TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

sadiam
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 05, 2010 9:37 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por sadiam »

Un saludo a todos.-

Soy guardia civil retirado.

Salvo parecer en contrario de los administradores de este foro; abro este tema para informar de que en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV nº 8602, de fecha 31.07.2019); ha salido publicada una modificación de la normativa que regula la expedión de la tarjeta de discapacidad:

ORDEN 4/2019, de 23 de julio, de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, de modifica ción de la Orden 3/2010, de 26 de marzo, de la Conselleria de Bienestar Social, por la que se crea la tarjeta acreditativa de la condición de persona con discapacidad.

Hay varios artículos interesantes, pues reconocen la expedición de la tarjeta acreditativa de discapacidad al os pensionistas retirados de Clases Pasivas (si mal no he leído):

(...)

"Se considerará que presentan una discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, y a los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad». Y, en el mismo sentido, la Ley 9/2018, de 24 de abril, de la Generalitat, de modificación de la Ley 11/2003, de 10 de abril, de la Generalitat, sobre el Estatuto de las Personas con Discapacidad, ha modificado el artículo 2.2 de la citada Ley 11/2003».

(...)


2. La presentación de la tarjeta, junto con el DNI, ante las administraciones públicas de la Comunitat Valenciana, así como sus órganos, surtirá los mismos efectos que la resolución por la que se reconoce el grado de discapacidad o tenga la condición de beneficiario.

(...)

Y así varios artículos más que no quiero transcribir para no extenderme.-

Lo pongo en conocimiento de los retirados residentes en el comunidad Valenciana y para que se hagan comentarios sobre este asunto según se vayan solicitando las tarjetas y así estar todo enterados de como van sucediendo los trámites.-

Dejo enlace de la norma publicada:

http://www.dogv.gva.es/va/resultat-dogv ... 9/7690&L=1

y también en pdf:

http://www.dogv.gva.es/datos/2019/07/30 ... 9_7690.pdf

O bien simplemente con poner en internet DOCV y buscar el diario de fecha 30.07.2019, es la primer normas que sale al principio de la publicación

Espero sea de utilidad.-Por favor si se van solicitando las tarjetas se podría ir informando de como van sucediendo las cosas, para estar todos enterados.-

Gracias a todos y en especial a los administradores de este foro por ser gran ayuda.-

Un saludo.- :D
sadiam
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 05, 2010 9:37 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por sadiam »

Por equivocación al principio puse de fecha 31.07.2019 y la fecha correcta de publicación es del día 30.07.2019

Pido disculpas.- -good

Gracias.-
Avatar de Usuario
seprona69
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 10, 2016 4:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por seprona69 »

Gracias por el aporte, acabo de solicitarla telemáticamente dicen que tienen un máximo de 6 meses para resolver , ya veremos si es verdad porque solicite pasar reconocimiento en Centro Base para evaluación en Febrero de 2018 y todavía sin novedad
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por Arano »

Muchas gracias, por fin se hace justicia a todos aquellos que sean de la Comunidad Valenciana.

Enlace para solicitud de dicha Tarjeta en Sede Electrónica:

https://sede.gva.es/va/web/sede_electronica/inicio

Saludos.
sadiam
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 05, 2010 9:37 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por sadiam »

De nuevo un saludo a todos.-

Nuevo artículo comentado sobre la modificación de tarjeta de discapacidad en Comunidad Valenciana (es de Iberley):


https://www.iberley.es/noticias/comunid ... ha&noIndex


Creo que queda claro que se puede solicitar ya para el personal que se encuentre en la situación de retiro por pérdida de aptitudes psicofísicas (salvo error o cualquier otra vicisitud).-

Un saludo.- -grin

Me gustaría estar en contacto sobre este asunto en este tema abierto.- -thumbup
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por cebu41 »

sadiam escribió: Sab Ago 03, 2019 3:23 pm De nuevo un saludo a todos.-

Nuevo artículo comentado sobre la modificación de tarjeta de discapacidad en Comunidad Valenciana (es de Iberley):


https://www.iberley.es/noticias/comunid ... ha&noIndex


Creo que queda claro que se puede solicitar ya para el personal que se encuentre en la situación de retiro por pérdida de aptitudes psicofísicas (salvo error o cualquier otra vicisitud).-

Un saludo.- -grin

Me gustaría estar en contacto sobre este asunto en este tema abierto.- -thumbup
Una alegria para los de Valencia -drinks
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
roberto365
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Vie Sep 26, 2008 10:24 am

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por roberto365 »

Buenas tardes
Solicitada el 2 de agosto por correo
A ver lo que tardan en pronunciarse
Saludos
Salu2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Jue Sep 08, 2016 9:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por Salu2 »

sadiam escribió: Mié Jul 31, 2019 1:06 pm Un saludo a todos.-

Soy guardia civil retirado.

Salvo parecer en contrario de los administradores de este foro; abro este tema para informar de que en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV nº 8602, de fecha 31.07.2019); ha salido publicada una modificación de la normativa que regula la expedión de la tarjeta de discapacidad:

ORDEN 4/2019, de 23 de julio, de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, de modifica ción de la Orden 3/2010, de 26 de marzo, de la Conselleria de Bienestar Social, por la que se crea la tarjeta acreditativa de la condición de persona con discapacidad.

Hay varios artículos interesantes, pues reconocen la expedición de la tarjeta acreditativa de discapacidad al os pensionistas retirados de Clases Pasivas (si mal no he leído):

(...)

"Se considerará que presentan una discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, y a los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad». Y, en el mismo sentido, la Ley 9/2018, de 24 de abril, de la Generalitat, de modificación de la Ley 11/2003, de 10 de abril, de la Generalitat, sobre el Estatuto de las Personas con Discapacidad, ha modificado el artículo 2.2 de la citada Ley 11/2003».

(...)


2. La presentación de la tarjeta, junto con el DNI, ante las administraciones públicas de la Comunitat Valenciana, así como sus órganos, surtirá los mismos efectos que la resolución por la que se reconoce el grado de discapacidad o tenga la condición de beneficiario.

(...)

Y así varios artículos más que no quiero transcribir para no extenderme.-

Lo pongo en conocimiento de los retirados residentes en el comunidad Valenciana y para que se hagan comentarios sobre este asunto según se vayan solicitando las tarjetas y así estar todo enterados de como van sucediendo los trámites.-

Dejo enlace de la norma publicada:

http://www.dogv.gva.es/va/resultat-dogv ... 9/7690&L=1

y también en pdf:

http://www.dogv.gva.es/datos/2019/07/30 ... 9_7690.pdf

O bien simplemente con poner en internet DOCV y buscar el diario de fecha 30.07.2019, es la primer normas que sale al principio de la publicación

Espero sea de utilidad.-Por favor si se van solicitando las tarjetas se podría ir informando de como van sucediendo las cosas, para estar todos enterados.-

Gracias a todos y en especial a los administradores de este foro por ser gran ayuda.-

Un saludo.- :D
Que buena noticia!
Gracias por el aporte.
sadiam
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 05, 2010 9:37 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por sadiam »

Un saludo.-

Ya está tramitada la solicitud.-

La he solicitado online (clave PIN) en la sede electrónica de la página web. de la Generalitat ---> Consellería de Igualdad y politicas Inclusivas, .....

He adjuntado en la solicitud:

-Copia de la resolución del BOD conforme consta el pase a retiro de inutilidad por pérdida de aptitudes psicofísicas.-
-Certificado de Clases pasivas conforme soy pensionista que percibo una pensión por retiro.-(solicitado online a través de la sede lectrónica de Clases Pasivas con calve PIN).-

Tienen seis meses para resolver ....¿...?. -fisch

A ver que pasa ....¡...! -beg

Agradecería a quienes lo soliciten publiquen sus comentarios en este tema, para poder estar informados de como van los trámites y así estar atentos y comprobar como van sucediendo las cosas.- -drinks

Gracias a todos .- -wink

Un saludo.- -bye
rocky
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 15, 2018 2:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: mundo

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por rocky »

Hola
Lo he solicitado hoy telematicamente, aunque ya lo habia hecho el pasado día 26 de febrero de 2019, de esta solicitud anterior que también fue telemática no había recibido ningún tipo de respuesta.
En la solicitud de hoy he hecho constar la modificación publicada en el Diario Oficial de la Generalitat de fecha 30/07/2019
Ya iré informando, el lunes me han dicho que llame por teléfono para ver si me dan alguna información al respecto de la solicitud que tramité en Febrero de este año.
Un saludo
Gracias
sadiam
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 05, 2010 9:37 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por sadiam »

Un saludo a todos/as.-

La cuestión de abrir este tema es que a pesar de haber salido la modificación de la orden para la expedición de la tarjeta de discapacidad y tener derecho a ella, ahora sobre todo hay que estar atentos para ver si tramitan o no las solicitudes y conceden realmente dicha tarjeta a la que tenemos derecho, pues yo ya he tramitado varios asuntos con la Consellería de Igualdad, Políticas inclusivas ........., y la verdad es que se destacan por su nula gestión y hay que estar constantemente llamando e interesándose por la tramitación ....¡...! Absurdo -nj -ni

Es mi opinión después de haber tramitado varios asuntos (dependencia, tasas, etc.). -angry2 Esta Consellería se destaca por el olvido y la dejadez.-

Espero y deseo que tramiten y concedan la tarjeta pues la orden así lo reconoce claramente.-

-beg Por favor hay que mantener abierto este tema según cada uno vaya recibiendo noticias sobre la tramitación.- -852

Gracias a todos/as.- -800
roberto365
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Vie Sep 26, 2008 10:24 am

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por roberto365 »

Buenos días
Tras repetidos intentos de contactar con el centro base donde emiten las tarjetas de discapacidad sin resultados, me he personado en el organismo y he preguntado por mi expediente enviado el 01/08 y la funcionaria que me atiende me indica que todos nuestros expedientes están paralizados por que no saben cómo lo tienen que hacer. Le he dicho que la página web y el dogv recoge la nueva normativa, pero me dice que tengo razón, pero que ella no puede hacer nada. De modo que he iniciado una queja para que den solución. Creo que tienen plazo de un mes para responder.
Seguiré informando
Saludos
sadiam
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 05, 2010 9:37 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por sadiam »

roberto365 escribió: Mar Sep 03, 2019 11:59 am Buenos días
Tras repetidos intentos de contactar con el centro base donde emiten las tarjetas de discapacidad sin resultados, me he personado en el organismo y he preguntado por mi expediente enviado el 01/08 y la funcionaria que me atiende me indica que todos nuestros expedientes están paralizados por que no saben cómo lo tienen que hacer. Le he dicho que la página web y el dogv recoge la nueva normativa, pero me dice que tengo razón, pero que ella no puede hacer nada. De modo que he iniciado una queja para que den solución. Creo que tienen plazo de un mes para responder.
Seguiré informando
Saludos

Pues toda la razón tienes.-

Yo he tramitado muchos asuntos en esta Consellería (dependencia, tasa residencia tercera edad,etc. etc.); y tal y como comenté en un post que publiqué en este tema anteriormente, existe mucha dejadez y pésima gestión en la tramitación de las solicitudes.-

Lo único que tiene que hacer la Consellería es una vez recibido al solicitud, comprobar que se adjuntan todos los documentos necesarios y verificado esto, expedir la tarjeta.- -angry2

Son ellos los que han publicado la Orden.- -shock

¿Que tenemos sque decirles como deben hacerlo? -chair ¡¡¡¡¡¡¡ -1 !!!!!

Por este motivo cuando abrí este tema porque había salido la Orden publicada en el DOCV, insití en que se mantuviera abierto este tema y se comentaran todas las cuestiones realtivas a la tramitación de la expedición de la tarjeta.-

Gracias todos.- -groupwave

Estamos en contacto.- Un saludo.- -bye
PelayoBack
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié Abr 10, 2019 8:48 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por PelayoBack »

roberto365 escribió: Mar Sep 03, 2019 11:59 am Buenos días
" y la funcionaria que me atiende me indica que todos nuestros expedientes están paralizados por que no saben cómo lo tienen que hacer. Le he dicho que la página web y el dogv recoge la nueva normativa, pero me dice que tengo razón, pero que ella no puede hacer nada"
Buenos días,

No saben o no quieren?, éstos del "Pacte del Botànic" -chair
sadiam
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 05, 2010 9:37 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por sadiam »

Un saludo a todos/as.- -bye

Como abrí este tema con motivo de la publicación de Orden para la solicitud de tarjeta acreditativa de discapacidad en la Comunidad Valenciana, vuelvo a informar a todos/as de los siguiente:

En relación a la solicitud de la tarjeta de discapacidad en la comunidad Valenciana, en el día de hoy, en el DOCV nº 8635, (16.09.2019), pág. 40227, ha salido publicada la Resolución por la que se establece el modelo de solicitud de la tarjeta de discapacidad.-

Dejo enlace de la citad resolución:

https://www.dogv.gva.es/datos/2019/09/1 ... 9_8665.pdf


Espero que sea de ayuda. Los que ya hemos solicitado la tarjeta, supongo que en caso de que falte algo debería la consellería requerir al interesado el documentos/s que fueran necesarios. Pero ya veremos que es lo que hace la Consellería -fisch -1

Estamos en contacto a través de este tema abierto, con la noticias y trámites que cada uno vaya recopilando.- -clapping
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”