reciente pase a retiro

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Alconazul
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Abr 07, 2016 11:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

reciente pase a retiro

Mensaje por Alconazul »

hola Compañeros, hace unos días me pasaron a situación de retiro, en la subdelegación simplemente he firmado la solicitud de pensión,
mis preguntas son las siguientes;
debo de hacer algo mas?
puedo recibir el dinero que tengo asignado en mi plan de pensiones militar?
debo llamar a pagaduría para saber cuánto y cuando cobro?
no dan mucha información las subdelegaciones.

Un saludo y Gracias por vuestra gran labor.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: reciente pase a retiro

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Este tema ya está muy trillado en el foro. te dejo un par de enlaces para que eches un vistazo:

viewtopic.php?f=2&t=21566#p148847

viewtopic.php?f=2&t=15458

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: reciente pase a retiro

Mensaje por dmf »

Hola, Defensa te enviará a tu domicilio la documentación para solicitar la pensión (que ya tramitaste en la Delegación), y los documentos para solicitar el rescate del plan de pensiones. Cuando solicitaste la pensión tuviste que cumplimentar el M-145 (datos al pagador) donde supongo marcaste la casilla del 33%.
Si tienes hijos es conveniente continuar abonando la cuota (ahora voluntaria) del PAHUET, para que tengan cobertura por si te pasase algo.
Pasarse por el ISFAS para la nueva Tarjeta Sanitaria (suelen mandarla de oficio) para ti y tus beneficiarios.
Solicitar en Defensa la nueva TIM, puede ser con foto de paisano, y la de tu pareja.
Solicitar la Tarjeta de farmacia incluyendo a tus beneficiarios.
Pagaduría ya NO tiene nada que ver con tu nómina-pensión, ahora te paga Hacienda-Clases Pasivas, pásate por la Unidad de Clases Pasivas de la Delegación de Hacienda de tu provincia ( http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... iones.aspx )
También puedes solicitar reconocimiento médico en los Servicios Sociales para el reconocimiento del grado de discapacidad, aportando en la solicitud, copia de todos tus informes médicos.
Pásate por el Ayuntamiento para solicitar la exención del impuesto de circulación en base al 33% de discapacidad.
Un saludo
Arquímedes

Re: reciente pase a retiro

Mensaje por Arquímedes »

Te añado otro enlace con exactamente la misma pregunta:
viewtopic.php?f=2&t=22116
jelo
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 19, 2016 5:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: reciente pase a retiro

Mensaje por jelo »

E
Última edición por jelo el Mar Feb 14, 2017 5:41 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: reciente pase a retiro

Mensaje por dmf »

Hola, mírate esto:
viewtopic.php?f=39&t=17715
viewtopic.php?f=10&t=19481&p=131753&hil ... ho#p131708
viewtopic.php?f=39&t=7419
Tu, pide el impreso de la Tarjeta de Identidad, y que la solicite tu pareja"legal", ya que es ella quien firma.
Un saludo.
Arquímedes

Re: reciente pase a retiro

Mensaje por Arquímedes »

jelo escribió:Enhorabuena te acaba de tocar la lotería, que envidia sana, ahora procura vivir hasta los 100 años para que lo saques un buen partido. -good , una cosa en lo que han puesto sobre la tarjeta de retirado y tu pareja, ¿se puede hacer a tu pareja sin estar casado?
No estoy para nada de acuerdo con el comentario de que le ha tocado la lotería.
Si estar enfermo y no poder ejercer lo que era su sueño es que le toque la lotería.....
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: reciente pase a retiro

Mensaje por peluman »

jelo escribió:Enhorabuena te acaba de tocar la lotería, que envidia sana, ahora procura vivir hasta los 100 años para que lo saques un buen partido. -good , una cosa en lo que han puesto sobre la tarjeta de retirado y tu pareja, ¿se puede hacer a tu pareja sin estar casado?
Lo siento compañero pero igual que para Arqímedes................un comentario totalmente desafortunado el tuyo. Aquí hay mucha gente con problemas que preferirían estar trabajando y no en la situación en la cual se encuentran. Creo que la intencionalidad del foro es ayudar a aquellos que están pasando por estos trámites y ayudarles en lo que necesiten, incluido tu mismo, no que a nadie le toque "la lotería" como tu señalas. TOTALMENTE EN DESACUERDO CONTIGO y tengo que decírtelo.
Gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: reciente pase a retiro

Mensaje por Arano »

Bueno, yo creo que lo de "tocar la lotería", lo dice con la mejor de las intenciones, en cuanto a que su "calvario o camino de espinas" ha finalizado, no creo que sea por otro motivo.

Bien es cierto que muchos de nosotros y yo el primero regalaría la pensión y lo es por víctima del terrorismo, a tener la de retiro por edad y poder disfrutar, aunque solo fuera saliendo en coche a tomar un café a 10 km. de distancia (algo que no puedo) como otras muchas cosas.

Saludos.
Arquímedes

Re: reciente pase a retiro

Mensaje por Arquímedes »

No se si es con esa intención o no Arano, pero te diré solamente que esa misma frase me la dijo un familiar hace poco y no me hizo ninguna gracia.
Le expliqué para que no le quedase ningún género de duda lo siguiente:
- Que no es una elección mía el haber llegado a esta situación y que mi plaza la gané en una oposición y era para toda la vida; la "lotería" me tocó ese día, pero no fue jugando al cupón o a la ruleta, sino llegando a la partida con todo controlado y aprendido con mucho esfuerzo frente a otros miles de "jugadores" u opositores.
- Que ganaría bastante más dinero estando en activo.
- Que la situación actual no es reconfortante para mi persona, dado que la sociedad, a no ser que te vea con la cabeza en la mano, no entiende que estás enfermo.
- Que por el camino he perdido más cosas de las que la gente piensa (y muchas no las voy a recuperar nunca).

Un abrazo para todos.
mdomare
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 08, 2017 10:34 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: reciente pase a retiro

Mensaje por mdomare »

hola, me llamo maria jose SDO del ejercito del aire y ayer recibi el acta del tibunal medico donde me pone que tengo un coeficiente 5 con un 32% de minusvalia y segun dice no estoy apta para seguir en el ejercito pero si para desempeñar labores en el ambito civil.
en el apartado de si estoy medicamente cualificada para percibir pension dice que si, apartado 6 elcual habla del porcntaje de las pensiones que segun mi minusvalia dice que me pertenece un 50%.
ahora mi pregunta como puedo saber que pension percibiria por que no se calcularlo. gracias


le doy unos datos mas
fecha de nacimiento 29/03/1982
ingraso armada 2001-2003
ingreso ejercito del aire desde el 2006 con compromiso de larga duracion hasta el 2027
cotizadp en la s. social 1 año
Última edición por mdomare el Jue Feb 09, 2017 11:23 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: reciente pase a retiro

Mensaje por sargentodehierro »

mdomare escribió:hola, me llamo maria jose SDO del ejercito del aire y ayer recibi el acta del tibunal medico donde me pone que tengo un coeficiente 5 con un 32% de minusvalia y segun dice no estoy apta para seguir en el ejercito pero si para desempeñar labores en el ambito civil.
en el apartado de si estoy medicamente cualificada para percibir pension dice que si, apartado 6 elcual habla del porcntaje de las pensiones que segun mi minusvalia dice que me pertenece un 50%.
ahora mi pregunta como puedo saber que pension percibiria por que no se calcularlo. gracias
Hola compañera,

En tu caso la pensión sería de 691,03€ brutos en 14 mensualidades.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
mdomare
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 08, 2017 10:34 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: reciente pase a retiro

Mensaje por mdomare »

sargentodehierro escribió:
mdomare escribió:hola, me llamo maria jose SDO del ejercito del aire y ayer recibi el acta del tibunal medico donde me pone que tengo un coeficiente 5 con un 32% de minusvalia y segun dice no estoy apta para seguir en el ejercito pero si para desempeñar labores en el ambito civil.
en el apartado de si estoy medicamente cualificada para percibir pension dice que si, apartado 6 elcual habla del porcntaje de las pensiones que segun mi minusvalia dice que me pertenece un 50%.
ahora mi pregunta como puedo saber que pension percibiria por que no se calcularlo. gracias
Hola compañera,

En tu caso la pensión sería de 691,03€ brutos en 14 mensualidades.

Un saludo.

le doy unos datos mas
fecha de nacimiento 29/03/1982
ingraso armada 2001-2003
ingreso ejercito del aire desde el 2006 con compromiso de larga duracion hasta el 2027
cotizadp en la s. social 1 año



hola de nuevo, si soy de larga duracion tengo derecho a finiquito y si es asi de cuanto seria, y que tengo que hacer una vez que salga en boletin, como va esto, donde tengo que ir, y si soy pensionista que derechos obligaciones y ventajas tengo. mil gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: reciente pase a retiro

Mensaje por sargentodehierro »

mdomare escribió:si soy de larga duracion tengo derecho a finiquito y si es asi de cuanto seria, y que tengo que hacer una vez que salga en boletin, como va esto, donde tengo que ir, y si soy pensionista que derechos obligaciones y ventajas tengo. mil gracias
Hola compañera,

Si tienes derecho a pensión, no tienes derecho a la prima por servicios prestados, ya que así lo dispone el artículo 6 del REAL DECRETO 600/2007, de 4 de mayo, por el que se regula la prima por servicios prestados por el personal militar profesional de tropa y marinería con compromiso de larga duración.

Cuando salga publicada tu resolución del compromiso en el BOD te acercas a tu Subdelegación de Defensa y entregas este impreso: ENLACE

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
mdomare
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 08, 2017 10:34 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: reciente pase a retiro

Mensaje por mdomare »

otra pregunta si tengo derecho a trabajar en la vida civil, puedo cobrar paro o ayudas de la inem?
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”