Página 1 de 1

PAGO AUTÓNOMOS Y MUFACE Y NO TENGO ASISTENCIA MÉDICA

Publicado: Dom Mar 18, 2018 7:51 pm
por eljubileta
Hola, resulta que estoy jubilado por incapacidad, tengo MUFACE, y hace poco decidí darme de alta en AUTÓNOMOS.
Pues bien, mi sorpresa fue que, cuando necesité atención sanitaria por una gripe, acudí al centro de salud más cercano (de la Seguridad Social); después de muchas comprobaciones, me negaron la asistencia, con la excusa de que ya tenía mi aseguradora privada (por estar en MUFACE).
Y mi pregunta es: si cotizo y pago por AUTÓNOMOS, pero no me quieren dar las prestaciones, no puedo solicitar un descuento en la cuota? Sé que es un tema complicado, pero creo que, si pago, es para que me atiendan, independientemente de que también tenga otro régimen.
Gracias.

Re: PAGO AUTÓNOMOS Y MUFACE Y NO TENGO ASISTENCIA MÉDICA

Publicado: Lun Mar 19, 2018 10:35 am
por masss
Si estás pagando autónomos tienes derecho a la asistencia sanitaria, otra cosa es que no realizaras el trámite de alta en la atención médica de la Seguridad Social, y posterior alta en tu centro de salud, por eso no aparecías en su base de datos.

Re: PAGO AUTÓNOMOS Y MUFACE Y NO TENGO ASISTENCIA MÉDICA

Publicado: Vie Mar 30, 2018 10:07 am
por eljubileta
gracias, iré a darme de alta

Re: PAGO AUTÓNOMOS Y MUFACE Y NO TENGO ASISTENCIA MÉDICA

Publicado: Vie Mar 30, 2018 10:10 pm
por trasgu123
Esto es como si apruebas los examenes del carne de conducir, te costo una pasta gansa, no vas a Trafico a por el carne, te pones a conducir y te para la GC. Cuentale al GC que tienes aprobado el examen y que te costo tropecientos €, y el GC te dira que si, que vale y que muy bien, pero que le enseñes el carne o te casca una multa que te vas a enterar de lo que vale un peine.

Si pagas Autonomos y no vas a solicitar la Tarjeta y que te asignen el Centro de Salud que te corresponda, el Ambulatorio de toda la vida, pues como si no pagaras. Para ellos no existes.