Pago por MEDICINAS

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Pachin
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 04, 2018 4:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Pago por MEDICINAS

Mensaje por Pachin »

Buenas tardes compañeros.
Quisiera exponer un tema, que a mi modo de ver es una discriminación hacia todos nosotros, tanto retirados, como los que estén en activo que algún día también llegarán a la situación de retiro; y es lo siguiente:
Nosotros, los que pertenecemos a Clases Pasivas, pagamos por las medicinas lo mismo en situación de activo que en la situación de retiro.
Los que se jubilan através de la Seguridad Social pagan un porcentaje MUY INFERIOR, si no estoy mal informado va en función de sus rentas.
¿Porqué esta diferencia entre unos y otros?, pues las retenciones que nos practican a unos y otros de las pensiones es la misma a idéntica pensión.
No os parece que deberíamos de solicitar la equiparación en este tema Clases Pasivas_Seguridad Social.
No se a quien, ni como solicitarlo, por ello dejo aquí esta reflexión, por si alguien tiene las ideas mas claras, y abre una luz sobre el asunto.
Muchas gracias.
Saludos a todos los foreros
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Pago por MEDICINAS

Mensaje por sargentodehierro »

Nosotros tenemos tarifa plana tanto en activo como en retiro. Míralo desde esa perspectiva.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Pago por MEDICINAS

Mensaje por Francisco I »

Cuando yo le pido a mi médico que me recete Thervan, lo hace sin mas y mi farmacéutico me la dispensa sin pega alguna; Cuando mi vecina se lo pide a su médico del Ambulatorio de la S. Social, éste ni le escucha; le receta Atorvastatina y eso es lo que hay. Yo pago un 30 % de un medicamento de calidad, con todos sus controles y fabricado en Madrid; mi vecina paga un 40% por un genérico fabricado en Vietnan, sin el menor control ni en su fabricación, composición, envasado, transporte y caducidad. Y lo mismo con todos los medicamentos; eso por no hablar del resto de ayudas oculares, dentarias, protésicas, etc. Virgencita, que me dejen como estoy.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pago por MEDICINAS

Mensaje por trasgu123 »

Hombre, si se quiere equiparacion con la S Social tendra que ser a todos los efectos ¿o no?.
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Pago por MEDICINAS

Mensaje por Usuari-a »

Pachin, yo pensaba lo mismo; hasta que un compañero, que lleva sables en sus divisas, y que tenia amplia experiencia en los dineros y en temas médicos me dijo ten cuidado con lo que deseas que se te puede cumplir. Y me explico los pros y los contras.
Piensa en los pros y los contras de ser de ISFAS o de la Seguridad Social.
-nono -nono -nono
Yo, con la legislacion actual, no cambio mi ISFAS por el Reg. Gen. de la Seguridad Social
Última edición por Usuari-a el Lun Nov 05, 2018 6:48 pm, editado 1 vez en total.
MOLI

Re: Pago por MEDICINAS

Mensaje por MOLI »

Francisco I escribió: Dom Nov 04, 2018 9:27 pm Cuando yo le pido a mi médico que me recete Thervan, lo hace sin mas y mi farmacéutico me la dispensa sin pega alguna; Cuando mi vecina se lo pide a su médico del Ambulatorio de la S. Social, éste ni le escucha; le receta Atorvastatina y eso es lo que hay. Yo pago un 30 % de un medicamento de calidad, con todos sus controles y fabricado en Madrid; mi vecina paga un 40% por un genérico fabricado en Vietnan, sin el menor control ni en su fabricación, composición, envasado, transporte y caducidad. Y lo mismo con todos los medicamentos; eso por no hablar del resto de ayudas oculares, dentarias, protésicas, etc. Virgencita, que me dejen como estoy.
Cuanta razón tienes Paco. Yo no cambio la SS por ISFAS.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Pago por MEDICINAS

Mensaje por masss »

Usuari-a escribió: Dom Nov 04, 2018 10:53 pm Pachin, yo pensaba lo mismo; hasta que un compañero, que lleva sables en sus divisas, y que tenia amplia experiencia en los dineros y en temas médicos me dijo ten cuidado con lo que deseas que se te puede cumplir. Y me explico los pros y los contras.
Piensa en los pros y los contras de ser de ISFAS o de la Seguridad Social.
-nono -nono -nono
Yo, con la legislacion actual, no cambio mi ISFAS por el Reg. Gen. de la Seguridad Social
Efectivamente, cada régimen tiene sus ventajas o desventajas, todos se fijan en el co-pago en farmacia, pero tanto en las Mutuas de asistencia médica, MUFACE, ISFAS y MUGEJU, como en el régimen de Clases Pasivas existen ciertas diferencias que lo hacen mucho mas atractivo.
Imagen
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pago por MEDICINAS

Mensaje por trasgu123 »

MOLI escribió: Lun Nov 05, 2018 2:56 pm
Francisco I escribió: Dom Nov 04, 2018 9:27 pm Cuando yo le pido a mi médico que me recete Thervan, lo hace sin mas y mi farmacéutico me la dispensa sin pega alguna; Cuando mi vecina se lo pide a su médico del Ambulatorio de la S. Social, éste ni le escucha; le receta Atorvastatina y eso es lo que hay. Yo pago un 30 % de un medicamento de calidad, con todos sus controles y fabricado en Madrid; mi vecina paga un 40% por un genérico fabricado en Vietnan, sin el menor control ni en su fabricación, composición, envasado, transporte y caducidad. Y lo mismo con todos los medicamentos; eso por no hablar del resto de ayudas oculares, dentarias, protésicas, etc. Virgencita, que me dejen como estoy.
Cuanta razón tienes Paco. Yo no cambio la SS por ISFAS.
Yo sin embargo si que cambiaria ISFAS por MUFACE o MUGEJU, hoy mismo si pudiese ser.
MOLI

Re: Pago por MEDICINAS

Mensaje por MOLI »

trasgu123 escribió: Mar Nov 06, 2018 11:30 am
MOLI escribió: Lun Nov 05, 2018 2:56 pm
Francisco I escribió: Dom Nov 04, 2018 9:27 pm Cuando yo le pido a mi médico que me recete Thervan, lo hace sin mas y mi farmacéutico me la dispensa sin pega alguna; Cuando mi vecina se lo pide a su médico del Ambulatorio de la S. Social, éste ni le escucha; le receta Atorvastatina y eso es lo que hay. Yo pago un 30 % de un medicamento de calidad, con todos sus controles y fabricado en Madrid; mi vecina paga un 40% por un genérico fabricado en Vietnan, sin el menor control ni en su fabricación, composición, envasado, transporte y caducidad. Y lo mismo con todos los medicamentos; eso por no hablar del resto de ayudas oculares, dentarias, protésicas, etc. Virgencita, que me dejen como estoy.
Cuanta razón tienes Paco. Yo no cambio la SS por ISFAS.
Yo sin embargo si que cambiaria ISFAS por MUFACE o MUGEJU, hoy mismo si pudiese ser.
Eso es la Mutualidad, pero no la asistencia sanitaria de la que cada uno depende. Yo hablo de la S.S , por desgracias tiene unas grandes listas de espera.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pago por MEDICINAS

Mensaje por trasgu123 »

MOLI escribió: Mar Nov 06, 2018 2:37 pm
trasgu123 escribió: Mar Nov 06, 2018 11:30 am
MOLI escribió: Lun Nov 05, 2018 2:56 pm

Cuanta razón tienes Paco. Yo no cambio la SS por ISFAS.
Yo sin embargo si que cambiaria ISFAS por MUFACE o MUGEJU, hoy mismo si pudiese ser.
Eso es la Mutualidad, pero no la asistencia sanitaria de la que cada uno depende. Yo hablo de la S.S , por desgracias tiene unas grandes listas de espera.
Crees que la asistencia sanitaria del personal de Clases Pasivas es la misma en las tres "mutuas" ??
MOLI

Re: Pago por MEDICINAS

Mensaje por MOLI »

trasgu123 escribió: Mar Nov 06, 2018 4:08 pm
MOLI escribió: Mar Nov 06, 2018 2:37 pm
trasgu123 escribió: Mar Nov 06, 2018 11:30 am

Yo sin embargo si que cambiaria ISFAS por MUFACE o MUGEJU, hoy mismo si pudiese ser.
Eso es la Mutualidad, pero no la asistencia sanitaria de la que cada uno depende. Yo hablo de la S.S , por desgracias tiene unas grandes listas de espera.
Crees que la asistencia sanitaria del personal de Clases Pasivas es la misma en las tres "mutuas" ??
Pues lo desconozco, puesto que yo solo he pertenecido a ISFAS desde el año 1979.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pago por MEDICINAS

Mensaje por trasgu123 »

Una pista.

ISFAS = ASISA-ADESLAS

MUFACE = ASISA-ADESLAS-DKV-IGUALATORIO CANTABRIA

MUGEJU = ASISA-ADESLAS-CASER-DKV-MAPFRE-SANITAS-NUEVA MUTUA
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Pago por MEDICINAS

Mensaje por Francisco I »

Los que os vacunáis contra la gripe, ¿ como lo hacéis ? Ayer pagué 30 euros por dos vacunas antigripales, y me dijo el farmacéutico que no son financiables. Sin embargo en la S. Social las ponen gratis.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pago por MEDICINAS

Mensaje por dmf »

Hola, en Castilla y León es gratis a partir de los 60 años y no se precisa prescripción del médico. Vas a un centro de vacunación de tu aseguradora, y dices que vienes a ponerte la antigripal y no deberías de tener problemas.
https://www.saludcastillayleon.es/ciuda ... -2018-2019
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... _gripe.pdf
Un saludo.
MOLI

Re: Pago por MEDICINAS

Mensaje por MOLI »

trasgu123 escribió: Mié Nov 07, 2018 12:18 pm Una pista.

ISFAS = ASISA-ADESLAS

MUFACE = ASISA-ADESLAS-DKV-IGUALATORIO CANTABRIA

MUGEJU = ASISA-ADESLAS-CASER-DKV-MAPFRE-SANITAS-NUEVA MUTUA
Pues esto es una verdadera discriminación con el resto de los Funcionarios por ser de otra Mutua.Te entiendo ahora.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”