De nuevo hundido

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

trasgu123 escribió: Mié Dic 14, 2022 9:56 pm Si saliste retirado en el BOD en noviembre con efectos de ese mismo mes, la nomina de noviembre la paga Defensa y hay que sumar la parte % de la extra que tambien liquida Defensa.
No Trasgu, salí en noviembre pero fecha de retiro en octubre. En el correo de hoy, me dicen qué cobraré de atrasos (una nómima, la de noviembre), la nómina de diciembre y parte de la extra. Voy a echar una instancia para que me faciliten la nómina de noviembre a ver qué porras me han pagado. Además, faltaría el 1,5% de subida que se supone me tendrían que pagar de oficio. Es posible que esa cantidad más la parte proporcional de la extra sí sumen 1500e, pero hasta que no tenga la nómina, no lo sabré.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Paulu »

Si te acercas a la subdelegación puedes consultar la nómina tu mismo

De clases pasivas te pagarán el atraso de noviembre, la nómina de diciembre y la parte proporcional desde que te jubilaste

Si ya puedes entrar en tus datos en clases pasivas, navegando por los diferentes apartados deberías poder consultarlo

Lo del 1,5% te lo tiene que pagar defensa cuando lo aprueben y te aparecerá como un ingreso aparte en tu cuenta bancaria de defensa
, 300€ más o menos
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Joer @Paulu, eres el libro gordo de Petete, te sabes todo. Mil gracias amigo!
Última edición por Grillado el Vie Dic 16, 2022 12:09 pm, editado 2 veces en total.
malcvid
Alferez
Alferez
Mensajes: 283
Registrado: Mar Mar 28, 2017 6:01 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por malcvid »

Alguien sabe por un casual suben la nómina este mes???
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: De nuevo hundido

Mensaje por psmito »

malcvid escribió: Jue Dic 15, 2022 12:07 pm Alguien sabe por un casual suben la nómina este mes???
De la pensión????
Hasta el día 21 creo que nada
Pero si se puede ver la cantidad a percibir
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Ayer mandé por mail una instancia firmada telemáticamente a la Delegación, como he hecho en otras ocasiones y como se me aconsejó que hiciera. Hoy por la mañana me he encontrado con un correo de la Delegación diciendo que no la cursan, que o voy presencialmente o que lo haga por medio del registro electrónico de la Administración General. Su razonamiento es que "no atienden instancias telemáticas relacionadas con asuntos económicos por el correo electrónico de registro". No sé si eso es así o si me han colgado el Sanbenito. Muy legal no debe ser que no cursen esa instancia tal y como se las envié cuando ellos mismos indican en la documentación que se haga así...
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Paulu »

A mi me respondieron eso de la pagaduría central de Madrid, por el tema del 1,5% que todo a administración general y luego está distribuye a cada organismo
Personalmente me parece una memez y trabajo que se podría evitar bajo mi punto de vista pero quién me mandó el correo fue muy amable y me lo indico de muy buenas maneras, así que no me extrañaría que efectivamente sea así
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Pues me quedo más tranquilo entonces. Ya pensaba que me habían cogido manía por pesado.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Buenas a todos.
Deciros que ayer recibí mi primera pensión de Clase Pasivas y que, aunque aún me queda papeleo que solucionar, estoy en la recta final de este penoso proceso que no podría haber acabo sin vuestro apoyo.
Felices Fiestas.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Arano »

Grillado escribió: Jue Dic 22, 2022 1:17 pm Buenas a todos.
Deciros que ayer recibí mi primera pensión de Clase Pasivas y que, aunque aún me queda papeleo que solucionar, estoy en la recta final de este penoso proceso que no podría haber acabo sin vuestro apoyo.
Felices Fiestas.
¡¡ Por fin !!, me alegro profundamente por ti y aunque siempre quedan cosas por hacer, al menos ya tienes algo.

Felices Fiestas y fuerte abrazo.
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 258
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: De nuevo hundido

Mensaje por juanracart »

Grillado escribió: Jue Dic 22, 2022 1:17 pm Buenas a todos.
Deciros que ayer recibí mi primera pensión de Clase Pasivas y que, aunque aún me queda papeleo que solucionar, estoy en la recta final de este penoso proceso que no podría haber acabo sin vuestro apoyo.
Felices Fiestas.
Bieeeeeen!!!
Poco a poco pero avanzando, me alegro mucho Grillado!!!
AD UTRUMQUE PARATUS
Alegria
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 26, 2023 10:26 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Alegria »

Hola después de pasar el tiempo yo estoy casi en la misma situación llevo de baja un año y medio y tengo que pasar por segunda vez el tribunal médico , te pregunto cuando se pierde el destino y si vives en un acuartelamiento que pasa, te pueden mandar a algún lado gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Arano »

Alegria escribió: Jue Ene 26, 2023 10:38 pm Hola después de pasar el tiempo yo estoy casi en la misma situación llevo de baja un año y medio y tengo que pasar por segunda vez el tribunal médico , te pregunto cuando se pierde el destino y si vives en un acuartelamiento que pasa, te pueden mandar a algún lado gracias

Si eres Guardia Civil como indicas en tu perfil, no pierdes destino y tampoco tienes que abandonar el pabellón que ocupes en el Acuartelamiento, hasta que estés Retirada y publicada en el BOD, y así y todo, tienes UN MES para abandonarlo.

Mira en "Guardia Civil".

Saludos.
Avatar de Usuario
Infante91
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Lun Feb 06, 2023 6:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: El soldado es el ejército. Ningún ejército es mejor que sus soldados. El soldado es también un ciudadano.
Ubicación: Cadiz

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Infante91 »

Grillado escribió: Jue Dic 22, 2022 1:17 pm Buenas a todos.
Deciros que ayer recibí mi primera pensión de Clase Pasivas y que, aunque aún me queda papeleo que solucionar, estoy en la recta final de este penoso proceso que no podría haber acabo sin vuestro apoyo.
Felices Fiestas.
Enhorabuena por haber llegado casi al final, yo he pasado por una situación similar a la tuya han sido meses muy duros, me acaban de notificar de la JEVAL la propuesta de retiro, la JMPO me dio incapacidad absoluta para toda profesión u oficio solo espero que ya me quede poco tiempo para estar como tantos compañeros al final del camino, y poder empezar a encausar mi vida porque no soy ni la sombra de lo que era después de 31 años de vida operativa y ser desechado por el sistema Militar porque el vaso del aguante se lleno tanto psicológica como físicamente, da gusto encontrar un foro donde se presta ayuda y apoyo, mis felicitaciones a los creadores y administradores y un gran saludo a todos los que lo forman.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Ya te queda menos amigo.

Me jubilaron en noviembre y ese mes fue muy estresante para mí por el tema papeleo. Diciembre fue algo parecido, pero enero...dios, ahí es donde he empezado mejorar y a vivir. Tengo asuntos pendientes administrativos sí, y dos enfermedades crónicas, pero hacía años que no me sentía tan vivo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”