DUDA SOBRE PASAPORTE ANUAL CANARIAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
gaby64
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:20 pm

DUDA SOBRE PASAPORTE ANUAL CANARIAS

Mensaje por gaby64 »

Hola a todos, tengo una duda sobre el pasaporte anual que tenemos anualmente los residentes en Canarias para viajar a la Península.

Estoy cesado en el destino desde el 2 de enero de 2009 y sigo estando en servicio activo a disposición del MAPER. En la subdelegación de

defensa me han dicho que no tengo derecho a pasaporte ni para mi, ni para la familia. ¿ Es eso cierto ? Agradecería que alguien me

informase del tema o me indicase en que resolución o BOD etc.. pueda venir información al respecto. Gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: DUDA SOBRE PASAPORTE ANUAL CANARIAS

Mensaje por GALLETO »

gaby64 escribió:Hola a todos, tengo una duda sobre el pasaporte anual que tenemos anualmente los residentes en Canarias para viajar a la Península.

Estoy cesado en el destino desde el 2 de enero de 2009 y sigo estando en servicio activo a disposición del MAPER. En la subdelegación de

defensa me han dicho que no tengo derecho a pasaporte ni para mi, ni para la familia. ¿ Es eso cierto ? Agradecería que alguien me

informase del tema o me indicase en que resolución o BOD etc.. pueda venir información al respecto. Gracias y un saludo a todos.
Hola gaby64, la consulta que haces respecto al BOD yo creo que donde mejor te lo pueden resolver es precisamente en la Delegación de Defensa. Si allí te dicen que no tienes derecho, tienen que decirte por qué. A eso si que tienes derecho, a que te informen convenientemente.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15690
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DUDA SOBRE PASAPORTE ANUAL CANARIAS

Mensaje por trasgu123 »

Si no me falla la memoria el pasaporte, los complementos por islas, .... es para los ke estan destinados en Canarias, no es lo mismo estar en servcio activo ke estar destinado
cortes

Re: DUDA SOBRE PASAPORTE ANUAL CANARIAS

Mensaje por cortes »

Hola Gaby64:
En mi caso, cuando cesé en el destino, también me lo denegaron, ya que pasé a depender de la delegación de defensa. Me dijeron que ya no tenía destino en Canarias y ese era el motivo por el que no me lo concedían.
A título de curiosidad: no entiendo como a los peninsulares destinados en Canarias les dan pasaporte para viajar una vez al año para el titular y su familia y a los canarios destinados en la península no. Debe de ser que somos españoles de segunda.
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15690
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DUDA SOBRE PASAPORTE ANUAL CANARIAS

Mensaje por trasgu123 »

Es un ventaja del destino no de la procedencia provincial de cada cual. A los canarios destinados en canarias tambien les daban el pasaporte familiar ¿ahora ya no?.
cortes

Re: DUDA SOBRE PASAPORTE ANUAL CANARIAS

Mensaje por cortes »

Eso está claro Trasgu, pero esto se hace para compensar a la gente que viene destinada aquí por la lejanía de la península. A lo que me refiero es a que los canarios que hemos estado destinados en la península no nos han compensado eso jamás ni aún siendo un destino forzoso. Yo creo que es un agravio . Pienso yo.
gaby64
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:20 pm

Re: DUDA SOBRE PASAPORTE ANUAL CANARIAS

Mensaje por gaby64 »

Gracias por las respuestas. Imagino que el pasaporte te lo dan cuando estas destinado en una unidad, y no cuando dependes de la delegacion de defensa, aunque sigas residiendo en las islas. Por otro lado el pasaporte si que es un agravio que los canarios destinados en la peninsula no lo tengan reconocido, pues es igual de oneroso para estas familias. En principio siguen teniendo derecho a pasaporte el titular y la familia en primer grado siempre y cuando se este destinado en una unidad. Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15690
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DUDA SOBRE PASAPORTE ANUAL CANARIAS

Mensaje por trasgu123 »

Amigo CORTES a modo de ejemplo ahi esta el Reglamento de Retribuciones del personal al servicio de la administracion publica, llenito de agravios desde hace decadas que ya ni los mas viejos del lugar saben que hechos los motivarn.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: DUDA SOBRE PASAPORTE ANUAL CANARIAS

Mensaje por GALLETO »

Yo coincido con Cortes en que los mismos problemas tiene uno de la península destinado forzoso en Canarias que un Canario destinado forzoso en la península. Y coincido con Trasgu en que este mundo está llenito de agravios y no hay forma de resolverlo. No hay mas que ver que Solbes y la Maleni cobrarán por tres o cuatro sitios de la Administración y los mortales como nosotros solo podemos cobrar por uno y ¡¡gracias!!!! Joeeeer que gallego soy. Un saludiño.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”