alta isfas reservista voluntario

Consultas y aclaraciones en relación con reservistas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jorgeolivas4
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 10, 2009 1:30 am

alta isfas reservista voluntario

Mensaje por jorgeolivas4 »

Buenas:
El día 27 de febrero de 2009, juré Bandera, acabando así mi Fase de FORMACION BÁSICA como aspirante a reservista. Me incorporo la 2º quincena de mayo a la FASE ESPECÍFICA.
Una vez nombrado reservista, podrían activarme. Tengo entendido que al activarnos nos darían de ALTA en el ISFAS, hecho, que en mi caso concreto me perjudicaría, pues yo tengo un Convenio Especial con la S.S., como prejubilado de Banca que soy, y, el ALTA en el ISFAS, haría que este Convenio de extinguiera.
Mi pregunta es la siguiente :
En períodos de ACTIVACIÓN, ¿podría renunciar yo a darme de alta en el ISFAS y seguir con mi Convenio Especial?
He visto el art. 134 de la Ley de la Carrera Militar, y dice que en las activaciones, se me daría el Alta, pero no sé si es automática para cualquier duración de la activación (por ej.: de 15 días) o solo por períodos superiores a un mes.
Yo quiero seguir siendo reservista, pero he recibido muchas advertencias sobre este punto (la incompatibilidad entre los 2 regímenes, Conv. Especial con la SS.e ISFAS).
¿Alguien me podría aclarar si es obligatoria el alta en el ISFAS en períodos de activación?; , o, por el contrario, ¿podría seguir con mi Convenio Especial con la SSocial?,
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: alta isfas reservista voluntario

Mensaje por masss »

buenos días:
En principio el ALTA en ISFAS no tiene nada que ver con tu estado actual en la Seguridad Social, yo creo que es totalmente compatible.
Imagen
jorgeolivas4
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 10, 2009 1:30 am

Re: alta isfas reservista voluntario

Mensaje por jorgeolivas4 »

Buenas tardes masss:

Muchas gracias por la respuesta.
Es que me dijeron en la Tesorería G. de la S.S. que, cualquier régimen especial de la S.S. (como por ejemplo el Isfas), me extinguiría el
Convenio Especial.
Es decir, yo no puedo tener el Régimen Especial de Autónomo, ni tener MUFACE, y matizaron que tampoco el Isfas, por ser un Régimen Especial de las FAS.
Por eso hacía la pregunta.
Muchas gracias.
Jorge
Responder

Volver a “Reservistas”