil.... intervención previa
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por leka »

Compañeros buenos días, con fecha de hoy el expediente ha cambiado a intervenido y conforme, supongo que en breves días se terminará de resolver.
Por lo que me surge una duda, casi seguro que me aplicarán el cálculo sobre la pensión máxima topada que cobro, y le aplicarán el 50% del 5% que me corresponde por los dos hijos que tengo, pero.......una vez leído a agustino, a Francisco I, y a otros compañeros sobre si se debiera o no de tomar como referencia a la hora de hacer el cálculo la pensión son topar o la pensión máxima topada.....no tengo claro si hay base legal para un posible recurso o llegado el momento nuevo contencioso, si bien la sentencia que les gané no entra en cantidades ni en el cálculo de la misma......por si algún compañero pudiera asesorame un poco al respecto.
Muchísimas gracias de antemano compañeros.
agustin78
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 17, 2007 1:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustin78 »

Buenas tardes, compañeros.
He recibido la nómina de este mes de noviembre y me van a pagar en la misma el complemento de maternidad tras mi contencioso en el TSJ de Madrid, sección 3, celebrado el pasado 6 de julio de 2002.
El pago me lo realizan desde la fecha de jubilación... pero en la nómina no aparece ninguna cifra que haga referencia al pago de los intereses tras 5 años de demoras. Así que puedo afirmar sin margen de error que en la misma no me han realizado el pago de los intereses.
¿Alquien que haya cobrado los intereses del complemento concedido judicialmente... lo realizan en un segundo ingreso posterior?
Saludos.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

agustin78 escribió: Mié Nov 16, 2022 5:06 pm Buenas tardes, compañeros.
He recibido la nómina de este mes de noviembre y me van a pagar en la misma el complemento de maternidad tras mi contencioso en el TSJ de Madrid, sección 3, celebrado el pasado 6 de julio de 2002.
El pago me lo realizan desde la fecha de jubilación... pero en la nómina no aparece ninguna cifra que haga referencia al pago de los intereses tras 5 años de demoras. Así que puedo afirmar sin margen de error que en la misma no me han realizado el pago de los intereses.
¿Alquien que haya cobrado los intereses del complemento concedido judicialmente... lo realizan en un segundo ingreso posterior?
Saludos.
Enhorabuena. Pero una pregunta.......te pagan más allá de 4 años atrás??? O te jubilaste hace menos de 4 años y por eso dices que te pagan desde la fecha de jubilación?.
Gracias, es una matización importante.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

leka escribió: Mié Nov 09, 2022 9:54 am Compañeros buenos días, con fecha de hoy el expediente ha cambiado a intervenido y conforme, supongo que en breves días se terminará de resolver.
Por lo que me surge una duda, casi seguro que me aplicarán el cálculo sobre la pensión máxima topada que cobro, y le aplicarán el 50% del 5% que me corresponde por los dos hijos que tengo, pero.......una vez leído a agustino, a Francisco I, y a otros compañeros sobre si se debiera o no de tomar como referencia a la hora de hacer el cálculo la pensión son topar o la pensión máxima topada.....no tengo claro si hay base legal para un posible recurso o llegado el momento nuevo contencioso, si bien la sentencia que les gané no entra en cantidades ni en el cálculo de la misma......por si algún compañero pudiera asesorame un poco al respecto.
Muchísimas gracias de antemano compañeros.
Leka están pagando sobre la pensión máxima. MI abogado está convencido de que lo están haciendo mal. Y recurriremos mi resolución, una vez que la manden después del contencioso que estoy metido en la sala 3ra del TSJM. O sea, me darán como a tí en juicio la razón. luego ccpp me pagará sobre la pensión máxima y un máximo de 4 años, y ambas cosas las recurriré en un nuevo contencioso: que me paguen sobre la pensión reconocida y que me paguen desde la fecha de retiro.
mayan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mar Nov 20, 2012 8:39 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por mayan »

buenas noches compañeros, ver las sentencias del TSJ Asturias de fecha 14/10/2022 ROJ. STSJ AS 2872/2022 y otra misma fecha ROJ STSJ 2871/2022; buscar otra de Murcia, donde les conceden a pensionistas de clases pasivas retroactividad fecha retiro e intereses legales, con imposición de costas a la administración un máximo de 200 euros y creo recordar que la de Murcia igual, pero sin costas. Salu2
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por mparesp76 »

Buenas, ya me ha llegado la resolución con el reconocimiento de la subida del 15% de la pensión. Ya en Diciembre notare la subida y los atrasos,
Yo lo solicite el 8 de marzo. Para que os hagáis una idea del tiempo.

Pasiencia y saludos al grupo
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”