Compañero jubilado permanente total , puede trabajar

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15307
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Compañero jubilado permanente total , puede trabajar

Mensaje por sargentodehierro »

krokus escribió:No se si aplica al caso.....y si trabaja por su cuenta sin superar el salario mínimo al año, tendría que darse de alta en autónomos? Lo mismo puede compaginar esa tarea. Saludos
Ojito en este caso si no te das de alta en el RETA. Te dejo más información al respecto: ENLACE

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
krokus
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Oct 11, 2015 11:41 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Compañero jubilado permanente total , puede trabajar

Mensaje por krokus »

sargentodehierro escribió:
krokus escribió:No se si aplica al caso.....y si trabaja por su cuenta sin superar el salario mínimo al año, tendría que darse de alta en autónomos? Lo mismo puede compaginar esa tarea. Saludos
Ojito en este caso si no te das de alta en el RETA. Te dejo más información al respecto: ENLACE

Un saludo
bueno, vemos que hay distintas opciones, algunas a tener en cuenta para probar al menos durante un tiempo si emprende un negocio....ojalá hagan algún cambio para bien.....Saludos
pacpac
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mar Jun 02, 2015 1:28 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Compañero jubilado permanente total , puede trabajar

Mensaje por pacpac »

Q tal .
Tengo una pregunta., la primera es si jubilado decides trabajar y asi lo haces, en el futuro te subiran la pension pues has cotizado mas años.?
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Compañero jubilado permanente total , puede trabajar

Mensaje por bugatti »

pacpac escribió:Q tal .
Tengo una pregunta., la primera es si jubilado decides trabajar y asi lo haces, en el futuro te subiran la pension pues has cotizado mas años.?
Si te jubilas por incapacidad te computan hasta los 65 años (como si hubieras trabajado hasta esa edad) por tanto, ya tienes la equivalencia +- al 100% de tu base reguladora, osea, que esa pensión ya no le afectan nuevas cotizaciones a otro régimen de la SS.

Esas nuevas cotizaciones tan solo te valdrían si nuevamente reúnes otros 15 años de cotización, lo que te daría derecho al 50% de otra paga. Si bien, juntando las dos pagas no podrías rebasar el tope de la pensión maxima (2567 € para 2016).

Saludos
pacpac
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mar Jun 02, 2015 1:28 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Compañero jubilado permanente total , puede trabajar

Mensaje por pacpac »

Q tal una nueva pregunta me surge y me gustaria plantearla; ¿ Si estando jublado por incapacidad decides de nuevo trabajar, porque te surja la oportunidad, de funcionario en algun puesto evidentemente que puedas desempeñar, deben de reconocerte los trienios que has consolidado hasta jubilarte y pagartelos en la nomina de cada mes del nuevo trabajo?
gracias
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Compañero jubilado permanente total , puede trabajar

Mensaje por bugatti »

pacpac escribió:Q tal una nueva pregunta me surge y me gustaria plantearla; ¿ Si estando jublado por incapacidad decides de nuevo trabajar, porque te surja la oportunidad, de funcionario en algun puesto evidentemente que puedas desempeñar, deben de reconocerte los trienios que has consolidado hasta jubilarte y pagartelos en la nomina de cada mes del nuevo trabajo?
gracias
De funcionario no puedes volver a trabajar. Digamos que no puedes ser funcionario dos veces a la misma vez, la ley lo prohíbe. (Sí podrías si en una administración pidieras la excedencia).

Sí podrías trabajar en el ámbito privado (con la aplicación del pensionazo si te has jubilado a partir del 2009), pero los trienios ya se te han computado para determinar tu base reguladora de la pensión, por tanto, no los podías volver a cobrar. (Digamos que ya van implícitos en tu pensión). Saludos
pacpac
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mar Jun 02, 2015 1:28 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Compañero jubilado permanente total , puede trabajar

Mensaje por pacpac »

Mi caso es el siguiente;
Hace dos años aprobe una oposicion de profesor pero sin plaza, por lo que entre en una bolsa de trabajo que se origino con los que nos presentamos. Este año me van a llamar para cubrir alguna interinidad o vacante, segun me han dicho pero el caso es que en este momento estoy jubilado desde hace unos meses .Personalmente si asi se produce me gustaria trabajar si tengo la oportunidad. De ahi la pregunta el cobro de los trienios. Lo que si se que no es compatible percibir pension y trabajo a la vez. Gracias
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Compañero jubilado permanente total , puede trabajar

Mensaje por bugatti »

pacpac escribió:Mi caso es el siguiente;
Hace dos años aprobe una oposicion de profesor pero sin plaza, por lo que entre en una bolsa de trabajo que se origino con los que nos presentamos. Este año me van a llamar para cubrir alguna interinidad o vacante, segun me han dicho pero el caso es que en este momento estoy jubilado desde hace unos meses .Personalmente si asi se produce me gustaria trabajar si tengo la oportunidad. De ahi la pregunta el cobro de los trienios. Lo que si se que no es compatible percibir pension y trabajo a la vez. Gracias
Las respuestas a lo que preguntas vienen en el Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado. Artículo 33.

Puedes trabajar en el sector público si suspendes tu pensión. Y los trienios no te computarían en tu caso. Léete el artículo 33. Saludos
pacpac
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mar Jun 02, 2015 1:28 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Compañero jubilado permanente total , puede trabajar

Mensaje por pacpac »

Que tal ,visitando las oficinas de clases pasivas me dijeron que una vez jubilado en caso de trabajar de nuevo deberia de comunicarlo con un modelo que hay para eso y que una vez finalizado el trabajo tambien para reiniciar el cobro de la pension.
Mi pregunta ahora es la siguiente;
¿ Si el contrato empieza a partir del dia 12 del mes, esos doce dias me los pagan de la parte de la pension y el resto del mes ya me los pagaria la empresa para la que voy a trabajar, no?
Gracias un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15307
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Compañero jubilado permanente total , puede trabajar

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Real Decreto 710/2009, de 17 de abril, por el que se desarrollan las previsiones de la Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2009, en materia de pensiones de Clases Pasivas y de determinadas indemnizaciones sociales.

"Artículo 15. Efectos.
La cuantía reducida de la pensión se mantendrá mientras se realice la actividad declarada compatible, con efectos económicos iniciales del día primero del mes siguiente al de inicio de dicha actividad. No obstante, si ésta se iniciara el día primero de un mes, los efectos de la cuantía de la pensión reducida coincidirán con el comienzo de aquélla."


Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Compañero jubilado permanente total , puede trabajar

Mensaje por masss »

bugatti escribió:Así están las cosas desde el 1 de enero de 2009, gracias al pensionazo del señor Zapatero.
No es por crear polémica, pero Zapatero no gobierna hace 8 años y el pensionazo sigue ahí, nadie lo ha derogado... eso solo muestra que son los mismos perros con distinto collar...
Imagen
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Compañero jubilado permanente total , puede trabajar

Mensaje por bugatti »

masss escribió:
bugatti escribió:Así están las cosas desde el 1 de enero de 2009, gracias al pensionazo del señor Zapatero.
No es por crear polémica, pero Zapatero no gobierna hace 8 años y el pensionazo sigue ahí, nadie lo ha derogado... eso solo muestra que son los mismos perros con distinto collar...
Sigue ahí y seguirá por los tiempos de los tiempos, porque un partido "obrero" que tiene que defender los intereses de los obreros públicos, nos clava el pensionazo del 2009, nos rebaja el sueldo en el 2010 (entre el 5 y el 10%), ese mismo año decreta que los nuevos funcionarios del 2011 a la SS, y el límite de la pensión extraordinaria, que viene del año 1984, te acuerdas quién gobernaba? Pues qué quieres que te diga? Que poco defiende a los suyos, no? Y ahora piensas que va a venir otro a arreglar estos desaguisados del PSOE, que para nosotros son muy importantes, pero para otros partidos, dada la situación económica en la que quedó el país después del paso del PSOE, como que lo nuestro, dado que tenemos sueldo fijo, importa muy poco al resto de partidos y a la sociedad.

Así que las gracias a ZP.
filandon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Compañero jubilado permanente total , puede trabajar

Mensaje por filandon »

Artículo 49 de la Constitución dice:
Los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que este Título otorga a todos los ciudadanos.

El daño que hizo a nuestro colectivo, ya lo van a pagar en las urnas!!!

Un saludo a todos
Última edición por filandon el Mié Ene 04, 2017 10:15 pm, editado 1 vez en total.
filandon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Compañero jubilado permanente total , puede trabajar

Mensaje por filandon »

Yo creo que deberíamos crear una plataforma o una asociación algo más difícil por los pasos que tenemos que dar, sería bueno que todos los que nos vemos afectados por el PENSIONAZO, nos unamos demos un paso adelante, mantengamos medidas de presión ya sea a través de medios de comunicación, movilizarnos en actos de relevancia como en actos institucionales ( el día de la policia, inauguraciones que tanto le gustan a los políticos), he comprobado cómo se han abierto otros hilos y al final no han resultado, deberíamos unirnos todos, tantos los que él PENSIONAZO a limitado su pensión como los que limita nuestra incorporación al mundo laboral.
No se lo comento por aquí pero, sino abrimos un hilo y nos sumamos todos los que somo afectados por el PENSIONAZO y aquellos que quieran colaborar, algo tenemos que hacer!!!
Yo me comprometo a dedicarle tiempo pero necesito ayuda de gente que se implique!!!
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15307
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Compañero jubilado permanente total , puede trabajar

Mensaje por sargentodehierro »

HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”