CAMPAÑA RENTA 2015

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por dmf »

Hola, parece ser que el colapso de la web de la AEAT no fue por una avalancha de solicitudes, "La sustitución de la estadounidense IBM por una compañía más barata cuyos servidores no han soportado el volumen de datos de millones de contribuyentes, ha provocado la pérdida de las declaraciones de la renta efectuadas hasta el momento por internet".
http://www.alertadigital.com/2016/04/19 ... ibuyentes/
Un saludo.
Luiss_
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:18 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

trasladar datos fiscales

Mensaje por Luiss_ »

Hola, todos los años confirmo el borrador sin modificar nada, este año me sale una ventana con el Prestamo hipotecario que tengo que TRASLADAR a datos fiscales para deducir por vivienda habitual. ¿El programa genera esa ventana de forma automática o Hacienda la crea porque tenga dudas de que sea mi vivienda habitual?
He visto en DATOS CATASTRALES, dentro de datos trasladados que aparecen estas claves:
MARCA USO: "H" (que es la clave que significa Vivienda Habitual)
y más abajo pone
VIV. HAB.: "NO"

¿Esto no se contradice?

En datos fiscales sin embargo aparece que es mi vivienda habitual los 365 dias del año.
¿A todo el que tiene una hipoteca le sale esta ventana para TRASLADAR a datos fiscales?
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por somormujo »

fulros escribió:El nueve de Abril, con numero de referencia solicitado me descargue el borrador de hacienda de RENTA WEB, corrijo un dato que no me incluyeron ademas de revisarla minuciosamente (el programa te avisa de errores), confirmo y a los seis dias siguientes ya tengo la devolucion en mi cuenta, cada vez son mas rapidos, es un alivio.
Hala. Vamos a ver. Ya he modificado el borrador y confirmado por teléfono de Hacienda hoy. Me faltaba la ref catastral. Y ya la había puesto en declaraciones anteriores. Parece ser que en Comunidad Valenciana hay un montón de desgravaciones más que en otras comunidades (eso me ha dicho la asistente telefónica). Ahora veremos cuantos días tardan en hacer devolución y tengo la misma suerte que el compañero al que cito.
Un saludo y suerte.
barry
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jun 25, 2012 1:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Ojo con el borrador

Mensaje por barry »

Bueno pues algo increíble lo del borrador, como todos los años me dispongo hacer la declaración de la renta por internet, el caso que me sale a devolver, bueno presento la declaración, también he de decir que ni me fije mucho.

El caso que hace unos días dándole vueltas a la cabeza me decido a mirar, no me cuadraba mucho que me devolviera hacienda, máxime cuando el año pasado estuve trabajando unos días y me venia en los datos fiscales. Cual es mi sorpresa que únicamente en el apartado de retribuciones casilla 001, me venia únicamente registrado los dos días que trabaje, pero no lo que cobro por clases pasivas.

Culpa mía si que se me obnubilo la vista al ver que me devolvían, pero que se le pase ese dato hacienda no lo comprendo, así que iré personalmente hacienda y tendré que hacer una complementaria. Por cierto parece ser que al hacer la complementaria ya no lo puedo pagar en dos plazos.

Un Saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7015
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Ojo con el borrador

Mensaje por Francisco I »

barry escribió:Bueno pues algo increíble lo del borrador, como todos los años me dispongo hacer la declaración de la renta por internet, el caso que me sale a devolver, bueno presento la declaración, también he de decir que ni me fije mucho.

El caso que hace unos días dándole vueltas a la cabeza me decido a mirar, no me cuadraba mucho que me devolviera hacienda, máxime cuando el año pasado estuve trabajando unos días y me venia en los datos fiscales. Cual es mi sorpresa que únicamente en el apartado de retribuciones casilla 001, me venia únicamente registrado los dos días que trabaje, pero no lo que cobro por clases pasivas.

Culpa mía si que se me obnubilo la vista al ver que me devolvían, pero que se le pase ese dato hacienda no lo comprendo, así que iré personalmente hacienda y tendré que hacer una complementaria. Por cierto parece ser que al hacer la complementaria ya no lo puedo pagar en dos plazos.

Un Saludo
¿Estás seguro de que tu pensión por clases pasivas no está exenta de IRPF ? Es rarísimo que Hacienda no te coloque esos ingresos, cuando son ellos los que te lo pagan. Yo me aseguraría antes de presentar una complementaria.
barry
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jun 25, 2012 1:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por barry »

Te comento en la última que es la de abril, tengo aplicado en el apartado IRPF 12,62.
barry
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jun 25, 2012 1:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por barry »

En el apartado traslado de datos me pone.

Percepciones de pensionistas y prestaciones de haberes pasivos art. 17.2.a) o desempleado con la marca de trabajador activo discapacitado
No se han incorporado algunos rendimientos del trabajo al tratarse de percepciones de pensionistas
y otros haberes pasivos del art. 17.2 a) de la Ley I.R.P.F. y estar declarado como
trabajador activo discapacitado, revise su procedencia y cumplimente en su caso (Apartado A casillas 1 y 16)
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Ojo con el borrador

Mensaje por pabjsd »

barry escribió:Cual es mi sorpresa que únicamente en el apartado de retribuciones casilla 001, me venia únicamente registrado los dos días que trabaje, pero no lo que cobro por clases pasivas.

Un Saludo
Hola, exactamente me pasó esto a mí, pero yo modifiqué antes de confirmar. Por cierto, intuyo que te viene marcado lo de trabajador minusvalido, tendrás que especificar qué parte de tu sueldo has ganado como tal, una vez que añadas tu pensión al total de retribuciones. Lo que digo parece sencillo pero no lo debe ser tanto, la mía la llevan tramitando desde el 6 de abril. Ya les vale. No metí nada nuevo respecto a mis datos fiscales, solo añadí la pensión en la declaración y les puse que como minusválido mi sueldo fueron 212€, tal y como aparece en mis datos fiscales por una contratación temporal. (Soy anterior a 2009). Un año más, y ya van tres similares... hasta finales de año no veré mi dinero.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por miorvi »

Alguno sabe si en la comunidad cantabra las gafas entra en la desgravación.
Gracias
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por miorvi »

He presentado la declaración y me he enterado que entra una deducción que no he metido. Me podéis decir que tengo que hacer. Me sale a pagar 200 euros y si meto esta deducion me saldría menos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7015
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por Francisco I »

miorvi escribió:He presentado la declaración y me he enterado que entra una deducción que no he metido. Me podéis decir que tengo que hacer. Me sale a pagar 200 euros y si meto esta deducion me saldría menos
Mientras estemos dentro del plazo de presentación,( hasta el 30 de junio) puedes y debes de presentar un Declaración Complementaria. Se hace mediante el mismo Programa PADRE y teniendo a la vista la copia de la ya presentada.
barry
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jun 25, 2012 1:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por barry »

Hola pabjsd, cuando te refieres a esto: "intuyo que te viene marcado lo de trabajador minusválido, tendrás que especificar qué parte de tu sueldo has ganado como tal, una vez que añadas tu pensión al total de retribuciones".

Te refieres a la retribución que cobre, los días que estuve trabajando.
y otra cosa donde viene en la declaración lo de trabajador minusválido, te refieres a la casilla numero 11 de la declaración.
Un Saludo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por dmf »

Hola, Normativa específica para personas con discapacidad Renta 2015:
http://www.agenciatributaria.es/static_ ... a_2015.pdf

Manual Práctico Renta y Patrimonio 2015:
http://www.agenciatributaria.es/static_ ... _es_es.pdf
Un saludo.
pacpac
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mar Jun 02, 2015 1:28 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por pacpac »

Que tal, os comento mi caso para ver si podeis echarme una mano;
El año pasado (2015) estuve de baja todo el año y este año en la declaracon de la renta voy a tener que pagar mas de 2000 euros. La cosa es que tras esta baja al final me han jubilado en marzo de este año (2016) y me gustaria saber si por la situacion en la que ha terminado todo ,,es decir, jubilado se puede hacer algo para no pagar tanto
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por bugatti »

pacpac escribió:Que tal, os comento mi caso para ver si podeis echarme una mano;
El año pasado (2015) estuve de baja todo el año y este año en la declaracon de la renta voy a tener que pagar mas de 2000 euros. La cosa es que tras esta baja al final me han jubilado en marzo de este año (2016) y me gustaria saber si por la situacion en la que ha terminado todo ,,es decir, jubilado se puede hacer algo para no pagar tanto
Me temo que no pacpac, esto va por períodos impositivos anuales y ahora con la declaración de la renta se regulariza el año 2015. Hay situaciones que te puedes compensar con años fiscales futuros cuando se dan pérdidas patrimoniales, etc., pero por IRPF no. Lo de jubilado y tus nuevas condiciones fiscales te afectará para el año que viene. Saludos
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”