irpf nómina tras discapacidad

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
gato86
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:55 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Guardia civil retirado accidente acto servicio.

irpf nómina tras discapacidad

Mensaje por gato86 »

Buenos días y felices fiestas a todos. Hace un par de meses mandé el certificado de discapacidad de la comunidad autónoma a la guardia civil para el tema de que me reajustaran el irfp y ya me dijo la compi que para la extra lo tendría. Yo tengo la discapacidad reconocida desde el año pasado. Mi sorpresa ha sido que me han retenido un 0% en la extra. Se han equivocado o es porque me han devuelto el irpf con carácter retroactivo desde la fecha en la que la tengo reconocida?Un saludo a todos.
Honorus maximus
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ene 16, 2018 10:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: irpf nómina tras discapacidad

Mensaje por Honorus maximus »

gato86 escribió: Mié Dic 25, 2019 11:41 am Buenos días y felices fiestas a todos. Hace un par de meses mandé el certificado de discapacidad de la comunidad autónoma a la guardia civil para el tema de que me reajustaran el irfp y ya me dijo la compi que para la extra lo tendría. Yo tengo la discapacidad reconocida desde el año pasado. Mi sorpresa ha sido que me han retenido un 0% en la extra. Se han equivocado o es porque me han devuelto el irpf con carácter retroactivo desde la fecha en la que la tengo reconocida?Un saludo a todos.
hola buenas noches. no se han equivocado. a mi me paso lo mismo. Estaba en activo y los dos ultimos meses no me cobraron irpf. Al año siguiente me salio a devolver 2400 por ser trabajador con minusvalia en activo(antes de mi retiro). Dependera de tus circusntancias y la fecha del tribunal de la minusvalia para ver como te va a salir tu declaracion.
Un saludo
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4352
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: irpf nómina tras discapacidad

Mensaje por psmito »

gato86 escribió: Mié Dic 25, 2019 11:41 am Buenos días y felices fiestas a todos. Hace un par de meses mandé el certificado de discapacidad de la comunidad autónoma a la guardia civil para el tema de que me reajustaran el irfp y ya me dijo la compi que para la extra lo tendría. Yo tengo la discapacidad reconocida desde el año pasado. Mi sorpresa ha sido que me han retenido un 0% en la extra. Se han equivocado o es porque me han devuelto el irpf con carácter retroactivo desde la fecha en la que la tengo reconocida?Un saludo a todos.
No te preocupes es normal
La fecha de efecto es la de la solicitud, no la de concesión y es aplicable a todo el año fiscal
Por eso no te han retenido nada en un intento de cuadrar el desfase anual
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1232
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: irpf nómina tras discapacidad

Mensaje por PSI.FORENSE »

Lo que ahora te quiten demás lo recuperarás vía declaración IRPF. Un saludo.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
gato86
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:55 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Guardia civil retirado accidente acto servicio.

Re: irpf nómina tras discapacidad

Mensaje por gato86 »

me quedo más tranquilo entonces, muchas gracias a todos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”