Compatibilidad Pension-Desempleo

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
DARIS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:29 pm

Re: Compatibilidad Pension-Desempleo

Mensaje por DARIS »

Cualquier trabajo en el campo privado, es totalmente compatible con una pensión de clases pasivas. Además a tí no te afecta el pensionazo, ya que tienes reconocida la pensión con anterioridad al 01/01/2009.
Lo único que tienes que pensar es que no te hayan tenido en cuenta, a la hora del cálculo de tu pensión de clases pasivas, tiempo de cotización en la Seguridad Social. Si es así, si que es incompatible.

un saludo
andoba
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:16 pm

Re: Compatibilidad Pension-Desempleo

Mensaje por andoba »

Sí, muchas gracias pero la pregunta verdadera es saber si las cajas de ahorros son entidades públicas o privadas,; ya que he pedido información a clases pasivas y aún no me han contestado, haber si me podeis ayudar
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Compatibilidad Pension-Desempleo

Mensaje por osclope »

wenas con lo de las armas lo desconozco
pero con respecto al paro es completamente compatible, lo digo por que yo lo estoy cobrando.
y si tu pension es anterior al 1 de enero del 09 no te afecta el pensionazo.
nuestras pensiones solo es incompatible con trabajos o empresas publicas.
seguro que otro compañero te ayuda mas y te eclara las dudas que puedas tener
un saludo
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Compatibilidad Pension-Desempleo

Mensaje por diablo »

rmad escribió:gracias osclope,
entonces estuviste trabajando y ahora cobras el paro sin problemas y era una empresa privada no?,
además mientras trabajabas cobrabas menos por algún motivo,irpf mayor ,te redujeron la pensión o algo así?
Buenas.
Estás jubilado por incapacidad permanente para el servicio con anterioridad al 1 de enero de 2009; tú única incompatibilidad es el desempeño de un puesto en el sector público . Puedes desempeñar un puesto laboral en la empresa privada, con los mismos derechos y deberes que un trabajador de tal sector, es decir, seguridad social, evidentemente, subsidio de desempleo o carnet de paro, bajas laborales percibiéndolas bien directamente de la empresa o del INSS si la empresa te finiquita o despide, y todo ello sin menoscabo alguno de la pensión que percibes, son cuestiones totalmente independientes una de la de otra y totalmente compatibles.
No solo puedes estar inscrito en el INEM, sino que debes estarlo, pues estarás informado constantemente de ofertas de trabajo para personal con el certificado de discapacidad, puestos de trabajo mucho mas asequibles y actualmente más rentables para los empresarios por las ventajas que ello les conlleva; debes registrarte como demandante de empleo en el registro especial de personas con discapacidad del INEM para tener acceso a tales puestos laborales.
Un saludo.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Compatibilidad Pension-Desempleo

Mensaje por osclope »

wenas rmad
cuando solicites el paro si te dicen algo con respecto a tu pension como incompatibilidades, pideles la legislacion ya que solo es incompatible la absoluta de la seguridad social, pero hay algun funcionario que no se lo lee y de pronto te dice que no la puedes solicitar, solo solicitale eso si ves que el que esta no se entera de nada y hay se ve que si te corresponde y a disfrutarla
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
susocabana
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Nov 02, 2008 12:11 am

Re: Compatibilidad Pension-Desempleo

Mensaje por susocabana »

FJFO escribió:hola compañeros
He seguido los mensajes y estoy de acuerdo en la compatibilidad entre pension de clases pasivas y prestación por desempleo.
Llevo 3 años con una pension de este tipo y los dos ultimos he trabajado por cuenta ajena con todas las cotizaciones. Hoy he solicitado la prestación comunicando la existencia de mi pension y la compatibilidad con el trabajo realizado, pero me han solicitado dicha compatibilidad por escrito. La compatibilidad la tendre por escrito para presentarla el proximo martes 24 de febrero.Me temo que, como observo en el foro, me van a denegar la prestacion y quisiera saber si alguien ha pasado por esto, como reclamar, ante quien, modelo de reclamacion, alguna sentencia que nos apoye y pueda consultar. etc.
Os mantendre informados y espero vuestra ayuda lo antes posible. Gracias por lo que podais hacer por mi.
Me olvidaba para mandarme ejemplos reclamacion o cualquier cosa mi e-mail e javierfortes95@telefonica.net, graciasss...
hacienda me contesto por escrito que segun ellos si era compatible, pero que no obstante preguntara en el inen. lo vere proximamente pues voy al paro
antoniomateo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 03, 2010 7:20 pm

Re: Compatibilidad Pension-Desempleo

Mensaje por antoniomateo »

Estimado compañero:

No sufras mas por este tema, pues es totalmente compatible. Yo la estoy cobrando desde el verano pasado que pase al desempleo, despues de tres años cotizados.
Si necesitas algo al respecto , estoy a tu disposicion.
manmarp
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Abr 07, 2009 3:19 pm

Re: Compatibilidad Pension-Desempleo

Mensaje por manmarp »

hola, muy buenos dias. tengo una duda , los retirados con posterioridad al 1 de enero 2009 si trabajan cobrarian el 55% de la pension mas el sueldo (si tienen menos de 20 años de sericico) pero al terminar de trabajar y solicitar el paro... vuelves a cobrar el 75% y el paro? o como estas cobrando el paro , sigues cobrando el 55%? muchas gracias compañeros, colegas, amigos...
antoniomateo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 03, 2010 7:20 pm

Re: Compatibilidad Pension-Desempleo

Mensaje por antoniomateo »

Perderias el tanto por ciento que corresponde por la nueva ley, al darte de alta en la Seguridad Social, como trabajador activo por cuenta ajena o como autonomo, pero al pasar al desempleo, cesas tanto como trabajador activo como de autonomo y por lo tanto , ya no te deben quitar ese porcentaje de tu pension. La prestacion por desempleo , es algo que te correspondera por haber cotizado para ello, y no es incompatible con el cobro total de la pension.
Un saludo.
manmarp
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Abr 07, 2009 3:19 pm

Re: Compatibilidad Pension-Desempleo

Mensaje por manmarp »

muchas gracias ,me dejas mas tranquilo. lo mires por donde lo mires se pierde dinero, pero al menos cobras pension total correspondiente y tu paro. muchas gracias.
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Compatibilidad Pension-Desempleo

Mensaje por mentol »

hola me pregunto si al ser temporal lebo 13años de servicio podria cobrar el desempleo cuando termine mi expediente y me den la pension de clases pasivas segun el tribunal seria una gran invalidez con el 84% de minusvalia y me afectaria el pensionazo.saludosss
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Compatibilidad Pension-Desempleo

Mensaje por mentol »

se me olvidaba decir que no he trabajado antes de entrar en el ejercito pero sugun me han dicho compañeros del foro temporales como yo si es compatible,saludos
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
kaukonan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 16, 2010 1:27 pm

Re: Compatibilidad Pension-Desempleo

Mensaje por kaukonan »

hola a todos!! he leido el hilo de este post y mi consukta es la siguiente,agradeceria si algiuen ha pasado por esta misma situacion ,me respondiese.antes del pas a retiro por inutilidad permanente estaba recibiendoel subsidio de desempleo y posterior mente trabajando.
al tener el reconocimiento de la pension deje de trabajar y me di de baja en la segiridad social e inem,pensando q era incompatible. q ingnorancia la mia!!
la pregunta es:los meses de paro que aun me quedaban acunulados al darme de nuevo de alta podre solicitarlos o los habre perdido?? el tiempo cotizado a la seguridad social me contrara o sera como empezar otra vez de cero??
es decir al darme otra vez de alta seria con mi antiguo numero de afilicaion a la seguridad social o empezaria otra nueva vida laboral??
muchas gracias por vuestra atencion y vuestra ayuda.
un saludo
Avatar de Usuario
MILELAMBAS
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Lun Jun 07, 2010 7:18 pm

Re: Compatibilidad Pension-Desempleo

Mensaje por MILELAMBAS »

los meses que cotizados a la seguridad social se quedan acomulados.
La seguridad social da un numero una sola vez en la vida, el numero es el mismo siempre.
Cuando te des de alta otra vez será el mismo.
Y lo que más es de admirar: que apenas uno ha caído donde no se podrá levantar hasta la fin del mundo, cuando otro ocupa su mesmo lugar; y si éste también cae en el mar, otro y otro le sucede, sin dar tiempo, al tiempo de sus muertes.
gosher
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Nov 16, 2010 7:48 pm

Re: Compatibilidad Pension-Desempleo

Mensaje por gosher »

He colocado un post nuevo, pero como veo que aqui hay otro sobre el mismo tema, copio y pego por si fuera de interes...

Buenas tarde a todos.
He estado leyendo varias cosas sobre el tema en este foro y todo apunta en la misma direccion. Pero os voy a relatar lo que me ha ocurrido recientemente.
Estoy retirado por insuficiencia de condiciones psicofisicas desde julio de 2007. Pues bien, en mayo de ese mismo año comence a trabajar en la empresa privada de manera intermitente. Hace una año aproximadamente, estando en situacion de desempleo, me comentan que si tengo reconocido mas de 360 dias de cotizacion, podria pedir el subsidio de desempleo. Como me parecio extraño (aun no sabia que era compatible), me acerque a la delegacion del SAS (vivo en Andalucia) a preguntar. Ellos no lo tenian muy claro, pero elevaron consulta a la Direccion Provincial y un par de dias despues me llaman para comunicarme que era posible. Asi que lo solicito y me lo conceden. Cobro los 4 meses a los que tenia derecho en dos periodos, con trabajo de por medio. Hasta ahi, todo correcto...
Pero hace unos meses, me llega una carta notificandome REVOCACION DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. Segun ellos "no tenia acumulados suficientes dias cotizados" y ademas me era de aplicacion el art. 221.2 de la LGSS (Serán, asimismo, incompatibles con la obtención de pensiones o prestaciones de carácter económico de la Seguridad Social, salvo que éstas hubieran sido compatibles con el trabajo que originó la prestación por desempleo)

Pienso: "se han equivocado", conte y reconte en la vida laboral que ellos mismo me habian mandado los dias...mas de 360. Y el articulo...bueno, vosotros mismos lo veis: salvo que estas (las pensiones) hubieran sido compatibles con el trabajo que origino la prestacion de desempleo....bloanco y en botella....
Asi que a traves de mi habilitado preparo unas alegaciones, todo muy clarito y muy mascadito para el funcionario de turno. Incluso añadimos jurisprudencia de Audiencias Provinciales sobre el caso...
Al mes me llega la contestacion: DESESTIMADO, LAS ALEGACIONES NO DESVIRTUAN LA REVOCACION. En este escrito solo hacen referencia ya al articulo de marras...
Intentamos solucionarlo por telefono (ya lo habian hecho en otras ocasiones) y la chica que atiende, despues de consultar, os llama de nuevo y nos confirma que es un ERROR, que tengo derechos y es compatible. Nos indica que elevemos el RECURSO PREVIO AL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO y que ahi se subsanara el error....
Iluso de mi!!
La contestacion ha sido de nuevo negativa, DESESTIMATORIA. No lo podia creer...pero si esta claro!! Intento hablar con ellos por telefono, pero me cuelgan con cajas destempladas (me toco el operdor cabreado!).
Asi que me preparo un RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISION y me planto en la Direccion Provincial e persona con la intencion de hablar con el funcionario que resolvio el expediente. Despues de mucho esperar, la funcionaria me explica que "la pension que cobro es incompatible con le cobro de la prestacion por desempleo" y "no tienes dias suficientes". Me armo de paciencia y le intento explicar el significado de "salvo que estas hubieran sido compatibles...bla, bla, bla..." Le enseñe el articulo, le enseñe el otro articulo donde se especifica que mi pension es compatible con el trabajo...en fin, todo, como ya he dicho, mascadito...pero no...ella en sus trece, que no...!!
Cuando ya estabamos en un callejon sin salida, añade "ademas, no tiene los dias suficientes cotizados, de cualquier modo"...como que no? , mire 397 dias...y claro, la sorpresa final: no, son menos le faltan a usted unos 20 dias, porque nosotros empezamos a contar desde la fecha que le concedieron la pension en Julio, y esos dos mese que usted trabajo antes no valen....
Pero señora!! que esos dias no se han computado para el calculo de la pension y segun la ley, son perfectamente computables para el cobro del subsidio!! y me suelta la bomba: "si, pero es que nosotros tenemos una circular interna que nos dice que no los computemos"...intente hacerle ver qeu la LEY esta por encima de una circular interna, pero si quieres arroz catalina!!
Me dice tambien que ahora que ya he cubierto esos 20 dias que me faltaban, podria pedir otra vez el subsidio...joder! no entraba en razones, si pido el subsidio, le digo, veran que lo tengo REVOCADO, y no me lo daran...ademas, si me lo dan, estaria cobrando de nuevo lo que ya he cobrado y ustedes me reclaman. Ademas, le hice ver que debido a los plazos de tiempo, ya habia interpuesto la demanda en el Juzgado de lo Social, y que si vamos a juicio, menos de 5 años no creo, y que durante ese tiempo estaria en el limbo administrativo...nada, que no!!
Por cierto, y si le vale a algun compañero, de esa circular que me hablo la funcionaria, ya habia tenido yo noticias a traves de mi habilitada, en resumidas cuentas, viene a decir qeu tal y como estan las cosas, procuren poner todas las pegas posibles para el cobro de los subsidios, y que agoten la via administrativa para intentar que el maximo de personas se aburran o desistan de llegar al contencioso...y dinero para la "buchaka" del Estado.
En mi caso me reclaman 4.200 euros, asi que al contencioso que me voy (o sea, 1000 euros que me cobra mi abogado y eso que no necesito procurador). Pero durante todo el tiempo hasta la resolucion (y ademas, ellos recurriran, seguro) no podre cobrar el subsidio....
Asi que, compañeros, la LEY es muy clara y no admite interpretaciones....pero la CIRCULAR, ay! la circular...esa es la que manda COJ.... Eso y la terquedad de algunos funcionarios.
En cuanto me llegue el certificado de empresa de mi ultimo trabajo, me pido el subsidio de nuevo. Y con la constestacion me planto de nuevo en la Direccion Provincial...dare la lata, eso seguro...

PD. Soy militar de carrera, con 25 años de servicios.
Un saludo (y paciencia!)
GOSHER
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”