COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15690
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por trasgu123 »

Y si en vez de abrir un hilo nuevo, miras a ver si ya existe ??.
israsuabar82
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Jul 08, 2022 8:35 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por israsuabar82 »

trasgu123 escribió: Lun Dic 04, 2023 8:23 pm Y si en vez de abrir un hilo nuevo, miras a ver si ya existe ??.
Disculpen, no me manejo mucho en el foro, he comentado pero poco más.
Gracias por la aclaración!
israsuabar82
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Jul 08, 2022 8:35 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por israsuabar82 »

trasgu123 escribió: Lun Dic 04, 2023 8:23 pm Y si en vez de abrir un hilo nuevo, miras a ver si ya existe ??.
No me aclaro sobre el tema con todos los comentarios que he leído, podría ayudarme si sabe del tema???
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15690
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por trasgu123 »

En este asunto no tengo mucha idea.

En todo caso y que yo sepa, se abonan las vacaciones en los casos de conclusion de la relacion de servicio en las FAS; si no se concluye lo que hay que hacer es solicitarlas y disfrutarlas.
israsuabar82
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Jul 08, 2022 8:35 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por israsuabar82 »

trasgu123 escribió: Mar Dic 05, 2023 7:15 pm En este asunto no tengo mucha idea.

En todo caso y que yo sepa, se abonan las vacaciones en los casos de conclusion de la relacion de servicio en las FAS; si no se concluye lo que hay que hacer es solicitarlas y disfrutarlas.
Muchas gracias!!! Lo voy q preguntar también en la subdelegación a ver que me dicen.
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2497
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Danaerys »

israsuabar82 escribió: Mar Dic 05, 2023 8:55 pm
trasgu123 escribió: Mar Dic 05, 2023 7:15 pm En este asunto no tengo mucha idea.

En todo caso y que yo sepa, se abonan las vacaciones en los casos de conclusion de la relacion de servicio en las FAS; si no se concluye lo que hay que hacer es solicitarlas y disfrutarlas.
Muchas gracias!!! Lo voy q preguntar también en la subdelegación a ver que me dicen.
Busca entre mis mensajes.
Yo colgué aquí la instancia que eché para solicitarla.
La copias y la adaptas a tus datos.
Cobré al poco tiempo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
israsuabar82
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Jul 08, 2022 8:35 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por israsuabar82 »

:)
Danaerys escribió: Jue Dic 07, 2023 12:03 pm
israsuabar82 escribió: Mar Dic 05, 2023 8:55 pm
trasgu123 escribió: Mar Dic 05, 2023 7:15 pm En este asunto no tengo mucha idea.

En todo caso y que yo sepa, se abonan las vacaciones en los casos de conclusion de la relacion de servicio en las FAS; si no se concluye lo que hay que hacer es solicitarlas y disfrutarlas.
Muchas gracias!!! Lo voy q preguntar también en la subdelegación a ver que me dicen.
Busca entre mis mensajes.
Yo colgué aquí la instancia que eché para solicitarla.
La copias y la adaptas a tus datos.
Cobré al poco tiempo.
Muchas gracias Danaerys!!! Buscaré y a ver si a mí me pertenece al final o no...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15690
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por trasgu123 »

Las vacaciones pertenecen siempre y :

- O se disfrutan, porque se permanece en la "empresa" y te pagan la nomina.
- O las abonan, porque se causa baja en la "empresa" y ya no te pagan la nomina.
su_ana5
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Dic 22, 2023 3:37 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: func. docente en Comunidad de Madrid

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por su_ana5 »

alguien tiene experiencia sobre concesión del DISFRUTE de vacaciones que coincidían con una baja laboral? porque me han insinuado en mi unidad de personal que no me las dejaran disfrutar una vez acabe mi IT, que no las solicite porque me lo van a denegar. Gracias
taburiente
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 28, 2008 3:40 pm

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por taburiente »

Buenas tardes. un placer estar por aquí.
Sgto 1º retirado en el 2021 y baja médica desde abril del 2018
Seguro que conoce la orden 1471/2021 sobre las vacaciones no devengadas.
Le pongo en antecedentes. En junio 2023 echo instancia para solicitar el devengo de las vacaciones, junto a otros compañeros, unos antes y otros días más tardes , incluso lo s que pusieron la instancia más tarde cobran.
Resulta que algunos han cobrado, incluso los de más tarde. Pasan las semanas y yo sigo sin cobrar.
Y me llega un SIMENDEF donde piden a mi delegación un certificado sobre el tema de vacaciones , el tiempo de paralización termina, pasan los tres meses , y en diciembre del 2023 se reúnen las delegaciones para "poner " nuevas normas a esa orden, normas las cuales ya se publican en el BOD donde aparece la orden mencionada. llamo por telefono hoy día 26/12/2023 al Comandante de Accion Social de la delegación y resulta que tienen a bien no pagarme porque los 18 meses desde que paso retiro el 08/04/2021 no estaba en ninguna unidad destinado, y logicamente la delagación no es destino, pero el articulo 5 y apartado undécimo dice "...desde el pase a retiro". no habla en ningún momento desde mi último destino desde el pase a retiro.y este comandante añade cuando le pregunto por los qeu han cobrado y si se les contó el tiempo en la delagación "tendrán que devolver el dinero". desconzco hasta qye punto es viable esto último.

¿alguien sabe algo más del tema, pòr favor?
¿saben si recurro puedo ganar?
¿un abaogado laboralista me ayudaría o cogerían alguno con conocimiento militar?
se que ha sentencias del supremo

Mi compañero le ha llamado en el día de hoy.
taburiente
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 28, 2008 3:40 pm

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por taburiente »

Buenas tardes. un placer estar por aquí.
Sgto 1º retirado en el 2021 y baja médica desde abril del 2018
Seguro que conoce la orden 1471/2021 sobre las vacaciones no devengadas.
Le pongo en antecedentes. En junio 2023 echo instancia para solicitar el devengo de las vacaciones, junto a otros compañeros, unos antes y otros días más tardes , incluso lo s que pusieron la instancia más tarde cobran.
Resulta que algunos han cobrado, incluso los de más tarde. Pasan las semanas y yo sigo sin cobrar.
Y me llega un SIMENDEF donde piden a mi delegación un certificado sobre el tema de vacaciones , el tiempo de paralización termina, pasan los tres meses , y en diciembre del 2023 se reúnen las delegaciones para "poner " nuevas normas a esa orden, normas las cuales ya se publican en el BOD donde aparece la orden mencionada. llamo por telefono hoy día 26/12/2023 al Comandante de Accion Social de la delegación y resulta que tienen a bien no pagarme porque los 18 meses desde que paso retiro el 08/04/2021 no estaba en ninguna unidad destinado, y logicamente la delagación no es destino, pero el articulo 5 y apartado undécimo dice "...desde el pase a retiro". no habla en ningún momento desde mi último destino desde el pase a retiro.y este comandante añade cuando le pregunto por los qeu han cobrado y si se les contó el tiempo en la delagación "tendrán que devolver el dinero". desconzco hasta qye punto es viable esto último.

¿alguien sabe algo más del tema, pòr favor?
¿saben si recurro puedo ganar?
¿un abaogado laboralista me ayudaría o cogerían alguno con conocimiento militar?
se que ha sentencias del supremo
torm1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Todo llega 👏👏

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por torm1972 »

Buenas noches,

A ver si a alguien le pasó lo mismo o alguien que estuviese con reducción de jornada al inicio de la baja y cobrase la cantidad total de las vacaciones sin triquiñuelas burocráticas tras pasar a retiro.

Antecedentes: cuando comienza la baja médica tengo concedida una reducción de jornada , la cuál la cancelo dos meses después del inicio de la baja.
Por lo tanto estoy cobrando menos y luego estoy unos meses con atrasos y demás.

Pues bien solicité el abono de las vacaciones no disfrutadas y tras muchas vueltas me ingresan una cantidad inferior(760€) a la cantidad establecida según certificado que solicité a pagaduría unos 2600€.

Vuelvo a presentar escrito y me contestan que:
Según el RD 956/2018 de 27 de julio publicado en el BOE 183 de fecha 30 de julio de 2018 se acuerda que el personal militar debe cobrar las mismas retribuciones del mes del inicio de la contingencia médica ( en su caso deberían haber sido las retribuciones del mes de julio del año 2020).

Vamos que supuestamente estuve cobrando de más y me lo han descontado de la cantidad correspondiente a las vacaciones no disfrutadas.

Solicité que me enviasen las notificaciones de la deuda contraída que según ellos me enviaron pero no tengo contestación.

Solicité certificado de cantidades cobradas en exceso por meses y nada.
Lo único que tengo es el certificado de IRPF donde vienen reflejadas las cantidades de 2020 y 2021 que sumadas a los 760 € de marras dan las cantidad exacta al certificado de las vacaciones no disfrutadas remitido por pagaduría.

Si alguien me puede orientar se lo agradecería.

Muchas gracias.
Un saludo y felices fiestas.
virinzo
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 13, 2023 12:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS GUARDIA CIVIL

Mensaje por virinzo »

Hola a ver si alguien que haya pasado a retiro por incapacidad permanente de la Guardia Civil me puede ayudar , yo estoy pendiente de publicar en BOD el pase a retiro y cuando esto se produzca quiero solicitar el cobro de vacaciones no disfrutadas.
Tengo claro que me van a a pagar los ultimos 18 meses de baja o sea 25 dias del ultimo año y 12 por los 6 mese no?.
Mi pregunta una vez jubilado a quien tengo que dirigir instancia, es que leyendo en el foro me hago un lio y no se exactamente a quien,si directamente a retribuciones de la Guardia Civil por correo org ( dg-retribuciones-certificados@guardiacivil.org) o la instanica la tramito por conducto desde la comandancia de Malaga a la direccion general?.
Muchas Gracias.
mandelaisla
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ene 18, 2023 5:04 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Hola

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por mandelaisla »

Muy buenas noches
Hay alguien que pueda poner el modelo de instancia para ejercito?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15299
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por sargentodehierro »

mandelaisla escribió: Sab Ene 06, 2024 3:03 am Muy buenas noches
Hay alguien que pueda poner el modelo de instancia para ejercito?
viewtopic.php?p=199967#p199967
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”