IPEC

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

JavieLito
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Lun Abr 01, 2019 9:03 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: IPEC

Mensaje por JavieLito »

No me puedes ayudar con mi situación? Porque solo he preguntado si alguien sabe responderme a lo que me pasa sino sabes la respuesta te agradecería que no me dijeras donde tengo que ir a consultarlo porque mi situación no la aclaran las RROO.
ANTGORT
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 19, 2023 4:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: ASESORAR AL MANDO NO ES DECIRLE LO QUE QUIERE ESCUCHAR.

Re: IPEC

Mensaje por ANTGORT »

Buenas tardes compañeros y compañeras.
En ni Unidad ha empezado el "calendario IPEC,s". No voy a entrar en lo que opinamos de ellos.
El caso es que en mi actual Unidad (en anteriores también se hace) antes de cumplimentar el IPEC en el SISTEMA DE CALIFICACIONES, se realiza un "excel" con las calificaciones y en virtud de la nota media pues se sube o baja la nota a los calificados para que la media (7,5) salga. Hasta aquí, todo bien (dentro de lo que cabe). Siempre he visto esto como una "ilegalidad" por llamarlo de alguna manera ya que los IPEC,s son I-N-D-I-V-I-D-U-A-L-E-S.
Hoy mi Primer Calificador ha hablado conmigo y me ha dicho la calificación/nota que me va a poner (siempre he visto justo (a veces más a veces menos) las calificaciones que me han puesto), sin embargo después de que los Jefes de Unidad (Cía) han tenido una reunión con mi Superior Jerárquico, mi Primer Calificador me dice que me tiene que bajar la nota porque el "JEFE" no está de acuerdo con ella.
Esto me huelo que es para que el Superior Jerárquico no tenga que escribir en su apartado final del IPEC y por lo tanto no se tenga que mojar ni responsabilizar de nada, recayendo todo en mi Primer Calificador.
Por todo ello, he pensando que voy a alegar y, aunque no sirva de nada, por lo menos intentar que sea mi Superior Jerárquico (EL JEFE) el que se tenga que calentar la cabeza y escribir en la parte que le corresponde.
Es la primera vez que voy a alegar sobre un IPEC por lo que solicito que alguien me guie como hacerlo o que formato debo escribir.
Gracias.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”