concedido apl5 en acto de servicio

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7024
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: concedido apl5 en acto de servicio

Mensaje por Francisco I »

chelu1978 escribió:
sargentodehierro escribió:La prima por servicios prestados es incompatible con la pensión que te pudiera corresponder. (Artículo 6 del RD. 600/2007)

Un saludo.
Muchas gracias por la aclaración un saludo.. entonces ya esta todo aclarado solo tenemos derecho a la pensión por inutilidad y dando gracias que es en acto de servicio que sino nos íbamos con una mano delante y otra detrás... en fin yo me considero afortunado por poder contarlo asiq con eso basta muchisimas gracias por las aclaraciones
No es así. Si no tuvierais derecho a pensión, SÍ tendriais derecho a las demás ayudas o prestaciones; nadie se va con una mano delante y otra detrás. Y repito que tetas y sopas no caben en la boca.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15686
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: concedido apl5 en acto de servicio

Mensaje por trasgu123 »

zedmon escribió:
Con respecto a lo que comentas aqui, creo que el finiquito es precisamente, "que no incaste el pico en el accidente" y ya con eso te puedes dar por satisfecho...

Sera la unica empresa de España que no tiene que darte ningun finiquito cuando te hechan, si, digo hechar por que es lo que sale en el BOD.

Cuantas empresas conoces que cuando uno de sus empleados cesa en su actividad por pasar a jubilado por incapacidad, le pagan el finiquito ??. Yo, ninguna.

Y no, o te ECHAN. Asi NO sale en el BOD. Si quieres hacer comparaciones no tienes mas que leerte la normativa de la Seguridad Social y ver como queda un trabajador que causa baja en una empresa privada por incapacidad psicofisica.
chelu1978
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 15, 2016 6:37 pm

Re: concedido apl5 en acto de servicio

Mensaje por chelu1978 »

Francisco I escribió:
chelu1978 escribió:
sargentodehierro escribió:La prima por servicios prestados es incompatible con la pensión que te pudiera corresponder. (Artículo 6 del RD. 600/2007)

Un saludo.
Muchas gracias por la aclaración un saludo.. entonces ya esta todo aclarado solo tenemos derecho a la pensión por inutilidad y dando gracias que es en acto de servicio que sino nos íbamos con una mano delante y otra detrás... en fin yo me considero afortunado por poder contarlo asiq con eso basta muchisimas gracias por las aclaraciones
No es así. Si no tuvierais derecho a pensión, SÍ tendriais derecho a las demás ayudas o prestaciones; nadie se va con una mano delante y otra detrás. Y repito que tetas y sopas no caben en la boca.

A ver pido disculpas si no me expreso bien, pero lógicamente estoy dolido puesto que mi intención no era la de que me pasara nada y poder continuar en el ejército como siempre e deseado, ahora al haber tenido estos problemas es normal que este dolido y siempre e dado las gracias a los comentarios solo intento informarme de lo máximo posible y saber como voy a quedar. por eso hice la pregunta en su dia y siempre pregunto por lo que puedo o no puedo pedir y solicitar . un saludo
zedmon
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 23, 2011 12:12 am

Re: concedido apl5 en acto de servicio

Mensaje por zedmon »

trasgu123 escribió:
zedmon escribió:
Con respecto a lo que comentas aqui, creo que el finiquito es precisamente, "que no incaste el pico en el accidente" y ya con eso te puedes dar por satisfecho...

Sera la unica empresa de España que no tiene que darte ningun finiquito cuando te hechan, si, digo hechar por que es lo que sale en el BOD.

Cuantas empresas conoces que cuando uno de sus empleados cesa en su actividad por pasar a jubilado por incapacidad, le pagan el finiquito ??. Yo, ninguna.

Y no, o te ECHAN. Asi NO sale en el BOD. Si quieres hacer comparaciones no tienes mas que leerte la normativa de la Seguridad Social y ver como queda un trabajador que causa baja en una empresa privada por incapacidad psicofisica.
Hola trasgu123.

Como pasa a otros compañeros y a mi, que por desgracia hemos tenido la mala fortuna de tener un accidente en acto de servicio nos encontramos con la papeleta de la desinformacion en cuanto a nuestros derecho.

Cuando te vas informando de las injusticias que se cometen con respecto al personal de carrera del que no lo es, mas te indignas.

Ahora mismo estoy mirando el BOD donde salgo publicado y pone "resuelve el compromiso y pierde la condicion de militar" eso para mi es echarme.

No me compararia nunca con un trabajador de una empresa privada, por que en mi caso particular he estado de baja continuada 6 años eso no pasa en la empresa privada.

Y como muchos otros estoy dolido con el trato que se nos da... Ya no soy militar, para algunos no sera ningun trauma pero para mi si. Es injusto que despues de 19 años de servicion y siempre en unidades operativas no me que de ni la condicion de retirado. Parece que de esta manera no fuy nunca militar.

En fin tengo bastante con mi lesion para serguir pensando en esto.

Solo me queda adscribir me a mi antigua unidad y si lo tienen a bien concederme por lo menos eso.

Reitero la labor que aqui se da a la gente como yo que estamos perdidos. Y corregirnos donde nos equivocamos, por que errar es de humanos.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”