minusvalia en IRPF

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
green
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 11, 2009 3:23 pm

minusvalia en IRPF

Mensaje por green »

Hola amigos.

Soy nuevo en este foro. Pase a retirado hace 2 años y ahora al hacer la declaracion de la renta me surge la duda... en la casilla de minusvalido clase 1, 33% lo marco en la declaracion, y que pasa con la otra casilla al lado de esta ultima que menciona trabajador en activo minusvalia 33%, tengo que marcarla tambien?? ahora mismo tengo 50 años. porque si lo hago me sale a devolver 2 cantidades diferentes.


gracias a todos

un saludo
Avatar de Usuario
Francisco46
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Oct 08, 2008 8:37 pm

Re: minusvalia en IRPF

Mensaje por Francisco46 »

Hombre....si en realidad no trabajas como es el caso mio,( y tengo el programa PADRE abierto en el PC ahora mismo ),no debes de marcarlo porque no serias en este caso un trabajador discapacitado que ocupa un puesto de trabajo,no obstante si estás trabajando y aún siendo pensionista entonces creo que si.Eso si...recuerda que estás haciendo la del 2008,o sea no pienses en si estas trabajando sino si el año pasado estabas trabajando.
Un saludo. Espero que sirva esta opinión.
Avatar de Usuario
exuse
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mié Abr 22, 2009 11:35 pm

Re: minusvalia en IRPF

Mensaje por exuse »

Se marca la casilla de trabajador en activo discapacitado así como la de la minusvalia, si como es tu caso estas jubilado de clases pasivas y ademas tienes otro trabajo dado de alta en la seguridad social, pero claro haber estado dado de alta en la SS en el año 2008. Ya veras la gran diferencia que hay entre marcar una sola casilla y las dos.
Otra cosa para los que marquen las dos casillas, cuando hacienda te mande cada año el borrador de tu declaración de la renta, ellos si te marcaran la casilla de la minusvalia, pero casualmente siempre se olvidan de marcar la de trabajador en activo discapacitado, te lo digo por experiencia de varios años, así que lo mejor siempre es coger el padre, hacersela uno y comprobar que el resultado final es el mismo si la haces tu o lo que dicen ellos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”