Seguro gratuito de accidentes BBVA por nomina domiciliada.

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro

Mensaje por Sxit84 »

Ronnie escribió: Jue Oct 22, 2020 4:45 pm Buenas alardes compañeros, es necesario tener la nómina en el BBVA para solicitar el seguro? Es por incapacidad absoluta o total permanente para las fas? Saludos
Este seguro del que hablamos es del BBVA y si que hay que tener la nómina domiciliada.

Puede ser que tu banco o Caja tenga algo parecido por tener la nómina domiciliada, pero eso has de preguntarlo en tu banco
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro

Mensaje por Sxit84 »

Buenos días, os comento novedades.

Solicite las condiciones particulares y generales del seguro a BBVA Seguros y ésta es la contestación:

No podemos entregar los condicionados de la póliza ya que usted no es el tomador, se puede dirigir a la oficina bancaria donde tiene domiciliada la nómina y le podrán imprimir el certificado individual del seguro.

Yo creo que es una forma de escurrir el bulto, ya que en la oficina no tienen mucha idea y lo único que me pueden facilitar es algo genérico.

No entiendo nada. Si alguien me puede dar luz...
XxXEGRXxX
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 11, 2020 9:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Seguro gratuito de accidentes BBVA por nomina domiciliada.

Mensaje por XxXEGRXxX »

Soy del BBVA y en breve me jubilan por incapacidad permanente para el servicio alguien podría orientarme sobre lo del seguro ya que pregunte en mi oficina y no saben nada de un seguro ni nada por el estilo. Muchas gracias.
MARTI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Jul 20, 2021 1:37 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO POR ATENTADO TERRORISTA. G.A.R
Ubicación: SEVILLA

Re: Seguro gratuito de accidentes BBVA por nomina domiciliada.

Mensaje por MARTI »

Depende por lo que sea tu Jubilación o Retiro. Si es por enfermedad común como que NO. Si es por accidente lo tendrás que pelear con ellos. Te lo digo porque yo hace uno días lo he estado moviendo y todo es un verdadero quebradero de cabeza.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Seguro gratuito de accidentes BBVA por nomina domiciliada.

Mensaje por Sxit84 »

trasgu123 escribió: Lun Abr 02, 2018 7:43 pm
Va ser que no.

1º NO se trata del seguro colectivo de Defensa, se trata del seguro del BBVA a determinados colectivos por tener la nomina domiciliada. http://www.bbvacolectivos.com/308/isfas ... dentes-580

2º Es muy posible que este libre de impuestos, pero cuidadin no sea que se lleve una sorpresa.

3º En el Foro estamos unos cuantos que hemos cobrado el seguro colectivo de Defensa y si nos han aplicado el IRPF correspondiente al cobrarlo, amen de incluirlo en la declaracion de la renta.
En este caso, he confirmado con el seguro de Bbva que esta exento, ya que es una indemnización por accidente personal. Estoy pendiente de que me envíen el documento formal, pero tengo un email del seguro en el que me ratifican este hecho.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Seguro gratuito de accidentes BBVA por nomina domiciliada.

Mensaje por Sxit84 »

leka escribió: Dom Ene 13, 2019 11:16 am Muy buenas compañeros .. Una consulta sobre el cobro del seguro de nominas colectivad, inicié el tramite el pasado 4 de enero..... Sabéis aproximadamente te plazos para el cobro..? .. Ya remiti en la documentación todo el tema médico y resoluciones administrativas.
Mi consejo es que les llames directamente para ver en qué situación se encuentra. De todas formas te tienen que responder pero ha pasado demasiado tiempo ya.

Hasta que no te remitan una carta o email conforme aceptan tu indemnización no vas a cobrar; una vez te lo comuniquen, en cuanto tengan la documentación que solicitan en ese momento, se cobra en una semana más o menos.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Seguro gratuito de accidentes BBVA por nomina domiciliada.

Mensaje por Sxit84 »

XxXEGRXxX escribió: Mar Sep 14, 2021 5:22 pm Soy del BBVA y en breve me jubilan por incapacidad permanente para el servicio alguien podría orientarme sobre lo del seguro ya que pregunte en mi oficina y no saben nada de un seguro ni nada por el estilo. Muchas gracias.
Como bien te comenta el compañero, depende del motivo por el que te jubilen.
De todas formas si me pasas por privado tu email te puedo enviar el documento para solicitar la indemnización.
Las cuestiones claves para cobrarlo es que en el acta lo consideren por accidente (no degenerativo), que tengas informes médicos de ese accidente (en mi caso fue el informe de urgencias de el esguince) y si puede ser un informe médico que relacione la lesión ocasionada en ese accidente con la lesión que produce la incapacidad.
Si esta todo perfectamente claro, puede que no tengas problemas en cobrarlo.

En mi caso, me costó un año de presentar informes y escritos, pero mereció la pena
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Seguro gratuito de accidentes BBVA por nomina domiciliada.

Mensaje por Sxit84 »

Sxit84 escribió: Mié Sep 15, 2021 1:15 am
trasgu123 escribió: Lun Abr 02, 2018 7:43 pm
Va ser que no.

1º NO se trata del seguro colectivo de Defensa, se trata del seguro del BBVA a determinados colectivos por tener la nomina domiciliada. http://www.bbvacolectivos.com/308/isfas ... dentes-580
En este caso, el tomador es minisdef y el beneficiario el que tiene la nómina domiciliada, de echo solicité las condiciones particulares del seguro y no me las facilitaban porque no era la tomadora, finalmente conseguí la indemnización pero sin poder ver las condiciones particulares 🤷‍♀️(que es ilegal que no me las facilitarán ya que tanto el tomador como el beneficiario tienen que poder tener acceso a las mismas, en este caso se procedió a poner una reclamación ante el órgano competente)

2º Es muy posible que este libre de impuestos, pero cuidadin no sea que se lleve una sorpresa.

En este caso, he confirmado con el seguro de Bbva que esta exento, ya que es una indemnización por accidente personal. Estoy pendiente de que me envíen el documento formal, pero tengo un email del seguro en el que me ratifican este echo.
Avatar de Usuario
manbasi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de servicio.

Re: Seguro gratuito de accidentes BBVA por nomina domiciliada.

Mensaje por manbasi »

Así es.
Cobrados en el año 2016 y confirmo lo que comentas.
Saludos.
MARTI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Jul 20, 2021 1:37 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO POR ATENTADO TERRORISTA. G.A.R
Ubicación: SEVILLA

Re: Seguro gratuito de accidentes BBVA por nomina domiciliada.

Mensaje por MARTI »

He estado buceando en la APP de BBVA, seguros colectivos BBVA, y no viene nada, solo aquellos que tu tengas contratados con ellos y pagues de tu bolsillo.
Ósea que la mona te la pintan muy bien, pero vamos todos los Bancos y luego nada de nada.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Seguro gratuito de accidentes BBVA por nomina domiciliada.

Mensaje por Sxit84 »

El seguro está, otra cosa es que no aparezca, lo sé porque lo he cobrado el mes pasado.
Creo que debe de aparecer algo en el convenio de Bbva con defensa, pero no lo sé.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Seguro gratuito de accidentes BBVA por nomina domiciliada.

Mensaje por trasgu123 »

Es un Seguro de Accidentes por tener la nomina domiciliada.

Ojo, que ese Seguro exista ciertos años no equivale a que exista todos los años. Es un "regalo" y como tal esta sujeto a la conveniencia del banco, lo mismo que hace lustros regalaban una tele y otras cosas, por domiciliar la nomina.
kardanor
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 10, 2022 1:11 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: hola a todos

Re: Seguro gratuito de accidentes BBVA por nomina domiciliada.

Mensaje por kardanor »

hola no tendras las condiciones , para verlo , un compañero de clases pasivas lo necesita , gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Seguro gratuito de accidentes BBVA por nomina domiciliada.

Mensaje por trasgu123 »

Ese seguro deriva de un convenio que creo recordar que era con ISFAS, por lo tanto que exista unos años no garantiza que exista otro año.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Seguro gratuito de accidentes BBVA por nomina domiciliada.

Mensaje por Sxit84 »

Si me mandas un privado con tu email, te lo puedo pasar. Un saludo
Responder

Volver a “Seguros”