Seguro gratuito de accidentes BBVA por nomina domiciliada.

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

martin9
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 22, 2014 12:13 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por martin9 »

yo cobre el seguro de accidente y he llamado a hacienda y me dicen que si no consto como tomador y beneficiario no tengo que declararlo.Estoy hecho un lio no se que hacer .Le he preguntado al bbva y no me lo han aclarado el papel que recibi ponia que yo era el beneficiario y el bbva como ordenante del pago
FMARIN
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 26, 2012 7:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por FMARIN »

Hola, pase a retiro por acto servicio (accidente laboral). y me estoy planteando retomar lo que en su día me denegaron los del bbva, Te agradecería que me indicaras cómo conseguir la póliza del BBVA sobre el Seguro de accidente por tener la nómina domiciliada con ellos en el día que ocurrieron los hechos, . Gracias.-
maikaesharo@hotmail.com
martin9
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 22, 2014 12:13 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por martin9 »

yo fui a mi oficina del bbva les entregue toda la documentacion que me pidieron y a los dos meses cobre la indemnizacion
Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por rykius »

martin9 escribió:yo fui a mi oficina del bbva les entregue toda la documentacion que me pidieron y a los dos meses cobre la indemnizacion
Podrías decirnos qué documentación has tenido que presentar y dónde (documento) te has basado para solicitarla?. En mi oficina no tienen ni idea.
Muchas gracias.
martin9
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 22, 2014 12:13 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por martin9 »

yo era funcionario de justicia y cuando fui al bbva les comente que habia un convenio entre la mutualidad judicial y el bbva en el cual habia un seguro gratuito de accidente por tener la nomina domiciliada .Si la memoria no me falla les entregue una copia de la resolucion del ICAM aqui en cataluña es el organismo que se ocupa de evaluar si te da la incapacidad para tu profesion y unafotocopia del Ministerio de Justicia dandome la incapaciad permanente total y por si acaso tambien una fotocopia de todos los informes medico que tenia
Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por rykius »

martin9 escribió:yo era funcionario de justicia y cuando fui al bbva les comente que habia un convenio entre la mutualidad judicial y el bbva en el cual habia un seguro gratuito de accidente por tener la nomina domiciliada .Si la memoria no me falla les entregue una copia de la resolucion del ICAM aqui en cataluña es el organismo que se ocupa de evaluar si te da la incapacidad para tu profesion y unafotocopia del Ministerio de Justicia dandome la incapaciad permanente total y por si acaso tambien una fotocopia de todos los informes medico que tenia
Sin entrar en el motivo concreto de tu incapacidad ¿ha sido como consecuencia del servicio (acto de servicio?.

Muchas gracias por tu información.

Un saludo.
martin9
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 22, 2014 12:13 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por martin9 »

mi jubulacion fue a causa de un accidente domestico y el seguro en mi caso entiendo que cubria para cualquier tipo accidente .Tienes que pedirlo al menos en mi caso como maximo en 2 años desde que te jubilan
Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por rykius »

martin9 escribió:mi jubulacion fue a causa de un accidente domestico y el seguro en mi caso entiendo que cubria para cualquier tipo accidente .Tienes que pedirlo al menos en mi caso como maximo en 2 años desde que te jubilan
Muchas gracias por la aclaración.

Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por trasgu123 »

rykius escribió:
martin9 escribió:yo fui a mi oficina del bbva les entregue toda la documentacion que me pidieron y a los dos meses cobre la indemnizacion
Podrías decirnos qué documentación has tenido que presentar y dónde (documento) te has basado para solicitarla?. En mi oficina no tienen ni idea.
Muchas gracias.
El de ahora http://www.bbvacolectivos.com/308/isfas ... identes-81
ElTornero
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 09, 2015 9:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Seguro BBVA por incapacidad Absoluta.

Mensaje por ElTornero »

Hola Companer@s;

En primer lugar muchas gracias por crear este espacio de reunión y principalmente de información para todos nosotros. Voy a contaros un poco mi historia, pase a situación de retiro por incapacidad absoluta por un accidente en acto de Servicio, el paso a retiro se hizo efectivo en 2006, teniendo el accidente en 2004, el tema es que en ese momento al ser aún muy joven y por desconocimiento, el BBVA sólo me indico que tenía derecho a rescatar el plan de pensiones que teníamos por convenio y nada más. Ayer sin ir más lejos me entere que al tener la nómina en BBVA tenemos una cobertura gratuita para incapacidad absoluta por un importe aprox, de 30.000€. El tema es que desde el 2006 ahora han pasado 9 años, hay alguien que lo haya cobrado pasado esos 5 años de los que hablan? Conocéis algún abogado que pueda asesorarme?

Os lo agradezco de antemano compañeros.

Un fuerte saludo a todos y nos vemos en la vida!!
hispania
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Sab Nov 28, 2009 2:10 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Seguro BBVA por incapacidad Absoluta.

Mensaje por hispania »

ElTornero escribió: Ayer sin ir más lejos me entere que al tener la nómina en BBVA tenemos una cobertura gratuita para incapacidad absoluta por un importe aprox, de 30.000€.
Pero esa indemnización existía en 2004?
Yo preguntaría a quien te haya pasado esa información.
OneLove
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié Nov 05, 2014 9:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por OneLove »

Hola a todos, recientemente me he visto fuera de las Fuerzas Armadas por motivo de una incapacidad permanente total. A todos los que estáis o habéis estado en situación de retiro por incapacidad, ya sea permanente total o absoluta, y tengáis que solicitar la indemnización correspondiente al seguro gratuito de accidentes que los miembros del ISFAS tenemos con el BBVA os voy a dar una serie de consejos basados en mi reciente experiencia.
Intenté tramitarlo a través de mi oficina BBVA con la directora de la sucursal, le entregué toda la documentación necesaria y tras 2 meses insistiendo y numerosas visitas a la oficina (6 o 7) para interesarme por el tema, veía como ellos lo intentaban sin éxito, enviando hasta en 5 ocasiones la documentación. Algunas de estas veces ni les contestaban a los correos y otras veces les contestaban pero sin llegar a responsabilizarse del pago de la indemnización. La conclusión que yo he sacado de todo esto es que no tenían ni idea de a donde dirigir la documentación.
Yo os recomiendo que cojáis vuestra documentación compuesta por fotocopia del DNI, las resoluciones que hagan referencia a la declaración de incapacidad permanente, la publicación de baja en las FAS del BOD, un certificado que os harán en vuestro banco como que teníais la nómina domiciliada en el BBVA y otro que haga constar que esa cuenta es vuestra y algún informe de vuestra patología o enfermedad. Bueno pues todo esto lo enviáis por correo electrónico a la dirección prestaciones@segurosbbva.es indicando vuestro nombre, apellidos, DNI, dirección y teléfono de contacto por si hubiera algún problema y os darán una respuesta rápida. En mi caso tardaron menos de 24 horas en contestarme y me indicaron que en un plazo inferior a 15 días vería reflejado en cuenta el ingreso.
La conclusión es que en muchas ocasiones los trabajadores de las sucursales de los bancos no tienen ni idea de que existe este seguro gratuito de accidentes y mucho menos saben a donde dirigirlo así que si lo que queréis es cobrar rápido seguir los consejos que por lo menos a mi me han funcionado.
Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por rykius »

OneLove escribió:Hola a todos, recientemente me he visto fuera de las Fuerzas Armadas por motivo de una incapacidad permanente total. A todos los que estáis o habéis estado en situación de retiro por incapacidad, ya sea permanente total o absoluta, y tengáis que solicitar la indemnización correspondiente al seguro gratuito de accidentes que los miembros del ISFAS tenemos con el BBVA os voy a dar una serie de consejos basados en mi reciente experiencia.
Intenté tramitarlo a través de mi oficina BBVA con la directora de la sucursal, le entregué toda la documentación necesaria y tras 2 meses insistiendo y numerosas visitas a la oficina (6 o 7) para interesarme por el tema, veía como ellos lo intentaban sin éxito, enviando hasta en 5 ocasiones la documentación. Algunas de estas veces ni les contestaban a los correos y otras veces les contestaban pero sin llegar a responsabilizarse del pago de la indemnización. La conclusión que yo he sacado de todo esto es que no tenían ni idea de a donde dirigir la documentación.
Yo os recomiendo que cojáis vuestra documentación compuesta por fotocopia del DNI, las resoluciones que hagan referencia a la declaración de incapacidad permanente, la publicación de baja en las FAS del BOD, un certificado que os harán en vuestro banco como que teníais la nómina domiciliada en el BBVA y otro que haga constar que esa cuenta es vuestra y algún informe de vuestra patología o enfermedad. Bueno pues todo esto lo enviáis por correo electrónico a la dirección prestaciones@segurosbbva.es indicando vuestro nombre, apellidos, DNI, dirección y teléfono de contacto por si hubiera algún problema y os darán una respuesta rápida. En mi caso tardaron menos de 24 horas en contestarme y me indicaron que en un plazo inferior a 15 días vería reflejado en cuenta el ingreso.
La conclusión es que en muchas ocasiones los trabajadores de las sucursales de los bancos no tienen ni idea de que existe este seguro gratuito de accidentes y mucho menos saben a donde dirigirlo así que si lo que queréis es cobrar rápido seguir los consejos que por lo menos a mi me han funcionado.
Saludos y suerte.
Muchas gracias por tus consejos. Supongo que la incapacidad debe ser por accidente (sea o no en acto de servicio). ¿A cuánto asciende la cobertura de ese seguro?.

Muchas gracias.

Un saludo.
OneLove
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié Nov 05, 2014 9:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por OneLove »

Es indiferente que el accidente o el hecho causante de la incapacidad sea como consecuencia de acto de servicio o no.
En caso de incapacidad permanente total son 9000 euros e incapacidad permanente absoluta son 30.000
Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por rykius »

OneLove escribió:Es indiferente que el accidente o el hecho causante de la incapacidad sea como consecuencia de acto de servicio o no.
En caso de incapacidad permanente total son 9000 euros e incapacidad permanente absoluta son 30.000
Muchas gracias OneLove.
Responder

Volver a “Seguros”