Delito de alcoholemia

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Tirilla
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Nov 09, 2018 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por Tirilla »

Sin haberse celebrado juicio ni siquiera me detuvieron
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15664
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por trasgu123 »

Lo mismo que a cualquier otro ciudadano, al apreciarse indicios de la comision de un delito.

Ya te conteste al principio del post que lo ocurrira en la via administrativa MILITAR dependera de la sentencia. Para que te pongan en la calle deberian de condenarte al menos a tres años y no creo que se llegue a eso, lo normal sera Suspension de Empleo. Real Decreto 1111/2015 Reglamento de adquisición y pérdida de la condición de militar y situaciones administrativas de los militares profesionales
Tirilla
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Nov 09, 2018 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por Tirilla »

trasgu123 escribió: Dom Nov 11, 2018 6:24 pm Lo mismo que a cualquier otro ciudadano, al apreciarse indicios de la comision de un delito.

Ya te conteste al principio del post que lo ocurrira en la via administrativa MILITAR dependera de la sentencia. Para que te pongan en la calle deberian de condenarte al menos a tres años y no creo que se llegue a eso, lo normal sera Suspension de Empleo. Real Decreto 1111/2015 Reglamento de adquisición y pérdida de la condición de militar y situaciones administrativas de los militares profesionales
Gracias trasgu123 le he echado otro vistazo a la ley y ahí lo pone claro, dentro de lo enrevesado del lenguaje jurídico, todo depende de la pena a la que me condenarán por lo civil,q no va a ser prisión pq no tengo antecedentes y en el peor de los casos serían 6 meses.Cuento con una suspension de empleo de 6 meses por la via militar, con un 75% del sueldo base.Espero que esto que me está pasando sirva para aclarar dudas al respecto y, sobretodo, para que no os pase lo mismo que a mí,es un tema del que hay que tomar conciencia
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por dmf »

Hola, hay que tener en cuenta dos cosas con el vehículo a motor, ni una gota de alcohol y no coger el movil, no es que te puedas matar, es que puedes matar a otros.
Todos nos evitaríamos muchos disgustos, si cumpliéramos esas dos normas básicas, cero alcohol y no movil.
Un saludo.
MOLI

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por MOLI »

Tirilla escribió: Dom Nov 11, 2018 5:30 pm
Usuari-a escribió: Dom Nov 11, 2018 5:24 pm Tirilla,
¿Como ha tenido conocimiento el estamento militar de tu infraccion?.
¿Como sabia la Guardia Civil que eras militar?.
¿Has sido tu el que informó a la Guardia Civil de tu condicion de Militar?.
Sí fui yo,la guardia civil llamo telefónicamente a mí unidad.
Pues actuaste con buena fe, pero para mi es una putada.Existen muchas y las hay de poder solucionar el problema. Distinto hubiese sido que hubieses ocasionado un accidente, que cometas una infracción grave. También había que ver si había algún jefe por el control. En fin Tirilla que suerte.
MOLI

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por MOLI »

Tirilla escribió: Dom Nov 11, 2018 5:31 pm Sin haberse celebrado juicio ni siquiera me detuvieron
Tirilla en una Alcoholemia no se detiene a nadie, salvo que concurran unas circunstancias muy especiales, como consecuencia de esa Alcoholemia hubieses causado un Accidente de Trafico o atropelles algún peatón, si no solo quedas inmovilizado.
Tirilla
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Nov 09, 2018 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por Tirilla »

Gracias Moli,pues de momento se han lavado un poco las manos me han dado cita otra vez a otro juicio rápido en el juzgado de la capital en enero,hoy me ofrecían 8 meses y un dia de carné y 36 días de trabajos sociales,no lo he querido pq ahora está todo muy reciente en el cuartel,y si voy con sentencia firme me van a ir al cuello.Al otro juicio lo que pide el fiscal es año y medio de carné y multa de 9 meses a razón de 6e día,eso es lo máximo que m podrían condenar,de ahí para abajo.Me he leído hasta el manual de actuacion del tribunal militar,el real decreto 1111/2015,la ley 39/07 de la carrera militar,el código penal militar y el régimen disciplinario...en ningun sitio pone que yo tenga q informar de nada en mi unidad,que es el órgano q m juzgue y m condene quien tiene que informar al ministerio no yo.
MOLI

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por MOLI »

Tirilla escribió: Lun Nov 12, 2018 6:15 pm Gracias Moli,pues de momento se han lavado un poco las manos me han dado cita otra vez a otro juicio rápido en el juzgado de la capital en enero,hoy me ofrecían 8 meses y un dia de carné y 36 días de trabajos sociales,no lo he querido pq ahora está todo muy reciente en el cuartel,y si voy con sentencia firme me van a ir al cuello.Al otro juicio lo que pide el fiscal es año y medio de carné y multa de 9 meses a razón de 6e día,eso es lo máximo que m podrían condenar,de ahí para abajo.Me he leído hasta el manual de actuacion del tribunal militar,el real decreto 1111/2015,la ley 39/07 de la carrera militar,el código penal militar y el régimen disciplinario...en ningun sitio pone que yo tenga q informar de nada en mi unidad,que es el órgano q m juzgue y m condene quien tiene que informar al ministerio no yo.
Si, el cause que lleva es el norma para cualquier Alcoholemia. Lo que si me extraña es para que COJ... tuvieron que llamar a tu Unidad. A mi se me dio el caso con un Militar Americano, tenia residencia en España y nosotros no llamamos a su Unidad. No lo entiendo para que carajo tuvieron que llamar.
MOLI

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por MOLI »

dmf escribió: Dom Nov 11, 2018 7:39 pm Hola, hay que tener en cuenta dos cosas con el vehículo a motor, ni una gota de alcohol y no coger el movil, no es que te puedas matar, es que puedes matar a otros.
Todos nos evitaríamos muchos disgustos, si cumpliéramos esas dos normas básicas, cero alcohol y no movil.
Un saludo.
Hola DMF, a lo largo de mi carrera profesional aparte del Alcohol y Móvil ha sido los grandes excesos de VELOCIDAD.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15664
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por trasgu123 »

MOLI escribió: Lun Nov 12, 2018 6:39 pm
Tirilla escribió: Lun Nov 12, 2018 6:15 pm Gracias Moli,pues de momento se han lavado un poco las manos me han dado cita otra vez a otro juicio rápido en el juzgado de la capital en enero,hoy me ofrecían 8 meses y un dia de carné y 36 días de trabajos sociales,no lo he querido pq ahora está todo muy reciente en el cuartel,y si voy con sentencia firme me van a ir al cuello.Al otro juicio lo que pide el fiscal es año y medio de carné y multa de 9 meses a razón de 6e día,eso es lo máximo que m podrían condenar,de ahí para abajo.Me he leído hasta el manual de actuacion del tribunal militar,el real decreto 1111/2015,la ley 39/07 de la carrera militar,el código penal militar y el régimen disciplinario...en ningun sitio pone que yo tenga q informar de nada en mi unidad,que es el órgano q m juzgue y m condene quien tiene que informar al ministerio no yo.
Si, el cause que lleva es el norma para cualquier Alcoholemia. Lo que si me extraña es para que COJ... tuvieron que llamar a tu Unidad. A mi se me dio el caso con un Militar Americano, tenia residencia en España y nosotros no llamamos a su Unidad. No lo entiendo para que carajo tuvieron que llamar.
Pues para joder, asi de claro. Que hay mucho cabritillo suelto
MOLI

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por MOLI »

trasgu123 escribió: Lun Nov 12, 2018 7:47 pm
MOLI escribió: Lun Nov 12, 2018 6:39 pm
Tirilla escribió: Lun Nov 12, 2018 6:15 pm Gracias Moli,pues de momento se han lavado un poco las manos me han dado cita otra vez a otro juicio rápido en el juzgado de la capital en enero,hoy me ofrecían 8 meses y un dia de carné y 36 días de trabajos sociales,no lo he querido pq ahora está todo muy reciente en el cuartel,y si voy con sentencia firme me van a ir al cuello.Al otro juicio lo que pide el fiscal es año y medio de carné y multa de 9 meses a razón de 6e día,eso es lo máximo que m podrían condenar,de ahí para abajo.Me he leído hasta el manual de actuacion del tribunal militar,el real decreto 1111/2015,la ley 39/07 de la carrera militar,el código penal militar y el régimen disciplinario...en ningun sitio pone que yo tenga q informar de nada en mi unidad,que es el órgano q m juzgue y m condene quien tiene que informar al ministerio no yo.
Si, el cause que lleva es el norma para cualquier Alcoholemia. Lo que si me extraña es para que COJ... tuvieron que llamar a tu Unidad. A mi se me dio el caso con un Militar Americano, tenia residencia en España y nosotros no llamamos a su Unidad. No lo entiendo para que carajo tuvieron que llamar.
Pues para joder, asi de claro. Que hay mucho cabritillo suelto
Eso se espera a que este por debajo de 0,25.Si entre nosotros estamos así, pues apaga y vayámonos.
Tirilla
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Nov 09, 2018 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por Tirilla »

Hay mucho guardia proviniente del ejército,y algunos no han tenido buenas experiencias con sus mandos, ven un mando y van al cuello.En cualquier caso...ya lo q m importa es el resultado,estoy buscando sentencias de expedientes gubernativos por esto a militares d carrera a ver si hay jurisprudencia al respecto,a ver si hay alguno q le han metido suspensión de empleo,pero no encuentro nada.En el momento q encuentre una ya m quedaré más tranquilo
MOLI

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por MOLI »

MOLI escribió: Lun Nov 12, 2018 7:55 pm
trasgu123 escribió: Lun Nov 12, 2018 7:47 pm
MOLI escribió: Lun Nov 12, 2018 6:39 pm
Si, el cause que lleva es el norma para cualquier Alcoholemia. Lo que si me extraña es para que COJ... tuvieron que llamar a tu Unidad. A mi se me dio el caso con un Militar Americano, tenia residencia en España y nosotros no llamamos a su Unidad. No lo entiendo para que carajo tuvieron que llamar.
Pues para joder, asi de claro. Que hay mucho cabritillo suelto
Eso se espera a que este por debajo de 0,25.Si entre nosotros estamos así, pues apaga y vayámonos.
Algún Jefe que otro tanto ET,EA,FN, GC y Políticos con Inmunidad Parlamentaria,En 37 años largos tiene muchos días para ver muchas historias y sobre todo de la noche.
MOLI

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por MOLI »

Tirilla escribió: Lun Nov 12, 2018 7:58 pm Hay mucho guardia proviniente del ejército,y algunos no han tenido buenas experiencias con sus mandos, ven un mando y van al cuello.En cualquier caso...ya lo q m importa es el resultado,estoy buscando sentencias de expedientes gubernativos por esto a militares d carrera a ver si hay jurisprudencia al respecto,a ver si hay alguno q le han metido suspensión de empleo,pero no encuentro nada.En el momento q encuentre una ya m quedaré más tranquilo
Pero que empleo tienes tu Militarmente.?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15664
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por trasgu123 »

MOLI escribió: Lun Nov 12, 2018 7:55 pm
Eso se espera a que este por debajo de 0,25.Si entre nosotros estamos así, pues apaga y vayámonos.
Eso lo haces tu, los cabritillos no. Depende con quien des.

Tenia un colega en San Sebastian que en el domicilio del DNI ponia: Comandancia de la Guardia Civil, Gijon. Mano de santo.
El c..... condujo coche varios años sin carnet de conducir.
Cerrado

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”