AYUDA COMPRA DE 1º VIVIENDA

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

magno
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 18, 2009 9:46 pm

AYUDA COMPRA DE 1º VIVIENDA

Mensaje por magno »

Hola, soy nuevo en este foro y quería saber si alguno de vosotros tiene idea de si ya han salido o cuando salen las ayudas que dan por la compra de 1º vivienda.
Muchas Gracias. :shock:
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: AYUDA COMPRA DE 1º VIVIENDA

Mensaje por GALLETO »

magno escribió:Hola, soy nuevo en este foro y quería saber si alguno de vosotros tiene idea de si ya han salido o cuando salen las ayudas que dan por la compra de 1º vivienda.
Muchas Gracias. :shock:
Hola magno, quiero en primer lugar darte la bienvenida como nuevo usuario del foro de Clases Pasivas y en segundo lugar invitarte a participar activamente en el mismo. Respecto a lo que preguntas sobre las ayudas del INVIFAS para la adquisición de vivienda, decirte que suelen salir a principios de Febrero, o sea, que deben estar al caer. Aprovecho igualmente para indicarte que en este foro de Clases Pasivas puedes consultar diariamente el BOD. Te recomiendo dar un vistazo a la página principal, donde con toda seguridad encontrarás cosas interesantes. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: AYUDA COMPRA DE 1º VIVIENDA

Mensaje por diablo »

Bienvenido al foro magno, soy amigo de Galleto, ese señor que escribe con tanta corrección. Me sumo a lo dicho por Galleto, aquí menos dinero hallarás respuestas a infinidad de preguntas que nos formulamos a diario.
Un saludo.
BUSTO
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 29, 2009 7:08 pm

Re: AYUDA COMPRA DE 1º VIVIENDA

Mensaje por BUSTO »

Hola Magno, bueno yo estoy en las mismas condiciones que tu, es decir esperando a que salgan las ayudas... el otro día en el INVIFAS de Ferrol me dieron el tlfno de Madrid y me dijeron que en breve saldrán ya publicadas en el BOD así que tendremos que esperar para el papeleo y rezar un poco para que nos la concedan...un saludo
magno
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 18, 2009 9:46 pm

Re: AYUDA COMPRA DE 1º VIVIENDA

Mensaje por magno »

Muchas gracias compañeros por vuestra información, estaré al corriente del BOD haber si no se me pasa :evil:

Busto ¿supongo que te refieres a los requisitos que piden para darte la ayuda, que por cierto no sé cuales son...¿no?
Me iré encomendando a los santiños.... :oops:
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Re: AYUDA COMPRA DE 1º VIVIENDA

Mensaje por mj »

En cuanto salgan publicadas las ayudas lo comunicaremos a través del boletín mensual, además puedes estar al tanto en el siguiente link:

https://www.clasespasivas.net/ayudas-y-subvenciones.html
macmilan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:12 pm

Re: AYUDA COMPRA DE 1º VIVIENDA

Mensaje por macmilan »

un saludo a todos de un nuevo forero esperando como agua de mayo lo de la ayuda para la compra de la casa esperemos que nos la den a todos jejej aunque lo veo dificil con la crisis pero estare al tanto de nuevo un saludo
macmilan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:12 pm

Re: AYUDA COMPRA DE 1º VIVIENDA

Mensaje por macmilan »

ya estamos a 3 de marzo y las ayudas sin salir he llamado a madrid y no dicen ni pio esta todo como en secreto de sumario ademas ni se molestan en informar solo te dicen que no saben ndad y punto esto huele muy mal a ver si no van a dar este año ayuda¿que ocurriria entonces? es que no tenemos derecho como todos los que se han beneficiado antes de estas ayudas veremos que pasa un saludo
endopack
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Mar Oct 28, 2008 9:40 am

Re: AYUDA COMPRA DE 1º VIVIENDA

Mensaje por endopack »

hoy dia 04 de marzo, acabo de colgar el telefono y un señora me ha dicho que estan a punto de salir.Quisiera aprovechar y hacer una pregunta, que seguro hay alguien que ha pasado por la misma situacion ¿se pierde la ayuda de compensacion economica del invifas una vez que sales en boletin cesado en el destino por apertura de expediente por perdida de condiciones psicofisicas? gracias
macmilan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:12 pm

Re: AYUDA COMPRA DE 1º VIVIENDA

Mensaje por macmilan »

yo sufri un accidente en acto de servicio en ceuta y al pasar a disposicion de los organos territoriales de ceuta me quitaron la residencia creo que con la ayuda pasa lo mismo un saludo
CORTIJO
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Lun Jun 16, 2008 7:57 pm

Re: AYUDA COMPRA DE 1º VIVIENDA

Mensaje por CORTIJO »

Segun la web de INVIFAS dice esto:
Requisitos:


En el solicitante y en la vivienda deben concurrir los siguientes requisitos:

* Solicitante: que se encuentre en situación de servicio activo el día de publicación en el BOD de la correspondiente Resolución de convocatoria.


* Vivienda: que esté ubicada en territorio nacional y sea adquirida en un determinado periodo, mediante compraventa o construcción propia. El periodo relativo a la convocatoria del año 2008 es del 1 de septiembre de 2007 al 31 de agosto de 2008, ambos inclusive. Como fecha de adquisición se entenderá la de formalización en escritura pública, en el caso de compraventa, o la de finalización de las obras que figure en la licencia de primera ocupación.
macmilan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:12 pm

Re: AYUDA COMPRA DE 1º VIVIENDA

Mensaje por macmilan »

a dia 23 de marzo nadie sabe nada de nada de las ayudas nose pero es extraño ojala alguien de luz porque el telefono gratuito de invifas no para de comunicar un saludo y ojala alguien sepa algo
CORTIJO
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Lun Jun 16, 2008 7:57 pm

Re: AYUDA COMPRA DE 1º VIVIENDA

Mensaje por CORTIJO »

Segun la telefonista Falta una FIRMITA, de quien sera?....................

Mutis por el foro
CORTIJO
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Lun Jun 16, 2008 7:57 pm

Re: AYUDA COMPRA DE 1º VIVIENDA

Mensaje por CORTIJO »

Noticias

Ayudas económicas para la adquisición de vivienda en propiedad

Publicada en el BOE una modificación de la Orden Ministerial
por la que se determinan las bases reguladoras para su concesión


Se ha publicado en el BOE nº 79, de 1 de abril, la Orden DEF/814/2009, de 18 de marzo, por la que se modifica la Orden DEF/761/2006, de 13 de marzo, por la que se determinaron las bases reguladoras para la concesión de ayudas económicas para el acceso a la propiedad de vivienda de los miembros de las Fuerzas Armadas.

La citada modificación señala que la vivienda para la que se solicite la ayuda sea la primera del solicitante, facilitando de este modo que solamente resulten beneficiarios aquellos peticionarios que no son propìetarios de otras y que con la normativa actual podrían no acceder a la misma, porque otros interesados, titulares de otros inmuebles, tuvieran un baremo superior y resultaran adjudicatarios de la ayuda en su detrimento.

Próximamente se publicará en el Boletín Oficial de Defensa la Resolución por la que se convocan estas ayudas, con un importe máximo individual de 21.750 euros.


http://www.mde.es/invifas/leyes/om_814_2009.pdf
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA COMPRA DE 1º VIVIENDA

Mensaje por PABLE-T »

Yo llame a Madrid la semana pasada y me han dicho que estan a punto de salir. Saludos
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
Responder

Volver a “Ayudas y becas”