Nombramiento para misiones en el extranjero

Consultas y aclaraciones sobre misiones en el exterior

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Antgort1973
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 20, 2019 9:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Nombramiento para misiones en el extranjero

Mensaje por Antgort1973 »

Buenas noches a todos los miembros del foro.
Hoy me ha surjido una duda, problema o no sé como llamarlo realmente.
El caso es que mi unidad se va próximamente de misión al extranjero ( prefiero no decir unidad y a donde) y el Jefe de dicha Unidad hizo una lista previa en la que estaba incluido. En esa lista previa, en un puesto estaba un compañero de empleo y en otro puesto estaba yo, dicho compañero ascendió la pasada semana y ha perdido el destino en mi Unidad ( ya se lo han comunicado),pero además, hoy le han comunicado a mi Jefe de Bon/Gr que el puesto que ocupaba dicho compañero ha desaparecido y la decisión que ha tomado el Jefe de Unidad es que él pasa al puesto que ocupaba yo y yo me quedo fuera de la misión.
Así pues si alguién me puede sacar de dudas y decirme si este caso se ha dado alguna vez, como se resolvió, si se puede nombrar a una persona para una misión en el extranjero sin estar ocupando destino en la Unidad habiendo gente que quiere ir a dicha misión y por último si es legal.
Muchas gracias.
BRIGADA
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nombramiento para misiones en el extranjero

Mensaje por dmf »

Hola, Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal militar profesional, artículo 28.2.e. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-6097
También dale un vistazo a la Orden Ministerial 76/2011, de 24 de octubre, de destinos y comisiones de servicio del personal militar profesional, en el BOD del 20 de octubre de 2011, actualizado con alguna redacción nueva,creo, en la Orden Ministerial 12/2013, de 19 de febrero.
El Jefe designa a quien quiere.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Nombramiento para misiones en el extranjero

Mensaje por trasgu123 »

Cuando se va formando parte de una Unidad el Jefe decide. Una cosa es la lista previa y otra la definitiva.
Monteleva96
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Dom Ene 27, 2019 9:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Tengo el honor de poder ser de la Escala de Tropa. Ahora tenemos escala, aprovecha ahora poder demostrar de que pasta estas hecho. Serás lo que tú quieras. No importa tu vida anterior. Nadie dijo que sería fácil.

Re: Nombramiento para misiones en el extranjero

Mensaje por Monteleva96 »

Buenas noches,

La realidad es que hasta que uno no se monta... El manning una vez se aprueba, sigue estando abierto a cambios.

Creo que dependiendo de su puesto, escala, empleo, aptitudes, actitudes, etc, no termina siendo suficiente para que el Jefe determine si uno es más idóneo para poder irse de misión. A veces la lógica, como en la vida, no tiene dos caras.

Buena suerte.
Responder

Volver a “Misiones en el exterior”