ACTUALIZACIÓN PENSIÓN VIUDEDAD

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: ACTUALIZACIÓN PENSIÓN VIUDEDAD

Mensaje por masss »

MOLI escribió:
Hola, si llamas a Clases Pasivas al 900-503-055,creo que te podrán aclarar tu duda.
Esto ya lo sabemos todos, pero para estas cosas hemos creado el foro, es mejor no participar que dar estas soluciones.
Imagen
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: ACTUALIZACIÓN PENSIÓN VIUDEDAD

Mensaje por masss »

Hola a todos, efectivamente, algunas pensiones de viudedad ya está cobrando el 54% del regulador, pero la inmensa mayoría todavía no lo perciben, el problema viene por que es muy complicado y trabajoso realizar estos cálculos, en muchos casos los reguladores ni siquiera están grabados, y en defensa se están volviendo locos para realizar la actualización.
A las pensiones civiles, las que concede clases pasivas, están mas adelantadas, pues esta todo mas mecanizado.

en la nómina de este mes se actualizan muchos reguladores y se abonan atrasos.
Imagen
Megakarpin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Jue Dic 13, 2018 10:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ACTUALIZACIÓN PENSIÓN VIUDEDAD

Mensaje por Megakarpin »

Muchas gracias por la información
MOLI

Re: ACTUALIZACIÓN PENSIÓN VIUDEDAD

Mensaje por MOLI »

masss escribió: Jue Feb 14, 2019 10:18 am
MOLI escribió:
Hola, si llamas a Clases Pasivas al 900-503-055,creo que te podrán aclarar tu duda.
Esto ya lo sabemos todos, pero para estas cosas hemos creado el foro, es mejor no participar que dar estas soluciones.
No lo se Caballero si lo sabemos todos, pero lo único que puedo aportar es mi modesta opinión. En cuanto a su respuesta de no participar creo que hay un poco de prepotencia por parte de Usted
Tfn_2019
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 09, 2019 5:43 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ACTUALIZACIÓN PENSIÓN VIUDEDAD

Mensaje por Tfn_2019 »

masss escribió: Jue Feb 14, 2019 10:22 am Hola a todos, efectivamente, algunas pensiones de viudedad ya está cobrando el 54% del regulador, pero la inmensa mayoría todavía no lo perciben, el problema viene por que es muy complicado y trabajoso realizar estos cálculos, en muchos casos los reguladores ni siquiera están grabados, y en defensa se están volviendo locos para realizar la actualización.
A las pensiones civiles, las que concede clases pasivas, están mas adelantadas, pues esta todo mas mecanizado.

en la nómina de este mes se actualizan muchos reguladores y se abonan atrasos.
creo que por ahí van los tiros, que no se ha aplicado aún por complejidad, etc.
Finalmente lo consulté via web, no telefónicamente y esta fue la respuesta en mi caso (el de mi madre):

"Las pensiones causadas por personal militar y asimilado son reconocidas por el Ministerio de Defensa, asumiendo este Centro Directivo el pago de las mismas. Por ello, una vez que el citado Departamento Ministerial revise su pensión de viudedad, se procedería a la inclusión en nómina del incremento por el que se interesa.

Esta respuesta es de carácter meramente informativo, y no vincula jurídicamente a la Administración"

Vamos que toca esperar. Gracias por las respuestas, espero que la mía aporte algo.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: ACTUALIZACIÓN PENSIÓN VIUDEDAD

Mensaje por masss »

Efectivamente, el aumento de las pensiones militares lo está realizando Defensa, que es el Organismo encargado de su concesión, aunque luego sean abonadas por clases pasivas. en las pensiones civiles ya se ha realizado el aumento de regulador en la mayoría de ellas, por lo menos el 4%, en la próxima nómina de marzo percibirán el otro 4% que queda pendiente.

De hecho las nóminas de este mes de febrero incluían la mayoría de los aumentos de regulador a las pensiones que les corresponde, pero pr ahora han tenido que retirar las nóminas ya editadas, pues estaba mal realizado el cálculo.

Entro errores o caradura, no se lo que será, el aumento a las pensiones con complemento económico, la mas "protegidas" por el gobierno, se ha realizado de esta manera, os pongo un ejemplo:

Importes en enero 2019:
Pensión: 455,28 €
Cto. economico: 222,12 €
Total: 677,40€ a percibir.

Esta misma pensión en febrero despues del aumento tal y como figuraba en la nómina:

Importes febrero 2019:
Pensión: 482,08 euros
Cto. económico: 195,32€
Atrasos: 160,90 €
Reintegro de atrasos: 160,90€
Retención de IRPF 15% 20.12€
Total a percibir 657,28€

Pues si, habeis visto bien, efectivamente al ser perceptor de complemento económico no iba a cobrar atrasos, por eso se los abonan y se los deducen, pero la cara dura es que encima le aplican el IRPF a estos atrasos que no van a percibir, y esto ha ocurrido en todas las pensiones que perciben complemento a mínimos.

Por este y otros motivos se han retirado las nóminas y se están realizando de nuevo.
Imagen
Megakarpin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Jue Dic 13, 2018 10:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ACTUALIZACIÓN PENSIÓN VIUDEDAD

Mensaje por Megakarpin »

Muchas gracias por la informacion tan completa👍, asi da gusto.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: ACTUALIZACIÓN PENSIÓN VIUDEDAD

Mensaje por masss »

Definitivamente se han retirado las nóminas aprobadas y se emitirán de nuevo según nos han comunicado desde la Dirección General de Costes de Personal

Se van a corregir debido a los problemas indicado en el post anterior, nos indican que se les va a quitar la retención de IRPF.

Nos confirman que las pensiones de viudedad civiles que cumplan los requisitos se incrementan al 58% en esta nómina y las de viudedad militar al 54%, En el próximo mes, el Ministerio de Defensa actualizará las pensiones que cumplan los requisitos al 58%.
Imagen
Alferez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 21, 2013 3:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ACTUALIZACIÓN PENSIÓN VIUDEDAD

Mensaje por Alferez »

A l@s que corresponde se os aplico la subida de viudedad? En nuestro caso aun nada en nomina de febrero de viuda de militar...
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: ACTUALIZACIÓN PENSIÓN VIUDEDAD

Mensaje por julio44 »

Alferez escribió: Lun Feb 25, 2019 1:38 pm A l@s que corresponde se os aplico la subida de viudedad? En nuestro caso aun nada en nomina de febrero de viuda de militar...
A mi madre que es viuda de militar si le han ingresado los atrasos de viudedad con la nomina del mes de Febrero.
Saludos
Tfn_2019
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 09, 2019 5:43 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ACTUALIZACIÓN PENSIÓN VIUDEDAD

Mensaje por Tfn_2019 »

si , a mi madre también le han ingresado más y parecen ser esos atrasos me salen las cuentas de que es eso, lo que no tengo el detalle de la nómina (no tiene certificado digital ni dnie válido) , se lo ingresaron el 25 febrero

no puedo confirmar si ya está aplicado además el 58% , hasta la próxima nómina (o que se saque lo del certificado etc) no sabría decir
bosito
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Dom Abr 24, 2016 7:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ACTUALIZACIÓN PENSIÓN VIUDEDAD

Mensaje por bosito »

¿esos atrasos sabeis desde que mes son?
Tfn_2019
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 09, 2019 5:43 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ACTUALIZACIÓN PENSIÓN VIUDEDAD

Mensaje por Tfn_2019 »

pues creo que los atrasos son la subida de la pensión del 50% al 54% y aplicado desde la normativa en julio-agosto del 2018 hasta la fecha

si me equivoco que alguien me corrija y si alguien a visto la subida aplicado y puede ver en detalle la nueva nómina ...

en nuestro caso es viuda de militar .
Tfn_2019
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 09, 2019 5:43 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ACTUALIZACIÓN PENSIÓN VIUDEDAD

Mensaje por Tfn_2019 »

el mes pasado nos llegó una carta donde en efecto se desglosaba la actualización de la pensión de viudedad y se pagaban los atrasos (la diferencia del 50% al 54% , osea un +4% de julio a enero, pues en enero todavía pagaron el 50%)

en febrero pagaron por tanto esos atrasos más la nómina de febrero con la subida al 54%

pero aún ahora en marzo siguen pagando un 54%, no están aplicando el 58% (pensión viudedad militar)

entiendo por tanto que cuando se revisen los casos y se empiece a pagar ese 58% además tendrán que volver a pagar atrasos desde enero 2019 que se ha ido pagando un 54% .

seguramente nos envíen una carta con esta aplicación de subida y en la nómina no sé , de abril por ejemplo ya estén pagando el 58% además de los atrasos de este año (+4% de enero a marzo)
bosito
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Dom Abr 24, 2016 7:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ACTUALIZACIÓN PENSIÓN VIUDEDAD

Mensaje por bosito »

Hola,
quería saber si alguien me podría aclarar el ultimo punto de los requisitos para ser beneficiaria del aumento de la pension de viudedad.

d) No percibir rendimientos del capital, de actividades económicas o ganancias patrimoniales, de acuerdo con el concepto establecido para dichas rentas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que en cómputo anual superen el límite de ingresos establecido en la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado para ser beneficiario de la pensión mínima de viudedad.

¿rendimientos del capital se refiere a mobiliario+inmobiliario? es decir, ¿un alquiler de una vivienda computaría como rendimiento del capital inmobiliario?
la ganancia patrimonial de la venta de un inmueble entiendo que también computaría y caso de sobrepasar el limite se perdería el aumento durante el ejercicio de la venta, ¿es correcto?
¿cual es el limite establecido en los PGE para este año? me suena haber leído por aquí unos 7500€, ¿es correcto?
Thks
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”