COMO SOLICITAR RETIRO PARA APL EN ACTO DE SERVICIO

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Raven
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jun 21, 2022 10:46 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Gracias por el Foro

Re: COMO SOLICITAR RETIRO PARA APL EN ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Raven »

Pues 2 años así .
Me Iba de vacaciones y tenia que doblar turno después ya que había que cubrir con el que me turnaba.

Algún consejo por si me declara. No apto para el servicio?
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMO SOLICITAR RETIRO PARA APL EN ACTO DE SERVICIO

Mensaje por psmito »

Raven escribió: Sab May 13, 2023 10:36 pm Pues 2 años así .
Me Iba de vacaciones y tenia que doblar turno después ya que había que cubrir con el que me turnaba.

Algún consejo por si me declara. No apto para el servicio?
Te pregunto de nuevo
Es legal ese turno o no ?

Si es legal, hay quien cobra dedicación plena, demostrar que tú patología es enfermedad profesional es sumamente complicado, desde luego la resolución de defensa sería no acto de servicio, y si recurres en contencioso armate de informes periciales y buenos abogados gastando una buena pasta y aún así no lo veo con garantía ninguna

Si no lo es, ya que dices que tienes pruebas imagino lo has puesto en conocimiento de la superioridad, has dado cuenta a defensa y tienes copia de ello
o has puesto denuncia por lo militar o en el juzgado y te han dado la razón
Ya que un hecho concreto es que te atropelle un vehículo, pero cuando es continuado en el tiempo has tenido la oportunidad de por los medios legales ponerle freno
Si no has hecho nada como esperas que la superioridad o defensa haga algo , si oficialmente lo desconoce
Técnicamente has hecho esas horas de manera "voluntaria"
En este caso hay varias sentencias donde se pedía el acto de servicio y su señoría les dice claramente denegado el acto de servicio que los responsables son xxx señores con nombre apellidos y DNI y es contra ellos contra quién tiene que ir y caso de que sean condenados el juez establecerá la indemnización que corresponda, incluso que la administración tenga que pagar de manera subsidiaria
Pero en ningún caso pensión extraordinaria

En caso de que tengas sentencias a tu favor, necesitarás peritos y abogado bueno, pero hay por donde pelear

Siento ser tan duro, pero la realidad es esta, el resto son pajas mentales, cuentos de la lechera y consejos de cuñado en la barra del bar
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Raven
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jun 21, 2022 10:46 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Gracias por el Foro

Re: COMO SOLICITAR RETIRO PARA APL EN ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Raven »

Tengo una queja interpuesta , evidentemente con una respuesta en la que agradecen mi dedicación y ya.

Gracias por tu sinceridad . Obraré en consecuencia .

Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: COMO SOLICITAR RETIRO PARA APL EN ACTO DE SERVICIO

Mensaje por trasgu123 »

Contra una supuesta ilegalidad no se presentan quejas, se presentan demandas en los tribunales de justicia.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”