Embajadas

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
shojai
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 25, 2014 6:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Embajadas

Mensaje por shojai »

Hola a todos escribo para ver si alguien me puede dar algun tipo de información:
En primer lugar quisiera saber si en embajadas españolas en el extranjero la plantilla suele ser similar o si hay alguna posibilidad para la tropa para acceder a una vacante en una embajada.
Y segundo saber que requisitos son necesarios a groso modo para acceder a ellas si es que se puede.
En mi caso hablo rumano y estoy pensando en sacarme un título de idioma para después convalidarlo y quisiera saber si hay alguna posibilidad en un futuro de optar de alguna forma a este tipo de vacantes.
Gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Embajadas

Mensaje por Francisco I »

El primer y principal requisito es tener "padrino" en el Ministerio de Asuntos Exteriores; sin eso no hay nada que rascar.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Embajadas

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

España tiene embajadas y consulados repartidos por todo el mundo. Normalmente quienes trabajan en embajadas son aquellos que han pasado por un proceso selectivo realizado a través de la Administración Pública española (no hay que olvidar que las embajadas dependen del Ministerio de AA.EE., y NO de Defensa).... por oposición, concurso o concurso-oposición. Cada embajada mantiene o propone su plantilla a criterio de las necesidades de cada una de ellas.
Requisito indispensable para para ocupar un puesto en el cuerpo diplomático es la titulación de enseñanza superior, ya sea licenciado, ingeniero o arquitecto y para los demás... título de nivel superior. (Tendrías que presentarte a una plaza civil).

En tu caso, como militar, las plazas están más restringidas, ya que normalmente el tema de la seguridad se encargan las Fs y Cs de S.E. (Protección de las embajadas y consulados) y los delegados militares son militares de carrera, cuya función es representación militar de los tres Ejércitos ante el país extranjero. El tema del espionaje, mejor no comentarlo.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Moncayo37
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 14, 2010 11:21 pm

Re: Embajadas

Mensaje por Moncayo37 »

en el bod, cada "x" tiempo, salen vacantes para las embajadas a las que pueden ir la tropa, normalmente salen como "cabo/cabo 1º", salen muy pocas...Quiero recordar que salian por antigüedad, pero como dicen mas arriba, lo mejor es tener en un padrino... Si no, hay poco que rascar.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15716
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Embajadas

Mensaje por trasgu123 »

Raro se me hace que sean por antigüedad.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Embajadas

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió:Raro se me hace que sean por antigüedad.
Y tan raro, que yo en mis 64 años jamás he visto una por antigüedad. Esas son de las que reparte Don Vito.
Moncayo37
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 14, 2010 11:21 pm

Re: Embajadas

Mensaje por Moncayo37 »

Ahora me poneis en duda xD bueno, cuando vuelvan a salir salimos de dudas! jajajaja que lo mas seguro es que tengais razon, pero como decia, me suena de haberlo visto asi... :mrgreen:
valverdejo
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 02, 2009 12:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Embajadas

Mensaje por valverdejo »

Buenas.
En las agregadurias de defensa en el extranjero, nunca he visto una vacante para la escala de tropa y marineria. Estas vacantes si las he visto para Escala de Oficiales y Escala de Suboficiales. En cuanto a requisitos y si no cambian las cosas hasta ahora son el acreditar un minimo de 10 puntos en el rasgo de S.L.P principalmente en Ingles y luego en el idioma en el que se encuentre la agregaduria, tambien puede ser obligatorio y/o recommendable, ademas estas vacantes siempre las he visto hasta ahora de LD.
Me explico, en la agregaduria de Moscu pedirian 10 puntos de SLP en Ingles y tambien Ruso, por ser el idioma que se habla en el pais, saldria en el BOD, algo asi (IN:E RU:I), por cierto para sumar los 10 puntos ningun rasgo linguistico debe de ser menor de 10.
Por otra parte existen los puestos en OTAN y EUROCUERPO, en los que ahi si que suelen salir publicadas vacantes todos los años para la escala de tropa y marineria, asi como suboficiales y oficiales.
En cuanto los requisitos, los mismos que agregaduria, con la unica diferencia que el S.L.P, suele bajar hasta un 2.2.2.2 en los caso de suboficiales auque cada dia salen mas con los diez puntos y menos con los doses pelados, y un 1.1.1.1 en los casos de tropa y marineria. En Eurocuerpo suelen salir ademas con exigencia de PMC. En todas es necesario una habilitacion personal de seguridad.
La fecha de publicacion de las vacantes puede ser desde mediados de febrero hasta abril. No se sabe
Espero esto aclare las dudas anteriores
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”