Jubilación estando en la Reserva

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

jesusmingallon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:56 pm

Jubilación estando en la Reserva

Mensaje por jesusmingallon »

Mi pregunta es la siguiente: estando en la Reserva habiendo pasado 2 Tribunales Médicos por perdida de actitudes psicofísicas, para la Jubilación te quedaria el sueldo actual
ya que la paga me quedó reducida al pasar a la Reserva muchas gracias a todos soy seguidor vuestro con jesscadix18 en Twitter.Jesús :|
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15668
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Jubilación estando en la Reserva

Mensaje por trasgu123 »

Pues no, lo que te quedara sera tu PENSION calculada en funcion de los años de servicio y los grupos retributivos a los que has pertenecido en esos años. Asi lo determina la ley.

La cuantia de la pension no tiene relacion alguna con la cuantia del sueldo, son dos sistemas diferentes.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7017
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Jubilación estando en la Reserva

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió:Pues no, lo que te quedara sera tu PENSION calculada en funcion de los años de servicio y los grupos retributivos a los que has pertenecido en esos años. Asi lo determina la ley.

La cuantia de la pension no tiene relacion alguna con la cuantia del sueldo, son dos sistemas diferentes.
Solo añadir, a lo que acertadamente dice "Trasgu", que si te pasaran a retiro por enfermedad, la pensión que te quedaría sería exactamente igual que la que te iba a corresponder al cumplir los 65 años. ( Damos por supuesto que al estar en reserva no cabe el retiro en acto de servicio)
Por lo tanto yo no pondría ningún reparo a ese posible retiro por enfermedad; ya que, aun desconociendo tu empleo, es casi seguro que la pensión siempre resulta superior a las retribuciones de reserva.
jesusmingallon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:56 pm

Re: Jubilación estando en la Reserva

Mensaje por jesusmingallon »

Ya pero como te dije anteriormente en una publicación en el foro que en el Hospital Central de la Defensa cuando estuve ingresado estando ya en la reserva
me transmitieron la Hepatitis B CRÓNICA en la cual si presentando esos papeles me podria jubilar pues creo que al ser crónica no tiene curación si perderia de esta forma parte
del sueldo yo llevo en el Ejército desde 1981 que fue cuando me empezó a contar como Cabo permanente que es mi situación ya que tengo el informa Médico del Hospital
gracias Francisco I por tu ayuda :(
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15668
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Jubilación estando en la Reserva

Mensaje por trasgu123 »

jesusmingallon escribió:Ya pero como te dije anteriormente en una publicación en el foro que en el Hospital Central de la Defensa cuando estuve ingresado estando ya en la reserva
me transmitieron la Hepatitis B CRÓNICA en la cual si presentando esos papeles me podria jubilar pues creo que al ser crónica no tiene curación si perderia de esta forma parte
del sueldo yo llevo en el Ejército desde 1981 que fue cuando me empezó a contar como Cabo permanente que es mi situación ya que tengo el informa Médico del Hospital
gracias Francisco I por tu ayuda :(
No es que pierdas PARTE del sueldo, es que lo pierdes TODO. Sencillamente dejas de cobrar sueldo del Ministerio de Defensa y pasas a cobrar pension del Ministerio de Hacienda. Hay a quien le compensa mas el sueldo que la pension y hay a quien le compensa mas la pension que el sueldo.

En resumen, si quieres saber que es lo que te compensa mas, Sueldo o Pension, hay que hacer el computo con la fecha de nacimiento y fecha de ingreso y de los ascensos. Sin esos datos poco mas te podemos decir.
jesusmingallon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:56 pm

Re: Jubilación estando en la Reserva

Mensaje por jesusmingallon »

Mi ascenso Francisco I es solo de Cabo ya que estaba en Mando Bandera haciendo planos y cosas asi para Maniobras y no me dejaron hacer cursos y mi fecha de Nacimiento es 18/06/1959 y enfermé en el Cuartel
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15668
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Jubilación estando en la Reserva

Mensaje por trasgu123 »

Con esos datos la pension seria aproximadamente de 1650€ al mes, mas las dos extras de igual cuantia. A tener en cuenta que SOLO tendrias el descuento de IRPF que te corresponda.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7017
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Jubilación estando en la Reserva

Mensaje por Francisco I »

jesusmingallon escribió:Mi ascenso Francisco I es solo de Cabo ya que estaba en Mando Bandera haciendo planos y cosas asi para Maniobras y no me dejaron hacer cursos y mi fecha de Nacimiento es 18/06/1959 y enfermé en el Cuartel
A los efectos de pensión da igual soldado que cabo mayor, sargento que alférez, o teniente que general; lo que cuentan son los años cotizados y el Grupo en el que se han cotizado.
En tu caso la pensión es el 100 % de tu Grupo que es el C-1; aproximadamente lo que te ha calculado el compañero "Trasgu". En tu caso creo que te compensará mas la pensión que el sueldo neto.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15668
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Jubilación estando en la Reserva

Mensaje por trasgu123 »

Yo tiro un poco por abajo en las cuentas, porque no llegaria a los 35 años en el C1. Si luego son unos cuantos € mas pues mejor.

Mucha gente no se da cuenta que la pension NO tiene mas descuentos que el IRPF. Lo que en el grupo C1 como es el caso, suponen casi 100€ menos de descuentos o lo que es lo mismo, casi 100€ mas en la cartera todos los meses y en julio y diciembre el doble.
jesusmingallon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:56 pm

Re: Jubilación estando en la Reserva

Mensaje por jesusmingallon »

No te quiero agobiar con mis preguntas pero estando en la reserva no cuenta para retirarme la Hepatitis b crónica ya que esta hepatitis no siendo la C que ya es curable con el Sovaldi de tratamiento a la hepatitis b no ha salido nada para ella si aporto Documentos Médicos de mi enfermedad crónica podria o no y si los trienios cuenta para el calculo de la pensión agradeciendo
tu tiempo un saludo.Jesus
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15668
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Jubilación estando en la Reserva

Mensaje por trasgu123 »

La cuantia de la pension no la determinan los Trienios ni si tienes Hepatitis, o te has roto las dos piernas y quedaste cojo, o te ha dado un infarto, o tienes cancer . etc. NO hay pensiones diferentes, 1650€ por Hepatitis, 1800€ por quedarse cojo, 1850€ por infarto o 2500€ por cancer.

En definitiva, la cuantia la determinan los años de servicio y las cotizaciones realizadas, y solo se incrementa si se demuestra que la lesion o enfermedad es considerada como Acto de Servcio.

Es tan facil como mirar la ultima nomina y comparar que te beneficia mas economicamente.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Jubilación estando en la Reserva

Mensaje por dmf »

jesusmingallon escribió: si los trienios cuenta para el calculo de la pensión
Hola, mírate el Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado, en general y el art 31en particular.
https://www.boe.es/buscar/pdf/1987/BOE- ... lidado.pdf
Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7017
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Jubilación estando en la Reserva

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió:Yo tiro un poco por abajo en las cuentas, porque no llegaria a los 35 años en el C1. Si luego son unos cuantos € mas pues mejor.

Mucha gente no se da cuenta que la pension NO tiene mas descuentos que el IRPF. Lo que en el grupo C1 como es el caso, suponen casi 100€ menos de descuentos o lo que es lo mismo, casi 100€ mas en la cartera todos los meses y en julio y diciembre el doble.

Creo que si sobrepasa los 35 años en el Grupo C-1, puesto que tiene derecho a que se le computen diez años del antiguo D como C-1. De los 43 años cotizados, 38 se le darían como de C-1.
jesusmingallon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:56 pm

Re: Jubilación estando en la Reserva

Mensaje por jesusmingallon »

eres muy grande ayudas mucho a todos y creo que como moderador un 10 para ti gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15668
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Jubilación estando en la Reserva

Mensaje por trasgu123 »

Francisco I escribió:
Creo que si sobrepasa los 35 años en el Grupo C-1, puesto que tiene derecho a que se le computen diez años del antiguo D como C-1. De los 43 años cotizados, 38 se le darían como de C-1.
No lo tengo claro, en esa epoca los primeros años de mili normal eran del grupo E y al cumplir los dos años igual le pasaron ya al D. Despues en el 96, a C1.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”