COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4345
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

mivima escribió: Jue Nov 09, 2023 6:00 pm
Infante91 escribió: Jue Nov 02, 2023 11:40 pm Hola de nuevo, ya he preparado el recurso de alzada porque no entiendo en que se han basado para el calculo de los días y que además tengan decimales mañana lo presentare en la subdelegacion y haber que me dicen, un saludo.
Hola, me acaba de llegar la resolución y también me vienen días con decimales, cuando mis cuentas son claras,26 días por año,18 meses 39 días. Me conceden 38,89.no se el motivo pero por por esos decimales no voy a reclamar. Lo que no me cuadra en absoluto son las cantidades que calculan por día. Alguien sabe con exactitud como lo calculan? Intento ponerme en contacto por tlf pero imposible. Gracias y un saludo.
En mi caso, siendo GC , y ya hace unos años, el cálculo resumido fue: bruto anual / 365 x días de vacaciones
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Rigodon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Lun May 16, 2022 12:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Rigodon »

A los compañeros que estaban pendiente con el tema de los días decimales y el importe por cada día... ¿como va la cosa? a mi me tiene que llegar en breve la estimación y me pongo en lo peor...
Aplaudo por que se ha terminado, no porque me haya gustado...
alba78
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 11, 2022 6:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por alba78 »

psmito escribió: Jue Nov 09, 2023 8:42 pm
mivima escribió: Jue Nov 09, 2023 6:00 pm
Infante91 escribió: Jue Nov 02, 2023 11:40 pm Hola de nuevo, ya he preparado el recurso de alzada porque no entiendo en que se han basado para el calculo de los días y que además tengan decimales mañana lo presentare en la subdelegacion y haber que me dicen, un saludo.
Hola, me acaba de llegar la resolución y también me vienen días con decimales, cuando mis cuentas son claras,26 días por año,18 meses 39 días. Me conceden 38,89.no se el motivo pero por por esos decimales no voy a reclamar. Lo que no me cuadra en absoluto son las cantidades que calculan por día. Alguien sabe con exactitud como lo calculan? Intento ponerme en contacto por tlf pero imposible. Gracias y un saludo.
En mi caso, siendo GC , y ya hace unos años, el cálculo resumido fue: bruto anual / 365 x días de vacaciones

Buenos días, en base a esta fórmula, me salen unos 8.000€ correspondientes a los últimos 18 meses, ya que hasta la fecha de mi retiro estaba destinado en el Pais Vasco, teniendo 35 días de vacaciones en el año 2022 y 36 días en el año 2023, minorados estos hasta octubre (mes de pase a retiro). Veremos a ver si me reconocen esta cantidad, se de un compañero que ha cursado la instancia el mismo día que yo, a él le han contestado que se lo reconocen, pero que no se lo abonan hasta el 2024 porque no hay dinero y no le indican qué cantidad le reconocen.
Un saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4345
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

alba78 escribió: Vie Nov 17, 2023 2:12 pm
psmito escribió: Jue Nov 09, 2023 8:42 pm
mivima escribió: Jue Nov 09, 2023 6:00 pm

Hola, me acaba de llegar la resolución y también me vienen días con decimales, cuando mis cuentas son claras,26 días por año,18 meses 39 días. Me conceden 38,89.no se el motivo pero por por esos decimales no voy a reclamar. Lo que no me cuadra en absoluto son las cantidades que calculan por día. Alguien sabe con exactitud como lo calculan? Intento ponerme en contacto por tlf pero imposible. Gracias y un saludo.
En mi caso, siendo GC , y ya hace unos años, el cálculo resumido fue: bruto anual / 365 x días de vacaciones

Buenos días, en base a esta fórmula, me salen unos 8.000€ correspondientes a los últimos 18 meses, ya que hasta la fecha de mi retiro estaba destinado en el Pais Vasco, teniendo 35 días de vacaciones en el año 2022 y 36 días en el año 2023, minorados estos hasta octubre (mes de pase a retiro). Veremos a ver si me reconocen esta cantidad, se de un compañero que ha cursado la instancia el mismo día que yo, a él le han contestado que se lo reconocen, pero que no se lo abonan hasta el 2024 porque no hay dinero y no le indican qué cantidad le reconocen.
Un saludo.
Me parece algo mucho
Si tu retiro es en octubre, son 10 meses por tanto del año pasado solo serán 8 no el año entero
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
alba78
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 11, 2022 6:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por alba78 »

psmito escribió: Vie Nov 17, 2023 2:22 pm
alba78 escribió: Vie Nov 17, 2023 2:12 pm
psmito escribió: Jue Nov 09, 2023 8:42 pm

En mi caso, siendo GC , y ya hace unos años, el cálculo resumido fue: bruto anual / 365 x días de vacaciones

Buenos días, en base a esta fórmula, me salen unos 8.000€ correspondientes a los últimos 18 meses, ya que hasta la fecha de mi retiro estaba destinado en el Pais Vasco, teniendo 35 días de vacaciones en el año 2022 y 36 días en el año 2023, minorados estos hasta octubre (mes de pase a retiro). Veremos a ver si me reconocen esta cantidad, se de un compañero que ha cursado la instancia el mismo día que yo, a él le han contestado que se lo reconocen, pero que no se lo abonan hasta el 2024 porque no hay dinero y no le indican qué cantidad le reconocen.
Un saludo.
Me parece algo mucho
Si tu retiro es en octubre, son 10 meses por tanto del año pasado solo serán 8 no el año entero
En base a ese cálculo, 10 meses de este año y 8 meses del año pasado, me salen 53,3 días que, empleando la fórmula que te aplicaron a ti (bruto anual/ 365 x días de vacaciones), me salen 7.400€, me sigue pareciendo mucho. Muchas gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4345
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

alba78 escribió: Vie Nov 17, 2023 3:30 pm
psmito escribió: Vie Nov 17, 2023 2:22 pm
alba78 escribió: Vie Nov 17, 2023 2:12 pm


Buenos días, en base a esta fórmula, me salen unos 8.000€ correspondientes a los últimos 18 meses, ya que hasta la fecha de mi retiro estaba destinado en el Pais Vasco, teniendo 35 días de vacaciones en el año 2022 y 36 días en el año 2023, minorados estos hasta octubre (mes de pase a retiro). Veremos a ver si me reconocen esta cantidad, se de un compañero que ha cursado la instancia el mismo día que yo, a él le han contestado que se lo reconocen, pero que no se lo abonan hasta el 2024 porque no hay dinero y no le indican qué cantidad le reconocen.
Un saludo.
Me parece algo mucho
Si tu retiro es en octubre, son 10 meses por tanto del año pasado solo serán 8 no el año entero
En base a ese cálculo, 10 meses de este año y 8 meses del año pasado, me salen 53,3 días que, empleando la fórmula que te aplicaron a ti (bruto anual/ 365 x días de vacaciones), me salen 7.400€, me sigue pareciendo mucho. Muchas gracias, un saludo.
Eso sí puede ser
Menos el IRPF que corresponda
Al menos a mi si me vino con el IRPF que tenía en activo
Hay otra gente que le llegó en bruto , obviamente en la declaración pues a pagar
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
alba78
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 11, 2022 6:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por alba78 »

psmito escribió: Vie Nov 17, 2023 5:45 pm
alba78 escribió: Vie Nov 17, 2023 3:30 pm
psmito escribió: Vie Nov 17, 2023 2:22 pm

Me parece algo mucho
Si tu retiro es en octubre, son 10 meses por tanto del año pasado solo serán 8 no el año entero
En base a ese cálculo, 10 meses de este año y 8 meses del año pasado, me salen 53,3 días que, empleando la fórmula que te aplicaron a ti (bruto anual/ 365 x días de vacaciones), me salen 7.400€, me sigue pareciendo mucho. Muchas gracias, un saludo.
Eso sí puede ser
Menos el IRPF que corresponda
Al menos a mi si me vino con el IRPF que tenía en activo
Hay otra gente que le llegó en bruto , obviamente en la declaración pues a pagar
Si compañero, del estacazo de Hacienda no me libra nadie, ahora me va a llegar la primera nómina de clases pasivas y he calculado el IRPF que empezarán a aplicarme, calculo que ya en la nómina de enero, y me sale un 18,80%!, para estar casado y con una hija recién nacida me parece un estacazo bueno, no sé si lo he calculado correctamente porque lo he calculado en base al importe de la pensión de retiro bruta anual que me han notificado que me queda.
Un saludo y muchas gracias.
Planetitis
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 20, 2023 6:49 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Planetitis »

Hola buenas noches a todos, por casualidad alguien está a la espera del cobro de vacaciones no disfrutadas ? Trámite los papeles el 10 de octubre y todavía no me comunicaron nada, tengo un amigo que a él le tardo un mes, y yo por lo visto llamé y me dijeron que como no me salían las vacaciones del 2023 reflejas en siperdef está como bloqueado hasta que se resuelva eso con una resolución. Vamos que tiene pinta que va para largo , un saludo
MARH76
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Jun 25, 2020 2:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por MARH76 »

Hola. Yo también presente la instancia el 2 de octubre y a día de hoy sigo sin contestación. Me dijeron en Subdelegación que tardaban sobre 20 o 30 días pero yo voy camino de los 50.
Alguien más está en la misma situación y sabe porque tarda tanto?
Rigodon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Lun May 16, 2022 12:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Rigodon »

Solicitud entregada a primeros de noviembre y tampoco nada de nada, a la espera...
Aplaudo por que se ha terminado, no porque me haya gustado...
Rigodon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Lun May 16, 2022 12:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Rigodon »

¿Alguien ha tenido ya alguna respuesta de estimación o sigue la cosa parada?
Si alguien recibe algo que lo ponga por aqui para saber que ya estan llegando las respuestas a las solicitudes por favor...
Aplaudo por que se ha terminado, no porque me haya gustado...
Rigodon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Lun May 16, 2022 12:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Rigodon »

Hoy me ha llegado la resolucion estimatoria de mis dias de vacaciones no disfrutadas. presente la instancia a primeros de noviembre. Los dias me coinciden con los que me deben, en total 36, sin decimales ni nada..., y la cuantía supongo que estará bien, no sé a cuanto equivale el día, creo que viene en bruto, sin retenciones.
Aplaudo por que se ha terminado, no porque me haya gustado...
Avatar de Usuario
Infante91
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Lun Feb 06, 2023 6:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: El soldado es el ejército. Ningún ejército es mejor que sus soldados. El soldado es también un ciudadano.
Ubicación: Cadiz

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Infante91 »

Rigodon escribió: Mié Nov 29, 2023 5:03 pm Hoy me ha llegado la resolucion estimatoria de mis dias de vacaciones no disfrutadas. presente la instancia a primeros de noviembre. Los dias me coinciden con los que me deben, en total 36, sin decimales ni nada..., y la cuantía supongo que estará bien, no sé a cuanto equivale el día, creo que viene en bruto, sin retenciones.
Saludos, me alegro rigodon que todo te haya llegado correctamente, yo aun estoy a la espera de que contesten a mi recurso de alzada a ver que me contestan.
MARH76
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Jun 25, 2020 2:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por MARH76 »

Me alegro compañero que ya te hayan contestado, yo en cambio sigo esperando desde el 2 de octubre. No sé si el cálculo de días por estar destinado en Canarias es más complejo, si por ser de años pasados (no sabía que lo podía solicitar) están mirando con escuadra y cartabon para ver cuanto me pertenece y cuanto pierdo, o como pasa con muchas empresas... que no mandan a Canarias.
No me queda otra que seguir esperando, pero me tiene mosca tanta tardanza.
israsuabar82
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Jul 08, 2022 8:35 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Solicitud de pago de vacaciones no disfrutadas

Mensaje por israsuabar82 »

Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar...
Llevo en el próximo febrero dos años ya fuera, entre baja, pérdida de destino y espera a que se resolviera mi caso.
Con dos operaciones de hombro por rotura del labrum en el trabajo, cosa que se va a luchar hasta el final ya que quisieron como siempre barrer para casa, poniéndome como degenerativo la lesión, sin explicación alguna y yo aportando copias de todos mis diferentes informes y demás...y en febrero una tercera operación porque está aún peor si cabe...

Ahora mismo mi situación es de SAPAD que se me cumplen mis seis meses para pedir vacante a final de febrero, cosa que no voy a hacer ya que voy a operarme como he comentado, y va a entrar todo por el MAPER por empeoramiento de lesión.

Perdonad el rollo anterior pero es para poner en contexto un poco...
Mi pregunta es, si ahora mismo mi expediente ya está cerrado, podría pedir mediante la solicitud pertinente el pago por las vacaciones no disfrutadas???
No he disfrutado ni 2022 ni 2023 y no sé si puedo enviarla antes de que, allá por marzo, presente mi abogada el informe por agravamiento de lesión, se incoe el expediente y ya no pueda hacerlo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”