Revision de la jmp

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Vnarrod
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Dom Nov 10, 2019 11:45 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Hola mi nombre es virginia, encantada a todos y espero me resolvais mis dudas, gracias

Revision de la jmp

Mensaje por Vnarrod »

Buenos dias como comente el dia 20 tengo tribunal medico, en el rmnp me dieron un 5 y ahora voy con otra patologia psicologica, si me llamaran a revision que espero que no...todo se alargaria para la decision final esos 3-4 meses de la proxima revision??
O los plazos mas o menos se mantienen? Gracias
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1232
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Revision de la jmp

Mensaje por PSI.FORENSE »

Vnarrod escribió: Mié Mar 04, 2020 8:21 am Buenos dias como comente el dia 20 tengo tribunal medico, en el rmnp me dieron un 5 y ahora voy con otra patologia psicologica, si me llamaran a revision que espero que no...todo se alargaria para la decision final esos 3-4 meses de la proxima revision??
O los plazos mas o menos se mantienen? Gracias
Se mantienen. El tribunal (JMP) es parte del proceso, con independencia de que valoren 1, 2 o 3 patologías.

Otra cosa es que aportases nueva patología después de emitir la junta su acta.
Un saludo.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Vnarrod
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Dom Nov 10, 2019 11:45 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Hola mi nombre es virginia, encantada a todos y espero me resolvais mis dudas, gracias

Re: Revision de la jmp

Mensaje por Vnarrod »

Ok muchas gracias asi es antes del acta aporto documentacion de la nueva patologia, os informare cuando emitan el acta gracias y a seguir👍👍👍
@GAMONAL74
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Abr 19, 2023 10:50 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Ubicación: Pamplona

Re: Revision de la jmp

Mensaje por @GAMONAL74 »

Buenos días a todos,
el pasado día 30 abril, después de un año de encontrarme de baja psicológica por trastorno adaptativo con síntomas mixtos y diagnosticado trastorno depresivo por el psiquiatra, pase la JMP en Zaragoza, allí me atendieron primero Cap.psicóloga y luego psiquiatra, deje claro que los motivos de mi situación eran consecuencia tras 32 años de servicio, por la presión a la que estaba siendo sometido por parte de mandos y funcionamiento de la institución, dejando un atisbo de intentar superar el bache y la situación ,poder en un futuro reincorporarme, mostrando sobre todo el psiquiatra un trato muy cercano y comprendiendo perfectamente mi situación (fue mi sensación)
Me gustaría que alguien me pudiera decir, que puedo esperar de dicho tribunal y plazos aproximados para que me notifiquen resolución, en mi unidad las cosas cada día están peor y por el momento no me planteo pedir el alta médica.
Gracias.
Saludos
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4333
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Revision de la jmp

Mensaje por psmito »

@GAMONAL74 escribió: Lun May 06, 2024 11:40 am Buenos días a todos,
el pasado día 30 abril, después de un año de encontrarme de baja psicológica por trastorno adaptativo con síntomas mixtos y diagnosticado trastorno depresivo por el psiquiatra, pase la JMP en Zaragoza, allí me atendieron primero Cap.psicóloga y luego psiquiatra, deje claro que los motivos de mi situación eran consecuencia tras 32 años de servicio, por la presión a la que estaba siendo sometido por parte de mandos y funcionamiento de la institución, dejando un atisbo de intentar superar el bache y la situación ,poder en un futuro reincorporarme, mostrando sobre todo el psiquiatra un trato muy cercano y comprendiendo perfectamente mi situación (fue mi sensación)
Me gustaría que alguien me pudiera decir, que puedo esperar de dicho tribunal y plazos aproximados para que me notifiquen resolución, en mi unidad las cosas cada día están peor y por el momento no me planteo pedir el alta médica.
Gracias.
Saludos
Si has pasado RMNP te llegará un informe
Dependiendo de lo que ponga pasarás JMPO o revisión a los x meses

Si es JMPO directamente cuando te llegue el acta en unos meses (hay bastante retraso) salvo que sea un apto se te iniciara expediente

Un saludo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
@GAMONAL74
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Abr 19, 2023 10:50 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Ubicación: Pamplona

Re: Revision de la jmp

Mensaje por @GAMONAL74 »

@GAMONAL74 escribió: Lun May 06, 2024 11:40 am Buenos días a todos,
el pasado día 30 abril, después de un año de encontrarme de baja psicológica por trastorno adaptativo con síntomas mixtos y diagnosticado trastorno depresivo por el psiquiatra, pase la JMP en Zaragoza, allí me atendieron primero Cap.psicóloga y luego psiquiatra, deje claro que los motivos de mi situación eran consecuencia tras 32 años de servicio, por la presión a la que estaba siendo sometido por parte de mandos y funcionamiento de la institución, dejando un atisbo de intentar superar el bache y la situación ,poder en un futuro reincorporarme, mostrando sobre todo el psiquiatra un trato muy cercano y comprendiendo perfectamente mi situación (fue mi sensación)
Me gustaría que alguien me pudiera decir, que puedo esperar de dicho tribunal y plazos aproximados para que me notifiquen resolución, en mi unidad las cosas cada día están peor y por el momento no me planteo pedir el alta médica.
Gracias.
Saludos
Muchas gracias por la respuesta.
Saludos
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”