Página 1 de 1

Muface y centros de salud mental

Publicado: Vie Abr 06, 2018 9:23 pm
por Muriella
Me gustaría saber si existe un tratamiento especial en Muface a los enfermos psiquiatricos. Estoy pensando en cambiarme de la Seguridad Social a una aseguradora privada y me dicen que tengo que seguir acudiendo al centro de salud mental de la seguridad social aunque elija un psiquiatra privado. En cuanto al medicamento que me ponen (inyectable) no me dan recetas para que pueda ponermelo por mi cuenta. ¿Qué pasa aquí? Sé que algunos enfemos psiquiatriacos tratan o tratamos de mantener la medicación lo más lejos posible, no entiendo si es por eso, si hay otra razón, qué es lo que pasa en concreto.

Re: Muface y centros de salud mental

Publicado: Vie Abr 06, 2018 11:37 pm
por dmf
Hola, dudo que si pasas a tener la asistencia sanitaria con una de las aseguradoras (ADESLAS, ASISA, DKV, IGUALATORIO DE CANTABRIA) puedas seguir acudiendo al centro de salud mental de la seguridad social.
Ayudas para la atención de enfermos psiquiátricos: http://www.muface.es/content/ayudas-par ... quiatricos
Concierto con las entidades de seguro para la prestación sanitaria: http://www.muface.es/sites/default/file ... 8-2019.pdf
Muface, como tal, que yo sepa no tiene centros de salud mental, en tal caso dispondrán de esos medios en el régimen que sea, en el catálogo de servicios de las correspondientes aseguradoras con el fin de recibir el tratamiento psiquiátrico adecuado .
Un saludo.

Re: Muface y centros de salud mental

Publicado: Sab Abr 07, 2018 3:34 pm
por trasgu123
Muriella escribió: Vie Abr 06, 2018 9:23 pm Me gustaría saber si existe un tratamiento especial en Muface a los enfermos psiquiatricos. Estoy pensando en cambiarme de la Seguridad Social a una aseguradora privada y me dicen que tengo que seguir acudiendo al centro de salud mental de la seguridad social aunque elija un psiquiatra privado. En cuanto al medicamento que me ponen (inyectable) no me dan recetas para que pueda ponermelo por mi cuenta. ¿Qué pasa aquí? Sé que algunos enfemos psiquiatriacos tratan o tratamos de mantener la medicación lo más lejos posible, no entiendo si es por eso, si hay otra razón, qué es lo que pasa en concreto.
Estas incapacitado legalmente ??. Si SI lo estas, no puedes tomar decisiones importantes y las tomara el tutor legal que se haya designado. Si NO lo estas, no hay nadie que te diga que tienes o puedes hacer salvo un Juez en sentencia motivada.

Cosa distinta sera que la entidad de seguro que escojas (SISA, ADESLAS, etc.), tenga un acuerdo con la S Social para utilizar sus centros de salud mental. En ese caso lo logico es que te deriven al de referencia de la zona donde vivas que normalmente, deberia ser el mismo al que vas ahora.

Re: Muface y centros de salud mental

Publicado: Sab Abr 07, 2018 4:10 pm
por Muriella
Gracias por las respuestas.

No estoy incapacitada judicialmente, pero en los centros de salud mental me dan pocas opciones: te tomas esto y en el momento y lugar que yo diga. Y yo buscaba algo más flexible: un psiquiatra que pueda elegir yo misma y que sea más asequible, en otras palabras librarme un poco de la presión de la seguridad social. Supongo que tendré que llamar a las aseguradoras para saber si existe algun acuerdo con la SS en este aspecto.