Seguro gratuito de accidentes BBVA por nomina domiciliada.

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por psmito »

Solicita en el banco las condiciones detalladas
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 213
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por wiki »

Buenas,

Me gustaría dar mi opinión respecto a lo que yo entiendo. El seguro da cobertura a incapacitados de manera permanente total por accidente, dicho esto, no dice nada de acto de servicio.

Y me pregunto no puede ser que una persona haya sufrido un accidente y ese accidente le lleve a una invalidez permanente total por enfermedad común, pero que dicha enfermedad se manifestó o agravó a causa de dicho accidente aunque no sea reconocido como laboral, si no como enfermedad común.

Igualmente entiendo que el ejercito sólo pone acto de servicio o enfermedad común, por lo tanto, entiendo que si no se recoge la posibilidad de accidente no laboral, difícilmente podría ser cobrado dicho seguro.

Mis conclusiones son que si se puede demostrar que hubo un accidente aunque no sea laboral o así reconocido y ese accidente te lleva a una enfermedad común se debería tener derecho a cobrar dicho seguro.

Ejemplo:

Estar en el cuartel y sufrir un ataque de ansiedad repentino siendo asistido por sanitarios, no sería un accidente?
O ir andando por el cuartel y que te caiga una rama de un árbol encima?


Entiendo que los accidentes no deben de ser meramente de afectación física, si no que, considero que también alguien puede sufrir un accidente de carácter psicológico y no ser reconocido como acto de servicio.

La RAE define así el accidente:
1. m. Suceso eventual que altera el orden regular de las cosas.

2. m. Suceso eventual o acción de que resulta daño involuntario para las personas o las cosas.

3. m. Indisposición o enfermedad generalmente grave y que sobreviene repentinamente.

4. m. Síntoma grave que se presenta inopinadamente durante una enfermedad, sin ser de los que la caracterizan.


Artículo 158. Concepto de accidente no laboral y de enfermedad común.
1. Se considerará accidente no laboral el que, conforme a lo establecido en el artículo 156, no tenga el carácter de accidente de trabajo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por trasgu123 »

El seguro del BBVA valora que tengas la nomina alli y la incapacidad por accidente.

Que ese seguro haya existido durante X años, no implica que siga existiendo. Normalmente son convenios con duracion de un año natural que se van prorogando, hasta que a la entidad deja de interesarle.

Los tramites a seguir, si es que aun existe, logicamente seran personarse en la sucursal del BBVA donde se tenga la nomina y acreditar documentalmente la situacion con el Acta de la JMPO y la Resolucion de retiro. Si quieren mas papeles ya los pediran.
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 213
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por wiki »

Buenas,

Entiendo que las actas del ejército no recogen en ningún caso incapacidad permanente por accidente no laboral, por lo tanto, entramos en un área conflictiva, ya qué, el accidente no laboral también es un accidente. Si dicha posibilidad no se contempla, como acogerse a ella?

El seguro de incapacidad permanente total actual sólo recoge por accidente, es decir, no dice nada de que deba ser por acto de servicio.

Insisto en que una enfermedad común puede perfectamente derivar de un accidente laboral o no laboral.

Por ejemplo:

Una persona que desarrolla un trastorno de estrés postraumático siendo esta una enfermedad mental, que se manifieste un tiempo después de un accidente o que se manifieste el hecho por predisposición, si esa persona en su horario laboral sufre las consecuencias de éste trastorno en ese momento a sufrido un accidente, al igual que si una persona andando por el cuartel se le sale la rodilla.

Siendo el pase a retiro por patología psicológica y enfermedad común como suelen conceder, ya no tendría derecho a cobrar el seguro?

Eso sí, tendrá que existir al menos una diligencia de que algo ocurrió sea como fuere.
No soy experto, es sólo mi opinión.

Un saludo.




Hagamos un mundo mejor.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por trasgu123 »

Eso de que "" las actas del ejército no recogen en ningún caso incapacidad permanente por accidente no laboral "", lo diras tu.

Las condiciones de ese seguro, gratis et amore, son o eran las que son o eran. Que yo recuerde era indiferente si el accidente es en acto de servicio o no lo es.
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 213
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro

Mensaje por wiki »

Gracias por la información.

Releyendo mi acta, lo único que veo es que me impide ser militar, que no guarda relación con el servicio, y si estoy o no incapacitado para toda profesión u oficio.

Igualmente sigue siendo válido mi argumento, debido aún accidente alguien puede caer enfermo o que agrave una enfermedad anterior y que lo incapaciten por enfermedad común. (Cierto es que no debería ser enfermedad común, pero los organismos a veces ponen lo que quieren...) o ir a juicio.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro

Mensaje por trasgu123 »

El BBVA no es ningun organismo, es una entidad juridica privada. Si esa entidad tiene a bien hacerte un "regalo" por tener la nomina domiciliada alli, lo normal es que pongan sus propias condiciones.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro

Mensaje por Sxit84 »

Buenos días, os dejo el enlace de las condiciones del seguro gratuito del BBVA, me lo ha facilitado mi gestor del BBVA. Espero que os sea de utilidad como a mi.

https://mega.nz/file/ywRhna7J#lEhj95uKX ... YvKqVPMSQg
patilla91
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro

Mensaje por patilla91 »

Buenas tardes sxit84, a ti como te fue de útil???
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro

Mensaje por Sxit84 »

patilla91 escribió: Lun Sep 21, 2020 1:36 pm Buenas tardes sxit84, a ti como te fue de útil???
Pues de momento solo de mera información, aún no he tramitado nada, aunque espero poder hacerlo pronto.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro

Mensaje por Sxit84 »

Solicite la indemnización del seguro pero me la han denegado, por varios motivos:
-El primero de los accidentes por el que es provocado el retiro se produjo en el 2006, el seguro entró en vigor en el 2008, y en el acta del tribunal pone causa multifactorial.
-La otra patología por la que se produce el retiro, en el acta, aparece como causa degenerativa (aunque un accidente agrava la lesión, por eso me dan un 5), con lo que no reconocen que sea causa accidental.

Espero que los que solicitéis la indemnización tengáis más suerte que yo
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro

Mensaje por PABLE-T »

Sxit84 escribió: Jue Oct 22, 2020 8:46 am Solicite la indemnización del seguro pero me la han denegado, por varios motivos:
-El primero de los accidentes por el que es provocado el retiro se produjo en el 2006, el seguro entró en vigor en el 2008, y en el acta del tribunal pone causa multifactorial.
-La otra patología por la que se produce el retiro, en el acta, aparece como causa degenerativa (aunque un accidente agrava la lesión, por eso me dan un 5), con lo que no reconocen que sea causa accidental.

Espero que los que solicitéis la indemnización tengáis más suerte que yo

Me dieron los mismos motivos que a ti para no darme la indemnización, yo voy a pedir la documentación al banco (contratos y condiciones generales y particulares de la póliza, para que lo vea un abogado) no me voy a quedar con lo que ellos me han dicho.
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
Espontes
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Vie Mar 16, 2018 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro

Mensaje por Espontes »

Yo lo acabo de pedir, a ver que me dicen.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro

Mensaje por Sxit84 »

PABLE-T escribió: Jue Oct 22, 2020 9:55 am
Me dieron los mismos motivos que a ti para no darme la indemnización, yo voy a pedir la documentación al banco (contratos y condiciones generales y particulares de la póliza, para que lo vea un abogado) no me voy a quedar con lo que ellos me han dicho.
Razón tienes, yo sé la acabo de solicitar a BBVA Seguros, a ver que me mandan.

De todas formas si consigues alguna documentación, te ruego que la compartas o me la envíes por privado. Yo haré lo mismo
Ronnie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ago 17, 2018 9:12 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca darse por vencido, el destino lo elige uno mismo

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro

Mensaje por Ronnie »

Buenas alardes compañeros, es necesario tener la nómina en el BBVA para solicitar el seguro? Es por incapacidad absoluta o total permanente para las fas? Saludos
Responder

Volver a “Seguros”