NUEVA LEY DE LA CARRERA MILITAR, se admiten comentarios.

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
perezgil
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:05 pm

Re: NUEVA LEY DE LA CARRERA MILITAR, se admiten comentarios.

Mensaje por perezgil »

Hola compañeros,

He leído en una de las muchas asociaciones que tienen los compañeros de la Escala Auxiliar, que solicitan el ascenso que la Ley 39/2007, les da cuando pasen a reserva, ahora cuando estan en servicio activo como es lógico.
Quiero solicitar para los Subtenientes de la escala básica que estamos comprendidos en la D.T.7ª de la misma Ley, el ascenso en servicio activo también, porque tenemos que esperar nuestro pase a la reserva?.
Los imcompetentes legisladores han ido perjudicándonos desde que entramos en la AGBS.
Pero lo peor es que nuestro mandos que se les llena la boca diciendo que defienden nuestros derechos, no mueven ni un solo pelo.
Solo pían cuando pasan a la reserva, que valientes.
¡YA ESTA BIEN! ¡ASCENSO SUBTENIENTES YA!

un saludo.
En los Ejércitos nadie debe esperar del favor ni temer de la arbitrariedad
Avatar de Usuario
perezgil
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:05 pm

Re: NUEVA LEY DE LA CARRERA MILITAR, se admiten comentarios.

Mensaje por perezgil »

Hola compañeros,

Esta el foro muy parado, nadie tiene ninguna novedad????

Alguna noticia interesante ????

A los que estan destinados en el Ministerio o en los Cuarteles Generales, no hay nada que contar de lo que nos afecta en la Ley 39/2007 a los Suboficiales en servicio activo ???.

Animo compañeros, contadnos algo.

Un saludo
En los Ejércitos nadie debe esperar del favor ni temer de la arbitrariedad
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: NUEVA LEY DE LA CARRERA MILITAR, se admiten comentarios.

Mensaje por GALLETO »

perezgil escribió:Hola compañeros,

Esta el foro muy parado, nadie tiene ninguna novedad????

Alguna
------
Hola perezgil. Es verdad que el foro este está un poco paradillo, pero la verdad es que poco o nada ocurre para moverlo.
Tratando de mover un poco el tema, comentaré algo de lo que me he enterado, aunque adelanto que no son buenas noticias.

Pues bien, hoy estuve charlando con un Suboficial Mayor del ET, en activo, muy informado y para mi muy de fiar. Comentamos que había pendiente el tema de la recalificación de trienios, y ya les han contestado que naranjas de la China, cada uno cobrará los trienios en los importes en que los perfeccionó. Yo con eso ya contaba, así que no me ha sorprendido, aunque sigo pensando que es una cabronada.
El otro tema, que tiene mas que ver con lo que tu comentabas, el ascenso a Teniente de los Subtenientes en activo, pues lo mismo. Les han contestado que ese tema no se contempla ni se va a contemplar. Parece ser que hay un borrador para modificar la Ley 39/2007 y que está muy avanzado, pendiente de su pase al Congreso para aprobación. Me dijo que ese borrador ya aclara lo de los trienios y algo relativo a una paga de compensación para los Suboficiales que al ascender a Tenientes pierdan dinero respecto al empleo anterior. Esto último creo yo que será mas bien para los Suboficiales Mayores, porque a los Subtenientes ya nos han ajustado el tema hasta el "orto", como se dice ahora. Yo de momento no dispongo de ese documento ni lo he visto, pero es posible que lo consiga. Es todo lo que puedo contar, mas bien poco, pero hemos movido unos centímetros este trozo de foro. Un saludo a todos.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
perezgil
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:05 pm

Re: NUEVA LEY DE LA CARRERA MILITAR, se admiten comentarios.

Mensaje por perezgil »

Hola GALLETO, gracias por tu información y siento que las cosas vayan por ese camino.
Por mi parte te diré que estos días de calma, los he empleado en escribirles emails a diputados y senadores de las respectivas Comisiones de Defensa, reclamando el agravio comparativo, que no voy a repetir aqui, porque ya es sabido, de que nos ascienda en reserva y no en servicio activo.
Y que a los funcionarios se les clasifiquen los trienios al cambiar de grupo y a nosotros no.
Siento un desamparo total.
Decía el ministro Serra, el pianista, que el Ejército no necesitaba sindicato, que para eso estaba el para defender a los militares.
Por favor que vuelva aunque sea de Cabo.
Si te das una vuelta por los foros de las Escalas de Oficiales, me refiero a la Auxiliar y E.O, te darás cuenta que todo el mundo se queja de lo mismo, no hay unión entre los componentes de las escalas afectadas, todo el mundo se queja pero nadie hace nada, sólo esperar que se muevan los demás. Y eso favorece a los de siempre.
Tal vez los que mas caña han dado son los compañeros de la Auxiliar y CAE, que van ascender todos a Comandante, de momento en Reserva, pero siguen dando "estopa" para ascender en servicio activo.
En fín compañero un saludo y sigamos en la brecha a ver que nos va deparando el futuro.
En los Ejércitos nadie debe esperar del favor ni temer de la arbitrariedad
JUAN GANIVET
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 02, 2008 12:57 am

Re: NUEVA LEY DE LA CARRERA MILITAR, se admiten comentarios.

Mensaje por JUAN GANIVET »

TENGO 37 AÑOS, SOY SGTO. CGA. ET DESDE EL 2002. INGRESE EN ENERO DEL 94. VEIA A UN SGTO. Y ME PRODUCIA UN RESPETO, UN PROFESIONAL EN TODOS LOS SENTIDOS (QUITANDO LOS "NOTAS" QUE SIEMPRE HAY EN TODAS LAS ESCALAS). HE ESTADO DESTINADO EN MADRID,LAS PALMAS,MELILLA,VITORIA,SANTOÑA,TREMP,SEGOVIA,CARTAGENA Y AHORA ESTOY EN VALENCIA.ANTES ERAMOS "NEGROS" PERO AHORA NOS QUIEREN PONER COMO "TROPA CUALIFICADA".YO SOY SARGENTO Y CON MUCHA HONRA PERO DE LO QUE DEJE ANTES DE ENTRAR A LA AGBS A CUANDO SALI HAY UN ABISMO.QUIERO A ESPAÑA PERO INTENTAN JUGAR CON MI PROFESIONALIDAD Y ESO NO LO PUEDO PERMITIR. SI NO PUEDO CONFIAR EN MIS JEFES QUE SOLO MIRAN POR ELLOS,POR LLEGAR AL GENERALATO, QUE ME DIGAN QUE COJ... QUIEREN DEL GRAN EJERCITO ESPAÑOL. YO HE LLEGADO A UNA CONCLUSION: MI AMADA ESPOSA Y MIS TRES PRECIOSOS HIJOS SON LO PRIMERO SIEMPRE. TENEMOS EL EJERCITO QUE NOS MERECEMOS.LUEGO NO NOS ECHEMOS LAS MANOS A LA CABEZA.SON OTROS TIEMPOS........................PARA TODOS, QUE CADA UNO ELIGA SU CAMINO."A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR",UN SALUDO
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: NUEVA LEY DE LA CARRERA MILITAR, se admiten comentarios.

Mensaje por |^Simbad^| »

Pues eso es lo que lamentablemente hay.
Animo , dicen que todo tiene solución menos la muerte :|
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: NUEVA LEY DE LA CARRERA MILITAR, se admiten comentarios.

Mensaje por GALLETO »

JUAN GANIVET escribió:TENGO 37 AÑOS, SOY SGTO. CGA. ET DESDE EL 2002. INGRESE EN ENERO DEL 94. VEIA A UN SGTO. Y ME PRODUCIA UN RESPETO, UN PROFESIONAL EN TODOS LOS SENTIDOS (QUITANDO LOS "NOTAS" QUE SIEMPRE HAY EN TODAS LAS ESCALAS). HE ESTADO DESTINADO EN MADRID,LAS PALMAS,MELILLA,VITORIA,SANTOÑA,TREMP,SEGOVIA,CARTAGENA Y AHORA ESTOY EN VALENCIA.ANTES ERAMOS "NEGROS" PERO AHORA NOS QUIEREN PONER COMO "TROPA CUALIFICADA".YO SOY SARGENTO Y CON MUCHA HONRA PERO DE LO QUE DEJE ANTES DE ENTRAR A LA AGBS A CUANDO SALI HAY UN ABISMO.QUIERO A ESPAÑA PERO INTENTAN JUGAR CON MI PROFESIONALIDAD Y ESO NO LO PUEDO PERMITIR. SI NO PUEDO CONFIAR EN MIS JEFES QUE SOLO MIRAN POR ELLOS,POR LLEGAR AL GENERALATO, QUE ME DIGAN QUE COJ... QUIEREN DEL GRAN EJERCITO ESPAÑOL. YO HE LLEGADO A UNA CONCLUSION: MI AMADA ESPOSA Y MIS TRES PRECIOSOS HIJOS SON LO PRIMERO SIEMPRE. TENEMOS EL EJERCITO QUE NOS MERECEMOS.LUEGO NO NOS ECHEMOS LAS MANOS A LA CABEZA.SON OTROS TIEMPOS........................PARA TODOS, QUE CADA UNO ELIGA SU CAMINO."A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR",UN SALUDO
Hola JUAN GANIVET. Me duele ver que no estás animado en tu situación militar y eso no es bueno, porque como bien dices, te quedan muchos años de actividad. Yo te hablo desde la reserva, a la que accedí en el empleo de Subteniente después de 35 años de servicio, y durante todo ese tiempo he sido Tropa (de reemplazo) y Suboficial. El prestigio del Sargento te lo tienes que ganar tú. No vale excudarse en los Jefes que solo piensan en el Generalato (cierto), eres tú con tu capacidad, disciplina, grado de exigencia, entrega etc. etc. el que tienes que marcar tu campo. Ser Tropa cualificada no es malo, pero no es lo que te corresponde. Tu eres Suboficial y tienes que exigir el trato y consideración correspondiente. Yo tengo un hijo que ahora está realizando el segundo año de la AGBS y a veces me habla de cosas parecidas a las que comentas tú. Le digo exactamente lo mismo que te estoy diciendo a tí. Tenemos una profesión bonita, relacionados siempre con lo mejor que tiene este pais, la juventud, que no es tan mala como la pintan; una profesión que nos da la oportunidad de hacer amigos; una profesión que, ahora, nos da la posibilidad de viajar y conocer otras latitudes; una profesión que nos exige entrega todos los días, porque siempre están saliendo cosas nuevas, tanto en material como en reglamentación. Y no he hablado nada de la posibilidad de defender nuestro pais, nuestras costumbres y todo lo que nos rodea. En cuanto se cita lo de defender a España siempre hay alguien que nos tacha de "rancios". Como consejos y te los doy porque de alguna manera con tu comentario los estás pidiendo, te diré que te animes, que te apoyes en buenos amigos y compañeros, que fomentes la amistad, que tengas siempre la inquietud de estar bien informado y actualizado en todo lo relativo a la actividad militar, que nunca te importe preguntar cuando no sepas (nos ha pasado a todos), se intransigente en la corrección de las faltas, exigente contigo mismo y con los demas en la presencia personal, uniformidad, policía, etc. y por último una frase que nos dijo un Coronel cuando se despedía del Regimiento, SUERTE, VISTA Y DIOS CON NOSOTROS. Un abrazo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
perezgil
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:05 pm

Re: NUEVA LEY DE LA CARRERA MILITAR, se admiten comentarios.

Mensaje por perezgil »

Por si a alguien le interesa leer las mentiras que dijo la ministra en el Senado.

http://aume.org/archivos/pdf/Comparecen ... ENADO_.pdf

No preocuparse que los Suboficiales tenemos un CARRERON y una proyección, como diría el otro, en dos palabras: impre sionante.

virgencita que nos dejen como estabamos en la 13/74
En los Ejércitos nadie debe esperar del favor ni temer de la arbitrariedad
pajarosinalas
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:02 am

Re: NUEVA LEY DE LA CARRERA MILITAR, se admiten comentarios.

Mensaje por pajarosinalas »

Buenas a todos,
hablaré de la nueva Ley 39/08 que aunque muchas cosas ya se han expuesto en este foro, si añadiré que el descontento generalizado que ha ocasionado ha sido espectacular entre los afectados,pues la Escala Superior de Oficiales también les afecta la integración,pero claro esta,ahí estaba la Sra. Ministra y sus asesores que increiblemente ascenderan a los perjudicados por dicha unificación y asi evitar que Sres. de la antigua media de Oficiales les adelante en la Escala...(leer el ABC de diferentes dias que recojen tales noticias,asi como otros foros de suma importancia).
Y ahora me pregunto ¿DÓNDE ESTABAN ESOS SRES. PERIODISTAS A LA HORA DE DENUNCIAR LA INJUSTA Y NEFASTAS LEYES 17/89 Y 17/99,en que se vierón "vapuleados" la Escala de Suboficiales?,¿Qué dice la portavoz de Defensa del PP cuando se esta refiriendo que a estos Oficiales de la ESO no se le debe cambiar a mitad de su trayectoria las "reglas" de juego,y qué hicierón entonces y precisamente con los Suboficiales,que no tenian ni DERECHO a poder ELEGIR su trayectoria cuando por añadir un ejemplo al Cuerpo de Ingenieros Técnicos de cualquier Ejército les dierón esa opción?.
Agravios comparativos a diestro y siniestro,estos recursos fuerón desestimados por el Supremo en su dia,la respuesta del Defensor del Pueblo en aquella época era de "chiste" indicando mas o menos que los cargos politicos eran elegidos democraticamente y por lo tanto nos debiamos a su decisión plena por ser mas justa y coherente a la nueva entrada de la Ley de la Carrera Militar,bla,bla...
Esto sí es bien llamativo y ahora ¿que tenemos? a dado otro giro la Ley y como ya a los Suboficiales los hemos encuadrados en un rincón (no hablare sobre la "chapuza" de ascender a Teniente al personal que esté en distinta Reserva sobre el que se encuentre en Serv. Activo,ese es otro tema),pues si no recuerdo mal apenas existe la PROMOCIÓN INTERNA para presentarte a la Escala de Oficiales,y por cierto eso ayudaria también a no solo motivar al personal que este con carrera Universitaria (Suboficiales y Tropa) sino al hecho de promocionarse y ampliar su futuro,pero no, prefieren a "mordazar" todo tipo de salidas...es patético.
La situación a tomado un rumbo de HUNDIMIENTO a lo que concierne a la Escala de Suboficiales de apatia,desmoralización y sobre todo de abandono,los tapones sufridos (antes y ahora,que por cierto son acuciantes en el Aire,18 años sin ascender los Brigadas,14 los Sarg.1º,etc,etc...), a la entrada de las diferentes Leyes de la Carrera Militar ha transformado EL SENTIR de los que nos encontramos actualmente en filas siendo tan pésimo que a cualquiera de la calle,a parte de que no les importamos mucho,le sorprendería tal situación.
Saludos.
Avatar de Usuario
perezgil
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:05 pm

Re: NUEVA LEY DE LA CARRERA MILITAR, se admiten comentarios.

Mensaje por perezgil »

Hola compañeros, ayer vi por la página web del Congreso de los Diputados, la comparecencia de la Subsecretaria de Estado de Defensa, por si decía algo interesante; para abreviar os diré que sólo escuche un baile de cifras de los presupuestos. Este año recortados.
Y a interpelación del Diputado del PP Arsenio Fernández de Mesa, sobre el asunto de la integración de los Oficiales y la Transitoria Séptima de la Ley 39/07, y el descontento de los Suboficiales.
Se salió por la tangente, y contestó que, el problema de los Oficiales de la Armada perjudicados ya está arreglado, se les va a ampliar la plantilla en la Ley de Presupuestos y asunto concluído. Nada más.
A los Suboficiales que nos parta un rayo, en fín compañeros, estamos desamparados nadie vela por nuestros intereses, ni nuestros Mandos como es su obligación, ni los políticos ocupados con mantener sus poltronas.

Creo que tendremos que esperar a la próxima Ley dentro de díez años.

Saludos
En los Ejércitos nadie debe esperar del favor ni temer de la arbitrariedad
Avatar de Usuario
perezgil
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:05 pm

Re: NUEVA LEY DE LA CARRERA MILITAR, se admiten comentarios.

Mensaje por perezgil »

Aqui os dejo una proposición no de Ley para la reforma de la Carrera Militar.

http://www.congreso.es/portal/page/port ... %A1gina12)

http://www.congreso.es/public_oficiales ... DF#page=12

un Saludo.
En los Ejércitos nadie debe esperar del favor ni temer de la arbitrariedad
Avatar de Usuario
perezgil
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:05 pm

Re: NUEVA LEY DE LA CARRERA MILITAR, se admiten comentarios.

Mensaje por perezgil »

Compañeros si la integracion es Inconstitucional para los Oficiales que pierden puestos en el escalafón, también será para los Suboficiales o no ????



-Los defectos de la Ley de la Carrera Militar ya se estudian en las facultades de Derecho. José Ramón Parada Vázquez, catedrático de Derecho Administrativo ha denunciado en su manual que la fórmula para la unificación de escalas contemplada en la ley es inconstitucional ya que el nuevo escalafón provocará la pérdida de puestos a cientos de oficiales que sólo puede justificarse si han cometido una sanción extraordinaria. Es, advierte Parada, “manifiesta la infracción del artículo 25 de la Constitución” que dice que “nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa”.-

http://www.elimparcial.es/contenido/24671.html


un saludo
En los Ejércitos nadie debe esperar del favor ni temer de la arbitrariedad
Avatar de Usuario
perezgil
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:05 pm

Re: NUEVA LEY DE LA CARRERA MILITAR, se admiten comentarios.

Mensaje por perezgil »

Los Suboficiales nos estamos moviendo y eso es bueno.

A QUIEN PUEDA INTERESAR.

http://www.elpueblodeceuta.es/200810271101.html

Saludos.
En los Ejércitos nadie debe esperar del favor ni temer de la arbitrariedad
cortes

Re: NUEVA LEY DE LA CARRERA MILITAR, se admiten comentarios.

Mensaje por cortes »

Muy buena la noticia .
Y a los retirados por pérdidas de aptitudes psicofísicas que nos den.
Cada uno barriendo para casa. Así nos luce el pelo.
Yo, como Simbad, por mi cuenta y con cargo a mi cuenta.
Saludos.
Neb@mul
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 28, 2008 1:22 pm

Re: NUEVA LEY DE LA CARRERA MILITAR, se admiten comentarios.

Mensaje por Neb@mul »

Cortés, sabes que hay algunos, por no decir bastantes, que se "auto lesionaron", con malas artes para darse de baja en la Carrera Militar y vivir del cuento, poder trabajar en la vida civil, en NEGRO, y hacer la jugada perfecta, y como comprenderás los demás no tenemos culpa de ello, aquí están pagando justos por pecadores. de acuerdo, si conoces alguno en la situación que comento tienes que darle la vara a él o a ellos.
Yo pregunto por los ascensos que hace referencia la citada Ley, para los que hemos aguantado tanto tiempo en Servicio activo, aguantando años y retenidos para el ascenso, ya era hora que sacáramos alguna "ventajilla" .
Me refiero a esta Ley:

CUERPOS Y ESCALAS A EXTINGUIR ESCALAS AUXILIARES

Ordenación

Resolución 562/04144/08

Cód. Informático: 2008005948.
De conformidad con lo dispuesto en la disposición adicional décima de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, se publica la reordenación teórica de las Escalas Auxiliares del Ejército de Tierra, de acuerdo con lo establecido en el punto 2, apartados a) y b), y en el plazo marcado en el apartado c).

DISPONGO

Primero. Se publica, como Anexo, la reordenación teórica por escalas, especificando el empleo y antigüedad que corresponde a cada uno, en situación de servicio activo y reserva.
Segundo. Los datos contenidos en esta reordenación son el resultado de aplicar lo estipulado en el punto 2, apartado a) y b), y punto 5, de la disposición adicional décima de la mencionada Ley.
Tercero. A partir de la publicación de la presente Resolución se habilita un plazo de tres meses para que, ante el General Jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, se formulen las alegaciones pertinentes de acuerdo con el punto 2, apartado c), de la citada Ley.
Madrid, 10 de marzo de 2008.—El General Jefe del Mando de Personal, José María Fernández Bastarreche.

Un abrazo
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”