Pueden hacerme esto?

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

cartera1965
Alferez
Alferez
Mensajes: 263
Registrado: Mar Ene 20, 2015 1:20 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Los mejores momentos están por llegar.

Re: Pueden hacerme esto?

Mensaje por cartera1965 »

Normand00 escribió: Vie Abr 21, 2023 4:03 am
Joaquin1978 escribió: Jue Dic 23, 2021 4:39 am
radu escribió: Mié Mar 06, 2019 5:55 pm Yo no sé cómo funciona exactamente esto en los cuerpos armados. Si tus informes médicos no son concluyentes y no determinan que tu enfermedad sea irreversible o similar, quizás debas consultar con un abogado experto en incapacidades, para ver si se puede hacer algo si te interesa evitar la jubilación "forzosa" (en los civiles no pueden obligar a jubilarte, pues basta con tomar el alta voluntaria antes de pasar por la valoración del EVI, y así se acaba el proceso).
Pues a mi me han jubilado con 13 años de servicio y 9 en la S.S y me ha quedado más ¡¡ 1600 aproximadamente por enfermedad común ¡¡
Hola Joaquin, yo llevo 12 y sinceramente ya es la segunda vez en menos de 3 años que un jefe me castiga sin expedientes ni mal comportamiento sino porque no le soy de su agrado, me esta creando un estrés y depresión desde que ocurrió la primera vez, pero luego vino otro jefe que me sacó del castigo llevándome a un buen turno que llevaba años solicitando por antigüedad llevaba 10 años, y ahora al irse ese jefe me ha vuelto a castigar ahora con la ODAC, que me sobrepasa aún más… Me da pánico ir a encontrarme con el, con el que dirán de este nuevo castigo, pienso que mi mujer cree que soy un inútil o un tarado con todo esto y encima acabamos de ser papás y con este nuevo turno dice que se marcha al pueblo que tendrá que dejar de trabajar porque yo ya no podré cuidar de él, y es cierto, bueno y toda esa situación me sobre pasa. Quiero solicitar ayuda porque no duermo, tengo crisis en las que me falta el aire, taquicardias, sudores nocturnos, y no aguanto más.. Me preocupa que si me doy de baja por depresión y la ansiedad que me crea ver a ese jefe me puedan jubilar y no poder llegar a fin de mes o mantener a mi hijo, por eso aguanto desde estos últimos 3 años, pero no sé cuanto podré durar así.. No tengo ganas de vivir, ni de levantarme de la cama, ni de ver a nadie, solo a mi hijo que me da fuerzas, pero me emociono cada vez que estoy con él, no se merece un padre como yo, se merece algo mejor, porque pienso que algo habré hecho mal para que este jefe me haga todo esto.. ese es mi pensamiento continuo…

Llevo 12 años en el cuerpo, y un año más de ss cuando era informático, alguien puede decirme cómo calcular o cuánto me quedaría al mes con esta situación! Tengo 38 años, 12,5 años me jubilaría con 13/14 si ella me jubilan claro, yo solo quiero alejarme de este lugar pero me da pánico que me vuelva a pasar con otro jefe y volver a empezar… Gracias por leerme y por la ayuda
Buenos días Normand00

Lamento muchísimo la situación que estás pasando pero piensa que siempre hay mejores salidas que las que barajamos cuando estamos inmersos en una depresión.

Por supuesto no es fácil, principalmente porque cuando no nos encontramos con una estabilidad emocional favorable, todo lo que vemos a nuestro alrededor es una situación caótica que nos deriva a los peores pensamientos y a una infravaloración personal que puede llegar a tocar fondo.

Necesitas tener buena orientación profesional, y si yo estuviese en tu caso, yo empezaría por un buen abogado que conozca perfectamente toda la legislación de Clases Pasivas y del cuerpo al que perteneces. Va a ser el que mejor sepa orientarte en todo el proceso.

Por mi experiencia, que en nada tiene que ver con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la opción que me plantearon en su momento, fue pedir en un concurso de traslados y alejarte de esa situación. Seguramente lo primero que nos viene a la cabeza es pensar que no es justo tener que dejar todo atrás porque un jefe nos amarga la existencia, y es cierto, pero si con ello uno gana calidad de vida, como mínimo habrá que valorarlo.

Pensar que puede volver a ocurrirte en un nuevo destino es poner la tirita antes de la herida. Los tentáculos de ese mal jefe que tienes ahora no son infinitos. Soy de las que piensa y confía que el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Muchísimo ánimo porque eres el mejor padre para tu hijo y estoy convencida que tu esposa no coincide en la valoración que tú mismo haces de ti.

Te deseo la mejor de las suertes. Un saludo
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Pueden hacerme esto?

Mensaje por ak16 »

No sé donde estas destinado pero si tienes la posibilidad cambia de Comisaría nada más que puedas, creo que no te vendría mal.

Además creo que lo ves todo muy negro tu mujer debería de ser parte de la solución y no del problema por lo que dices de irse al pueblo.

Económicamente depende de si eres de Social o del Clases Pasivas, según el año que has entrado.

Pero bueno tú mismo dices que en una etapa estuviste perfecto en otro turno, yo creo que ya tienes la respuesta.
Normand00
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Vie Abr 21, 2023 3:35 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Pueden hacerme esto?

Mensaje por Normand00 »

Joaquin1978 escribió: Jue Dic 23, 2021 4:39 am
radu escribió: Mié Mar 06, 2019 5:55 pm Yo no sé cómo funciona exactamente esto en los cuerpos armados. Si tus informes médicos no son concluyentes y no determinan que tu enfermedad sea irreversible o similar, quizás debas consultar con un abogado experto en incapacidades, para ver si se puede hacer algo si te interesa evitar la jubilación "forzosa" (en los civiles no pueden obligar a jubilarte, pues basta con tomar el alta voluntaria antes de pasar por la valoración del EVI, y así se acaba el proceso).
Pues a mi me han jubilado con 13 años de servicio y 9 en la S.S y me ha quedado más ¡¡ 1600 aproximadamente por enfermedad común ¡¡
Hola compañero! Eres policía nacional? Algún hijo a cargo? Yo también llevaría unos 14 años, por calcularlo más o menos, estoy pensando él la baja psicóloga por acoso hasta poder elegir otro destino y librarme del acosador pero me da pánico que me jubilen..
Normand00
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Vie Abr 21, 2023 3:35 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Pueden hacerme esto?

Mensaje por Normand00 »

-800
ak16 escribió: Vie Abr 21, 2023 4:22 pm No sé donde estas destinado pero si tienes la posibilidad cambia de Comisaría nada más que puedas, creo que no te vendría mal.

Además creo que lo ves todo muy negro tu mujer debería de ser parte de la solución y no del problema por lo que dices de irse al pueblo.

Económicamente depende de si eres de Social o del Clases Pasivas, según el año que has entrado.

Pero bueno tú mismo dices que en una etapa estuviste perfecto en otro turno, yo creo que ya tienes la respuesta.

Buenas compañero! Mi mujer ha tenido que dejar su trabajo de toda la vida para poder conciliar al cambiarme de turno nos es imposible. Ella me apoya, sino fuera por ella y mi hijo no se que haria..

Tenemos grabaciones de ese jefe admitiendo que los cambios de puesto hacia mi persona fueron castigos, el otro jefe con el que estaba de acuerdo, y ahora él hace lo mismo porque no le gustó que el anterior comisario no quisiera gente castigada.. que soy buen policía y tengo buenos resultados pero no le gusto..

El otro jefe viendo el tema se ha ido de comisaría, pero este se ha quedado pese ha tener varios expedientes abiertos por un inspector jefe y por anteriores comisarios..

El tema es que me da pánico coincidir ( es una persona muy problemática como veis ) me genera muchísimo estrés la situación que ha creado, que los compañeros comenten, me pregunten los porqués etc..

Iba haber pedido otra comisaría pero se callaron los movimientos hasta no poder pedir en el concurso, mientras que a otros funcionarios a los que iban a cambiar si les avisaron. Todo esto lo admite en los audios, como admite que lo mío es un castigo.. literal. También admite que a otros compañeros los saca de su turno por bajas médicas o por no caerles bien.. literal. Ellos se resignan pero yo quiero pelearlo judicialmente, ya que el abogado del sindicato ve suficientes pruebas.. Pero no sé si aguantaré todo esto hasta poder marcharme a otro destino ( al final gana ) aún queda más de medio año para poder irme y tendré que coincidir con el, y exponerme a qué me abra un expediente por cualquier tontería y no poder marcharme..

pienso muy mucho en la baja psicológica, cada vez que pienso que tengo que volver a verle y exponerme me entra el pánico. Sé que en otro sitio estaré como he estado siempre, bien. 13 años de servicio hasta dar con estos dos personajes que me han hecho la vida imposible a mi y a muchos compañeros que han terminado marchándose..
Normand00
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Vie Abr 21, 2023 3:35 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Pueden hacerme esto?

Mensaje por Normand00 »

cartera1965 escribió: Vie Abr 21, 2023 1:41 pm
Normand00 escribió: Vie Abr 21, 2023 4:03 am
Joaquin1978 escribió: Jue Dic 23, 2021 4:39 am
Pues a mi me han jubilado con 13 años de servicio y 9 en la S.S y me ha quedado más ¡¡ 1600 aproximadamente por enfermedad común ¡¡
Hola Joaquin, yo llevo 12 y sinceramente ya es la segunda vez en menos de 3 años que un jefe me castiga sin expedientes ni mal comportamiento sino porque no le soy de su agrado, me esta creando un estrés y depresión desde que ocurrió la primera vez, pero luego vino otro jefe que me sacó del castigo llevándome a un buen turno que llevaba años solicitando por antigüedad llevaba 10 años, y ahora al irse ese jefe me ha vuelto a castigar ahora con la ODAC, que me sobrepasa aún más… Me da pánico ir a encontrarme con el, con el que dirán de este nuevo castigo, pienso que mi mujer cree que soy un inútil o un tarado con todo esto y encima acabamos de ser papás y con este nuevo turno dice que se marcha al pueblo que tendrá que dejar de trabajar porque yo ya no podré cuidar de él, y es cierto, bueno y toda esa situación me sobre pasa. Quiero solicitar ayuda porque no duermo, tengo crisis en las que me falta el aire, taquicardias, sudores nocturnos, y no aguanto más.. Me preocupa que si me doy de baja por depresión y la ansiedad que me crea ver a ese jefe me puedan jubilar y no poder llegar a fin de mes o mantener a mi hijo, por eso aguanto desde estos últimos 3 años, pero no sé cuanto podré durar así.. No tengo ganas de vivir, ni de levantarme de la cama, ni de ver a nadie, solo a mi hijo que me da fuerzas, pero me emociono cada vez que estoy con él, no se merece un padre como yo, se merece algo mejor, porque pienso que algo habré hecho mal para que este jefe me haga todo esto.. ese es mi pensamiento continuo…

Llevo 12 años en el cuerpo, y un año más de ss cuando era informático, alguien puede decirme cómo calcular o cuánto me quedaría al mes con esta situación! Tengo 38 años, 12,5 años me jubilaría con 13/14 si ella me jubilan claro, yo solo quiero alejarme de este lugar pero me da pánico que me vuelva a pasar con otro jefe y volver a empezar… Gracias por leerme y por la ayuda
Buenos días Normand00

Lamento muchísimo la situación que estás pasando pero piensa que siempre hay mejores salidas que las que barajamos cuando estamos inmersos en una depresión.

Por supuesto no es fácil, principalmente porque cuando no nos encontramos con una estabilidad emocional favorable, todo lo que vemos a nuestro alrededor es una situación caótica que nos deriva a los peores pensamientos y a una infravaloración personal que puede llegar a tocar fondo.

Necesitas tener buena orientación profesional, y si yo estuviese en tu caso, yo empezaría por un buen abogado que conozca perfectamente toda la legislación de Clases Pasivas y del cuerpo al que perteneces. Va a ser el que mejor sepa orientarte en todo el proceso.

Por mi experiencia, que en nada tiene que ver con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la opción que me plantearon en su momento, fue pedir en un concurso de traslados y alejarte de esa situación. Seguramente lo primero que nos viene a la cabeza es pensar que no es justo tener que dejar todo atrás porque un jefe nos amarga la existencia, y es cierto, pero si con ello uno gana calidad de vida, como mínimo habrá que valorarlo.

Pensar que puede volver a ocurrirte en un nuevo destino es poner la tirita antes de la herida. Los tentáculos de ese mal jefe que tienes ahora no son infinitos. Soy de las que piensa y confía que el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Muchísimo ánimo porque eres el mejor padre para tu hijo y estoy convencida que tu esposa no coincide en la valoración que tú mismo haces de ti.

Te deseo la mejor de las suertes. Un saludo

Gracias por el apoyo, ya estoy mejor respecto a mi familia. Antes me echaba la culpa ahora veo que la culpa es de quien acosa, yo no hice nada malo no tengo expedientes disciplinarios y trabajo solo que no voy de despacho en despacho y no hablo mucho o soy más introvertido para hablar con jefes, así que entiendo que no caiga también como otros, pero de ahí a que me saquen de un turno admitiéndome en un audio grabado que me castigan… creo que juegan con la vida y la salud mental de las personas, y con las de sus familias, y les sale siempre bien, y gratis..

Me planteo denunciar con otro compañero acosado, pero no sé si conseguiré algo. Yo solo quiero poder irme de ahí, y también desconozco si con el protocolo de acoso es posible que te cambien de destino sin llegar una orden general.. He visto compañeros moverse sin la orden porque conocían a jefes superiores..
Normand00
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Vie Abr 21, 2023 3:35 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Pueden hacerme esto?

Mensaje por Normand00 »

ak16 escribió: Vie Abr 21, 2023 4:22 pm No sé donde estas destinado pero si tienes la posibilidad cambia de Comisaría nada más que puedas, creo que no te vendría mal.

Además creo que lo ves todo muy negro tu mujer debería de ser parte de la solución y no del problema por lo que dices de irse al pueblo.

Económicamente depende de si eres de Social o del Clases Pasivas, según el año que has entrado.

Pero bueno tú mismo dices que en una etapa estuviste perfecto en otro turno, yo creo que ya tienes la respuesta.


Por cierto compañero! Aprobé la posición en 2009 y entre en Ávila en septiembre de 2009, como puedo calcular lo que me quedaría si me jubilasen por ejemplo en septiembre de 2024 con un hijo?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pueden hacerme esto?

Mensaje por trasgu123 »

Si el retiro es por imcapacidad, con 20 años de servicio, el 100% del haber regulador del grupo C1.

Por cada año completo que falta para los 20, se resta un 5% hasta llegar al minimo del 75%.
Normand00
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Vie Abr 21, 2023 3:35 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Pueden hacerme esto?

Mensaje por Normand00 »

trasgu123 escribió: Sab Oct 14, 2023 6:00 pm Si el retiro es por imcapacidad, con 20 años de servicio, el 100% del haber regulador del grupo C1.

Por cada año completo que falta para los 20, se resta un 5% hasta llegar al minimo del 75%.

Hola Trasgu! Entré el 10/09/2009 como alumno escala básica en mi expediente. 21/01/2011 Policía. Que debo mirar la fecha de entrada en Ávila o la de policía Jurado?

Si es así en septiembre de 2024 haría 15 años, sino serían 13 años hasta enero de 2024, digo 2024 por una posible jubilación al solicitar la baja psicología para afrontar esta situación y que no les guste y me jubilen.

Si son 15 años llegaría al 75% del haber regulador que según busqué en la web son 29.065,98€, si es el 75% de esta cantidad se quedaría en 21.799,485€ que dividido entre 12 son 1816€..

Me parece mucho para lo que leo por aquí si es ese el caso, así que como no confío en mi suerte creo que la opción será la segunda, con los 13 años de policía jurado.. de la otra forma el resultado son 1574€ al mes al ser el 65% ósea 7 años por 5% menos de cada año hasta llegar a lo 20. No sé si será así como se calcula, disculpad la ignorancia..


Pero como digo es último que quiero, que me jubilen ,pero calculo por si lo hacen… Me encanta mi trabajo pero no con este jefe acosándome y sentir que nunca podré progresar( al menos aquí ) por su interés en aislarme y castigarme o perseguirme con alguna llamada a mi próxima comisaría de destino… los audios son claros, el admite que lo mío es un castigo, que soy buen funcionario, trabajo bien y tengo buenos resultados pero que no le gustó que no contaran con él para sacarme de mi anterior castigo impuesto por un inspector amigo suyo…

Hoy estuve en comisaría y la sensación es de agobio mayúsculo, sudoración, incomodidad, pensamientos recurrentes que me bloquean hasta el habla y los pensamientos con la gente, ansiedad hasta tuve una sensación y ganas de vomitar tremendas.. cogí las vacaciones y días que me quedaban para evitar volver y cada vez que pienso en cruzarme con este individuo y que pueda dar parte por cualquier cosa que se invente y el expediente generado me retenga aún más tiempo en comisaría si coincide con la hora de pedir, me aterra.

No sé qué hacer, como mucho cogería 3, 4 meses para poder recupérame todo lo posible, porque creo que a partir de ahí podrían jubilarme según leo por aquí, así que he de aguantar como pueda el resto de meses hasta pedir otro destino…

Otra duda. Hay algún tiempo Mínimo de baja psicología donde no te puedan jubilar, o depende del tribunal siempre?

Cada vez que pienso en lo que me están haciendo y lo que tengo que pasar sin haber hecho nada mal ni expedientes disciplinarios ni nada laboralmente penalizable, sino el mero hecho de pedir mejoras en algunos servicios o discutir ciertas órdenes ilegales como bases de datos privadas de filiados que el jefe nos obligaba hacer, además de otras lindeces, me dan más ganas de llevar el escrito de denuncia al juzgado.. este mes será crucial para saber si lo tramito, aunque no confío en ningún cambio a mi favor que me vaya a echar atrás. Ojala, pero no…

Gracias por el apoyo compañeros, me ayuda un montón desahogarme aquí…
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Pueden hacerme esto?

Mensaje por psmito »

Normand00 escribió: Sab Oct 21, 2023 5:07 am
trasgu123 escribió: Sab Oct 14, 2023 6:00 pm Si el retiro es por imcapacidad, con 20 años de servicio, el 100% del haber regulador del grupo C1.

Por cada año completo que falta para los 20, se resta un 5% hasta llegar al minimo del 75%.

Hola Trasgu! Entré el 10/09/2009 como alumno escala básica en mi expediente. 21/01/2011 Policía. Que debo mirar la fecha de entrada en Ávila o la de policía Jurado?

Si es así en septiembre de 2024 haría 15 años, sino serían 13 años hasta enero de 2024, digo 2024 por una posible jubilación al solicitar la baja psicología para afrontar esta situación y que no les guste y me jubilen.

Si son 15 años llegaría al 75% del haber regulador que según busqué en la web son 29.065,98€, si es el 75% de esta cantidad se quedaría en 21.799,485€ que dividido entre 12 son 1816€..

Dividido entre 14 pagas menos el IRPF que te corresponda
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Normand00
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Vie Abr 21, 2023 3:35 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Pueden hacerme esto?

Mensaje por Normand00 »

psmito escribió: Sab Oct 21, 2023 9:46 am
Normand00 escribió: Sab Oct 21, 2023 5:07 am
trasgu123 escribió: Sab Oct 14, 2023 6:00 pm Si el retiro es por imcapacidad, con 20 años de servicio, el 100% del haber regulador del grupo C1.

Por cada año completo que falta para los 20, se resta un 5% hasta llegar al minimo del 75%.

Hola Trasgu! Entré el 10/09/2009 como alumno escala básica en mi expediente. 21/01/2011 Policía. Que debo mirar la fecha de entrada en Ávila o la de policía Jurado?

Si es así en septiembre de 2024 haría 15 años, sino serían 13 años hasta enero de 2024, digo 2024 por una posible jubilación al solicitar la baja psicología para afrontar esta situación y que no les guste y me jubilen.

Si son 15 años llegaría al 75% del haber regulador que según busqué en la web son 29.065,98€, si es el 75% de esta cantidad se quedaría en 21.799,485€ que dividido entre 12 son 1816€..

Dividido entre 14 pagas menos el IRPF que te corresponda

En mi caso con un hijo para dos si dios quiere, y con la minusvalia que me quedaría? Es lo mismo minusvalia por baja psicológica por acoso que por una intervención en la que te quedes incapacitado a la hora de percibir más o menos?
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Pueden hacerme esto?

Mensaje por psmito »

Normand00 escribió: Sab Oct 21, 2023 11:27 pm
psmito escribió: Sab Oct 21, 2023 9:46 am
Normand00 escribió: Sab Oct 21, 2023 5:07 am


Hola Trasgu! Entré el 10/09/2009 como alumno escala básica en mi expediente. 21/01/2011 Policía. Que debo mirar la fecha de entrada en Ávila o la de policía Jurado?

Si es así en septiembre de 2024 haría 15 años, sino serían 13 años hasta enero de 2024, digo 2024 por una posible jubilación al solicitar la baja psicología para afrontar esta situación y que no les guste y me jubilen.

Si son 15 años llegaría al 75% del haber regulador que según busqué en la web son 29.065,98€, si es el 75% de esta cantidad se quedaría en 21.799,485€ que dividido entre 12 son 1816€..

Dividido entre 14 pagas menos el IRPF que te corresponda

En mi caso con un hijo para dos si dios quiere, y con la minusvalia que me quedaría? Es lo mismo minusvalia por baja psicológica por acoso que por una intervención en la que te quedes incapacitado a la hora de percibir más o menos?
Pues si te corresponde el 75% por no llevar 15 años de servicio
Unos 1557€ mes x 14 pagas, menos el IRPF que te corresponda, que con hijos y discapacidad es menor

Aquí lo podrás calcular
https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Normand00
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Vie Abr 21, 2023 3:35 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Pueden hacerme esto?

Mensaje por Normand00 »

psmito escribió: Dom Oct 22, 2023 10:06 am
Normand00 escribió: Sab Oct 21, 2023 11:27 pm
psmito escribió: Sab Oct 21, 2023 9:46 am

En mi caso con un hijo para dos si dios quiere, y con la minusvalia que me quedaría? Es lo mismo minusvalia por baja psicológica por acoso que por una intervención en la que te quedes incapacitado a la hora de percibir más o menos?
Pues si te corresponde el 75% por no llevar 15 años de servicio
Unos 1557€ mes x 14 pagas, menos el IRPF que te corresponda, que con hijos y discapacidad es menor

Aquí lo podrás calcular
https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul

hago el cálculo con 21.799,485€ No con el haber regulador entiendo. Si es así el tipo de retención aplicable me sale un 8,43% con un hijo y lo que sería incapacidad del 33% verdad?

Si es así quedarían unos 1653€ en al mes en 12 meses..

El tema luego es, si abres un negocio, lo único que aumentaría es la retención entiendo.. Algo tendría que hacer si me jubilan..😅😂
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Pueden hacerme esto?

Mensaje por psmito »

Normand00 escribió: Dom Oct 22, 2023 11:25 am
psmito escribió: Dom Oct 22, 2023 10:06 am
Normand00 escribió: Sab Oct 21, 2023 11:27 pm


En mi caso con un hijo para dos si dios quiere, y con la minusvalia que me quedaría? Es lo mismo minusvalia por baja psicológica por acoso que por una intervención en la que te quedes incapacitado a la hora de percibir más o menos?
Pues si te corresponde el 75% por no llevar 15 años de servicio
Unos 1557€ mes x 14 pagas, menos el IRPF que te corresponda, que con hijos y discapacidad es menor

Aquí lo podrás calcular
https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul

hago el cálculo con 21.799,485€ No con el haber regulador entiendo.
Si esa cantidad es el 75% del haber regulador, si
Si es así el tipo de retención aplicable me sale un 8,43% con un hijo y lo que sería incapacidad del 33% verdad?
No lo sé, pues será ese, si has metido los datos correctos te dará el IRPF correcto
Si es así quedarían unos 1653€ en al mes en 12 meses..
Pero tú lees lo que te contestan
Te he dicho varias veces en post inmediatamente anteriores a este que es en 14 pagas
El tema luego es, si abres un negocio, lo único que aumentaría es la retención entiendo.. Algo tendría que hacer si me jubilan..😅😂

Pues no, está explicado miles de veces en el foro, hay que leer algo o usar el buscador
Si trabajas o eres autónomo siempre previa compatibilidad tu pensión se reduce mientras trabajes al 55% del haber regulador en 14 pagas menos el IRPF que te corresponda
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Jubilauta
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Lun Oct 03, 2022 2:44 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: POLICÍA NACIONAL JUBILADO POR INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL

Re: Pueden hacerme esto?

Mensaje por Jubilauta »

Buenas noches.
Ante todo ánimo a todos aquellos que estén pasando por situaciones desagradables y mucha suerte.
Dicho esto, y lo digo a nivel genérico ya que no conozco cada caso y las circunstancias, lo que sí observo al leer algunos comentarios de compañeros varias cosas:
-- Mucha desinformación y mucha mezcla de temas en cuanto a bajas, incapacidades, acosos etc.
-- Situaciones que podrían solucionarse con un cambio de destino en CGM o prepararse una especialidad y CEM, o cambiar de función dentro de la misma dependencia.
-- Aunque sabemos como funcionan los sindicatos, hay que exigirles, porque como decía mi abuelo "Quién no llora no mama".
-- Por muy HDLGP que sea un jefe (Que los hay y mucho) no puede condicionar tu vida laboral a ese extremo y muchísimo menos la personal. Hay que poner límites y si hay que ir al juzgado a denunciar al fulano, se va y no pasa nada, que la empresa no es suya, aunque el tipo se lo crea.
-- Hay que luchar... No queda otra. Si uno quiere algo tiene que luchar, si te sientes atacado te tienes que defender y si te ves sobrepasado, porque cada uno somos cada uno y nuestras circunstancias, pues hay muy buenos psicólogos y muy buenos abogados.
Suerte y ánimo de nuevo.
Normand00
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Vie Abr 21, 2023 3:35 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Pueden hacerme esto?

Mensaje por Normand00 »

psmito escribió: Dom Oct 22, 2023 1:16 pm
Normand00 escribió: Dom Oct 22, 2023 11:25 am
psmito escribió: Dom Oct 22, 2023 10:06 am

Pues si te corresponde el 75% por no llevar 15 años de servicio
Unos 1557€ mes x 14 pagas, menos el IRPF que te corresponda, que con hijos y discapacidad es menor

Aquí lo podrás calcular
https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul

hago el cálculo con 21.799,485€ No con el haber regulador entiendo.
Si esa cantidad es el 75% del haber regulador, si
Si es así el tipo de retención aplicable me sale un 8,43% con un hijo y lo que sería incapacidad del 33% verdad?
No lo sé, pues será ese, si has metido los datos correctos te dará el IRPF correcto
Si es así quedarían unos 1653€ en al mes en 12 meses..
Pero tú lees lo que te contestan
Te he dicho varias veces en post inmediatamente anteriores a este que es en 14 pagas
El tema luego es, si abres un negocio, lo único que aumentaría es la retención entiendo.. Algo tendría que hacer si me jubilan..😅😂

Pues no, está explicado miles de veces en el foro, hay que leer algo o usar el buscador
Si trabajas o eres autónomo siempre previa compatibilidad tu pensión se reduce mientras trabajes al 55% del haber regulador en 14 pagas menos el IRPF que te corresponda
Perdona compañero. No había entendido lo de las 14 pagas, ahora si. Gracias por tu respuesta 👌🏻
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”