Baja psicologica (estres postraumatico) victima del terrorismo

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

rosalix
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 19, 2017 10:15 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Baja psicologica (estres postraumatico) victima del terrorismo

Mensaje por rosalix »

Contestación concreta y clara. SI, TIENES ARGUMENTOS MAS QUE SUFICIENTES para el reconocimiento como Víctima del Terrorismo.

Conociendo como conozco y por mi mismo a la GC, igual tendrás que tirar de abogado llegado el caso y te diré de uno.

Mi experiencia y te digo como fue mi Acta de la JMPS, cuando se llamaban Tribunales Militares:
- Coeficiente 5 - P.
- Diagnóstico: Estrés Postraumático Crónico, irreversible de evolución tardía y persistente, larvado en el tiempo.
- Incapacidad Absoluta para toda profesión u oficio, causa efecto con atentado terrorista.
- Grado discapacidad: 69%.

Pues bien, el SEPEC me dio APTO CON LIMITACIONES. Acudía vía contencioso y gane el mismo.

Saludos y suerte amigo


Buenas a todos, a pesar de llevar muchos años registrada en el foro hoy es la primera vez que escribo. Me siento muy identificada con muchas de las cosas que por aquí tratáis y he aprendido mucho con las indicaciones y comentarios que nos hacéis llegar. En estos momentos me encuentro inmersa en procedimiento similar y en breve tendré que pasar por JMP por primera vez. El tema médico está cubierto pero el legal.... anda ahí ahí!!.
He visto el ofrecimiento de Arano en indicarle al compañero un a abogado si llegase el momento, y yo es lo que voy a necesitar. He intentado preguntar por privado pero al no haber participado nunca, no me permite esa opción.
Por favor, podéis indicarme un letrado adecuado y con experiencia para el tema de este foro en concreto.
rosalix
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 19, 2017 10:15 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Baja psicologica (estres postraumatico) victima del terrorismo

Mensaje por rosalix »

Estoy inmersa en una situación parecida de lo que aquí escribís. Dentro de poco pasaré JMP, y tendré que buscarme un buen letrado. Vi el ofrecimiento que hacía Arano al compi para indicarle uno cuando llegase el momento y me sentí identificada. Escribí mensaje pero está sujeta a revisión por no escribir nunca, son las normas, y aun no han publicado. Intenté ponerme en contacto con Arano privadamente tras ver su perfil y conocimiento del tema, pero por la misma razón no se me permiten dichos mensajes. Espero respuesta, gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Baja psicologica (estres postraumatico) victima del terrorismo

Mensaje por Arano »

rosalix escribió: Sab Feb 17, 2018 3:30 pm Estoy inmersa en una situación parecida de lo que aquí escribís. Dentro de poco pasaré JMP, y tendré que buscarme un buen letrado. Vi el ofrecimiento que hacía Arano al compi para indicarle uno cuando llegase el momento y me sentí identificada. Escribí mensaje pero está sujeta a revisión por no escribir nunca, son las normas, y aun no han publicado. Intenté ponerme en contacto con Arano privadamente tras ver su perfil y conocimiento del tema, pero por la misma razón no se me permiten dichos mensajes. Espero respuesta, gracias de antemano.
Hola amiga. Necesitas tres mensaje mínimo para poder mandar un privado.

Ya te iré indicando el camino, toda vez que por lo poco que dices de tu acta es como la mía.

Ante todo y por encima de todo pensamiento positivo.

Abrazos.
rosalix
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 19, 2017 10:15 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Baja psicologica (estres postraumatico) victima del terrorismo

Mensaje por rosalix »

Pues si, es muy parecida, por eso quería comentar algunas cosas contigo antes de pasar JMP. Gracias por tu respuesta.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Baja psicologica (estres postraumatico) victima del terrorismo

Mensaje por Arano »

rosalix escribió: Sab Feb 17, 2018 9:33 pm Pues si, es muy parecida, por eso quería comentar algunas cosas contigo antes de pasar JMP. Gracias por tu respuesta.

No se merecen, te mando un privado.

abrazos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Baja psicologica (estres postraumatico) victima del terrorismo

Mensaje por Arano »

ROSALIX. Te he remitido privado y e-mail. Pasas de contestar, pues paso.

Saludos.
rosalix
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 19, 2017 10:15 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Baja psicologica (estres postraumatico) victima del terrorismo

Mensaje por rosalix »

Con esto de los plazos que habláis, ¿ tardan mucho en decirte algo una vez pasas las JM?. Una vez pasada, todas las comunicaciones o notificaciones ¿la hacen a través de ti unidad o del servicio de sanidad?
rosalix
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 19, 2017 10:15 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Baja psicologica (estres postraumatico) victima del terrorismo

Mensaje por rosalix »

Buenas tardes Arano,
Contesté a tu email ayer, la verdad que no he podido antes y te he mandado privado para que leas. Siento mucho la tardanza y si te he podido molestar.
Un saludo.
oskitarboy
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Dic 30, 2014 9:45 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Baja psicologica (estres postraumatico) victima del terrorismo

Mensaje por oskitarboy »

Hola rosalix

Que tal va todo as pasado tribunal medico yo lo pasé hace 15 días y asta final de año diciembre o así no me dicen nada toca esperar... cualquier cosa que te pueda ayudar no dudes en consultar.
Tela
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Vie Abr 08, 2022 8:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Baja psicologica (estres postraumatico) victima del terrorismo

Mensaje por Tela »

Hola. Has pasado tribunal y te diran el resultado en diciembre? Ostras, yo lo pase ayer. La primera vez el acta de la JMP la tuve en dos semanas, a ver esta segunda JMP que tarda...
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”