EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Jorgueprieto »

Buenos dias y muchas gracias, poco a poco ya que tantisima pastilla....una cuestion aunque ya cuando me den la resolucion a ver si me informan bien pero las vacaciones no disfrutadas las puedo reclamar entiendo de un año de baja o de los 2??? Cual podria ser el importe?? Aunque sea poco mios son🤠y el cambio de residencia con mi mujer de unos 250 kms, pero bueno cuando acabe estare entretenido reclamando tanto eso como bbva, un abrazo👍
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15275
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por sargentodehierro »

Jorgueprieto escribió: Mar Sep 29, 2020 7:14 am Buenos dias y muchas gracias, poco a poco ya que tantisima pastilla....una cuestion aunque ya cuando me den la resolucion a ver si me informan bien pero las vacaciones no disfrutadas las puedo reclamar entiendo de un año de baja o de los 2??? Cual podria ser el importe?? Aunque sea poco mios son🤠y el cambio de residencia con mi mujer de unos 250 kms, pero bueno cuando acabe estare entretenido reclamando tanto eso como bbva, un abrazo👍
viewtopic.php?f=32&t=23032
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Jorgueprieto »

Muchas gracias cuando vaya a la subdelegacion a firmar la resolucion lo dejare todo arreglado, a ver si hay suerte sobre todo si es dinero nuestro, un abrazo
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2598
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por cebu41 »

Jorgueprieto escribió: Mar Sep 29, 2020 7:14 am Buenos dias y muchas gracias, poco a poco ya que tantisima pastilla....una cuestion aunque ya cuando me den la resolucion a ver si me informan bien pero las vacaciones no disfrutadas las puedo reclamar entiendo de un año de baja o de los 2??? Cual podria ser el importe?? Aunque sea poco mios son🤠y el cambio de residencia con mi mujer de unos 250 kms, pero bueno cuando acabe estare entretenido reclamando tanto eso como bbva, un abrazo👍
Buenas Jorgueprieto no se como ira en el ejercito , pero en la Guardia Civil a mi me pagaron la mudanza por cambio de situación, las dietas por traslado mías y de mi esposa, vas haciendo la instancia de las vacaciones no disfrutadas en ella pones desde cuando te encuentras de baja y no disfrutaste hasta la fecha del día que te retiraron que saliste publicado, tu pones todo el tiempo que no las disfrutaste dentro del proceso de baja, luego tendrás que hacer el recurso de alzada, si no te las pagan y después pasados tres meses tendrías que ir a contencioso administrativo si tampoco te pagan, cuando estés en el contencioso ya dirán los días que reclamas , la cantidad es diferente para cada persona porque no hay un fijo pero si te se decir que es dinero que te pertenece, aquí en el foro encontraras las instancias para reclamar el pago de las vacaciones no disfrutadas el ejercito y demás cosas que necesites, espero te sirva de ayuda y cualquier cosa pregunta , un saludo Jorgueprieto -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Jorgueprieto »

Muchisimas gracias por todo de verdad, si eso hare, un abrazo y salud
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Jorgueprieto »

Muchas gracias pues si lo mas importante es ir mejorando poco a poco y disfrutar de la familia, y olvidarme de los mandos que me hicieron tanto daño pero bueno no hay que ser vengativo y que les vaya bien, gracias👍👍👍
Mcwalas79
Alferez
Alferez
Mensajes: 259
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:27 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Mcwalas79 »

Buenos días compañeros

Soy personal de las FAS , haver si alguien me puede ayudar con los tiempos , estoy un poco liado

El 31 de julio/2020 firmo NO Alegaciones a la repuesta de retiro de JEVAL

Me dijeron en JEVAL que ya no volvía hay

Me dicen Defensa que no ha entrado aún Volví a llamar a JEVAL y me dicen que lo enviaron a firma del AJEMA el 07/09/2020

Mis preguntas son las siguientes , qué pasos ha de seguir? Cuánto puede demorarse hasta salir en el BOD?
En mi OAP me dicen que antes de final de año , pero no sé yo

Hacer si alguien me sabe contestar

Muchas gracias amigos

Abrazos
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2598
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por cebu41 »

Mcwalas79 escribió: Sab Oct 10, 2020 8:52 am Buenos días compañeros
Soy personal de las FAS , haver si alguien me puede ayudar con los tiempos , estoy un poco liado
El 31 de julio/2020 firmo NO Alegaciones a la repuesta de retiro de JEVAL
Me dijeron en JEVAL que ya no volvía hay
Me dicen Defensa que no ha entrado aún Volví a llamar a JEVAL y me dicen que lo enviaron a firma del AJEMA el 07/09/2020
Mis preguntas son las siguientes , qué pasos ha de seguir? Cuánto puede demorarse hasta salir en el BOD?
En mi OAP me dicen que antes de final de año , pero no sé yo
Hacer si alguien me sabe contestar
Muchas gracias amigos
Abrazos
Buenas Mcwalas79 el proceso entero suele durar unos 9 meses mas o menos si no se ponen alegaciones etc., fíjate en la primera pagina de este hilo que otro militar te dice todo el proceso de principio al fin con sus fechas , te dejo el link para que veas
viewtopic.php?f=2&t=22137
Fiate de lo que te dijeron mas o menos que pudiera ser antes de final de año, espero te sirva de ayuda y pases pronto a la nueva etapa.
Un saludo Mcwalas79 -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Mcwalas79
Alferez
Alferez
Mensajes: 259
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:27 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Mcwalas79 »

Muchas gracias por responder

Si poes a esperar , es que este proceso se hace durísimo ,pero hay que ser fuerte

Cuando termine mi proceso pondré fechas de mi expediente y todos los datos , por si puedo ayudar a algún compañero/a

Un abrazo
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2598
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por cebu41 »

Mcwalas79 escribió: Sab Oct 10, 2020 12:19 pm Muchas gracias por responder
Si poes a esperar , es que este proceso se hace durísimo ,pero hay que ser fuerte
Cuando termine mi proceso pondré fechas de mi expediente y todos los datos , por si puedo ayudar a algún compañero/a
Un abrazo
Entiendo Mcwalas79 que estés nervioso y se te haga largo, porque dentro de cada proceso individual, esta la incertidumbre y cada persona y proceso es un mundo, haciéndose muy duro para uno mismo, solo te puedo decir que animo y que te entretengas en algo mientras te llega todo el resultado, además después con tu experiencia aunque no lo creas podrás ayudar con tu caso actualizado a mucha gente en sus procesos y es satisfactorio que lo que a uno le ha costado mucho al final se resume en poco, un abrazo Mcwalas79 ya veras como todo bien -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Mcwalas79
Alferez
Alferez
Mensajes: 259
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:27 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Mcwalas79 »

Muchísimas gracias cebu41

Gracias a este estupendo foro, siento que no estoy solo en la lucha

Deseando de perder de vista a las FAS para siempre, y créeme si te digo que yo me metí por vocación verdadera , pero mis patologías son horribles , aún así no guardo rencor a nadie , pero podrían tener un poco de miramiento por las personas que estamos enfermas , no prolongar el sufrimiento y la gravedad de las patogias

En fin, mil abrazos
Mcwalas79
Alferez
Alferez
Mensajes: 259
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:27 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Mcwalas79 »

...y dentro de lo que cabe me tengo que llamar afortunado , porque mi proceso desde inicio de la baja va a durar 2 años o un poco más y eso con la maldita pandemia de por medio, y viendo a los compañeros/as que llevan 3,4,5 ,6 años con este proceso , tiene que ser un infierno, para los que tenemos hijos y mujer ha de ser muy perjudicial en todo

Asin que lo dicho

Ánimo
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por TSUJI »

Mcwalas79 escribió: Sab Oct 10, 2020 1:25 pm ...y dentro de lo que cabe me tengo que llamar afortunado , porque mi proceso desde inicio de la baja va a durar 2 años o un poco más y eso con la maldita pandemia de por medio, y viendo a los compañeros/as que llevan 3,4,5 ,6 años con este proceso , tiene que ser un infierno, para los que tenemos hijos y mujer ha de ser muy perjudicial en todo

Asin que lo dicho

Ánimo
Esos plazos en la GC serían de ciencia ficción. Enhorabuena y a recuperarte poco a poco.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Jose1972 »

Buenas noches.

Yo inicie la baja el 29 diciembre 2017
Enero 2018 entrevista cap psicologa
Febrero 2018 entrevista cap psicóloga
Marzo 2018 entrevista cap psicologa hago test porque solicité pasar jmp....
Abril 2018 cap psicóloga elavora su primer informe concluyendo que no reunía las condiciones para el desempeño de GC.
Durante todo 2018 sigo recopilando informes de psiquiatra y psicóloga.
Año 2019 sigo recopilando informes psiquiatra y psicóloga.
Pasa el año 2018 y 2019 no hay respuesta para pasar jmp.
Enero 2020 cap psicóloga Nueva entrevista
La entrego informes del psiquiatra y psicóloga... Ella elavora el suyo diciendo que no cumplo con las condiciones psicofisicos mínimas para el desempeño de GC.
Abril 2020 me retiran la tip
10 de julio me notifican que el 21 Julio vaya a jmp gómez ulla.
21 Julio 2020 jmp en Gómez Hulla, llevo copias y originales de los informes que poseo.. Solo entrego copias.
16 octubre 2020 me llega acta de la jmp.

El resto que queda lo iré poniendo a medida que me vayan diciendo.

Muchas gracias
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por TSUJI »

Jose1972 escribió: Vie Oct 16, 2020 10:34 pm Buenas noches.

Yo inicie la baja el 29 diciembre 2017
Enero 2018 entrevista cap psicologa
Febrero 2018 entrevista cap psicóloga
Marzo 2018 entrevista cap psicologa hago test porque solicité pasar jmp....
Abril 2018 cap psicóloga elavora su primer informe concluyendo que no reunía las condiciones para el desempeño de GC.
Durante todo 2018 sigo recopilando informes de psiquiatra y psicóloga.
Año 2019 sigo recopilando informes psiquiatra y psicóloga.
Pasa el año 2018 y 2019 no hay respuesta para pasar jmp.
Enero 2020 cap psicóloga Nueva entrevista
La entrego informes del psiquiatra y psicóloga... Ella elavora el suyo diciendo que no cumplo con las condiciones psicofisicos mínimas para el desempeño de GC.
Abril 2020 me retiran la tip
10 de julio me notifican que el 21 Julio vaya a jmp gómez ulla.
21 Julio 2020 jmp en Gómez Hulla, llevo copias y originales de los informes que poseo.. Solo entrego copias.
16 octubre 2020 me llega acta de la jmp.

El resto que queda lo iré poniendo a medida que me vayan diciendo.

Muchas gracias
Que rápido todo para ser GC. Enhorabuena.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”