DUDA

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
pedrog
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jun 09, 2008 3:18 pm

DUDA

Mensaje por pedrog »

Hola, soy pensionista de clases pasivas, con el 70% de la pension, ya que era soldado y mi minusvalia es del 34% (si fuese del 50%, tendria el 100% de la pension).
Bueno, la cosa es que a mi madre, que trabaja para el SAS (servicio andaluz de salud) le concedieron una total permanente con una minusvalia del 55%, la cual le incapacita para su actual profesion (planchadora), pero no para toda profesion u oficio.La cosa es que ahora cobra su paga y el SAS le da otro puesto de trabajo (celadora) distinto al que desempeñaba.
Mi duda es la siguiente,¿ podria yo trabajar para el estado, ahora como discapacitado? ...de no ser asi ¿no es esto una discriminacion?
Un saludo
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: DUDA

Mensaje por RoMo »

Para pedrog.- No te pongas así con miorvi. Como se nota que no lo conoces! Respecto a lo de hijo, es una forma de hablar, una frase hecha (dependiendo de la comunidad autonómica donde residas, se habla de una manera). No seas tan susceptible hombre. Aquí nadie te va a insultar, todo lo contrario; te van a ayudar en lo posible y sobre todo miormi en la medida de lo posible. Intenta sacar lo positivo, entiendo que cuando estamos pasando malos momentos seamos de otra manera. A mi me pasó y precisamente con miorvi pero con el tiempo te das cuenta de que es buena persona. Bueno, lo dicho y paz y amor. Saludos.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
pedrog
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jun 09, 2008 3:18 pm

Re: DUDA

Mensaje por pedrog »

Hola Diablo, ante todo gracias por sus respuestas pero...
He leido en la direccion que me recomiendas y no viene nada de mi situacion, la cual explico:
Siendo soldado profesional, sufro un accidente a raiz del cual, quedo con una discapacidad del 34%,la cual me otorga una pension de clases pasivas del 70% de la que me hubiese correspondido si el gradode discapacidad hubiese sido del 50% o mayor.
Osea con un % del 50 o mas me habrian retirado o jubilado (no conozco la diferencia) y cobraria el 100% de la pension.Al no ser mi caso, ahora me encuentro con una pension extraordinaria del 70%, pero no estoy ni retirado ni jubilado y ademas he perdido la condicion de militar y el isfas.
¿como se llama la situacion en la que me encuentro? ...conociendolo me podria informar mejor de mis dudas.
¿por que no tengo ni isfas ni ss?
por ser mi pension extraordinaria, me han computado para la misma, los años de servicio hasta el retiro o jubilacion (mas de 39años) ¿estos años no se consideran como "cotizados" al isfas?, ¿no estaria ya pagado mi derecho a isfas durante este tiempo, con esta "cotizacion"?
gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: DUDA

Mensaje por masss »

Tu situación está regulada por el REAL DECRETO 1186/2001, puedes descargarlo en:
https://www.clasespasivas.net/remository ... nfo&id=281,

Estás equivocado, tu eres y jubilado, y tu pensión no es extraordinaria, percibes una pensión por inutilidad para el servicio, que está regulada en el artículo 6 del Real Decreto menncionado.
Efectivamente no tienes derecho a ISFAS, tienes derecho a Seguridad Social.

pd.: Borrados mensajes que no tienen nada que ver con el tema.
Imagen
pedrog
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jun 09, 2008 3:18 pm

Re: DUDA

Mensaje por pedrog »

Gracias Masss pero..
Mi pension si es extraordinaria ya que, el accidente que produjo la perdida de aptitud psicofisica, se produjo en el cuartel y asi me lo reconocieron con el acto de servicio y el doble de la pension que me correspondia (el 70%) asi que es del140%.
Y en el BOD no aparezco como retirado ni jubilado,la finalizacion de mi expediente ,produjo la resolucion de mi compromiso, me dieron de baja en la armada y perdi mi condicion de militar y el isfas.
Ademas voy a la ss y me dicen que estoy sin ss, algo asi como en "caridad" que quiere decir que me atenderian si lo necesitase pero que no tengo ese "derecho" como lo tendria otro trabajador.
Bueno la cosa es que he leido lo que me dices y no aparece mi situacion, solo hablan de retirados, jubilados o aquellos con una incapacidad para toda profesion o sea con una discapacidad del 50% o mas.
Ayuda por favor :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: DUDA

Mensaje por diablo »

pedrog escribió:Gracias Masss pero..
Mi pension si es extraordinaria ya que, el accidente que produjo la perdida de aptitud psicofisica, se produjo en el cuartel y asi me lo reconocieron con el acto de servicio y el doble de la pension que me correspondia (el 70%) asi que es del140%.
Y en el BOD no aparezco como retirado ni jubilado,la finalizacion de mi expediente ,produjo la resolucion de mi compromiso, me dieron de baja en la armada y perdi mi condicion de militar y el isfas.
Ademas voy a la ss y me dicen que estoy sin ss, algo asi como en "caridad" que quiere decir que me atenderian si lo necesitase pero que no tengo ese "derecho" como lo tendria otro trabajador.
Bueno la cosa es que he leido lo que me dices y no aparece mi situacion, solo hablan de retirados, jubilados o aquellos con una incapacidad para toda profesion o sea con una discapacidad del 50% o mas.
Ayuda por favor :?: :?: :?:
Pedrog, leete con detenimiento el enlace que te ha puesto masss pues se encuadra totalmente en la situación en la que te encuentras, te lo digo porque me lo he leído por activa y por pasiva y es totalmente compatible con tu situación.
Un saludo.
didac
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 28, 2007 7:03 pm

Re: DUDA

Mensaje por didac »

Yo estoy en tu situación y te digo desde aqui que puedes trabajar en lo que quieras menos en la empresa publica, o sea en las administraciones por lo tanto no podrias trabahar para el Estado como preguntas y eso porque tu incapacidad fue anterior a 2009 porque ahora con el pensionazo te quitarian el 45% de la pensión por trabajar en la calle
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”