TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
seprona69
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 10, 2016 4:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por seprona69 »

En Alicante de momento nada , hoy a través del tf 012 me han pasado con este Centro Base de Alicante porque si llamáis vosotros directamente no os lo cogen y la que me lo ha cogido me dice lo siguiente
La persona designada para firma en el Centro Base y expedición se fue el año pasado a finales ,según ella destinada y en su lugar hace una semana aterrizo el nuevo titular , le pregunto que si me puede ver como esta mi expediente ya que lo mio es por partida doble porque el 31 de Julio del año pasado solicite la tarjeta telematicamente y hasta ahora nada de nada al menos en Alicante ,porque veo que a otros compañeros de Valencia ya les ha llegado y por otro lado por tenerlo solicitado hace 2 años pase el reconocimiento en el Centro Base en Septiembre del año pasado , comentándome que tardaría 40 días en enviarme la valoracion y tarjeta acreditativa -bat , si ya jajaja de momento van casi 5 meses , bueno al grano la señora que me atiende por teléfono me dice que no me lo puede mirar que lo ha cogido por que venia del 012 , le digo que por lo menos me pase con alguien que me pueda atender y me despacha diciéndome que esta muy liada en una entrevista y que le es imposible que mejor me pase yo por el Centro
Mi opinión una panda de vagos , que pasa que se va alguien destinado y se queda el Centro Base sin funcionar durante meses?
En Alicante es de traca así están las cosas , a finales de esta semana me voy a pasar por allí y a ver que me dicen ya presencialmente si tienen la cara de intentar meterme otra bola como la de esta señora , escusas de mal pagador .....
Os recomiendo llaméis a 012 para interesaros por vuestros expedientes o solicitudes ya que a través de ellos si cogen el tf
Cuando sepa algo ya lo comentare por aquí
roberto365
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Vie Sep 26, 2008 10:24 am

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por roberto365 »

Hola
Pues a mi me llamaron del Sindic al principio del mes, por que tengo puesta una queja y me dijeron que en cuanto contactaran con el director del centro base, me diría como iba el avance y que desde Valencia, ya estaban emitiendo las tarjetas.
Al parecer no le cogen el teléfono ni a los del Sindic, por que nada de nada 😡
sadiam
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 05, 2010 9:37 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por sadiam »

En respuesta "roberto365" y "seprona69":

Ya he comentado en anteriores mensajes como funciona esta conselleía .... y la administración autonómica en general.-

Yo he recibido la tarjeta hace dos semanas atrás, tal y como comenté en otro post. Yo me esperaba que no me la iban a conceder y que me tocaría reclamar como siempre, pero ... gracias a Dios me llegó la tarjeta y no me lo puedo creer.... -shock

En cuanto al Sindic de Greuges de la Comunitat: lo que hace la oficina del Sindic es remitir la queja a Consellería y ésta cuando le viene bien... -fisch contesta o no (también me ha pasado). Una vez ha contestado la Consellería (¡te puedes caer de culo con la contestación!), el Sindic te la remite a tí y fin del expediente en la Oficina del Sindic.... ¡Así es! Te guste o no.

El Sindic es nombrado por las mismas Cortes Valencianas, por lo tanto es un cargo político nombrado por la mayoría que gobierna la Generalitat, lo único que hace en todo caso, son recomendaciones a la administración autonómica que no tienen fuerza ejecutiva y que por supuesto la Consellería y la administración se las pasan por el -ni

Así vemos que muchos órganos creados: Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas (casi ná el nombre), el 012, el Sindic de Greuges, la oficina del defensor del discapacitado.... y todo esto sólo sirve para gastar dinero, meter a los amiguetes en los cargos y después justificarse diciendo que han creado tal y cual organismo para garantizar los derechos .... ¡no de los ciudadanos!, sino garantizar sus cargos, prerrogativas, buenos sueldos ... y si pasa algo pues todo sin ningún tipo de responsabilidad, por lo tanto son órganos de la administración totalmente ineficaces -800

Yo ya he pasado por muchas de estas cuestiones antes y reitero que soy el primer sorprendido cuando recibí la tarjeta en mi domicilio.-

Espero que os lleguen pronto y sin problemas -groupwave

Un saludo a todo/as.-
roberto365
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Vie Sep 26, 2008 10:24 am

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por roberto365 »

Hola

Gracias por responder, hoy me han llamado de nuevo desde el Sindic y me han dicho que si no la recibo esta semana que los llame.
El hombre es la segunda vez que contacta conmigo.

Si me llega lo diré.

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
seprona69
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 10, 2016 4:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por seprona69 »

Como os comente que me pasaría en persona por el Centro Base de Alicante a preguntar por mi expediente ya que hace meses que pase el reconocimiento y me dijeron que en 40 días estaría la resolución en mi casa junto con la tarjeta acreditativa ,,,,, pues os cuento como ha ido

Mi expediente no aparecía pero gracias a una perspicaz funcionaria que me atendió lo ha podido encontrar donde no debería de haber estado , osea que si no me intereso personalmente podía haber pasado años hasta que llegase a la firma del Director del Centro , me ha asegurado que lo ha dejado encima de su mesa para que en 2 semanas tenga los resultados junto a la tarjeta acreditativa de persona con Diversidad Funcional con el porcentaje que se estime.

Aprovechando la coyuntura , esto sucedió ayer le pregunte que pasaba con las solicitudes.( la mía en concreto telematica de la solicitud de la tarjeta de acreditación de persona con diversidad funcional para personal procedente de Clases Pasivas) que que la solicite el 31 de Julio del año pasado y hasta la fecha nada de nada y estaban fuera de plazo

Cual fue mi sorpresa que me me comenta que mañana o sea hoy que la lleve fotocopia del B.O.D donde salgo publicado por perdida de aptitudes psicofisicas que implican una incapacidad permanente para el ejercicio de las funciones propias del Cuerpo y me hace la Tarjeta en el momento

Compañeros dicho y hecho ya la tengo , un 10 para esta funcionaria

La dirección es:
CENTRO BASE C/Fernando Madroñal, 52, 03007, Alicante
Teléfono: 965 93 87 89
Última edición por seprona69 el Vie Feb 21, 2020 8:32 pm, editado 2 veces en total.
Salu2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Jue Sep 08, 2016 9:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por Salu2 »

seprona69 escribió: Vie Feb 21, 2020 5:05 pm Como os comente que me pasaría en persona por el Centro Base de Alicante a preguntar por mi expediente ya que hace meses que pase el reconocimiento y me dijeron que en 40 días estaría la resolución en mi casa junto con la tarjeta acreditativa ,,,,, pues os cuento como ha ido

Mi expediente no aparecía pero gracias a una perspicaz funcionaria que me atendió lo ha podido encontrar donde no debería de haber estado , osea que si no me intereso personalmente podía haber pasado años hasta que llegase a la firma del Director del Centro , me ha asegurado que lo ha dejado encima de su mesa para que en 2 semanas tenga los resultados junto a la tarjeta acreditativa de persona con Diversidad Funcional con el porcentaje que se estime.

Aprovechando la coyuntura , esto sucedió ayer le pregunte que pasaba con las solicitudes.( la mía en concreto telematica de la solicitud de la tarjeta de acreditación de persona con diversidad funcional para personal procedente de Clases Pasivas) que que la solicite el 31 de Julio del año pasado y hasta la fecha nada de nada y estaban fuera de plazo

Cual fue mi sorpresa que me me comenta que mañana o sea hoy que la lleve fotocopia del B.O.D donde salgo publicado por perdida de aptitudes psicofisicas que implican una incapacidad permanente para el ejercicio de las funciones propias del Cuerpo y me hace la Tarjeta en el momento

Compañeros dicho y hecho ya la tengo , un 10 para esta funcionaria
Puedes poner la dirección de donde te la han hecho?
Gracias.
roberto365
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Vie Sep 26, 2008 10:24 am

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por roberto365 »

Gracias seprona69, entonces si llevamos copia del BOD nos hacen la tarjeta al momento? Y respecto a los que ya la habéis recibido, figura el 33%?
Gracias
Avatar de Usuario
seprona69
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 10, 2016 4:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por seprona69 »

A mi me la han hecho al momento pero a lo mejor ha sido por el perjuicio de haber extraviado el expediente pero vamos que yo probaría a ir con el BOD y el certificado de clases pasivas como que percibes una pensión y si no te lo hacen al momento ya sabes que allí la están expidiendo ya y no tardarían en dártela
En la mía no pone 33% pone art 2,2 Ley 11/2003 GVA
Valida hasta el día que cumples los 65 años
Me imagino que cuando me venga la valoración ya que la he pasado hace poco si es superior al 33% como espero si lo reflejaran en la nueva tarjeta
Salu2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Jue Sep 08, 2016 9:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por Salu2 »

seprona69 escribió: Sab Feb 22, 2020 2:57 pm A mi me la han hecho al momento pero a lo mejor ha sido por el perjuicio de haber extraviado el expediente pero vamos que yo probaría a ir con el BOD y el certificado de clases pasivas como que percibes una pensión y si no te lo hacen al momento ya sabes que allí la están expidiendo ya y no tardarían en dártela
En la mía no pone 33% pone art 2,2 Ley 11/2003 GVA
Valida hasta el día que cumples los 65 años
Me imagino que cuando me venga la valoración ya que la he pasado hace poco si es superior al 33% como espero si lo reflejaran en la nueva tarjeta
Puedes poner el centro o la direccion?
Gracias por el aporte.
Avatar de Usuario
seprona69
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 10, 2016 4:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por seprona69 »

Salu2 escribió: Sab Feb 22, 2020 4:37 pm
seprona69 escribió: Sab Feb 22, 2020 2:57 pm A mi me la han hecho al momento pero a lo mejor ha sido por el perjuicio de haber extraviado el expediente pero vamos que yo probaría a ir con el BOD y el certificado de clases pasivas como que percibes una pensión y si no te lo hacen al momento ya sabes que allí la están expidiendo ya y no tardarían en dártela
En la mía no pone 33% pone art 2,2 Ley 11/2003 GVA
Valida hasta el día que cumples los 65 años
Me imagino que cuando me venga la valoración ya que la he pasado hace poco si es superior al 33% como espero si lo reflejaran en la nueva tarjeta
Puedes poner el centro o la direccion?
Gracias por el aporte.
La dirección es:
CENTRO BASE C/Fernando Madroñal, 52, 03007, Alicante
Teléfono: 965 93 87 89
Salu2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Jue Sep 08, 2016 9:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por Salu2 »

seprona69 escribió: Sab Feb 22, 2020 6:27 pm
Salu2 escribió: Sab Feb 22, 2020 4:37 pm
seprona69 escribió: Sab Feb 22, 2020 2:57 pm A mi me la han hecho al momento pero a lo mejor ha sido por el perjuicio de haber extraviado el expediente pero vamos que yo probaría a ir con el BOD y el certificado de clases pasivas como que percibes una pensión y si no te lo hacen al momento ya sabes que allí la están expidiendo ya y no tardarían en dártela
En la mía no pone 33% pone art 2,2 Ley 11/2003 GVA
Valida hasta el día que cumples los 65 años
Me imagino que cuando me venga la valoración ya que la he pasado hace poco si es superior al 33% como espero si lo reflejaran en la nueva tarjeta
Puedes poner el centro o la direccion?
Gracias por el aporte.
La dirección es:
CENTRO BASE C/Fernando Madroñal, 52, 03007, Alicante
Teléfono: 965 93 87 89
Muchas gracias!
roberto365
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Vie Sep 26, 2008 10:24 am

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por roberto365 »

Hola, muchas gracias seprona69
Pero en el modelo de tarjeta oficial, pone dni, movilidad reducida (si/no) ayuda 3a persona (si/no) grado discapacidad % y fecha de caducidad.
Hablo del modelo de la orden 3/2010 donde se crea. ¿Acaso hay otro modelo de tarjeta?
Gracias
Avatar de Usuario
seprona69
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 10, 2016 4:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por seprona69 »

roberto365 escribió: Sab Feb 22, 2020 7:56 pm Hola, muchas gracias seprona69
Pero en el modelo de tarjeta oficial, pone dni, movilidad reducida (si/no) ayuda 3a persona (si/no) grado discapacidad % y fecha de caducidad.
Hablo del modelo de la orden 3/2010 donde se crea. ¿Acaso hay otro modelo de tarjeta?
Gracias
No hay otro modelo de tarjeta , y si pone todo lo que tu dices mas el nombre del autorizado pero no pone 33% pone art 2,2 Ley 11/2003 GVA , el % de discapacidad solo te lo pondrá si pasas reconocimiento en el Centro Base y tendrás que superar el 33% yo por ejemplo he pasado hace unos meses ese reconocimiento y estoy a la espera de que me manden la valoración, si supero el 33% me tendrán que volver a emitir otra tarjeta acreditativa con el porcentaje asignado pero como ya sabes esta tarjeta ya te acredita como persona con diversidad funcional y eso implica para que te la expidan reconocerte el 33%. con la nueva ley de la Comunidad Valenciana a los que procedemos de Clases Pasivas .
roberto365
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Vie Sep 26, 2008 10:24 am

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por roberto365 »

Vaya, pues que decepción, si no indica el 33%, no está acreditando nada, en la norma creo que no pone nada de eso. Pensaba que pondría 33% como un minino y si pasas reconocimiento pues el % superior que corresponda.
Gracias -good
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por cebu41 »

seprona69 escribió: Sab Feb 22, 2020 9:06 pm
No hay otro modelo de tarjeta , y si pone todo lo que tu dices mas el nombre del autorizado pero no pone 33% pone art 2,2 Ley 11/2003 GVA , el % de discapacidad solo te lo pondrá si pasas reconocimiento en el Centro Base y tendrás que superar el 33% yo por ejemplo he pasado hace unos meses ese reconocimiento y estoy a la espera de que me manden la valoración, si supero el 33% me tendrán que volver a emitir otra tarjeta acreditativa con el porcentaje asignado pero como ya sabes esta tarjeta ya te acredita como persona con diversidad funcional y eso implica para que te la expidan reconocerte el 33%. con la nueva ley de la Comunidad Valenciana a los que procedemos de Clases Pasivas .
Buenas seprona69 te dijeron o te han contestado al final y te han dado tu valoración, es para saber como acabo tu tema, ya que han pasado muchos meses desde que lo hiciste y así poder saber si te dieron la valoración bien con la tarjeta.
Un saludo seprona69 -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”