SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 127
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por jcroiz »

Eso me viene con la resolucion del isfas del complemento del 7%
cansado33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:14 pm

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por cansado33 »

jcroiz escribió: Lun Feb 13, 2023 4:08 pm Eso me viene con la resolucion del isfas del complemento del 7%
[/
Buenas tardes,si,es cierto,también lo tengo,pero el certificado que solicite,al ISFAS y me enviaron,en una entrevista con el jefe de hacienda,me dijo que si presento dicho certificado,el me haría la declaración y me devolverían todo lo retenido,si quieres mándame un privado y te lo hago llevar para que veas que es distinto al que te llego con tu resolución del ISFAS.
Andrea-Valkiria
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 15, 2023 11:13 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Andrea-Valkiria »

Hola, llevo unos días leyendo el foro y hoy me he decidido por registrarme para colaborar en lo que pueda y también para pedir vuestra ayuda. soy guardia civil retirada perteneciente a clases pasivas y me han dado la incapacidad permanente absoluta tras revisión por agravamiento en el tribunal médico en el 2022 y aún así me siguen reteniendo en el IRPF en la pensión. ya me ha quedado claro gracias a vosotros que la mejor manera es ir directamente a pedir la exención a la agencia tributaria. la duda que tengo ahora es si pedir la exención directamente con un escrito ahora o esperarme al mes de abril para hacer la declaración de la renta y solicitar que me devuelvan el IRPF retenido de todo el año 2022 y otra duda que tengo es si es mejor hacerla en la sede electrónica o pedir cita presencialmente para que me haga la declaración el funcionario de turno
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por trasgu123 »

Las Resoluciones que nos sean favorables cuanto antes e tengan en la mano, mejor.
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 966
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Andrea-Valkiria escribió: Mié Feb 15, 2023 11:52 am Hola, llevo unos días leyendo el foro y hoy me he decidido por registrarme para colaborar en lo que pueda y también para pedir vuestra ayuda. soy guardia civil retirada perteneciente a clases pasivas y me han dado la incapacidad permanente absoluta tras revisión por agravamiento en el tribunal médico en el 2022 y aún así me siguen reteniendo en el IRPF en la pensión. ya me ha quedado claro gracias a vosotros que la mejor manera es ir directamente a pedir la exención a la agencia tributaria. la duda que tengo ahora es si pedir la exención directamente con un escrito ahora o esperarme al mes de abril para hacer la declaración de la renta y solicitar que me devuelvan el IRPF retenido de todo el año 2022 y otra duda que tengo es si es mejor hacerla en la sede electrónica o pedir cita presencialmente para que me haga la declaración el funcionario de turno
Como dice el compañero trasgu123 cuanto antes solicites la exención mucho mejor.

Como el periodo de renta del ejercicio 2022 no empieza hasta el próximo 11 de abril y no has presentado aún ninguna renta afectada por la exención del IRPF, no puedes solicitar una rectificación de autoliquidaciones del mencionado ejercicio, por lo que pienso que lo mejor sería que solicitáras en un escrito dirigido a la AEAT la exención del IRPF apoyándote en el tan conocido art. 7 g) de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto para la Renta de las Personas Físicas. En este hilo tienes toda la información que necesitas, incluida la jurisprudencia que puedes aportar.
Un saludo
"Poco a poco hila la vieja el copo"
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 966
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Es indiferente que la solicitud la presentes en ventanilla o vía online, ya depende de como te manejes con el ordenador.

Adjunta las actas de las JMP y la resolución que te llevó al retiro. Si faltara algo no te preocupes que te lo reclamaran ellos.
"Poco a poco hila la vieja el copo"
cansado33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:14 pm

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por cansado33 »

Andrea-Valkiria escribió: Mié Feb 15, 2023 11:52 am Hola, llevo unos días leyendo el foro y hoy me he decidido por registrarme para colaborar en lo que pueda y también para pedir vuestra ayuda. soy guardia civil retirada perteneciente a clases pasivas y me han dado la incapacidad permanente absoluta tras revisión por agravamiento en el tribunal médico en el 2022 y aún así me siguen reteniendo en el IRPF en la pensión. ya me ha quedado claro gracias a vosotros que la mejor manera es ir directamente a pedir la exención a la agencia tributaria. la duda que tengo ahora es si pedir la exención directamente con un escrito ahora o esperarme al mes de abril para hacer la declaración de la renta y solicitar que me devuelvan el IRPF retenido de todo el año 2022 y otra duda que tengo es si es mejor hacerla en la sede electrónica o pedir cita presencialmente para que me haga la declaración el funcionario de turno
Buenas tardes y bienvenida al foro ,como bien han contestado trasgu 123 y remedios en este proceso todo cuenta y los pasos están muy explicados en el foro,si solicitas la exención AEAT en este mes de febrero,empieza a contar el tiempo,puede que te conteste o que no lo haga,este fue mi caso ya que mi escrito AEAT lo mando a clases pasivas directamente,pero al no contestarme te abre la puerta del TEAR,si te contesta que no te corresponde,también te abre la puerta del TEAR y por último si te contestara que si,recuperarás todo lo retenido en el 2022,ahora en abril voy a presentar la declaración con el certificado que solicite a ISFAS a ver si es verdad como me dijo los directores de mi DELEGACION de AEAT ,que con dicho certificado me devolverían todo lo retenido en 2022,de esto informaré si ocurre o no,que me corrijan los compañeros pero pienso que ambas cosas se pueden hacer ,es decir,presentas tu escrito ahora en febrero pidiendo exención y en abril puedes hacer tu declaración aportando un certificado que diga que estás inhabilitada para toda profesión y oficio por tus enfermedades que te retiraste.
Un abrazo.
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 127
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por jcroiz »

Después de ver y estudiar todo lo que estamos tratando, yo voy a pedir a la aeat certificado de estar mi pensión exenta del irpf, indistintamente de que me contesten o no ( lo que conllevaría a presentar reclamación económica-administrativa ante el TEARA), tengo claro que al estar contemplado nuestro caso en el 7G, presentaría declaración alegando la exención y solicitando la devolución del total del dinero retenido en el 22 por dicho concepto y s la aeat no está conforme pues que empiecen ellos el procedimiento que también abriría la puerta al TEARA.
Gracias a todos por vuestra ayuda
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por luchador68 »

Compañeros, me ha comunicado la desestimación de la I. Absoluta, que posibilidades tengo de vía Contensioso Administrativo me la estimen, los informes que tengo son contundentes, la JMP no le ha parecido asi.

Ya me contáis si alguien de vosotros se ha visto en la misma circunstancia.

Un cordial saludo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

luchador68 escribió: Lun Feb 20, 2023 9:53 am Compañeros, me ha comunicado la desestimación de la I. Absoluta, que posibilidades tengo de vía Contensioso Administrativo me la estimen, los informes que tengo son contundentes, la JMP no le ha parecido asi.

Ya me contáis si alguien de vosotros se ha visto en la misma circunstancia.

Un cordial saludo.
Depende del abogado

Si lees el foro, verás que hay otra manera de llegar a la luz
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 966
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

luchador68 escribió: Lun Feb 20, 2023 9:53 am Compañeros, me ha comunicado la desestimación de la I. Absoluta, que posibilidades tengo de vía Contensioso Administrativo me la estimen, los informes que tengo son contundentes, la JMP no le ha parecido asi.

Ya me contáis si alguien de vosotros se ha visto en la misma circunstancia.

Un cordial saludo.
Hola compañero, siento esa noticia,

La JMP que ha valorado tu incapacidad, entiende que los informes que has entregado no determinan una incapacidad permanente y absoluta para toda profesión u oficio, por lo que, la Resolución que has recibido del ISFAS, te abrirá la puerta a un Recurso de Alzada ante el Ministro/a de Defensa, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación.

En la Resolución recibida debe venir los recursos a los que tienes derecho.
"Poco a poco hila la vieja el copo"
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

zuku escribió: Lun Feb 20, 2023 11:51 am
luchador68 escribió: Lun Feb 20, 2023 9:53 am Compañeros, me ha comunicado la desestimación de la I. Absoluta, que posibilidades tengo de vía Contensioso Administrativo me la estimen, los informes que tengo son contundentes, la JMP no le ha parecido asi.

Ya me contáis si alguien de vosotros se ha visto en la misma circunstancia.

Un cordial saludo.
Depende del abogado

Si lees el foro, verás que hay otra manera de llegar a la luz

Creo que entendí mal.

Referente a las posibilidad de ganar el contencioso, depende del abogado, en un juicio uno gana y otro pierde
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por luchador68 »

Lo puse como tema para se había compañeros que hubieran pasado por esa circunstancia, como bien dices depende de los informes medico, peritaje médico o forense y el abogado.

Muchas gracias por todo.
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 127
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por jcroiz »

Acabo de mandar a la aeat, solicitud de certificado en el cual contenga q mi pension esta exenta de irpf, si no lo mandan o me lo deniegan al teara., ya os contare.
cansado33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:14 pm

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por cansado33 »

jcroiz escribió: Jue Mar 02, 2023 3:53 pm Acabo de mandar a la aeat, solicitud de certificado en el cual contenga q mi pension esta exenta de irpf, si no lo mandan o me lo deniegan al teara., ya os contare.
Buenas tardes,recibiste el certificado de AEAT??
Entiendo que aportaste para solicitarlo el certificado del ISFAS?
Un abrazo
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”