SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

ALM-2005
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 28, 2020 2:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Tarjeta Acreditativa Grado Discapacidad

Mensaje por ALM-2005 »

Buenas tardes, pase a situación de retiro el pasado mes de junio, con un 37% no acto de servicio (ET) y solicite la tarjeta acreditativa de grado discapacidad en la oficina de servicios sociales de mi ciudad.
La unica documentación que entregué fue el certificado de solicitud de pensión de clases pasivas, en el cual viene marcado que el retiro es por incapacidad entre el 33% y el 65%.
Hoy me ha llegado la carta de Gerencia Territorial de Servicios Sociales de mi ciudad (Castilla y León), en la cual me deniegan la expedición de la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad al no obrar en poder de la Administración de la Comunidad de Castilla y León ning-un expediente de valoración del grado de discapacidad.
Me indican que puedo hacer un recurso de alzada ante el Ilmo. Gerente de Servicios Sociales en el plazo de un mes desde la fecha de comunicación.
Tengo varias dudas al respecto:
Si en clases pasivas me dan un 37% y me conceden la pensión ¿porque tengo que volver a pasar a que me reconozcan el grado de discapacidad?
¿Vale de algo hacer el recurso de alzada? ¿O es una perdida de tiempo?
¿Es esto asi en todas las comunidades autónomas (obligatorio valoración clases pasivas)?
¿Puedo volver a pedirlo en otra comunidad autónoma?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Coyote81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ago 12, 2019 4:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Acreditativa Grado Discapacidad

Mensaje por Coyote81 »

ALM-2005 escribió: Lun Ago 09, 2021 3:46 pm Buenas tardes, pase a situación de retiro el pasado mes de junio, con un 37% no acto de servicio (ET) y solicite la tarjeta acreditativa de grado discapacidad en la oficina de servicios sociales de mi ciudad.
La unica documentación que entregué fue el certificado de solicitud de pensión de clases pasivas, en el cual viene marcado que el retiro es por incapacidad entre el 33% y el 65%.
Hoy me ha llegado la carta de Gerencia Territorial de Servicios Sociales de mi ciudad (Castilla y León), en la cual me deniegan la expedición de la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad al no obrar en poder de la Administración de la Comunidad de Castilla y León ning-un expediente de valoración del grado de discapacidad.
Me indican que puedo hacer un recurso de alzada ante el Ilmo. Gerente de Servicios Sociales en el plazo de un mes desde la fecha de comunicación.
Tengo varias dudas al respecto:
Si en clases pasivas me dan un 37% y me conceden la pensión ¿porque tengo que volver a pasar a que me reconozcan el grado de discapacidad?
¿Vale de algo hacer el recurso de alzada? ¿O es una perdida de tiempo?
¿Es esto asi en todas las comunidades autónomas (obligatorio valoración clases pasivas)?
¿Puedo volver a pedirlo en otra comunidad autónoma?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Buenas tardes, eso cambió recientemente por una sentencia del TS, el tema se trata en el apartado “Discapacidad” del foro, copio enlace:

https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... 59&t=26511

El % que asigna la JMPO o la JMPS, no tiene nada que ver con el % que puedan asignar los centros de valoraciones de la discapacidad de las CCAA, de hecho, he leído en otros hilos del foro que suele “sentar mal” en los reconocimientos médicos de las CCAA, que se presenten las actas de las JMPO’s o de la JMPS.

En mi caso concreto, me pasa (de momento) todo lo contrario, tengo una acta médica de la JMPO de San Fernando (Cádiz) en la que se me asigna un grado global de limitación del 8%, y mi Comunidad Autónoma (Junta de Andalucía) pocos años después valoró esa patología junto a otras (el acta de la JMPO no la presenté, solo los informes médicos originales y copias que obraban en mi poder) que habían aparecido nuevas o ya existían y se habían agravado y me asignó un 50% de discapacidad permanente.

Como dato de interés, desde que se solicita el reconocimiento del grado de discapacidad, hasta que te citan para pasar el mismo, suele pasar según la Comunidad, un plazo que oscila normalmente el año.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Tarjeta Acreditativa Grado Discapacidad

Mensaje por Arano »

ALM-2005 escribió: Lun Ago 09, 2021 3:46 pm Buenas tardes, pase a situación de retiro el pasado mes de junio, con un 37% no acto de servicio (ET) y solicite la tarjeta acreditativa de grado discapacidad en la oficina de servicios sociales de mi ciudad.
La unica documentación que entregué fue el certificado de solicitud de pensión de clases pasivas, en el cual viene marcado que el retiro es por incapacidad entre el 33% y el 65%. Error. Cuando se solicita grado de discapacidad por la CC.AA., solo se entregan informes Médicos.
Hoy me ha llegado la carta de Gerencia Territorial de Servicios Sociales de mi ciudad (Castilla y León), en la cual me deniegan la expedición de la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad al no obrar en poder de la Administración de la Comunidad de Castilla y León ning-un expediente de valoración del grado de discapacidad.
Me indican que puedo hacer un recurso de alzada ante el Ilmo. Gerente de Servicios Sociales en el plazo de un mes desde la fecha de comunicación.
Tengo varias dudas al respecto:
Si en clases pasivas me dan un 37% y me conceden la pensión ¿porque tengo que volver a pasar a que me reconozcan el grado de discapacidad? Explicado mas arriba y en el enlace que te pone el compañero.
¿Vale de algo hacer el recurso de alzada? ¿O es una perdida de tiempo? No es una pérdida de tiempo, pero si que no te harán caso, a no ser que adjuntes los informes médicos que te indico mas arriba.
¿Es esto asi en todas las comunidades autónomas (obligatorio valoración clases pasivas)? SI.
¿Puedo volver a pedirlo en otra comunidad autónoma? SI, previo empadronamiento
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
A efectos de IRPF de pensión y declaración de Hacienda, tendrás el 33%. Art. 4.2 del R.D.L. 1/2013.

Saludos.

P.D. Por favor contesta en el enlace de DISCAPACIDAD.
ALM-2005
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 28, 2020 2:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Tarjeta Acreditativa Grado Discapacidad

Mensaje por ALM-2005 »

Coyote81 escribió: Lun Ago 09, 2021 4:28 pm
ALM-2005 escribió: Lun Ago 09, 2021 3:46 pm Buenas tardes, pase a situación de retiro el pasado mes de junio, con un 37% no acto de servicio (ET) y solicite la tarjeta acreditativa de grado discapacidad en la oficina de servicios sociales de mi ciudad.
La unica documentación que entregué fue el certificado de solicitud de pensión de clases pasivas, en el cual viene marcado que el retiro es por incapacidad entre el 33% y el 65%.
Hoy me ha llegado la carta de Gerencia Territorial de Servicios Sociales de mi ciudad (Castilla y León), en la cual me deniegan la expedición de la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad al no obrar en poder de la Administración de la Comunidad de Castilla y León ning-un expediente de valoración del grado de discapacidad.
Me indican que puedo hacer un recurso de alzada ante el Ilmo. Gerente de Servicios Sociales en el plazo de un mes desde la fecha de comunicación.
Tengo varias dudas al respecto:
Si en clases pasivas me dan un 37% y me conceden la pensión ¿porque tengo que volver a pasar a que me reconozcan el grado de discapacidad?
¿Vale de algo hacer el recurso de alzada? ¿O es una perdida de tiempo?
¿Es esto asi en todas las comunidades autónomas (obligatorio valoración clases pasivas)?
¿Puedo volver a pedirlo en otra comunidad autónoma?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Buenas tardes, eso cambió recientemente por una sentencia del TS, el tema se trata en el apartado “Discapacidad” del foro, copio enlace:

https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... 59&t=26511

El % que asigna la JMPO o la JMPS, no tiene nada que ver con el % que puedan asignar los centros de valoraciones de la discapacidad de las CCAA, de hecho, he leído en otros hilos del foro que suele “sentar mal” en los reconocimientos médicos de las CCAA, que se presenten las actas de las JMPO’s o de la JMPS.

En mi caso concreto, me pasa (de momento) todo lo contrario, tengo una acta médica de la JMPO de San Fernando (Cádiz) en la que se me asigna un grado global de limitación del 8%, y mi Comunidad Autónoma (Junta de Andalucía) pocos años después valoró esa patología junto a otras (el acta de la JMPO no la presenté, solo los informes médicos originales y copias que obraban en mi poder) que habían aparecido nuevas o ya existían y se habían agravado y me asignó un 50% de discapacidad permanente.

Como dato de interés, desde que se solicita el reconocimiento del grado de discapacidad, hasta que te citan para pasar el mismo, suele pasar según la Comunidad, un plazo que oscila normalmente el año.

Un saludo.
Muchas gracias por toda la información, pasaré por el enlace y me pondré al día...
Un saludo.
ALM-2005
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 28, 2020 2:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Tarjeta Acreditativa Grado Discapacidad

Mensaje por ALM-2005 »

Arano escribió: Lun Ago 09, 2021 5:03 pm
ALM-2005 escribió: Lun Ago 09, 2021 3:46 pm Buenas tardes, pase a situación de retiro el pasado mes de junio, con un 37% no acto de servicio (ET) y solicite la tarjeta acreditativa de grado discapacidad en la oficina de servicios sociales de mi ciudad.
La unica documentación que entregué fue el certificado de solicitud de pensión de clases pasivas, en el cual viene marcado que el retiro es por incapacidad entre el 33% y el 65%. Error. Cuando se solicita grado de discapacidad por la CC.AA., solo se entregan informes Médicos.
Hoy me ha llegado la carta de Gerencia Territorial de Servicios Sociales de mi ciudad (Castilla y León), en la cual me deniegan la expedición de la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad al no obrar en poder de la Administración de la Comunidad de Castilla y León ning-un expediente de valoración del grado de discapacidad.
Me indican que puedo hacer un recurso de alzada ante el Ilmo. Gerente de Servicios Sociales en el plazo de un mes desde la fecha de comunicación.
Tengo varias dudas al respecto:
Si en clases pasivas me dan un 37% y me conceden la pensión ¿porque tengo que volver a pasar a que me reconozcan el grado de discapacidad? Explicado mas arriba y en el enlace que te pone el compañero.
¿Vale de algo hacer el recurso de alzada? ¿O es una perdida de tiempo? No es una pérdida de tiempo, pero si que no te harán caso, a no ser que adjuntes los informes médicos que te indico mas arriba.
¿Es esto asi en todas las comunidades autónomas (obligatorio valoración clases pasivas)? SI.
¿Puedo volver a pedirlo en otra comunidad autónoma? SI, previo empadronamiento
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
A efectos de IRPF de pensión y declaración de Hacienda, tendrás el 33%. Art. 4.2 del R.D.L. 1/2013.

Saludos.

P.D. Por favor contesta en el enlace de DISCAPACIDAD.
Muchas gracias por tu ayuda.
Siento no haber puesto el mensaje en el apartado correcto (DISCAPACIDAD).
No se si será posible mover este hilo al apartado de DISCAPACIDAD o tengo que volver a abrir otro...
Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Arano »

En este enlace esta puesto la consulta pública para el anteproyecto de Ley a considerar a efectos laborales a las personas retiradas y jubiladas por Incapacidad, tanto de Clases Pasivas como de la Seguridad Social, como discapacitadas con un porcentaje igual o superior al 33%.

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 48#p238148

Saludos.
sermo
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Mar 25, 2018 3:12 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por sermo »

Arano escribió: Jue Sep 16, 2021 4:41 pm En este enlace esta puesto la consulta pública para el anteproyecto de Ley a considerar a efectos laborales a las personas retiradas y jubiladas por Incapacidad, tanto de Clases Pasivas como de la Seguridad Social, como discapacitadas con un porcentaje igual o superior al 33%.

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 48#p238148

Saludos.
Buenas tardes, compañeros quería saber si hay un periodo de resolución ( si es q la hay) de esta consulta o como esta incluida en agenda 2030 me imagino que esto irá para tiempo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Arano »

sermo escribió: Mar Oct 05, 2021 6:57 pm
Arano escribió: Jue Sep 16, 2021 4:41 pm En este enlace esta puesto la consulta pública para el anteproyecto de Ley a considerar a efectos laborales a las personas retiradas y jubiladas por Incapacidad, tanto de Clases Pasivas como de la Seguridad Social, como discapacitadas con un porcentaje igual o superior al 33%.

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 48#p238148

Saludos.
Buenas tardes, compañeros quería saber si hay un periodo de resolución ( si es q la hay) de esta consulta o como esta incluida en agenda 2030 me imagino que esto irá para tiempo.
Es algo que no se sabe. Esperemos que sea cuanto antes.

Saludos.
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por josarg1 »

Buenos días. Tengo una duda que me ha surgido a partir de una carta que he recibido:

El año pasado (tras pasar a la situación de retirado) solicité a la Comunidad de Madrid la tarjeta de acreditación del grado de discapacidad (aportando los informes médicos y resolución del pase a retiro). Al mes recibi en mi casa la tarjeta del grado de discapacidad.

Un año después me llega a mi domicilio una carta con fecha de citación para pasar por el centro base a que valoren mi grado de discapacidad (según mi solicitud). Entiendo que es un error porque yo solicité únicamente la tarjeta que posteriormente me fue concedida. Ahora mismo no tengo ningún interés interés pasar citado reconocimiento, es más, si lo paso me juego el perder ese grado que ya tengo concedido por la tarjeta de la comunidad.

Entiendo que no tiene ni pies ni cabeza que ahora me citen cuando tengo la tarjeta concedida por ellos desde hace un año.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Arano »

josarg1 escribió: Mar Nov 09, 2021 11:29 am Buenos días. Tengo una duda que me ha surgido a partir de una carta que he recibido:

El año pasado (tras pasar a la situación de retirado) solicité a la Comunidad de Madrid la tarjeta de acreditación del grado de discapacidad (aportando los informes médicos y resolución del pase a retiro). Al mes recibi en mi casa la tarjeta del grado de discapacidad.

Un año después me llega a mi domicilio una carta con fecha de citación para pasar por el centro base a que valoren mi grado de discapacidad (según mi solicitud). Entiendo que es un error porque yo solicité únicamente la tarjeta que posteriormente me fue concedida. Ahora mismo no tengo ningún interés interés pasar citado reconocimiento, es más, si lo paso me juego el perder ese grado que ya tengo concedido por la tarjeta de la comunidad. Tu Resolución y tarjeta de la CC.AA. de Madrid ¿tiene fecha de revisión?. De no se así y si la fecha es posterior al año, ponte en contacto con dicha CC.AA., adjuntando si es caso la Resolución y Tarjeta (copia), haciéndole ver que ya has pasado por dicho Centro Base. No es la primera vez que se cruzan datos y solicitan revisión o valoración, por error.

Entiendo que no tiene ni pies ni cabeza que ahora me citen cuando tengo la tarjeta concedida por ellos desde hace un año.

Un saludo a todos
Saludos.
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por josarg1 »

Arano escribió: Mar Nov 09, 2021 5:59 pm
josarg1 escribió: Mar Nov 09, 2021 11:29 am Buenos días. Tengo una duda que me ha surgido a partir de una carta que he recibido:

El año pasado (tras pasar a la situación de retirado) solicité a la Comunidad de Madrid la tarjeta de acreditación del grado de discapacidad (aportando los informes médicos y resolución del pase a retiro). Al mes recibi en mi casa la tarjeta del grado de discapacidad.

Un año después me llega a mi domicilio una carta con fecha de citación para pasar por el centro base a que valoren mi grado de discapacidad (según mi solicitud). Entiendo que es un error porque yo solicité únicamente la tarjeta que posteriormente me fue concedida. Ahora mismo no tengo ningún interés interés pasar citado reconocimiento, es más, si lo paso me juego el perder ese grado que ya tengo concedido por la tarjeta de la comunidad. Tu Resolución y tarjeta de la CC.AA. de Madrid ¿tiene fecha de revisión?. De no se así y si la fecha es posterior al año, ponte en contacto con dicha CC.AA., adjuntando si es caso la Resolución y Tarjeta (copia), haciéndole ver que ya has pasado por dicho Centro Base. No es la primera vez que se cruzan datos y solicitan revisión o valoración, por error.

Entiendo que no tiene ni pies ni cabeza que ahora me citen cuando tengo la tarjeta concedida por ellos desde hace un año.

Un saludo a todos
Saludos.
Así es Arano.

Me da que se han liado o que están echando atrás para retirar tarjetas de discapacidad que han emitido durante ese espacio de tiempo que no se ponían de acuerdo. Lo que tengo claro es que Santa Rita... lo que se da no se quita y que si quieren retirarme la tarjeta y el grado de discapacidad de la Comunidad de Madrid... se lo van a tener que currar un poco más.

Me dicen que yo solicité ambas cosas (tarjeta y ser reconocido por un centro base) y le he pegado un pantallazo donde se refleja mi única petición registrada claramente en la que sólo solicito la tarjeta de discapacidad, acreditando que soy pensionista de Clases Pasivas y que sólo quiero la famosa "equiparación del grado de discapacidad". A todo esto, decir que quien está comunicándose conmigo por correo electrónico tiene muy pocos modales y formación y ahora entiendo las valoraciones tan negativas y la mala fama que tiene este centro base en particular. Pero bueno, no hay nada mejor que tener claras las cosas uno mismo y tener paciencia y tranquilidad, pero no me quisiera poner en la piel de una persona que está en mitad de un procedimiento y que tenga que tratar con alguno de estos seres amargados. Lo que tengo claro es que me pueden esperar sentados que no pienso aparecer por ningún centro base a ser reconocido.

Un saludo
maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por maxpordo »

Hola
Lo de la tarjeta de la que habláis que es y para qué sirve? Yo he pedido pasar valoración por servicios sociales de la CAM, en diciembre y sigo a la espera.
Siguiendo los consejos de Arano solo he remitido mis informes médicos nada de JMP, sentencia, clases pasivas, rd…
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Arano »

maxpordo escribió: Mar Feb 15, 2022 11:16 am Hola
Lo de la tarjeta de la que habláis que es y para qué sirve? Yo he pedido pasar valoración por servicios sociales de la CAM, en diciembre y sigo a la espera.
Siguiendo los consejos de Arano solo he remitido mis informes médicos nada de JMP, sentencia, clases pasivas, rd…
En este enlace tienes los beneficios por tener una discapacidad igual o superior al 33%.

https://mega.nz/file/1mpUFTIT#nU-D3daZh ... wH20aBvwfU

NOTA:- No en todas las CC.AA., tienen los mismos beneficios. Mirar en Servicios Sociales de cada CC.AA.

Saludos.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por ducckke »

El otro dia pasé el centro de vloracion de la junta andalucia.

En serio, nunca me he sentido tan mal tratado, ni siquiera en mi trayectoria porfesional.
Si bien tengo que decir que medico y asistente fuerom cordiales y empaticos, la señora psicoga fue una aberración conmigo.
Debido a un triste suceso familiar, voy muy reciente con el fallecimiento de alguien cercano a mi, y bueno, sin entrar en detalles, destrozado es poco.
Pues bien, esta señora no solo pasó de mi estado, para todo era "va, eso fue algo puntual", incluso cuando termine de hablar me salta con un "me alegro que te vaya todo mejor".


¿En serio, pedazo de insensible?
Que asco de profesional
cartera1965
Alferez
Alferez
Mensajes: 263
Registrado: Mar Ene 20, 2015 1:20 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Los mejores momentos están por llegar.

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por cartera1965 »

ducckke escribió: Lun Feb 21, 2022 7:28 pm El otro dia pasé el centro de vloracion de la junta andalucia.

En serio, nunca me he sentido tan mal tratado, ni siquiera en mi trayectoria porfesional.
Si bien tengo que decir que medico y asistente fuerom cordiales y empaticos, la señora psicoga fue una aberración conmigo.
Debido a un triste suceso familiar, voy muy reciente con el fallecimiento de alguien cercano a mi, y bueno, sin entrar en detalles, destrozado es poco.
Pues bien, esta señora no solo pasó de mi estado, para todo era "va, eso fue algo puntual", incluso cuando termine de hablar me salta con un "me alegro que te vaya todo mejor".


¿En serio, pedazo de insensible?
Que asco de profesional
Lamento que estés pasando esos momentos tan dramáticos que suponen perder un ser querido y espero que el tiempo venga a aliviar ese dolor.

En cuanto a tu experiencia en el Centro de Valoración de Incapacidades, compruebo para desgracia de todos, que cuando no es uno de sus integrantes, son los otros, y sino los tres (Inspectora Médica, Psicóloga y Asistente Social) tienen comportamientos deleznables.
En mi caso, fue la Inspectora Médica la que me trato con tantísimo desprecio que parecía le fuese la vida en ello. Me consta que es el trato que le da a todos los que pasamos por ese trámite y lo peor es que salvo que lo tuviésemos grabado no se puede hacer absolutamente nada.
No sé si se trata de falta de empatía, de humanidad o que tienen órdenes de arriba de valorar lo mínimo y además hacérnoslo pasar tan mal que no nos queden ganas de pedir revisión una vez que transcurran dos años.
A mí, lo más suave que me dijo fue "Ni aunque vengáis (iba yo sola, pero generalizaba) sin vista ninguna, sin piernas y sin brazos, le doy a nadie un 65%... Eso tenlo claro!".
No es consuelo, ni mucho menos, pero me temo que en todos los Centros de Valoración de Incapacidades actúan muy parecido, aunque ojalá me equivoque y alguien tenga mejor experiencia.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”