OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por adrian2311 »

Para quién le pueda servir de orientación,
el 26 de septiembre solicito la compatibilidad por correo ordinario certificado, el sábado 28 de octubre recibo notificación declarando compatible dicha actividad. En total un mes me ha tardado
Saludos
morffeo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ene 05, 2014 2:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por morffeo »

Hola, alguien me podría confirmar si me retirarían el 25% si me doy de alta en autónomos después del día 5 y me doy de baja antes d finalizar el mes. Es que me ha salido un trabajo pero solo me compensa si no tengo el descuento. Entiendo que al darme de alta después del 5 y darme de baja dentro del mismo mes no deberían descontar me nada.
Un saludo
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por psmito »

morffeo escribió: Vie Nov 24, 2023 11:54 am Hola, alguien me podría confirmar si me retirarían el 25% si me doy de alta en autónomos después del día 5 y me doy de baja antes d finalizar el mes. Es que me ha salido un trabajo pero solo me compensa si no tengo el descuento. Entiendo que al darme de alta después del 5 y darme de baja dentro del mismo mes no deberían descontar me nada.
Un saludo
Esa es la teoría, pero la práctica, la ignoro
Pero el riesgo es tuyo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Erre
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Vie Jun 23, 2017 12:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Erre »

Buenas, después de leer el post entero no he encontrado la respuesta a mi duda. Estando retirado por lesión acaecida en acto de servicio llevando menos de 20 años, el descuento sigue siendo del 45%? Lo pregunté por ahí en otro post pero quizá aquí se vea más.

Gracias por las respuestas -drinks
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Paulu »

Depende de lo que diga tu expediente
Erre
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Vie Jun 23, 2017 12:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Erre »

Paulu escribió: Mié Nov 29, 2023 4:06 pm Depende de lo que diga tu expediente
Como que depende del expediente? :?:
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Paulu »

Pues depende de si tú pensión es de incapacidad permanente para el servicio o es una absoluta

Si es la 1ª, efectivamente si no cumpliste los 20 años de servicio, si quieres trabajar te descontarán el 45%

https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... dades.aspx

De todas formas aquí puedes leerlo tu mismo
Erre
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Vie Jun 23, 2017 12:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Erre »

Paulu escribió: Mié Nov 29, 2023 4:42 pm Pues depende de si tú pensión es de incapacidad permanente para el servicio o es una absoluta

Si es la 1ª, efectivamente si no cumpliste los 20 años de servicio, si quieres trabajar te descontarán el 45%

https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... dades.aspx

De todas formas aquí puedes leerlo tu mismo
Ah vale. Si, es permanente. La duda me surgía si por ser en acto de servicio se daba por computado todo el tiempo igual que para el cálculo de la pensión
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por JohnMillius »

Una pregunta al respecto del 25% q nos quitarían de la pensión en caso de trabajar....( más de 20 años servicio)

Sé que ese 25% se quita sobre la pensión señalada, pero en el caso de ser la señalada la del grupo A1, superior a la máxima del gobierno, y tener concedido el complemento de paternidad de 3 hijos, en teoría es un 10% más ( q se nos aplica un 5% en el pago al superar la máxima), entiendo q trabajara con l compatibilidad concedida sería la del grupo A1 más el 10% la pensión señalada, y sobre esa se aplicaría el 25% de rebaja ( aparte luego el IRPF q toque claro)...

Vamos q la pregunta es si la señalada sería más un 10% por la paternidad o tan sólo un 5% ?

Gracias y feliz año.
Herafin
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mié Oct 18, 2017 12:33 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Herafin »

Otra pregunta
Tengo claro los pasos a seguir para darme de alta en autónomos, pero quería preguntar sobre los descuentos habiendo cumplido 21 años casi de servicio , sobre la paga extra que imagino también la toquen, para echar cuentas contado y ver si me compensaría o no.

Gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por sargentodehierro »

Herafin escribió: Dom Ene 14, 2024 11:59 am Otra pregunta
Tengo claro los pasos a seguir para darme de alta en autónomos, pero quería preguntar sobre los descuentos habiendo cumplido 21 años casi de servicio , sobre la paga extra que imagino también la toquen, para echar cuentas contado y ver si me compensaría o no.

Gracias.
Buenas,

¿Cuándo pasaste a retiro por incapacidad?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por psmito »

JohnMillius escribió: Vie Ene 05, 2024 6:11 pm Una pregunta al respecto del 25% q nos quitarían de la pensión en caso de trabajar....( más de 20 años servicio)

Sé que ese 25% se quita sobre la pensión señalada, pero en el caso de ser la señalada la del grupo A1, superior a la máxima del gobierno, y tener concedido el complemento de paternidad de 3 hijos, en teoría es un 10% más ( q se nos aplica un 5% en el pago al superar la máxima), entiendo q trabajara con l compatibilidad concedida sería la del grupo A1 más el 10% la pensión señalada, y sobre esa se aplicaría el 25% de rebaja ( aparte luego el IRPF q toque claro)...

Vamos q la pregunta es si la señalada sería más un 10% por la paternidad o tan sólo un 5% ?

Gracias y feliz año.
Ignoro cómo lo harán, pero el descuento es sobre pensión reconocida, lo otro es un complemento

Que también puede cambiar e incrementar con la nueva cuantía
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Herafin
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mié Oct 18, 2017 12:33 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Herafin »

He hablado con un compañero y ya me lo explicado
En mi caso el descuento mensual vienen siendo casi unos 500 y la extra tal y como se cobran dos pagas se aplican dos descuentos.
Gracias compañeros.
Bueno a eso habría que sumarle luego la leche seguro te meterá hacienda al tener dos pagadores.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por psmito »

Herafin escribió: Dom Ene 14, 2024 2:33 pm He hablado con un compañero y ya me lo explicado
En mi caso el descuento mensual vienen siendo casi unos 500 y la extra tal y como se cobran dos pagas se aplican dos descuentos.
Gracias compañeros.
Bueno a eso habría que sumarle luego la leche seguro te meterá hacienda al tener dos pagadores.
Hacienda no mete leche alguna por tener dos pagadores o 17

La leche viene por la suma de los ingresos

Claro las Extras forman parte de la cantidad reconocida
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1232
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por PSI.FORENSE »

psmito escribió: Dom Ene 14, 2024 2:57 pm
Herafin escribió: Dom Ene 14, 2024 2:33 pm He hablado con un compañero y ya me lo explicado
En mi caso el descuento mensual vienen siendo casi unos 500 y la extra tal y como se cobran dos pagas se aplican dos descuentos.
Gracias compañeros.
Bueno a eso habría que sumarle luego la leche seguro te meterá hacienda al tener dos pagadores.
Hacienda no mete leche alguna por tener dos pagadores o 17

La leche viene por la suma de los ingresos

Claro las Extras forman parte de la cantidad reconocida
Buenas noches.
Como complemento a lo que bien dice Psmito, la única diferencia entre tener uno o más pagadores es para la exención de rentas. Es decir, si solo tienes un pagador están exentas de hacer declaración obligatoria aquellas rentas inferiores a 22.000 euros anuales; en el caso de contar con más de un pagador, se mantiene en 14.000 euros anuales, siempre y cuando la suma total del dinero recibido del segundo y demás pagadores no exceda 1.500 euros anuales. Para la renta 2023 se elevará este mínimo a 15.000 euros.
Pero la cantidad a pagar depende, como dice Psmito, de los ingresos totales, vengan de uno o más pagadores.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”