Consulta

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
lagallega
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 01, 2016 3:18 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Consulta

Mensaje por lagallega »

Muy buenas tardes, ante todo sois unos fenómenos, ayudandonos con nuestras dudas, mi caso es el siguiente:
Soy soldado con contrato de larga duración, el 31 de mayo tuve un accidente de tráfico en el que me diagnosticaron cervicalgia postraumatica por lo que a fecha de hoy sigo de baja ya que los dolores de cabeza y mareos no desaparecen, llevo 50 sesiones de rehabilitacion. Me han echo una resonancia y dice que tengoel disco c5yc6 signos de desidratacion y protusion discal posterior. En mi unidad quieren que pase tribunal, podeis decirme a que me arriesgo? perder destino? apl? que grado me podrian dar, o se quedaría todo como está? . Me quedan 3 años de contrato. Muchas gracias de antemano
Arquímedes

Re: Consulta

Mensaje por Arquímedes »

Hola,

Tu pregunta se ha respondido en bastantes ocasiones ya en el foro.De hecho, lo que te pongo a continuación es copia de lo que ya contesté en una ocasión.

Tu unidad solicita RMNP.
Tras este RMNP, pueden pasar tres cosas:
- Que te den Apto y a trabajar.
-Que te consideren con un 4 T o Permanente.
-Que te consideren 5T o 5 P.
Si el coeficiente fuese temporal (T),entonces tu unidad, solicitaría nuevo RMNP cuando se acerque el plazo marcado por el tribunal.
Si ese 4 o 5 fuese permanente (P) o cuando cumplas 6 meses de baja, tu unidad solicitaría apertura de expediente. Apertura de expediente implica cese en el destino.

Para todo lo demás, la Junta Médico Pericial sería, en última instancia, la que valoraría todo lo relativo a Grados, coeficientes, inclusión en el RD, etc, etc, y, como suele decir Francisco I, tenemos la bola de cristal sin pilas en este momento.

Un saludo.
lagallega
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 01, 2016 3:18 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Consulta

Mensaje por lagallega »

Muchas gracias por la información. Ya os diré si hay novedades....
Grankika
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Dom Jul 31, 2016 12:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Consulta

Mensaje por Grankika »

Arquímedes escribió:Hola,

Tu pregunta se ha respondido en bastantes ocasiones ya en el foro.De hecho, lo que te pongo a continuación es copia de lo que ya contesté en una ocasión.

Tu unidad solicita RMNP.
Tras este RMNP, pueden pasar tres cosas:
- Que te den Apto y a trabajar.
-Que te consideren con un 4 T o Permanente.
-Que te consideren 5T o 5 P.
Si el coeficiente fuese temporal (T),entonces tu unidad, solicitaría nuevo RMNP cuando se acerque el plazo marcado por el tribunal.
Si ese 4 o 5 fuese permanente (P) o cuando cumplas 6 meses de baja, tu unidad solicitaría apertura de expediente. Apertura de expediente implica cese en el destino.

Para todo lo demás, la Junta Médico Pericial sería, en última instancia, la que valoraría todo lo relativo a Grados, coeficientes, inclusión en el RD, etc, etc, y, como suele decir Francisco I, tenemos la bola de cristal sin pilas en este momento.

Un saludo.
Hola compaňero y buenos días a mi me pasó que me dieron un coeficiente 4 y 32 de minusvalía a día de hoy y ganado en contencioso poseo una d iscapaciadad
absoluta para toda profesión y oficio os explicó en el momento de la tramitación del expediente cause baja por resolución fin de compromiso mi pregunta es si demuestro la causa efecto se puede retroctaer el expediente hasta anular la resolución inicial y poder pasar a retiro pues estoy.en contencioso para demostrar que es una enfermedad sobrevenida y así quedar incapacitado para toda profesión y oficio desde el principio y pasar a retiro alguien me puede ayudar agradezco privado gracias c ompaňeros pues estas cosas son las que me mantienen con las ganas de seguir y luchar y poder pasar página en mi vida porque aunq no estemos en activo de otra forma seguimos estando un abrazo y mil gracias
Arquímedes

Re: Consulta

Mensaje por Arquímedes »

Estás hablando de contenciosos. Si ya estuviste inmerso en varios, esa pregunta creo que el que mejor la puede contestar es tu abogado.
Cuídate.
Grankika
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Dom Jul 31, 2016 12:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Consulta

Mensaje por Grankika »

Arquímedes escribió:Estás hablando de contenciosos. Si ya estuviste inmerso en varios, esa pregunta creo que el que mejor la puede contestar es tu abogado.
Cuídate.
Gracias por la respuesta pero lo que intentó esq me reconozcan el retiro como antes nos cesaban sin pasar a retiro espero que proceda y poder ganar el nuevo contencioso
Grankika
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Dom Jul 31, 2016 12:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Consulta

Mensaje por Grankika »

Arquímedes escribió:Estás hablando de contenciosos. Si ya estuviste inmerso en varios, esa pregunta creo que el que mejor la puede contestar es tu abogado.
Cuídate.
Bueno compañeros ya hace dos meses que interpuse recurso alzada sin respuestas por parte de la administración como iba dirigido al Sr ministro de defensa alguien me puede decir los plazos del recuso de alzada mi abogado dice que pasados los tres meses ahí que esperar tres más para poder pronunciarse es así
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”