el borrador me quita el sueño

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
samuelito
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 10, 2009 4:53 pm

el borrador me quita el sueño

Mensaje por samuelito »

acaba de llegarme el borrador y me dice que tengo que pagar 1200 euros. tiene que haber un error, me habian comentado que me desgravaban sobre 2600 euros por tener una minusvalia del 37%. si es cierto que casi no tengo retenciones desde el mes de septiembre, porque en ese mes envie el modelo 145 al servicio de retribuciones. que opinais gracias.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: el borrador me quita el sueño

Mensaje por diablo »

samuelito escribió:acaba de llegarme el borrador y me dice que tengo que pagar 1200 euros. tiene que haber un error, me habian comentado que me desgravaban sobre 2600 euros por tener una minusvalia del 37%. si es cierto que casi no tengo retenciones desde el mes de septiembre, porque en ese mes envie el modelo 145 al servicio de retribuciones. que opinais gracias.
Buenas.
Lo único que puedo decirte, el resto lo dejo a compañeros que saben más que yo sobre el tema de la renta, es que verifiques que tienes marcada en el borrador la casilla de minusvalía, debe figurar grado u opción 1, al ser minusvalía igual o superior a 33% e inferior a 65%; y si en tal caso está todo correcto pues es lo que hay, pura y llanamente.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15673
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: el borrador me quita el sueño

Mensaje por trasgu123 »

De donde te sale esa desgravacion de 2600€ ??? Ke el dia 30 tengo ke ir a hacienda a ke me hagan la declaracion.
samuelito
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 10, 2009 4:53 pm

Re: el borrador me quita el sueño

Mensaje por samuelito »

vamos a ver a mi en otra pagina concretamente "el foro de la guardia civil" me habian dicho que presentara el modelo 145, al recibir la minusvalia del 33% en el acta medica del tribunal medico, porque asi me bajarian el irpf de la nomina, ya que mas o menos me deberia desgravar aproximadamente unos 2600 euros.
entonces presente el modelo 145 y efectivamente de un 14% de irpf que me quitaban de la nomina, pasaron a quitarme el 1,22% durante los últimos cuatro meses, y que el resto me desgravaria al presentar el certificado de minusvalia al hacer la declaracion de renta. al bajarme el irpf durante esos cuatro meses cobraba unos 400 euros al mes de más, y ahora el borrador me dice que debo pagar 1200 euros.
didac
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 28, 2007 7:03 pm

Re: el borrador me quita el sueño

Mensaje por didac »

Mira bien que te hayan aplicado la deduccion por minusvalia, pero ten en cuenta que a pesar de la minusvalia no te interesa que te rebajen las retenciones porque al final cuando hagas la declaración si te estan reteniendo menos, la diferencia te va a salir a pagar. En mi caso solicité que me aplicasen el 18% para evitar esos sustos todos los años y ahora cuando hago la declaración siempre me devuelven, ya es una tranquilidad. Estoy en la misma minusvalia que tu caso asi que la aplicación es la misma.
Un saludo
Avatar de Usuario
Francisco46
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Oct 08, 2008 8:37 pm

Re: el borrador me quita el sueño

Mensaje por Francisco46 »

Hola SAMUELITO. Aquí no hay mas cera que la que arde...como suelen decir.Mira normalmente suele haber un equilibrio entre el sueldo y el IRPF que te descuentan,de manera que a " X " cantidad y con las circunstancias ,matrimonio,hijos...en fin..te deben de aplicar un "X" IRPF, de manera que al estar equilibrado,( o sea,ni te aplican mas ni te aplican de menos ),pues debiera de salir un cero patatero.Ni tu ni hacienda y todos en paz,pero....como nunca es exacto si te descontaran mas de la cuenta despues en la declaración te lo tendrian que devolver y si si te descontaran de menos despues te lo pedirian ,( que esa es la devolución ). Mira...yo tengo un un 57 % de minusvalia y hacienda me aplica ahora mismo un 10 ' 23 de IRPF. Tu en activo tenias un 14 de IRPF y con la minusvalia que tienes te debieran de aplicar algo parecido a mi y seguramente a la mayoria.....pero acabas de informar que te aplicaban creo que dijiste un 2 ó un 4 de IRPF...y lo que quiere decir es que no te descontaban lo correcto.Te aplicaban muy poco y por eso notabas un subidón de 400 euros mas mensualmente.......pues ese subidón es el que te piden ahora. Si correctamente te hubieran aplicado algo mas normal como seria un 10 un 11 ó un 12...bueno pues estarias en equilibrio o te devolverian...vamos,..que te piden lo que te dieron de mas.
Creo que esas cantidades tan bajas de IRPF como un 4 podrian pertenecer a minusvalias superiores al 65 %.
Yo tengo que pagar 500 eurazos ahora y a título de curiosidad,con el sistema PADRE,he cambiado la minusvalia a mas de un 65% por ver que saldria ...y tatachan...me hubieran devuelto unos 1300.....por que ???. Pues porque me habrian tenido que aplicar un 4 de IRPF en este supuesto y como lo que me retenian era un 10 ' 23,o sea me habrian estado quitando de mas pues ahora me lo devolverian.
Creo que tu caso es facil...te aplicaron demasiado poco y cobraste mucho,(de conformidad a tu minusvalia) y ahora que se han dado cuenta.....te lo piden.
Un cordial saludo " pa tooossssss" del Tito Paco.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: el borrador me quita el sueño

Mensaje por El-Temido »

Ojo, que están mandando mucho borrador erróneo. A mi este año me dicen que no tengo minusvalía. Milagroooo,. milagrooooooooooooooo +++++++++++++++++++++++++
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”