Esto significa que pierdo destino en mi unidad?

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
tunchy
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:56 pm

Esto significa que pierdo destino en mi unidad?

Mensaje por tunchy »

Buenas noches compañeros,quiero pedir una excedencia por asuntos particulares, cumplo todos los requisitos para un mínimo de 6 meses de excedencia, pero leyendo el Boe me encuentro con esta parte que no entiendo:
El militar que, encontrándose en esta situación administrativa (se refiere a la excedencia), reingrese a la
situación de servicio activo y ostente alguno de los empleos relacionados en las plantillas
reglamentarias de su cuerpo y escala, permanecerá en exceso de plantilla, a los únicos
efectos de planificación del ciclo de ascensos, produciéndose la amortización de los
excedentes en el ciclo siguiente al de su incorporación, conforme a lo dispuesto en el
artículo 16.5, de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre.
A partir de la parte donde pone permanecerá en exceso de plantilla, esto quiere decir que cuando reingrese me quedaré disponible??.
Gracias por la ayuda compañeros y buenas noches
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15335
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Esto significa que pierdo destino en mi unidad?

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Pasar a la situación de excedencia voluntaria por interés particular supone el cese en el destino. (Artículo 25.4.b del RD 456/2011) Si vuelves al servicio activo, quedarás pendiente de asignación de destino.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
tunchy
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:56 pm

Re: Esto significa que pierdo destino en mi unidad?

Mensaje por tunchy »

Pero es lo mismo estar pendiente de asignación de destino que quedarse disponible?,porque pendiente de asignación de destino me suena a no poder elegir cuando salgan publicadas vacantes...
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15335
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Esto significa que pierdo destino en mi unidad?

Mensaje por sargentodehierro »

Actualmente se llama a pendiente de asignación de destino lo que antes se denominaba quedarse disponible. Claro que podrás solicitar vacantes en esta situación.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: Esto significa que pierdo destino en mi unidad?

Mensaje por FRAULCT »

tunchy escribió:Buenas noches compañeros,quiero pedir una excedencia por asuntos particulares, cumplo todos los requisitos para un mínimo de 6 meses de excedencia, pero leyendo el Boe me encuentro con esta parte que no entiendo:
El militar que, encontrándose en esta situación administrativa (se refiere a la excedencia), reingrese a la
situación de servicio activo y ostente alguno de los empleos relacionados en las plantillas
reglamentarias de su cuerpo y escala, permanecerá en exceso de plantilla, a los únicos
efectos de planificación del ciclo de ascensos, produciéndose la amortización de los
excedentes en el ciclo siguiente al de su incorporación, conforme a lo dispuesto en el
artículo 16.5, de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre.
A partir de la parte donde pone permanecerá en exceso de plantilla, esto quiere decir que cuando reingrese me quedaré disponible??.
Gracias por la ayuda compañeros y buenas noches
Creo que lo que quiere decir eso es que si el reingreso se produce en mitad de un ciclo de ascensos, no puede ser incluido en ese ciclo, tendría que esperar al siguiente. Por ejemplo, si es Teniente y cuando reingrese ya hay en marcha un ciclo de ascensos a Capitán, quedaría fuera de ese ciclo y no sería incluido para el ascenso hasta el siguiente. Y si, cuando se pide excedencia por asuntos particulares se pierde el destino que se ocupaba, cuando se produce el reingreso queda disponible en la Subdelegación de Defensa de la provincia donde haya fijado su residencia al pedir la excedencia.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Esto significa que pierdo destino en mi unidad?

Mensaje por trasgu123 »

En la excedencia por interes particular se puede ascender en los dos primeros años. En consecuencia pasados los dos años y al reingresar, si hay abierta una evaluacion para el ascenso no se asciende por la sencilla razon de que no se esta inluido entre la gente a evaluar.

Real Decreto 1111/2015, Reglamento de adquisición y pérdida de la condición de militar y situaciones administrativas de los militares profesionales.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”