Recurramos la limitación de la pensión máxima

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por tolamu »

De acuerdo con los últimos spost. Primero tenemos que organizarnos, utilizando la oportunidad que nos ofrece este medio. Para ello tenemos que ser perseverante en nuestros planteamientos e intentar sensibilizar a todos aquellos compañeros/as que pudieran estar dispuestos a emprender una lucha contra un muro hasta hoy infranqueable pero no imposible de romper. Todo es cuestión de poner manos a la obra y bombardear permanentemente en este foro con el tema en cuestión.

La organización y la información son requisitos indispensables para iniciar un camino largo y tortuoso.

No olvidemos que 5 hombres organizaron la gerra civl española. Nosotros no vamos a prommover ninguna guerra ni ningún movimiento subversivo, Solo nos vamos a limitar a constitur una plataforma para la defensa de nuestros intereses. Cuando permanecemos en el servicio activo, en el caso de los miembros del CNP, tenemos los sindicatos que nos defiendan, y en el caso de los compañeros de la GC, hoy día ya diponen de asociaciones que en cierto modo defienden los mismos derechos; los trabajadores de cualquier sector están representados por los sindicatos de clases, entre ellos los más representativos y conocidos, UGT y CC.OO., los empresarios tienen sus propias asociaciones empresariales, los autónomos igualemnte sus organizaciones qu los defienden, de hecho a partir del próximo mes de noviembre, en caso de cierre de negocio, tendrán derecho a desempleo; los jubilados de otros colectivos también disponen de organizaciones que defienden sus derechos.

¿Quién nos defiende a los jubilados de Clases Pasivas del Estado?


Demos un paso adelante y empecemos el camino.

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar" (Machado)


Saludos.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

Por mi partte estoy dispuesto a participar para conseguir que nos den lo que nos pertenece, auqnue este mes es malo para hacer empezar a ahondar en el tema. Entre otras cosas porque casi todos los letrados están de vacaciones, al igual que muchos como nosotros que se pueden sumar a esta iniciativa.

Pero como cuestión importante es que cuando los que conocéis abogados que nos puedan llevar el tema, que les expongáis el caso y que sepamos claramente los pasos que hay que dar, así como el coste.

Entiendo también, que no es necesario empezar desde el principio para mandar una instancia y para abaratar costes, en todo caso, la podemos confeccionar nosotros que sabemos y posteriormente como consulta, que la vea ese abogado en cuestíon, por si fuese conveniente añadir o quitar algo para darle curso.

Y a partir de ahí, una vez obtenida alguna respuesta a nuestra petición o agotada la vía, ya entra en juego el abogado para continuar con el proceso.

Hay algunos letrados que suelen pedir poco en caso de perder y en caso de ganar, otra cantidad mayor.

En mi caso, solamente conozco al que me llevó mi caso, pues no me dieron acto de servicio y tuve que llegar al contencioso y lo ganamos. Intentaré localizarlo y hablar también con él y así tener varias opiniones y varias alternativas de lo que nos pueda costar el seguir para adelante, que por agravio comparativo simplemente, estoy seguro de que nos corresponde, aunque tuviesen que modificar la Ley que nos limita.

Ahora, en este mes de agosto, supongo que estará de vacaciones y hace ya nueve años, que no me pongo en contacto con él, por lo que no sé si todavía ejercerá, aunque supongo que sí...

En cuanto a lo que dices tolamu de sobre quien nos defiende a los jubilados, de todas las asociaciones de militares que he visto, la única que se ha preocupado por los retirados es AS-FAS, por lo que como soy suboficial y es una asociación de suboficiales, me voy a hacer socio, que es la única forma de hacer fuerza para que no nos quiten nuestros derechos como han ido haciendo hasta ahora siempre.

Saludos.
runim
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ene 30, 2010 11:00 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por runim »

Yo he consultado con un amigo que es juez, y a parte de decirme que llevamos toda la razon del mundo, me ha dicho que hay dos formas de proceder, una hacer el recurso directamente ante el Tribunal Constitucional, puesto que éste es el que rechazo una demanda anterior, o hacer el procedimiento desde el inicio, es decir, primero un juicio normal por lo contencioso-administrativo.
Por su parte me recomendo este ultimo, aunque fuese mas largo el procedimiento, yo estoy a la espera de que me salga el juicio para que me reconozcan la absoluta y me dieron fecha de 2 años, por lo que a pesar de la opinion de mi amigo prefiero quitarme dos años minimo de por medio....
Lo de los costes, creo que podríamos pedirlo que se nos paguen las costas del juicio.
A mi mi abogado me pidio una cantidad fija, (en la que va incluida cualquier juicio, es decir, que si tuviera que recurrir no tendria que volver a pagar), y despues si ganamos la absoluta un % de la cantidad que gane al recibir el reconocimiento.
Insisto que me da igual el abogado, que por cierto alguien sabe qué abogado fue el que le consiguio a la gitana en el Tribunal de Estrasburgo la pension de viudedad????, es porque como ese hombre consiguió eso, lo nuestro es mucho más claro....
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por diablo »

Buenas.
Yo he tratado con muchos Magistrados y no es tan sencilla la pretensión, lógica si, por supuesto, no podemos llegar al 2020 con la misma pensión máxima, pero el Gobierno no se estira, que es de quien realmente depende el tema en cuestión, para los Diputados y Senadores 2447 euros que es la máxima, son dos comidas en buenos restaurantes, para nosotros es un mes de pagos de hipoteca, luz, agua, gas, etc., pero poco les importa, lo considero una batalla casi perdida, repito, casi perdida, que no del todo, yo nunca doy nada por perdido.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

Precisamente una de las bazas con la que cuenta el Gobierno, además de su negativa, es que muchos de nosotros nos resignemos y demos el caso como perdido.

Por mi parte, entiendo que es justo que nos den lo que nos corresponde y habrán magistrados que estimen que no procede, pero si realmente es a derecho y es cuestión de justicia el que nos lo concedan, siempre habrá un tribunal que nos dé la razón y entonces habremos ganado.

Las únicas desventajas van a ser el tiempo en que tarden en concederlo si es que se llega a eso y el coste económico, que sería mínimo en relación a las cantidades que nos tendrían que pagar, más lo que representa económicamente también, para el resto de nuestras vidas.

Por lo tanto, estoy dispuesto a llegar hasta el fondo del asunto y espero que todos los que estemos en las mismas circunstancias, luchemos por lo que nos pertenece.

Por otra parte, fácil solución tendría, si en vez de pagarnos el Ministerio de Hacienda solo, nos pagara también Defensa, en vez de lo que ha hecho, inhibirse del pago de nuestras pensiones, cuando se tendría que haber hecho cargo de la pensión que nos correponde de nuestro retiro. Y en todo caso, Hacienda, hacerse cargo de la otra parte de pensión, por ser extraordinaria. Y eso daría creo cabida a que al ser de dos ministerios diferentes, se puede sobrepasar el límite de pensión sin traba alguna. Al menos así esta estipulado antes, ahora no sé, pero viendo la cantidad de lazarillos pensantes de las altas esferas políticas, seguro que se la apañan para cobrar más allá de la pensión máxima.

¿O me equivoco?

Saludos.
chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por chinin »

Yo parece que ya perdi una vez... o por lo menos no he vuelto a saber nada des de 1999... eso si; podeis contar conmigo para todo tipo de iniciativa. No tenemos nada (mas) que perder
"Somebody Put Something In My Drink"
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

chinin escribió:Yo parece que ya perdi una vez... o por lo menos no he vuelto a saber nada des de 1999... eso si; podeis contar conmigo para todo tipo de iniciativa. No tenemos nada (mas) que perder
Hola chinin, sería interesante saber algo más sobre tu experiencia en ese sentido y en que argumentaste tu petición y cual fue el motivo principal para que te lo denegaran.
En mi caso, desde que pasé a retirado en acto de servicio en el 2002, tampoco he vuelto a mover nada, hasta ahora, que creo que es algo que me pertenece y que me están legalmente robando, por lo que no pienso dejar que se salgan con la suya o por lo menos si no lo conseguimos, que no sea porque nos quede para siempre la duda y la incertidumbre de que si lo hubiésemos hecho, quizás hubiésemos ganado...

Un cordial saludo.
runim
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ene 30, 2010 11:00 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por runim »

Vereis, el limite que se puso, hace tantos años, fue una medida temporal que puso el gobierno durante una crisis, todo esto me lo explico mi amigo el juez, y resulta que el caracter temporal de esa medida, se ha demostrado que ha sido continuado,lleva creo unos 20 años. por ahi se podía atacar...

Vuelvo a repetir, he visto que se han unido más a este tema, por favor, revisad mensajes anteriores y citad la lista de los que ya nos hemos apuntado y añadiros, simplemente para hacer más facil la gestion de recogida de datos a la hora de meternos en faena.
chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por chinin »

efectivamente el tope en las extraordinarias se estableció de manera temporal en plena crisis co Gonzalez y nunca retirado por ningún gobierno posterior... en su momento recurrimos por que considerabamos que la pensión tenia carácter indemnizatorio y como tal no se la debería aplicar IRPF o por lo menos en menor cuantía. No es el total pero se trata de los 400 euracos que se meten todos los meses a parte de la cantidad fantasma que reconocida como derecho se ahorran por el tope famoso. Repito no es el total pero: 400 por 12 son 4800 al año... por 10 años por ejemplo: 48000 que no es moco de pavo. Puestos a soñar y siguiendo con mi ficción ya tendría casi pagada la hipoteca, podría cambiar la p.... caldera para este invierno... en fin.
"Somebody Put Something In My Drink"
runim
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ene 30, 2010 11:00 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por runim »

La exención del irpf, sólo se obtiene si es incapacidad absoluta o gran invalidez, eso quien este interesado (como yo que en 6 meses sale mi juicio), lo puede solicitar.
La cuestion es la durabilidad de ese caracter temporal, ´que se lo estan dando a personas por acto de terrorirsmo, y la ley dice que no se puede discriminar, cosa que estan haciendo porque nuestras secuelas se estan infravalorando porque njo son consecuencia de un acto terrorista, y como todos los españoles somos iguales ante la ley.....
Ya queda menos para el 1 de septiembre, nadie propone otro abogado distinto al mio???, yo soy de Córdoba pero vivo en Sevilla y mi abogado es de aqui, no se donde vivis vosotros, pero creo que mi abogado se desplaza...La cosa es: podemos enviarle un e mail igual para todos, presentando el texto del caso y que cada uno individualmente añada sus datos personales y telefono de contacto para que el abogado comienze a recabar datos...Bueno, es lo que se me ocurre, si alguien tiene referencias de algun abogado bueno o de otra forma de organizarnos que lo diga
runim
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ene 30, 2010 11:00 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por runim »

runim escribió:Empiezo una lista de las personas que quieren participar en esto, por facor, si hay alguien que quiera añadirse que le de a citar el mensaje y se añada:
- Aspersan
- Tolamu
- Pmuzca
- Runim
Diablo y Chinin os agrego a la lista???
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

Lo que no me gustaría que pasara y que hicieran muchos de los interesados que nos leen es que no participaran en esta lucha que podemos ganar y luego sin aportar nada, que quieran beneficiarse si ganamos. Eso me parecería der una insolidaridad y falta de compañerismo total.

Además, si somos pocos, el coste se nos elevaría demasiado y se nos haría muy cuesta arriba. Es imprescindible y necesario, que todos los que estemos retirados en acto de servicio, participemos para por un lado hacer presión y por otro reducir gastos.

Espero por nuestro bien que todos los afectados participemos para lograr si lo conseguimos un gran beneficio común.

Venga compañeros, animaros a ver si de una vez por todas conseguimos que nos den lo que nos han estado quitando desde el principio y que nos pertenece. Seguro de que aunque tardemos, vamos a tener suerte y van a terminar reconociendo lo que es a justicia, ya lo veréis...

Un saludo.
Última edición por aspersan el Mar Ago 17, 2010 2:33 pm, editado 1 vez en total.
chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por chinin »

runim escribió:
runim escribió:Empiezo una lista de las personas que quieren participar en esto, por facor, si hay alguien que quiera añadirse que le de a citar el mensaje y se añada:
- Aspersan
- Tolamu
- Pmuzca
- Runim
Diablo y Chinin os agrego a la lista???
por supuesto, faltaria plus
"Somebody Put Something In My Drink"
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

Pues bien, en resumidas cuentas el asunto es el siguiente.

Los retirados o jubilados en acto de servicio, vamos a recurrir que nos reconozcan el percibo integro de nuestras pensiones sin limitación de ningún tipo.

Estamos viendo y estudiando las posibilidades y motivos por los cuales nos lo podrían conceder, agravio comparativo y anticonstitucionalidad entre otros...

Existen muchas posibilidades de éxito tratándose de pensiones extraordinarias.

Necesitamos todo el apoyo de todos los que se encuentren en esta situación para abaratar el coste inicial al máximo, coste que será recuperado en caso de ganar y todo se hará a ser posible, que lo será, con la reclamación de las costas con el fin de que nos salga todo el proceso complatamente gratis.

Nos estamos poniendo en contacto por otros medios para lograr que seamos muchos o todos los afectados los que participen, pues a todos nos interesa y realmente vale la pena conseguirlo.

Interesados hasta el momento:

Pigazo
Noname
Pable-te
Pepe36
Sbit
El polilla
Miguel58
Alsomar
Laura
El-Temido
Caledra
Tolamu
Pmuzca
Chinin
Aspersan
Runin


(todo aquel que esté interesado, decídnoslo para incluiros y para que os facilitemos puntual información)
Última edición por aspersan el Mié Sep 15, 2010 12:41 pm, editado 2 veces en total.
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por tolamu »

El abogdo que llevó el caso de la viuda española de etnia gitana ante el Tribunal de Estrasburgo, se llama SEBASTINA SANCHEZ LORENTE y pertenece a un bufete de abogados en Madrid.

Los datos de contacto son los siguientes: C/ Alcántara 73, 1º 2
28006 Madrid
Tel. 91 309 12 09
Fax:91 309 10 99
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”