TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
seprona69
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 10, 2016 4:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por seprona69 »

cebu41 escribió: Mar Ene 05, 2021 10:36 am
seprona69 escribió: Sab Feb 22, 2020 9:06 pm
No hay otro modelo de tarjeta , y si pone todo lo que tu dices mas el nombre del autorizado pero no pone 33% pone art 2,2 Ley 11/2003 GVA , el % de discapacidad solo te lo pondrá si pasas reconocimiento en el Centro Base y tendrás que superar el 33% yo por ejemplo he pasado hace unos meses ese reconocimiento y estoy a la espera de que me manden la valoración, si supero el 33% me tendrán que volver a emitir otra tarjeta acreditativa con el porcentaje asignado pero como ya sabes esta tarjeta ya te acredita como persona con diversidad funcional y eso implica para que te la expidan reconocerte el 33%. con la nueva ley de la Comunidad Valenciana a los que procedemos de Clases Pasivas .
Buenas seprona69 te dijeron o te han contestado al final y te han dado tu valoración, es para saber como acabo tu tema, ya que han pasado muchos meses desde que lo hiciste y así poder saber si te dieron la valoración bien con la tarjeta.
Un saludo seprona69 -hi
Hola y Feliz Año , pues si que me me llego la evaluación junto con la tarjeta acreditativa en la cual si que pone el porcentaje que me han dado y que es valida para 5 años , lo que no se es si hay que pasar otra vez reconocimiento, si estas peor claro , pero si sigues igual desconozco si te la renuevan automáticamente como definitivo si alguien lo sabe se agradece la información
Lo mas gracioso del tema es que hay gente que todavía esta pendiente a ver si se la dan por pertenecer a Clases Pasivas y a mi me dieron 3
Una la solicite telemáticamente validez permanente, otra al tardar tanto pase por el Centro Base y me la expidieron en el momento con validez hasta 2036 ... Por que? lo desconozco y la ultima pues la de la valoración del Centro Base anteriormente mencionado
La verdad no lo entiendo y visto lo visto .... mejor no preguntar
Un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por Arano »

A veces la Tarjeta se recibe diciendo que caduca en la fecha ______. Por experiencia propia, NI CASO, no suelen llamar para renovar.

Saludos.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por cebu41 »

seprona69 escribió: Mar Ene 05, 2021 2:57 pm
cebu41 escribió: Mar Ene 05, 2021 10:36 am
seprona69 escribió: Sab Feb 22, 2020 9:06 pm No hay otro modelo de tarjeta , y si pone todo lo que tu dices mas el nombre del autorizado pero no pone 33% pone art 2,2 Ley 11/2003 GVA , el % de discapacidad solo te lo pondrá si pasas reconocimiento en el Centro Base y tendrás que superar el 33% yo por ejemplo he pasado hace unos meses ese reconocimiento y estoy a la espera de que me manden la valoración, si supero el 33% me tendrán que volver a emitir otra tarjeta acreditativa con el porcentaje asignado pero como ya sabes esta tarjeta ya te acredita como persona con diversidad funcional y eso implica para que te la expidan reconocerte el 33%. con la nueva ley de la Comunidad Valenciana a los que procedemos de Clases Pasivas .
Buenas seprona69 te dijeron o te han contestado al final y te han dado tu valoración, es para saber como acabo tu tema, ya que han pasado muchos meses desde que lo hiciste y así poder saber si te dieron la valoración bien con la tarjeta.
Un saludo seprona69 -hi
Hola y Feliz Año , pues si que me me llego la evaluación junto con la tarjeta acreditativa en la cual si que pone el porcentaje que me han dado y que es valida para 5 años , lo que no se es si hay que pasar otra vez reconocimiento, si estas peor claro , pero si sigues igual desconozco si te la renuevan automáticamente como definitivo si alguien lo sabe se agradece la información
Lo mas gracioso del tema es que hay gente que todavía esta pendiente a ver si se la dan por pertenecer a Clases Pasivas y a mi me dieron 3
Una la solicite telemáticamente validez permanente, otra al tardar tanto pase por el Centro Base y me la expidieron en el momento con validez hasta 2036 ... Por que? lo desconozco y la ultima pues la de la valoración del Centro Base anteriormente mencionado
La verdad no lo entiendo y visto lo visto .... mejor no preguntar
Un saludo
Buenas seprona69 me alegro por ti entonces, así ya sabemos como acabo lo tu problema de al principio.
Un saludo seprona69 -hi y felices reyes.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
jim7
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Mar Jul 11, 2017 12:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por jim7 »

Buenas noches,
Pues que suerte yo en La Rioja..me caducaba en Noviembre, les llame sobre agosto, me dijeron que ya lo tramitarían, en Octubre me citan para diciembre, llego allí y me pasan nueva valoración, así que esperando a la resolución

Un saludo
vicent3221
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Dom Feb 28, 2021 12:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: considero que es un foro de mucha ayuda para muchos usuarios.

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por vicent3221 »

yo la tengo y donde pone caducidad esta en blanco, pregunte eso y me dijeron que no se renovaba en mi caso.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por cebu41 »

vicent3221 escribió: Dom Mar 07, 2021 1:35 pm yo la tengo y donde pone caducidad esta en blanco, pregunte eso y me dijeron que no se renovaba en mi caso.
Buenas vicent3221 no se como serán en cada comunidad pero en Aragón como la mía sale en el reverso de la tarjeta y te pone en mi caso Permanente como lo he colocado en amarillo, si tuviera que renovarlo saldría la fecha de caducidad detrás, en otras comunidades veo que sale en la parte delantera, dejo una de la mía para verse como ejemplo :

Imagen

Ya digo que en otras CCAA salen por delante el tiempo de caducidad o validez de la tarjeta.
Espero sirva de ayuda
Un saludo
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por Arano »

Cada CC.AA., es un mundo aparte. Unas ponen como en la de CEBU y otras sencillamente lo dejan en blanco o ponen fecha de caducidad.

Saludos.
jim7
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Mar Jul 11, 2017 12:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por jim7 »

En la Tarjeta de La Rioja viene la caducidad por delante, cuando la solicite la primera vez me dieron el 33% y ponía definitiva.

Al pasar a los dos años revisión por agravamiento me pusieron 47% y con fecha de caducidad.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1020
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por Pele »

En Castilla la Mancha si es provisional te ponen la fecha de caducidad y te llaman para nuevo reconocimiento y en mi caso me pone DEFINITIVA.

https://subefotos.com/ver/?ff0f5ec43c62 ... d1a36o.jpg
PelayoBack
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié Abr 10, 2019 8:48 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por PelayoBack »

Yo la solicité por internet en el 2020 y en el 2021 para Alicante y nada. Me pase esta semana por el centro base sin cita y quedaron en llamarme el viernes. Con la técnico que hable me dijo que le constaban mis dos solicitudes y que debido a un fallo informático no se habían enviado las tarjetas, que ella el consejo que daba a tod@s era solicitarla de nuevo. Todas las personas que me atendieron fueron muy amables. Un fallo informático durante 2 años, me resulta un tanto extraño, pero bueno. He encontrado esto por internet muy actual https://www.porticolegal.com/foro/incap ... na_1327954 y esto que no tanto https://www.defensordelpueblo.es/resolu ... scapacida/

Saludos
Abanderado
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 19, 2009 4:54 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por Abanderado »

Hola a todos.
Resido en la C. Valenciana, 66 años, provengo del antiguo Cuerpo de Mutilados de Guerra por la Patria extinto el año 1989 pasando todos sus componentes a situación de retirado...
Nunca he solicitado dicha tarjeta, ni sé si tengo derecho.
Si alguien me puede indicar algo al respecto lo agradezco
Supongo que el beneficio de la tarjeta es para los estacionamientos reservados a discapacitados.
Saludos.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por dmf »

Abanderado escribió: Mié Feb 01, 2023 12:35 pm Hola a todos.
Resido en la C. Valenciana, 66 años, provengo del antiguo Cuerpo de Mutilados de Guerra por la Patria extinto el año 1989 pasando todos sus componentes a situación de retirado...
Nunca he solicitado dicha tarjeta, ni sé si tengo derecho.
Si alguien me puede indicar algo al respecto lo agradezco
Supongo que el beneficio de la tarjeta es para los estacionamientos reservados a discapacitados.
Saludos.
Hola, si no tienes reconocido un grado de discapacidad por la CCAA, debes de solicitar el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad, en el Centro de Valoración de tu provincia https://inclusio.gva.es/es/tramits/discapacitat aportando fotocopias de todos los informes médicos junto a la solicitud https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=376 y una vez pases el reconocimiento, si se determina que tienes una discapacidad igual o superior al 33% te facilitarán la tarjeta de discapacidad; y si además la resolución dice que tienes movilidad reducida, entonces podrás ir a tu Ayuntamiento para solicitar la tarjeta de aparcamiento por movilidad reducida.
Un saludo.
Abanderado
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 19, 2009 4:54 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por Abanderado »

Entendido.
Lo cierto es que en el campo autonómico no he realizado ningún trámite
Tampoco estoy seguro de seguir por estas tierras ya que me tiran más los valles que las playas. :)
Gracias por la respuesta, saludos.
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1020
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por Pele »

Los ayuntamientos no conceden las tarjetas de aparcamiento, en el centro base, cuando te dan la valoración con el porcentaje de discapacidad, si te conceden movilidad reducida, es el mismo centro base, el que te concede y te facilita la tarjeta azul de aparcamiento, válida para todo el territorio nacional y comunidad europea.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por dmf »

Pele escribió: Mié Feb 01, 2023 4:43 pm Los ayuntamientos no conceden las tarjetas de aparcamiento, en el centro base, cuando te dan la valoración con el porcentaje de discapacidad, si te conceden movilidad reducida, es el mismo centro base, el que te concede y te facilita la tarjeta azul de aparcamiento, válida para todo el territorio nacional y comunidad europea.
Hola, en Castilla y León se solicita al Ayuntamiento, con la documentación que pide, en el Negociado de Tráfico, y te la expide, no el Centro Base, y después los Ayuntamientos tienen que remitir a la Junta el listado de las tarjetas de estacionamiento concedidas.
Ejemplo, Ayto Salamanca: http://policialocal.aytosalamanca.es/es ... acidad.pdf
En el Ayto de Oviedo, igual.
Un saludo.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”