He solictado mi nueva situacion de la INCAPACIDAD al Ministerio de Defensa y me comentan esto

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

He solictado mi nueva situacion de la INCAPACIDAD al Ministerio de Defensa y me comentan esto

Mensaje por elcalvario »

Hola resulta que como he pasado tribunal medico una vez trascurrido los TRES AÑOS de mi pase a Retirado en Acto de Servicio, me han incapacitado para toda profesión u oficio, me dirijo al Ministerio de Defensa a Pensiones Militares, para informarle que mi situación había cambiado en vez de mi retiro por incapacidad TOTAL en acto de servicio tenia que ser a hora por incapacidad Absoluta derivada del acto de servicio. y me contestan por escrito que no se puede cambiar la situación de la incapacidad ya que el CLASES PASIVAS NO LO RECONOCE. En fin cosas que uno no sabe hasta que lo le pasa. Saludos
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: He solictado mi nueva situacion de la INCAPACIDAD al Ministerio de Defensa y me comentan esto

Mensaje por psmito »

elcalvario escribió: Lun Dic 02, 2019 8:34 am Hola resulta que como he pasado tribunal medico una vez trascurrido los TRES AÑOS de mi pase a Retirado en Acto de Servicio, me han incapacitado para toda profesión u oficio, me dirijo al Ministerio de Defensa a Pensiones Militares, para informarle que mi situación había cambiado en vez de mi retiro por incapacidad TOTAL en acto de servicio tenia que ser a hora por incapacidad Absoluta derivada del acto de servicio. y me contestan por escrito que no se puede cambiar la situación de la incapacidad ya que el CLASES PASIVAS NO LO RECONOCE. En fin cosas que uno no sabe hasta que lo le pasa. Saludos
Creo que te he contestado en otro sitio

Si ya estás incapacitado para toda profesión y oficio
Ya tienes la absoluta

Así que no entiendo que quieres
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: He solictado mi nueva situacion de la INCAPACIDAD al Ministerio de Defensa y me comentan esto

Mensaje por trasgu123 »

Supongo que lo que quiere es el reconocimiento de la "absoluta" a efectos de IRPF.

Eso de que "" cosas que uno no sabe hasta que le pasa "", pues no sera porque no este dicho veces y veces en este Foro.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: He solictado mi nueva situacion de la INCAPACIDAD al Ministerio de Defensa y me comentan esto

Mensaje por elcalvario »

psmito escribió: Lun Dic 02, 2019 2:30 pm
elcalvario escribió: Lun Dic 02, 2019 8:34 am Hola resulta que como he pasado tribunal medico una vez trascurrido los TRES AÑOS de mi pase a Retirado en Acto de Servicio, me han incapacitado para toda profesión u oficio, me dirijo al Ministerio de Defensa a Pensiones Militares, para informarle que mi situación había cambiado en vez de mi retiro por incapacidad TOTAL en acto de servicio tenia que ser a hora por incapacidad Absoluta derivada del acto de servicio. y me contestan por escrito que no se puede cambiar la situación de la incapacidad ya que el CLASES PASIVAS NO LO RECONOCE. En fin cosas que uno no sabe hasta que lo le pasa. Saludos
Creo que te he contestado en otro sitio

Si ya estás incapacitado para toda profesión y oficio
Ya tienes la absoluta

Así que no entiendo que quieres
Quiero que me EXIMEN DEL IRPF como en la SEGURIDAD SOCIAL. Saludos
-groupwave
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: He solictado mi nueva situacion de la INCAPACIDAD al Ministerio de Defensa y me comentan esto

Mensaje por psmito »

Pues como dice trasgu está dicho mil veces
Me parece bien que lo QUIERAS
Pero la realidad es la que es
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: He solictado mi nueva situacion de la INCAPACIDAD al Ministerio de Defensa y me comentan esto

Mensaje por elcalvario »

psmito escribió: Lun Dic 02, 2019 4:06 pm Pues como dice trasgu está dicho mil veces
Me parece bien que lo QUIERAS
Pero la realidad es la que es

De todas forma tengo puesta una demanda en el Juzgado. Porque lo que no puede ser que en la Seguridad Social si admita la incapacidad absoluta sea en segunda instancia y Clases Pasivas No la admite, como no sea en Primera instancia. Saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: He solictado mi nueva situacion de la INCAPACIDAD al Ministerio de Defensa y me comentan esto

Mensaje por Francisco I »

elcalvario escribió: Lun Dic 02, 2019 8:34 pm
psmito escribió: Lun Dic 02, 2019 4:06 pm Pues como dice trasgu está dicho mil veces
Me parece bien que lo QUIERAS
Pero la realidad es la que es

De todas forma tengo puesta una demanda en el Juzgado. Porque lo que no puede ser que en la Seguridad Social si admita la incapacidad absoluta sea en segunda instancia y Clases Pasivas No la admite, como no sea en Primera instancia. Saludos
Yo creo que una vez fijada la pensión, establecido el % de discapacidad y cumplido el plazo para recurrir, no hay nada que rascar. Si fuera de otra forma, aquí casi todo el mundo acabariamos nuestra vida de jubilados/retirados con una absoluta, dado que a los 90 años casi nadie pasaría una " ITV" sin defectos graves.
Lo que cuenta es lo que te conceden de primeras; los empeoramientos posteriores, me parece que los dan por amortizados al menos en el aspecto fiscal.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: He solictado mi nueva situacion de la INCAPACIDAD al Ministerio de Defensa y me comentan esto

Mensaje por zuku »

Hola, mi buen amigo.

Ya sabes que estamos en la misma patera capeando el temporal de levante en el estrecho.

El otro día hablamos por tfno., ya sabes que estamos en la misma patera intentando alcanzar el mismo fin. Yo llevo mas de 4 años esperando llegar a la luz del fisco, a estas alturas no ganaría nada ir a contencioso, por o cual seguiré esperando desembarcar en el duro continente europeo.

Ten paciencia amigo, que todo llegará; más se perdió en la Guerra de Cuba y llegaron cantando.

Ya sabes donde estoy y mi tfno, amigo mio

Suerte y un abrazo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: He solictado mi nueva situacion de la INCAPACIDAD al Ministerio de Defensa y me comentan esto

Mensaje por elcalvario »

zuku escribió: Lun Dic 02, 2019 11:24 pm Hola, mi buen amigo.

Ya sabes que estamos en la misma patera capeando el temporal de levante en el estrecho.

El otro día hablamos por tfno., ya sabes que estamos en la misma patera intentando alcanzar el mismo fin. Yo llevo mas de 4 años esperando llegar a la luz del fisco, a estas alturas no ganaría nada ir a contencioso, por o cual seguiré esperando desembarcar en el duro continente europeo.

Ten paciencia amigo, que todo llegará; más se perdió en la Guerra de Cuba y llegaron cantando.

Ya sabes donde estoy y mi tfno, amigo mio

Suerte y un abrazo
Hola si estuvimos hablando la verdad que esto se alarga mucho el tiempo y a uno lo desespera pero ya veo que hay que tener paciencia, y espero que después de tanto tiempo de espera que resuelvan favorablemente a las pretensiones de la demanda. Bueno ati ya te va quedando menos para dictar resolución. Te deseo mucha Suerte y otro abrazo para ti. Saludos
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: He solictado mi nueva situacion de la INCAPACIDAD al Ministerio de Defensa y me comentan esto

Mensaje por PABLE-T »

Clases pasivas lo reconoce siempre y cuando vuelvas a salir en boletín, cosa que me parece bastante improbable....
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: He solictado mi nueva situacion de la INCAPACIDAD al Ministerio de Defensa y me comentan esto

Mensaje por elcalvario »

PABLE-T escribió: Mié Feb 05, 2020 11:15 pm Clases pasivas lo reconoce siempre y cuando vuelvas a salir en boletín, cosa que me parece bastante improbable....

Yo tengo la Incapacidad Absoluta derivada del accidente en Acto de Servicio y defensa dice que No hay revisión por lo tanto jamás se puede salir en el Boletín. Saludos -hi
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: He solictado mi nueva situacion de la INCAPACIDAD al Ministerio de Defensa y me comentan esto

Mensaje por PABLE-T »

elcalvario escribió: Sab Feb 08, 2020 8:50 pm
PABLE-T escribió: Mié Feb 05, 2020 11:15 pm Clases pasivas lo reconoce siempre y cuando vuelvas a salir en boletín, cosa que me parece bastante improbable....

Yo tengo la Incapacidad Absoluta derivada del accidente en Acto de Servicio y defensa dice que No hay revisión por lo tanto jamás se puede salir en el Boletín. Saludos -hi
Por eso lo digo.....
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 213
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: He solictado mi nueva situacion de la INCAPACIDAD al Ministerio de Defensa y me comentan esto

Mensaje por wiki »

Buenos días,

Entiendo que sí de primeras se reconoce una incapacidad para el oficio y se sale publicado con esta condición , ya no pueden cambiarlo solicitando o poniente un recurso para que pongan para toda profesión u oficio ?

Sabéis en que normativa se regula eso ?

Un saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: He solictado mi nueva situacion de la INCAPACIDAD al Ministerio de Defensa y me comentan esto

Mensaje por psmito »

wiki escribió: Jue Mar 05, 2020 7:20 am Buenos días,

Entiendo que sí de primeras se reconoce una incapacidad para el oficio y se sale publicado con esta condición , ya no pueden cambiarlo solicitando o poniente un recurso para que pongan para toda profesión u oficio ?

Sabéis en que normativa se regula eso ?

Un saludo.
Si recurres la resolución en plazo y forma, vas a contencioso y lo ganas si

Si al tiempo solicitas revisión por agravamiento (de las patologías que te llevaron a retiro, no otras) y te la conceden si (otra cosa es la exención de IRPF)
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: He solictado mi nueva situacion de la INCAPACIDAD al Ministerio de Defensa y me comentan esto

Mensaje por elcalvario »

trasgu123 escribió: Lun Dic 02, 2019 2:37 pm Supongo que lo que quiere es el reconocimiento de la "absoluta" a efectos de IRPF.

Eso de que "" cosas que uno no sabe hasta que le pasa "", pues no sera porque no este dicho veces y veces en este Foro.
Hola efectivamente así es como bien dices para efectos de IRPF. Gracias al GRAN ZUKU he logrado la EXENCION DEL IRPF. Saludos -hi
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”