IRPF exento maternidad/paternidad 16 semanas

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

haniken
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 16, 2022 8:46 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: IRPF exento maternidad/paternidad 16 semanas

Mensaje por haniken »

Siento el reflote, pero no quería abrir un hilo nuevo.

He sido padre hace 3 meses y hoy he podido ver las nóminas de estos meses pasados.

En noviembre, cuando nació el bebé, tengo el IRPF de siempre, en diciembre tengo el mismo IRPF pero la base es el 50%, en enero ya no me sale nada de IRPF y en la de este mes tampoco.

Entiendo que debería de reclamar los dos meses anteriores?

Alguien tiene un enlace actual de la web de la agencia tributaria? los que hay por el hilo no funcionan ya
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7017
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: IRPF exento maternidad/paternidad 16 semanas

Mensaje por Francisco I »

haniken escribió: Mié Feb 16, 2022 9:09 pm Siento el reflote, pero no quería abrir un hilo nuevo.

He sido padre hace 3 meses y hoy he podido ver las nóminas de estos meses pasados.

En noviembre, cuando nació el bebé, tengo el IRPF de siempre, en diciembre tengo el mismo IRPF pero la base es el 50%, en enero ya no me sale nada de IRPF y en la de este mes tampoco.

Entiendo que debería de reclamar los dos meses anteriores?

Alguien tiene un enlace actual de la web de la agencia tributaria? los que hay por el hilo no funcionan ya
El IRPF no se liquida hasta el momento de presentar la Declaración de Renta. Es en ese momento cuando se calcula el impuesto a pagar, y se liquida en función de las Retenciones A CUENTA, que tengamos soportadas. Y en función del resultado, se continua pagando, o se reclama la devolución de lo pagado en demasía.
Lo que no hay que perder de vista son las deducciones a las que tengamos derecho, así como el no incluir rentas que estén exentas de dicho impuesto.
No atienden reclamaciones de devolución de retenciones a cuenta del IRPF, antes de la fecha establecida para presentar la Declaración.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”