ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS DT 7ª

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Mensaje por |^Simbad^| »

Ocurre, que el retiro no es una situación militar ni funcionarial, es eso, retirado o jubilado como su nombre indica, luego no es una situación a todos los efectos, salvo, los derechos adquiridos.

Opino que se debe insistir en los tribunales, -aunque por experiencia dudo que lo hagamos-, puesto que perdiendo batallas se ganan guerras.

Tengo la duda si al ser retirado y no funcionario, ya no puedo ir por mi mismo ante los tribunales. No lo se, cuando estaba en activo iba, y si era en MAdrid pues me buscaba un abogado o procurador que me lo presentase (menudo chollo, se lo daba hecho).

Entiendo que se le puede sacar punta, a ver. Y me interesaría saber si puedo ir por mi mismo

Salu2222222222222
AD VTRVMQUE PARATVS
Jose Luis
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 30, 2008 5:31 pm

Mensaje por Jose Luis »

He visto algunos comentarios sobre el posible ascenso de Suboficiales que estén en situación de retirados en virtud de la disposición de la Ley 39/2007.
Mi opinión al respecto es que no existe ninguna posibilidad de ascender al empleo de Teniente de aquellos Suboficiales que se encuentren en la situación de retiro. La Ley es absolutamente clara y determinante.
Me parece bien todo tipo de iniciativas tendentes a concienciar al legislador o grupos políticos para que puedan cambiarla y acoger la situación de retirado como comprendida para la opción de ascenso.
Por ello, con todos los respetos, si algún técnico o que se dice conocedor del derecho militar avala acciones jurídicas y admite posibilidades serias, considero que está lisa y llanamente engañando a los incautos que caigan en un criterio de absoluta falta de rigor jurídico y que ningún tribunal va a reconocer.
Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Mensaje por |^Simbad^| »

Bueno, algo de eso puede haber Jose Luis. Si alguien se cree que esto es un paseo por el campo en un claro en dia de Sol, lo lleva claro. Lo he ido diciendo de una u otra forma o al menos lo he intentado decir.

El tema es largo y pasa por cambio en la legislación, creo .......... así que ojo no termine en uno de esos casos que nunca acaban y ya conozco unos cuantos

Abogados. Los hay de todos los colores. Me encantan los temas jurídicos, los abogados, los fiscales y los jueces. Esos sí, el primero o la primera que tuve se pasó al enemigo (o sea a la otra parte) y me vi mangado y encerrado, más solo que la una y haciendo recursos, demandas. pliegos de descargo, denuncias. En fin, que me sigo acordando del puñetero padre de la elementa, pues si gané todo desde luego no fué gracias a ella. Insisto en que he conocido también muy buenos y DESINTERESADOS profesionales de la abogacía.

No es cuestión de grandes masas.

¿Saben ustedes que hubo un señor que consiguió el solito que se le contabilizasen todos los trienios de suboficial ? Creo que el Estado tardó 3 años en tirarlo abajo para posibles reclamaciones de terceros, acudiendo al Constitucional.

Que pasó con lo que ganó Comisiones Obreras ?????????? Nunca mas se supo.

Por eso digo que hay que saber a donde se va y si uno toma la decisión pues la sigue, como el fumador que es consciente de que fumar es malo, pero..... lo hace feliz. Pues eso.

No obstante, a pesar de no ser de los que se lanzan a la primera, pienso que hay que morir con las botas puestas y de una forma u otra un servidor entrará en liza, aunque todavía no se como. Incluso sabiendo la batalla perdida. Es`posible que alguien que venga detrás se beneficie, quien sabe.
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Asociacion de retirados con ganas de guerra

Mensaje por |^Simbad^| »

Digo yo, que ha mucho que pienso que este colectivo está falto de representación tipo asociación y conociendo como conozco la Hermandad y algúna otra , pues que no me convencen a la hora de reclamar. Noto ciertas ganas de ser chico obediente, no sea cosa que o se ascienda, -no se a que-, pero es lo que observo dicho sea con respeto.

La lealtad y la obediencia lo es a las leyes del Estado, o sea las Ordenanzas de las que tanto se habla en nuestro estamento y tan poco se conocen. En esa linea legal, yo me planteo una asociación de militares profesionales retirados (o sea, ex-militares), la echo en falta hace mucho, pues no hay nadie que defienda nuestras posturas ni nuestro derecho. La cartita esa que me mando el Excmo. Sr. Ministro o el Subsecretario de turno diciendo que aquí estamos para lo que haga falta, la usé de borrador para algo, pues tengo la costumbre de ir reciclando el papel. Más les hubiera valido a tan excelentes señores hacer uso de sus competencias de mando en lugar de tener que esperar a que los tribunales les enmienden la plana. Pero eso es alargar el tema

Si alguno conoce alguna asociación o inicio de asociación al respecto, por favor que me lo comunique.

Buenas noches.
AD VTRVMQUE PARATVS
kaesar.g
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:31 am

Ley Igual dad de Oportunidades.

Mensaje por kaesar.g »

Apreciados Compañeros:

Sigo con atención los post que enviáis, y sin algo estamos todos de acuerdo es el que es una empresa harto difícil el conseguir nuestro objetivo, que sería practicamente una modificación de la Ley.

Ahora bien el enfoque que, entiendo, debíamos de darle al asunto pasa por el "AGRAVIO COMPARATIVO":

1º.- En circunstancias normales, es decir si siguiésemos en activo, reuniríamos las condiciones de ascenso al estar en la horquilla de tiempo, 1977 - 1990, para el ascenso.

2º.- La causa de nuestro retiro no es voluntaria, lo es sobrevenida por accidente o bien por enfermedad que nos reportó a la situación de retirado, por psicofísicas con la correspondiente minusvalís.

3º.- Existen Leyes y Reales decretos que versan sobre la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

4º.- Compañeros en situación de reserva, incluso con mas tiempo en la misma que muchos de nosotros en la de retirado, a los que se les contempla el citado derecho de ascenso.

Angel, al leer la contestación que da el jurista, creo, que no contempla ésta DESCRIMINACION en la que nos encontramos, por ende, en este tema que expongo veo posibilidades y argumentos mas que suficientes para que prospere nuestra demanda.

Un saludo desde Galicia.
REACTOR
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 22, 2008 9:01 pm

Mensaje por REACTOR »

Hola compañeros :Soy Subteniente, retirado por enfermedad, de la Guardia Civil, que para el caso es lo mismo y en relación con este tema del foro, después de haber leido varias veces la disposición transitoria 7ª de la mencionada Ley, creo que en cuanto al apartado 1 no nos afecta para nada a los retirados por enfermedad, y el apartado 2 habla exclusivamente de los que se encuentren en situacióbn de Reserva y siempre que lo soliciten en el plazo de seis meses, a partir de la entrada en vigor de esta Ley, con antigüedad, tiempo de servicios y efectos económicos de 1 de enero de 2008..
Este último párrafo es literal de la Ley, entonces mi pregunta es ¿Si el 1 de enero de 2008 estamos retirados por enfermedad como vamos a ascender a Tte. con esa antigüedad y tiempo de servicios?.
De todas formas yo estoy a la expectativa de lo que hagan algunos compañeros de mi cuerpo, Creo que un GABINETE JURIDICO de Madrid ya ha puesto en marcha el tema, cobra por gastos de procurador 50 € y en caso de resultado positivo el 15 % de lo que se consiga, en caso negativo no cobran nada pero lógicamente los 50 € se pierden.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Mensaje por |^Simbad^| »

50 euros, joe por eso me apuntas a mi sin ver la demanda. ya. Me da igual lo que pongan. :) O se toca el bombo o nada de nada. Cuando no se sabe algo, se instancia ........ siempre al negarlo dan pistas, siempre.

Avisa para mandarla.
AD VTRVMQUE PARATVS
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Mensaje por roberto »

Yo pienso igual que simbad...........si eres tan amable avisa ....un saludo
ramiro lopez
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:28 pm

Mensaje por ramiro lopez »

!hola compañeros!
Soy subteniente de la Armada, retirado por enfermedad,yo me apunto con lo que dice REACTOR , pero no se la forma para entregar documentos o lo que se necesite para sumarme .
Una pregunta: si uno pide la rehabilitación, por haber mejorado su patologia y se la concediesen ¿ los años que pasó retirado donde quedan al pasar al servicio activo?¿y cuando vuelvan a retirarlo?
¿sabeis de algun caso real?
un saludo
Manuel
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Mensaje por |^Simbad^| »

Me parece que leí alguna referencia por el foro de ese tema, no se si viene el la ley de Clases PAsivas pero entiendo que ese tiempo no te va a contar para perfeccionar trienios que es por donde va tu pregunta, creo. Y eso es por la simple razón de no estar en una situación militar, puesto que retirado no lo es. Por tanto no eres funcionario = no perfeccionas nada.
AD VTRVMQUE PARATVS
anjuelios
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Oct 18, 2007 10:26 am

ascenso

Mensaje por anjuelios »

A ver si alguien obtiene el ascenso a teniente y se anima ya de paso a solicitar el regreso a la vida militar activa, y lucir super-galones.

A mi modesto entender creo que los que estamos retirados por incapacidad fisica ocurrida en acto de servicio o "otras" en cualquiera de las escalas, se nos margina. Hay quien tienía o correspondían derechos que en la actualidad hoy día el Gran Ministerio De Defensa no le han reconocido. Igual es un problema ECONOMICO ya que "la pela es la pela" como los catalanes, y es mejor dedicar el dinero a actividades lúdicas de los que heredan siempre en este pais.
A mi personalmente me suena mejor eso de Funcionario, aunque en la actualidad funcione poco en la medida de mis circunstancias personales claro está.

Por esta vez, veremos si no me equivoco y se obtienen beneficios para todos independientemente de si se es Tropa profesional,suboficial ,o lo que corresponda,la verdad es que me quedaría perplejo, en el barco estabamos todos ¿no?

Saludos.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Mensaje por |^Simbad^| »

Nosotros somos lo que se denomina en el argot "el cortijo de los callaos" Y claro, la misión de las FAS a veces debe ser silenciosa, no debe ser un colectivo de huelga diaria ni de sindicatos (Es mi opinión)

Pero, eso no quiere decir que nos comamos todos los marrones. ya nos encasillaron con los topes de retiro, que si es algo provisional, que tal y hasta la fecha, sin embargo cotizamos por algo que de retirados no cobramos. Todo lo que conseguimos se lo dan primero a los funcionarios civiles, y luego, ............................ a nos.

Un problema gordo fué, la anulación del pase al Cuerpo de Mutilados. Eso fueron banderillas de fuego, por supuesto con la complacencia de quienes debían oponerse a tal medida. ¿Adivina adivinanza, ¿quienes fueron?
AD VTRVMQUE PARATVS
REACTOR
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 22, 2008 9:01 pm

Mensaje por REACTOR »

Para Ramiro Lopez y Simbad :
Cuando pasamos a retirados por "inutilidad física", bien sea en acto de servicio o no, lo primero que hace la S.D.G. PERSONAL MILITAR (AREA DE PENSIONES) es un estudio de nuestra Hoja de Servicio para confeccionar la NOTIFICACION DE RECONOCIMIENTO DE PENSION (la mia la tengo aquí delante) y en la misma se nos computa como servicios efectivos los años que faltan hasta cumplir los 65 años.Por lo tanto en el supuesto de haberse recuperado y volver a la vida activa " cobraríamos los trienios por partida doble, una porque ya los tenemos incluidos en la pensión y otra por estar de nuevo en la vida activa.
NO existe caso alguno que en el supuesto de recuperación física haya pasado de pensionista de clases pasivas del Ejército o Guardia Civil a la vida activa. Otra cosa es que una vez pasado tribunal médico y a la vista del acta, se sienta uno recuperado y recurra la misma o en en el momento de instruccion del expediente de inutilidad, entonces pero una vez retirado en virtud de Resolución del Ministerio de Defensa y publicada en el BOD, no hay nada que hacer
Vitruvio
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 03, 2008 3:16 pm

Ascensos Subtenientes Armada.

Mensaje por Vitruvio »

Hola a todos:

Soy hijo de un Subteniente de la Armada retirado con 50 años de servicio y con más de 25 años de navegación separado de la familia, y que con 25 años de suboficial no se le ascendió y ni la disposición transitoria segunda de la ley 19/73 modificada por el real decreto 1694/77,ni tampoco con 20/81 ni con ninguna otra , no ha existido voluntad alguna de ascender a un pequeño grupo de Subtenientes mecanicos de la Armada que han visto como practicamente todos sus compañeros ascendian estando solo 20 años o menos en el cuerpo de Suboficales y encima oir de sus jefes que lo sentian pero que solo unos pocos se verian afectados por uno de los cambios en la carrera militar y creedme que se ha luchado hasta llegar al Supremo, al Defensor del Pueblo, es como predicar en el desierto, de que sirve dedicar toda tu vida a la Armada, poseer tres cruces de la constancia, del merito naval ......
es así como el Estado pretende mantener unas Fuerzas Armadas con discriminaciones dentro de un marco constitucional y democrático, es así como se pretende crear un ejercito motivado, para que luego la recompensa que te correspondía por 50 años de trabajo sea : Lo siento, hemos cambiado la Ley y ud no va a llegar al final de su carrera , ha tenido ud mala suerte.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Mensaje por |^Simbad^| »

En caso de pasar a la vida activa otra vez, te harían un reajuste y para ello entiendo que hay varias figuras jurídicas, pero como es lógico no vas a cobrar trienios por partida doble. Eso es por sentido común que es lo que suele ser el Derecho, las Leyes es otra cosa, y la Justicia otra más.

En lo referente a los ascensos de los suboficiales en la Gloriosa Marina de Guerra Española, tengo que decir que los que la han dirigido no siempre han sido tan gloriosos. Es cierto que en tanto en los demás ejércitos se ascendió a teniente, y que algún general pagó caro ordenar algunos ascensos, pero los descendientes de Churruca y Gravina a lo que parece están más como marinos de salón vigilando sus ascensos a no se sabe donde (según el Principio de Piter al grado de incompetencia como todos)

Lamentablemente es así, y para ello sobran años de servicio y de navegación y medallas. Todo ello no es más que un plus sobre la obligación de cumplir el contrato y las perspectivas de ascenso. Es comprensible que la Administración pueda variar los tiempos , pero variarlos de forma que haga imposible las perspectivas que por contrato se firmaron, me parece propio de personas de poco fiar.

En ente caso, suboficiales que tenian que ascender al perfeccionar 4 años, se pegan 10 ............. y los que por Ley al entrar en la Armada llegaban a Comandantes y luego se quedo en Mayores (tenientes para el vulgo) esos si llegan a subtenientes que se den con un canto en los dientes.

Respecto a la motivación de las FFAA, es sabido que es casi nula y deja mucho que desear. Una pena .Digo casi nula porque afortunadamente no lo son todos. Los políticos con la anuencia de muchos de nuestros jefes se han encargado de ello. Eso es historia, y así consta en las emerotecas, es cuestión de releer la presa.

Viva España.
AD VTRVMQUE PARATVS
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”